Sorprendentes Datos Sobre Nutrición Felina.

Sephorah

Experto
Bueno, hasta ahora yo siempre había pensado que el pienso seco de gama PREMIUM era lo mejor para mi gato pero he encontrado esta web que pertenece a un criadero de Maine Coons y me he quedado de piedra. Es un tocho, pero merece la pena leerlo.

Copio:


<span style="font-family:Century Gothic">Las enfermedades crónicas generalmente estan ligadas a los alimentos procesados que administramos a nuestros gatos.Esto destruye y altera las enzimas,aminoácidos,ácidos grasos vitaminas y minerales.

El Dr. Francis Pottenger realizó un estudio de alimentación durante 10 años para determinar los efectos del alimento transformado por el calor en gatos. Este estudio se realizó sobre 900 gatos. http://www.price-pottenger.org/
http://www.blakkatz.com/potscats.html

Los resultados hablan por si mismos:

"Los gatos que alimentó con carne cruda eran mucho mas sanos que los alimentados con carne cocinada,no había apenas abortos ,las camadas eran más numerosas y los gatitos nacían con una media de peso de 119 gramos.Los machos eran mucho mas fértiles...."

___________________________________________

"La alimentación seca no es buena para nuestos gatos,un gato que come alimento seco debe beber más agua que uno alimentado con comida húmeda o natural,pero cuando juntamos la cantidad de agua que bebe cada uno(es decir, la que está en su dieta más el agua que consume)El gato alimentado con comida seca consume la MITAD de agua en total,éste es un punto crupcial que tenemos que tener en cuenta por los problemas de vejiga y riñon que hay en el gato hoy dia" Dr. Pierson.

Los gatos son uno de los depredadores mas acertados de la evolución, nunca necesitaron desarrollar la capacidad de metabolizar y sintetizar los vegetales.No pueden, no sólo no utilizar granos y carbohidratos, sino que éstos pueden causar realmente daño. "el gato fue construido por la Madre Naturaleza ,para conseguir sus necesidades alimenticias por la consumición de una gran cantidad de proteínas animal-básicas (carne) y no de las proteínas vegetales (granos). Significa que los gatos carecen de vías(enzimáticas) metabólicas específicas y no pueden utilizar las proteínas vegetales tan eficientemente como las proteínas animales, además de carecer de una enzima salival , la amilasa."

Dr. Lisa Pierson, DVM, Alimentando Su Gato: Sepa Los Fundamentos De la Nutrición Felina

_______________________________________________

El acto de procesar el alimento y la alimentación de granos cambia el pH naturalmente ácido del gato. Comenzando por la boca (gingivitis) y terminando con sus zonas digestivas y urinarias (IBD, falta renal y FLUTD). Es un error que la proteína alta en la dieta cause enfermedad renal (enfermedad del riñón) y es también un error que las dietas bajas de la proteína son el tratamiento correcto para la enfermedad del riñón. La proteína no es una sola molécula, es un grupo de aminoácidos . La proteína de mala calidad es deficiente en uno o más de estos aminoácidos, que el cuerpo no puede fabricar. En general, las proteínas vegetales son deficientes en varios aminoácidos. Las combinaciones de las proteínas vegetales (e.g., maíz, trigo y habas) pueden proporcionar la proteína completa, pero tienen saber cual es el equilibrio de aminoácidos esenciales para combinarlos correctamente. Y éstas fuentes vegetales deben estar bio-disponibles para el animal. Las proteínas animales proporcionan un equilibrio mejor de aminoácidos que las proteínas vegetales y junto con los huevos tenemos casi completamente un equilibrio ideal. Si la proteína es de mala calidad,el exceso de los aminoácidos no se pueden utilizar , y el cuerpo debe conseguir librar sus residuos nitrogenados, a través de los riñones.

