Sorprendentes Datos Sobre Nutrición Felina.

Chusa

Usuario
Chic@s!! Lo de las dietas Barf me parece muy bien, pero entonces quizás que también nos las apliquemos a nosotros, no?

Como dice alguno, los tiempos que nos corren no nos dan para más horas, y ni hoy en día es aconsejable que nosotros tengamos una alimentación a base de carne cruda (porque los ingredientes realmente no son tan buenos como antes) ni nuestros gatos tampoco (exactamente por lo mismo). Por otro lado creo que dándoles un pienso de gama alta lo más natural posible, es decir sin conservantes ni colorantes y con un alto contenido de proteína cárnica es una opción tan buena como la Barf. Y no por ello me siento peor, creo que así le doy sinceramente lo mejor.

Alguien ha hablado de Nutro. Me parece una buena marca (bastante mejor que RC, que parece la panacea en el mundo felino y no es para tanto, que las hay muuuucho mejores, para mi gusto). Antes de optar por Leonardo la estuve barajando entre mis posibilidades, pero lleva gluten (lo cual me tiró para atrás, como sabéis uno de los principales causantes de las alergias es el gluten que prácticamente llevan todas las super marcas megarrecomendadas por los vets: Advance, RC, Iams...).

Sobre las latas, parece que no podamos dar a nuestros amigos felinos nada que no sea meganatural. Vamos a ver, yo quiero darles lo mejor, pero sobretodo tratarlos como si fuesen uno más de la familia. Y yo a mi hija si me pide una chuchería se la doy (no cada día, pero sí de vez en cuando)... Y a mi gato no? No hay muchas latas buenas en el mercado, de momento sólo Schessir (se escribe así?) es la que lleva mayor contenido de carne, por qué no darle una buena lata de vez en cuando. Si hubiera otra mejor a mi alcance se la daría, pero por desgracia no he encontrado una con un contenido de carne superior al 60% (que no está mal). Y que yo sepa, ahora los vets te recomiendan mezclar el húmedo con el pienso: es decir, darle más cantidad de húmedo a la semana (dos o tres raciones semanalmente).

Yo a los puristas os respeto mucho, pero tenemos que ser realistas.
 

Sephorah

Experto
Chusa, estoy de acuerdo contigo en que darles una latita de vez en cuando no es malo, pero sólo de vez en cuando. Como bien dices, a tu hija de das alguna chuche a la semana, no la alimentas sólo de chuches porque tendría graves carencias, anemia, caries.. Los "puristas" (jeje, me gusta el nombre) pretendemos alimentar bien a nuestros gatos con comida lo más natural posible, nada más. Como tú misma comentas, hoy en día la carne no es lo que era, lleva aditivos y los piensos con los que alimentan los ganaderos a los animales no son de buena calidad, pero ¿crees que no son los mismos animales los que utilizan para hacer el pienso de nuestros felinos? Si la carne fresca ya está adulterada, imagina los piensos o las latas, que pasan por un proceso de secado a altas temperaturas, destruyendose enzimas y aminoácidos importantes y esenciales y a las que también añaden más conservantes y aditivos. Lo que quiero decir es que para mí, es mejor dar a mi gato pollo crudo bien limpio a darle una lata de Hills, aunque sea más caro y trabajoso.

En lo del gluten, completamente de acuerdo. Si se puede evitar, mejor.

Y un apunte sobre Royal Canin, a parte de ser un pienso de muy alta calidad, no experimenta con animales y eso hace que elija esta marca antes que otras para alimentar a mi bigotes.
Y quiero añadir algo más, un pollo entero cuesta unos 4 ó 5 euros. Con ese dinero, nuestro gato se alimenta 1 semana con esa cantidad de carne. Las latas de Hills por ejemplo, cuestan 1.20, las que incorporan más carne aún son más caras.
¿Aún crees que nos sale más barato comprar latas? :roll:

Un saludo.
 

nieve

Experto
desde luego la comida natural es mas barata el problema esta en el tiempo de elaboracion si yo compro para mi comida precocinada por falta de tiempo
 

Yakira

Usuario Activo
Hola a todos, bueno, yo soy yova, la culpable de este artículo:):).
Pienso que Sephora os ha explicado todo perfectamente, asique creo que hay poco que añadir,simplemente si teneis alguna duda, pues aqui estoy para ayudaros.
Nieves, dandoles piensos no evitas la toxoplasmosis, gatos que jamas han probado carne cruda han dado positivos en los analisis.La toxoplamosis se transmite por muchas otras cosas, entre ellas verduras mal lavadas, lo que pasa es que siempre lo achacan a la carne.Yo llevo muchos años dando carne a mis gatos y nunca he tenido ningun problema,aparte ellos comen pienso y latas.Eso si ,lo elijo de la mejor calidad posible.Los gatos se estan muriendo de insuficiencia renal provocado por los piensos y esos es un hecho constatado,no digo que haya que eliminar el pienso de la dieta, pero si deberiamos intentar que comieran menos cantidad.
Hace un mes uno de los bebés que vendi a una familia de Barcelona tiene FUS, con tan solo 10 meses, el gatito comia exclusivamente Ultima de advance,ahora le estan dando alimentacion humeda y una dieta que les ha dado el veterinario.Yo entiendo que mucha gente piense que los piensos es lo mejor y mas completo, pero luego vienen los problemas mas adelante,si solo se alimentan de eso, sobre todo a los machos.
En cualquier caso, soy consciente de que cada uno tiene su propia opinion,y discutir estos temas es divertido, sobre todo porque podemos aprender mas sobre nuestros pequeños¿no creeis?.
 