Es un error pensar que el alimento seco limpia los dientes. Los gatos no mastican su alimento. El alimento seco rompe en los dientes ¡Alimentamos nuestros gatos de las maneras que son las más convenientes para nosotros, no pensando de cuál es el mejor para el gato! JAVMA

________________________________________________________________________________
__________________

Insuficiencia Renal Felina:
La enfermedad del riñón es probablemente la causa principal de la mortandad en el gato. Debemos pensar el papel que la deshidratación crónica, puede jugar en la insuficiencia renal felina. Y recuerde, los gatos crónicos se deshidratan cuando tienen una dieta de alimento predominante seco. Las dietas renales secas prescription , tales como dieta k/d - que es prescrita comúnmente por los veterinarios - contienen solamente una cantidad pequeña de humedad que deja al gato en un grado poco optimo de balance de agua. Es verdaderamente sorprendente oir hablar de una gran cantidad de los gatos que reciben líquidos subcutáneos mientras continúan estando mantenidos con una dieta de alimento seco. Esto es extremadamente ilógico y estos gatos deben seguir una dieta que contenga un contenido de humedad más alto. Si se observa la lista de los primeros cuatro ingredientes de la dieta k/d seco , después de repasar esta sección,se puede ver que no es una dieta de un carnívoro

" arroz, gluten de maíz, grasa del cerdo (conservada con tocopherol y ácido cítrico), subproducto del pollo".

El propósito de esta dieta es restringir la proteína, que lo hace ciertamente. Desafortunadamente, lo restringe al punto de que la voluntad del gato a menudo catabolice su propia masa del músculo, esto da lugar a perder músculo y a pérdida de peso. El nivel de la proteína en esta dieta está, no solamente en un nivel extremadamente bajo, sino que está en una forma incompleta para un carnívoro.Se observa que está compuesto principalmente de las proteínas vegetales - no proteínas de la carne.

Cistitis(inflamacion de la vejiga) y Piedras en el riñon: Con respecto a salud total del riñón y de la vejiga,Se ha de insistir bastante con el AGUA , AGUA, AGUA, ésta es la prevención y el tratamiento de las enfermedades que implican este órgano.

Cuando un gato lleva una dieta de alimento seco , produce una orina altamente más concentrada más alta y produce un volumen más bajo de orina ,lo que significa que una concentración más alta de cristales estará presente en la orina. Esto aumenta la ocasión de estos cristales, los cuales forman piedras peligrosas para la vida. La orina concentrada y la carencia de la producción de volumen pueden también ser muy irritantes para la pared de la vejiga, que la predispone a la cistitis dolorosa. Hay que tener en cuenta, que un gato tiene una impulsión muy baja de sed y está diseñado para conseguir el agua con su alimento. Una dieta de alimento húmedo guardará una cantidad apropiada de agua al atravesar el sistema de la zona urinaria y ayudará a mantener su salud.

Con respecto a salud de alimento seco y de la zona urinaria, aparte de la carencia del agua en este tipo de dieta, hay también una correlación entre la consumición de una alta dieta del carbohidrato y la formación de los cristales de estruvita según lo demostrado por este estudio.

Los veterinarios prescriben a menudo la dieta c/d y x/d secos para los problemas de la zona urinaria pero otra vez, estas dietas tienen solamente un diez por ciento de agua y contienen un alto nivel de ingredientes especie-inadecuados y de conservantes cuestionables. Son también muy altas en carbohidratos , c/d seco, contiene un 42 por ciento de su peso como carbohidratos. Observesé por favor los ingredientes primeros en c/d mientras que recuerda que su gato es un carnívoro

Enfermedad inflamatoria del intestino: IBD se supone que es una causa común el vomitar y la diarrea en el gato. Hay muchas preguntas por contestar con respecto a éste proceso de la enfermedad, pero parece lógico comenzar "a tratar" un problema gastrointestinal en el gato con una dieta especie-apropiada. Estos gatos se tratan demasiado a menudo con un alto nivel de esteroides y de una "prescripción supuesta" de carbohidratos, dieta seca. Éste régimen terapéutico común, necesita ser reevaluado. Hay un número impresionante de informes anecdóticos de gatos que estaban terriblemente enfermos con IBD que obtenían una mejora dramática cuando TODO el alimento seco fue quitado de su dieta. Tomándo incluso una medida más allá, hay muchos informes de gatos con IBD que han mejorado enormemente con una dieta alimenticia cruda. (véase www.catnutrition.org para más información sobre IBD . También, vea fabricación de comida para gatos para una receta equilibrada.) .

Lipidosis Hepática (Enfermedad del Hígado Graso): Ésta es la enfermedad del hígado metabólica más común de gatos. Los gatos gordos que están más de 48 horas sin comer, por cualquier razón, están en el peligro de desarrollar esta seria, y a menudo fatal enfermedad. Alimentando con un alto valor proteico, y dietas bajas en carbohidratos,guardan un peso corporal óptimo, sano.

Enfermedad Dental
: Las creencias durante muchos años de que los gatos tienen menos enfermedades dentales cuando se alimentan del alimento seco, contra el alimento humedo, son inexactas, y no son apoyadas por estudios recientes. Muchos veterinarios están llegando a la conclusión de que éste es un mito que necesita ser disipado. Primero, el alimento seco es duro, pero frágil, y rompe simplemente sin ningún efecto abrasivo sobre los dientes. En segundo lugar, las quijadas de un gato y los dientes están diseñados para rasgar carne, y los gatos que comen por rutina alimento seco , termina entre sus dientes. Allí fermentan el azúcar y el ácido, de tal modo que causa problemas dentales. Tercero, muchos gatos tragan la mayoría de su alimento seco entero. Hay muchos factores que contribuyen a la enfermedad dental en el gato tal como genética, virus, y dieta. Siguen siendo muchas las pregunta por contestar referente al impacto de la dieta en salud dental, pero alimentando con carbohidratos altos, la dieta seca es un factor negativo, no positivo. Quizás la manera más eficaz de promover salud dental es alimentar con pedazos grandes de carne cruda que es para lo que estan diseñados los dientes del gato.http://www.catinfo.org/makingcatfood.htm

Asma /Alergia felina: Muchos gatos han tenido síntomas respiratorios que le desploman considerablemente, o desaparecen totalmente, una vez que se ponen con una dieta húmeda alimentaria, o una dieta preparada en casa a base de carne. Algunos de estos gatos, pudieron haber reaccionado a los ácaros del almacenaje o a los antígenos de la cucaracha que están presentes en alimentos secos, o pudieron haber reaccionado al gluten que está presente en alimentos secos. Tristemente, muchos gatos que padecen enfermedades de pulmón se tratan simplemente con una dosis inmunosupresiva de esteroides - mientras que todavía siguen estando alimentados con una dieta inadecuada. Mientras que los esteroides pueden ser necesarios en algunos casos, no están tratando la raíz del problema , en algunos casos,puede ser una alergia a las proteínas vegetales . Los esteroides también los hace vulnerables a las infecciones de virus, bacterias y de agentes fungicidas, asique, es muy importante cerciorarse de haber eliminado la dieta como causa de los síntomas respiratorios del gato.

http://www.catinfo.org/

http://www.felinefuture.com/nutrition/
</span>


Teneis más información en la web http://www.berkanocattery.es/ En la sección de Salud/Nutrición Felina, además de recetas para elaborarlas vosotros mismos.
 

Nube

Experto
:shock: o sea que el pienso seco según dice aquí no es bueno! pues ya me ham matao, nos están diciendo siempre que el pienso es lo mejor, que lleva todos los nutrientes que necesita y ahora salen con esto.
No creo de todas formas, que a un gato criado en casa, le vaya bien la carme cruda, no sé que pensar!
Gracias Sepho!
 

rusoazul

Experto
Hola, la persona propietaria de la web es " yova " forera de www.facilisimo.com ayer mismo colgo el link a esta web suya donde explica todo esto, si teneis alguna duda le podeis preguntar, anda mucho por el foro. :D
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Jan 9 2008, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: o sea que el pienso seco según dice aquí no es bueno! pues ya me ham matao, nos están diciendo siempre que el pienso es lo mejor, que lleva todos los nutrientes que necesita y ahora salen con esto.
No creo de todas formas, que a un gato criado en casa, le vaya bien la carme cruda, no sé que pensar!
Gracias Sepho![/b]

Nube, la carne cruda es lo que comen los gatos en su entorno natural, es decir, cazando. Lo que pasa es que la carne que se comercializa hoy en día lleva muchísima manipulación y tiene bacterias dañinas, no es apta para ellos, por lo que hay que tratarla previamente y después ofrecérsela.
Yo pienso que lo natural es lo más sano para ellos.

El pienso es seco, no tiene apenas humedad, mi gato bebe poquísima agua al cabo del día a pesar de que se la cambio unas 3 veces y siempre está fresca, e imagino que esto es una característica general en los gatos... No beber la suficiente cantidad de agua al día y comer pienso puede provocarles problemas de riñon, cristales.. Lo curioso es que existen piensos indicados para este tipo de problemas, pero sigue siendo pienso seco..
Además, incluso las marcas de gama alta como HILLS o ROYAL incluyen entre sus ingredientes maíz, trigo u otro tipo de cereales... Y no olvidemos que el gato en estrictamente carnívoro. Es algo que me da qué pensar..

A pesar de todo mi gato, que come Hills y Royal, tiene el pelo brillante, sedoso, sus colmillos blancos y sus encías rosadas, se nota que está sano y que es feliz.

Estoy hecha un lio, no sé qué creer, la verdad.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jan 10 2008, 12:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, la persona propietaria de la web es " yova " forera de www.facilisimo.com ayer mismo colgo el link a esta web suya donde explica todo esto, si teneis alguna duda le podeis preguntar, anda mucho por el foro. :D[/b]

Precísamente encontré esta web en google y hacía referencia a esta forera, Yova.

Gracias guapa! una vez más :-D ! me pasaré por el foro de facilisimo porque sí que tengo muchas dudas..
 

rusoazul

Experto
Pues ella encantada de responder fijo, ademas sabe mucho de salud gatuna, por si algun dia hay dudas y no se saben contestar a probar con ella..jejjje
 

Darkstar

Experto
Pues yo tampoco sé que creerme, la verdad. Lo único que sé es que desde que Sam come sólo pienso de gama alta está más brillante, tenía mal aliento y ya no tiene y no tiene diarreas, que tenía con la carne blanda...Además es lo que te recomiendan todos los veterinarios.

Se supone que el pienso de gama alta lo que contiene es proteina pura y taurina, que es lo que necesitan...pero no olvidemos que hay que darles malta o que ellos mismos mordisquean la hierba gatera, no por una cuestión de alimentación, sino para regular su tránsito intestinal y urinario.

Ah! y otra cosa, observo que cuando Sam comía comida blanda no bebía nada de agua y el pipí le hacía mucha olor. Ahora bebe más y su pipí es más abundante...

De todos modos, ahora me he mosqueado con estos artículos ya que le hice el cambio de alimentación y me costó mucho para leer ahora esto... (doh)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Jan 10 2008, 02:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo tampoco sé que creerme, la verdad. Lo único que sé es que desde que Sam come sólo pienso de gama alta está más brillante, tenía mal aliento y ya no tiene y no tiene diarreas, que tenía con la carne blanda...Además es lo que te recomiendan todos los veterinarios.

Se supone que el pienso de gama alta lo que contiene es proteina pura y taurina, que es lo que necesitan...pero no olvidemos que hay que darles malta o que ellos mismos mordisquean la hierba gatera, no por una cuestión de alimentación, sino para regular su tránsito intestinal y urinario.

Ah! y otra cosa, observo que cuando Sam comía comida blanda no bebía nada de agua y el pipí le hacía mucha olor. Ahora bebe más y su pipí es más abundante...

De todos modos, ahora me he mosqueado con estos artículos ya que le hice el cambio de alimentación y me costó mucho para leer ahora esto... (doh)[/b]

Hola Darkstar, ¿con qué tipo de comida blanda le alimentabas? Si eran latas de supermercado los resultados del cambio a pienso seco de gama alta habrán sido bestiales. Las latas de comida "de supermercado" llevan de todo menos carne natural, son subproductos de carne lo que tienen como principal ingrediente, además de ser hipercalóricas. Es normal que hayas notado un gran progreso en tu Sam. Pero la alternativa al pienso de la que hablan aquí es la carne cruda o en su defecto cocinada, no las latas. Las únicas latas sanas para los michines son las que llevan la carne como principal ingrediente, sin subproductos ni cereales "de relleno", como por ejemplo PRONATURAL.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 10 2008, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Darkstar, ¿con qué tipo de comida blanda le alimentabas? Si eran latas de supermercado los resultados del cambio a pienso seco de gama alta habrán sido bestiales. Las latas de comida "de supermercado" llevan de todo menos carne natural, son subproductos de carne lo que tienen como principal ingrediente, además de ser hipercalóricas. Es normal que hayas notado un gran progreso en tu Sam. Pero la alternativa al pienso de la que hablan aquí es la carne cruda o en su defecto cocinada, no las latas. Las únicas latas sanas para los michines son las que llevan la carne como principal ingrediente, sin subproductos ni cereales "de relleno", como por ejemplo PRONATURAL.[/b]

Tomaba sobrecitos Hills para gatitos, procuraba no darle de super, pero supongo que los Hills tampoco son como la carne natural. De todos modos ¿quienes comemos carne natural hoy en día? Deben llevar hormonas, alimentan a los animales con piensos que a saber de qé están hechos, en fin...A veces he probado a darle pollito hervido o ternera hervida ligeramente y no los quiere...No sé ahora entonces para qué me he esforzado tanto en cambiarlo a pienso de gama alta :sad:
 

Chusa

Usuario
Ufff!! Esto de la alimentación gatuna es un mundo... Yo también leí el otro día que ahora te aconsejan que le des más alimentación húmeda para que consuman más agua. Tiene su lógica: más agua, menos problemas urinarios. Aunque como alguno decís, lo importante es que el húmedo sea de buena calidad y tenga un alto contenido de carne (no vale un 30-50%). Pero esos productos no se encuentran fácilmente.

Sobre el trigo y el maíz que se incluye en la alimentación tiene toda la lógica del mundo según me explicó el vet: los gatos/perros son carnívoros, pero en sus inicios comían animales que cazaban o que estaban muertos, y de los cuales lo primero que comían eran las vísceras del estómago que es la parte más blanda y jugosa. En el estómago esos hervívoros que habían cazado contenían su almuerzo (por supuesto a base de trigo, maiz, hierbas...) y de esta manera el animal que se lo comía también ingería las sustancias de esos alimentos. Si los piensos no llevaran maiz, trigo, etc. nuestros gatos tendrían graves carencias de determinadas vitaminas, proteínas o minerales.

Vaya rollo os he soltado!! Je, je... Por supuesto lo que no es normal es que un pienso contenga más cereales que carne y cuanto mayor porcentaje de carne, mejor es el pienso, y eso es lo que hay que mirar: cantidad de proteína de carne y calidad de los ingredientes (pienso de gama alta Premium).
 

Sephorah

Experto
Bueno, estoy de acuerdo contigo, Chusa pero sólo en parte. En el estómago de los herbívoros que el gato cazaba o caza, efectívamente, quedaban restos de hierba, cereales.. pero ¿qué tanto por ciento ocupa la cantidad que pudiera haber en el estómago en relación a la carne, huesos y ligamentos del animal en sí?. Quiero decir, el contenido del estómago de estos animales ocupa un ¿5? ¿10 por ciento? Los piensos, incluso los de gama alta o premium, incluyen hasta un 40-50% de cereales, proporción muy poco correcta a mi parecer.
De todas formas, el problema más importante que yo veo es que nuestros gatos no beben la suficiente cantidad de agua, por lo que es totalmente lógico que en un futuro tengan problemas renales.

Darkstar, no te comas el tarro, hiciste muy bien al pasar al pienso seco de gama alta. Las latas, ni siquiera las de Hills, no son el alimento completo habitual más aconsejado, incluso las de Hills llevan subproductos animales.

Yo por mi parte, tras leer e informarme mucho sobre el tema, he decidido empezar a darle a mi gato comida natural fresca. Para ello voy a pedir una pasta especial llamada INSTICTS a Inglaterra, la cual ya lleva el contenido de minerales, vitaminas, polvo de hueso rico en calcio, y aminoácidos esenciales como la taurina para la correcta nutrición. Esa pasta hay que mezclarla con carne cruda o cocinada, de conejo, pavo, cordero, vaca.. A esa mezcla se añaden 2 cápsulas de aceite de salmón por kilo de carne y se complementa con probióticos, de venta en farmacias o parafarmacias.
Los probióticos para aumentar las defensas del estómago y asegurar buenas digestiones.
El aceite de salmón como ácido graso omega 3, que cuida de sus arterias y completa las vitaminas y nutrientes necesarios y fácilmente alterables en la carne de supermercado.
No lo veo demasiado complicado, así que me pondré manos a la obra.

No se trata de eliminar el pienso por completo, porque hoy en día con el poco tiempo que tenemos es casi imposible y el pienso es lo más cómodo, pero sí intentar ofrecerle a nuestro gato carne fresca al menos 2 veces por semana o más, se trata de asemejarnos lo más posible a lo que él comería en su entorno natural, evitando así en mayor medida los problemas de riñón y vejiga que puede ocasionar la alimentación seca.

¿Alguien más se apunta? :mrgreen:
 

rusoazul

Experto
muy complicado para mi :sad: ademas me da mucho asco tener en mis manos esa carne cruda ( cocina mi novio :oops: ) eso de los corazones etc me dan arcadas..........asi que yo lo siento por mis peludines, pensaba que les daba lo mejor, pero ahi se va a quedar, aunque la idea es buena y mas para gente animada como vosotras, ya me contareis a ver que tal :grin:
 

nieve

Experto
no se que pensar,dandoles pienso y no carne crida evitas que tengan enfermedades como la toxoplasmosis,ademas eso de que es natural es relativo,un gato en la naturaleza vive a lo sumo 4 años,en casa pueden llegar a los 20.asi que no se muy bien que pensar.lo que si os dire es que algunos criadores con esperiencia lo que hacen es darles carne cruda calentada en el microondas una vez al dia a los gatos,como complemento a los piensos.pero no me fio porque adekmas que carne les das la buena es cara os lo digo yo que como asturiana se de vacas(que topico no) o de la de pferta que a saber que lleva
 

Sephorah

Experto
Hola nieve:

La carne cruda hoy en día pasa por muchos controles sanitarios y si compras la carne que consumes para tí misma en una carnicería de confianza y con las medidas sanitarias que marca la normativa española no veo motivo para preocuparse. De todas formas siempre se recomienda sumergirla en agua con unas gotas de extracto de cítrico como el pomelo, para eliminar las posibles bacterias. Yo como carne cruda a veces, carpaccios e incluso sushi, pescado crudo que es muy peligroso también, y llevo un control estricto de su higiene y conservación. Por supuesto a la hora de manipularla tiene que estar todo desinfectado y bien limpio, utensilios, tabla y plato.

Quiero resaltar que la toxoplasmosis sólo es grave cuando una está embarazada, yo la pasé cuando era pequeña y los síntomas no van más allá de un simple resfriado o gripe. Para la gente que esta sana y tiene su sistema inmune en perfectas condiciones no es peligrosa.

Que un gato callejero viva 4 años y no 20, se debe a que enferma debido a peleas y heridas infectadas, mala alimentación (comen sobras y de todo lo que pillan..) o desnutrición, pero no por comer carne cruda. Si un gato viviera en el campo y no se peleara, comiera carne cruda, bien cazada o bien suministrada por humanos, de buena calidad y control sanitario, apuesto a que viviría esos 20 años que vive un gato casero y sin problemas urinarios ni renales.

En comprar carne de calidad, estoy de acuerdo, no se trata de comprar desechos o la oferta más barata. Hablo de dar a mi gato una alimentación de calidad, igual que haría para mí, por supuesto que para darle carne cruda la compraría de buena calidad, fuera asturiana, argentina o manchega.
 
Totalmente de acuerdo con Sephorah y que lastima que no vivamos en la misma comunidad porque sino me apuntaba a un pedido conjunto para minimizar gastos de envio, aunque aun asi ese producto requiere de muchos añadidos no? si buscas prodcutos similares por EEUU hay otras marcas que es tan solo añadir agua y/o carne, vamos hay variedad.

Como apunte muchos criadores extranjeros de gatos usan las llamadas dietas BARF http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gui...asapoyo_099_099 , tengo una gatita que vino de Australia y alli la alimentaban con una dieta de estas pero con base de carne de canguro, todo natural y preparado por ellos a mano, la verdad es que vino muy lustrosa y por mas pienso de alta gama, latitas idem y pescado/pollo hervido que le demos no se pone tan bien como estuvo al llegar.

Es cuestion de evolucion, hace 10-15 años en EEUU les daban pienso a los gatos y en España la mayoria les darian sobras, ahora les damos pienso nosotros y ellos preparados mas naturales, no tardara en llegar aqui imagino..

Estuve en una feria-exposicion animal en Portugal y di con esto http://www.eaglepack.com/ un par de amigos que tienen felinos me lo recomendaron y compre en el stand un paquetito de pienso y unas latitas que la verdad es que si se comen bien aunque el pienso no he podido probarlo porque actualmente los mios ya estan comiendo una mezcla de 2 piensos Royal Canin. Me he enteradao.

Los que querais probar algo natural tambien esta Nutro que se la considera gama alta y es seguramente de los piensos mas naturales, tambien otros menos conocidos como Forza-10 o los de almonature ( http://www.almonatureuk.com/ ) o SCHESIR aunque de estas dos ultimas marcas lo unico que he probado con mis gatos han sido las versiones en comida humeda que tengo que decir que son para mi las mejores.

Supongo que el paso anterior a hacerlo todo de modo natural lo que implicaria sobretodo mucho tiempo es el de los preparados, a los que no hay que añadir mucha cosa y tal vez el anterior los piensos mas naturales.

En breve voy a probar a introducir Nutro ya que aunque lo probe en el pasado ultimamente me han hablado muy bien de el y la verdad es que he visto grandes diferencias y no se si es casualidad de gatos que se alimentaban con Hills o Royal Canin a gatos alimentados con Nutro pero bueno ya os contare :p
 

GATIENZO

Experto
la eterna discusión por la nutrición felina creo que perdurará hasta el fin de los tiempos
Aporto algunos datos que son solamente producto de la experiencia de nuestras vidas con un centenar de felinos que pasaron por ellas:
Alimento balanceado: varían de calidad de una marca a otra, en la mayoría puede producir problemas urinarios, principalmente en machos, ya que sus conductos son mucho más finos en diámetro que en la hembra y les resulta más difícil despedir cristales o cálculos ( esto es igual en los humanos). Hay que seleccionar las marcas cuidadosamente. El traspaso de un alimento a otro puede producir alguna alteración digestiva que dura un par de días, no asustarse.
El contenido real de los balanceados ( opinión personal) es un misterio que ni Dios, ni Alá ni el Espíritu Santo deben conocer.
Agua: deben tener agua por todos lados y en diferentes recipientes, incluso algo de agua que corra. Si se estanca en algún lugar también pueden tomarla, ellos deciden.
Son carnívoros, pero la carne cruda no les aporta mucho, la carne cocida no siempre les hace bien. El mal de la Vaca loca y la toxoplasmosis son para tener en cuenta. Existen infinidad de enfermos humanos de toxoplasmosis que no han visto un gato ni en fotos, pero comían carne mal cocida.
El pollo les agrada a la mayoría, preferentemente cocido y en trozos pequeños ( sin ningún tipo de huesos).
El atún desmenuzado debe mezclarse con bastante agua, de modo que ingieran líquido para llegar al sólido. Algo de aceite ayuda con el pelaje. Otros pescados, sin espinas, pueden formar parte de la dieta. Puede combinarse con algo de arroz bien pasado.
Si gozaran de libertad de andar comerían aves y roedores pequeños. Las madres les cazan pájaros a sus pequeños para que se acostumbren al sabor de lo que será su alimento futuro y algún ratón también se incluye en el menú. Hasta algún trozo de carne asada abandonada en alguna parilla vecina he visto pasar en boca de una madre.
Hígado: les fascina a la mayoría pero no es aconsejable, una vez cada 15 días como premio, no más.
Leche: No todos toman y algunos deben tomar leche deslactosada, pero es un complemento.
Otras cosas que comen: aceitunas,quesos, espárragos, yoghurt, alcauciles ( alcachofas), galletitas saladas y hasta uvas, dependiendo de cada gato. Grillos, langostas, polillas ( son tóxicas, pero las vomitan) y hasta alguna cucaracha ( es raro que las coman ).
Algo de verde ( yerba gatera o brotes de alpiste). Algunos mastican compulsivamente brotes y ramitas de fresnos pequeños.
Alimento en sobres o latas, húmedo: hay también de diferente marcas y calidades, a veces , sobre todo en los que tengan problemas dentarios o jingibitis.
Vómitos: El gato tiene una facilidad asombrosa para vomitar y eso lo hace menos vulnerable a una intoxicación con respecto al perro, por ejemplo. Incluso el vómito puede ser expulsión de pelos acumulados.
Lo acosejable: ante alguna anormalidad consultar el veterinario, la prevención es la mejor barrera ante el arrepentimiento.
Para meditar: coman lo que coman los gatos jamás llegarán al 10% de la cantidad de comida chatarra que ingerimos los humanos, o no?
Suerte, y a seguir sufriendo por nuestros pequeños ángelesdemonios.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 11 2008, 05:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
fiate y no corras,yo aun me acuerdo de lo de las vacas locas[/b]
¿Y qué me dices de la gripe aviar? ¿y de la fiebre porcina? Tampoco hay que ser tan drástico, es que si nos ponemos así, nos alimentariamos a base de hojitas de lechuga.. :roll: Creo que con un poco de cuidado y sentido común podemos alimentarlos con carne fresca sin peligros, aunque es sólamente mi opinión, por supuesto.

<div class='quotetop'>CITA(ragdollovah @ Jan 11 2008, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Totalmente de acuerdo con Sephorah y que lastima que no vivamos en la misma comunidad porque sino me apuntaba a un pedido conjunto para minimizar gastos de envio, aunque aun asi ese producto requiere de muchos añadidos no? si buscas prodcutos similares por EEUU hay otras marcas que es tan solo añadir agua y/o carne, vamos hay variedad.

Como apunte muchos criadores extranjeros de gatos usan las llamadas dietas BARF http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gui...asapoyo_099_099 , tengo una gatita que vino de Australia y alli la alimentaban con una dieta de estas pero con base de carne de canguro, todo natural y preparado por ellos a mano, la verdad es que vino muy lustrosa y por mas pienso de alta gama, latitas idem y pescado/pollo hervido que le demos no se pone tan bien como estuvo al llegar.

Es cuestion de evolucion, hace 10-15 años en EEUU les daban pienso a los gatos y en España la mayoria les darian sobras, ahora les damos pienso nosotros y ellos preparados mas naturales, no tardara en llegar aqui imagino..

Estuve en una feria-exposicion animal en Portugal y di con esto http://www.eaglepack.com/ un par de amigos que tienen felinos me lo recomendaron y compre en el stand un paquetito de pienso y unas latitas que la verdad es que si se comen bien aunque el pienso no he podido probarlo porque actualmente los mios ya estan comiendo una mezcla de 2 piensos Royal Canin. Me he enteradao.

Los que querais probar algo natural tambien esta Nutro que se la considera gama alta y es seguramente de los piensos mas naturales, tambien otros menos conocidos como Forza-10 o los de almonature ( http://www.almonatureuk.com/ ) o SCHESIR aunque de estas dos ultimas marcas lo unico que he probado con mis gatos han sido las versiones en comida humeda que tengo que decir que son para mi las mejores.

Supongo que el paso anterior a hacerlo todo de modo natural lo que implicaria sobretodo mucho tiempo es el de los preparados, a los que no hay que añadir mucha cosa y tal vez el anterior los piensos mas naturales.

En breve voy a probar a introducir Nutro ya que aunque lo probe en el pasado ultimamente me han hablado muy bien de el y la verdad es que he visto grandes diferencias y no se si es casualidad de gatos que se alimentaban con Hills o Royal Canin a gatos alimentados con Nutro pero bueno ya os contare :p[/b]

Ragdollovah hola, te comento que la pasta INSTICTS ya lleva todos los añadidos, nos lo ponen más cómodo para que sólamente tengamos que añadir agua y la carne. Sus componentes: vitaminas B, E, A, lisina, aceite de salmón, taurina e hígado (en la variedad KITTENS). Creo que es bastante completo y equilibrado y lo mejor de todo, que yo pensaba que sería carísimo y cuesta 30 dólares, es decir, unos 25 euros un paquete de 600 gr que nos llega para más de 100 días. Yo, la verdad es que lo quiero intentar, por probar y porque creo realmente que merece la pena.
Aquí te dejo el link de la empresa que fabrica este producto por si te interesa: http://www.felinefuture.com/
La dieta BARF es precísamente el origen de este producto, se basan en ese tipo de dieta.
En cuanto a Nutro, no la he probado, pero sí se que es de gama PREMIUM como Hills o Royal.
Saludos y gracias por el apunte!
 

nieve

Experto
mejor no te digo lo que le echan a las lechugas es todo quimica.pero si tienes razon darle carne cruda de vez en cuando no es malo ,aunque yo le hago bolitas de picadillo y se las caliento un poco en el microondas.yo es que prefiero no pensar en lo que lleva el pienso que es todo menos carne,quiza tengais razon y les demos pienso porque es mas comodo para nosotros