nieve

Experto
supongo que tienes razon,la criadora de mi aza les daba todos los dias una bolita de carne a todos los cachorros y adultos que tenia.solo quiza me resulta chocante dos de mis gatos tienen problemas de intolerancia alimenticia y me a costado acomodarlos en un pienso temo que si les doy carne les siente mal aunque lei lo de tu post y cuenta que muchos gatos mejoran,de momento voy a probar con lo de la bolita de carne ya os contare como les va,y gracias por comàrtir con nosatras tus conocimentos
 

isisydama

Experto
He leido todos vuestros comenterios sobres la alimentazion de nuestros bichitos y solo queria deciros que yo a los mios les doi comida seca y algunas veces pollo con verdura muy picadito. Vivimos en una zona que ellos entran y salen cuando quieren de casa y la comida seca siempre la tienen desobra y aun asi el mayor y los medianos les gusta cazar y comerse su caza:topitos,ratones,saltamontes,mariposas,lagartijas,culubras pequellas,moscones,etc.
El peque que todabia no sabe subir los muros,pues los otros le traen la caza para que la termine de matar el y aprenda.
Se lo dije al vet y me contesto que era natural y que no pasaba nada si seguiamos sus desparasitaciones normalmenta, x eso yo creo que real mente necesitan comer comida fresca.

SI LO CONSIGO PONDRE UNAS FOTOS Y OS PRESENTARE A MIS PEQUES



un saludo (bye) (cat)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Jan 15 2008, 04:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He leido todos vuestros comenterios sobres la alimentazion de nuestros bichitos y solo queria deciros que yo a los mios les doi comida seca y algunas veces pollo con verdura muy picadito. Vivimos en una zona que ellos entran y salen cuando quieren de casa y la comida seca siempre la tienen desobra y aun asi el mayor y los medianos les gusta cazar y comerse su caza:topitos,ratones,saltamontes,mariposas,lagartijas,culubras pequellas,moscones,etc.
El peque que todabia no sabe subir los muros,pues los otros le traen la caza para que la termine de matar el y aprenda.
Se lo dije al vet y me contesto que era natural y que no pasaba nada si seguiamos sus desparasitaciones normalmenta, x eso yo creo que real mente necesitan comer comida fresca.

SI LO CONSIGO PONDRE UNAS FOTOS Y OS PRESENTARE A MIS PEQUES



un saludo (bye) (cat)[/b]

Qué gozada isisydama, me encantaría tener al mío como tienes tú a los tuyos, en libertad controlada. Así están contigo pero con su parcelita natural. Yo también creo que necesitan comida fresca, ya no sólo porque sea lo más natural, si no porque su cuerpo de depredador y carnívoro está diseñado para comer carne, no pienso seco.
Ya pondrás fotos! :D
 

vakya

Usuario
Yo antes de conocer este foro y tener los gatos me leí unos cuantos libros de cuidados de gatos. En todos decía que no es recomendable dar solo pienso a los gatos, que es mejor preparle comida. Decian que la comida preparada no cubre todas sus necesidades. Luego lei este foro y consulté con veterinarios y me dijeron que lo mejor era darle solo pienso, yo me supuse entonces que los libros estaban desactualizados. Pero por estos comentarios veo que no :)

Lo que si veo en todos los sitios es que no se le puede dar verdura, fruta, ... cruda. Es verdad que en la naturaleza toman estos nutrientes de los estómagos de sus víctimas, pero en los libros recalcan que esa verdura que comen en la naturaleza está semidigerida y por eso si es muy buena para los gatos.

En mi opinión con la vida que llevamos (salgo de casa a las 7 y llego a las 20:30) lo mejor es darle pienso seco, y dos veces por semana intentar darle algo más "natural" como un pescado o carne.

Se habla aquí mucho de darle carne cruda, yo siempre he tenido perros y se ha desaconsejado esto más que nada por educación, no se si me entendeis, nosotros tambien somos carne cruda y un perro por ejemplo podría considerar a un niño pequeño como tal. ¿Creeis que en un gato se debe cuidar este aspecto, sobre todo en gatos que viven en pisos? Entiendo que un gato no pueda llegar a ser agresivo, pero no se imaginaros que un día tengo un corte en un dedo y el gato se me pone como loco intentando ... ya me entendeis, no sería una buena visión.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vakya @ Jan 15 2008, 04:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se habla aquí mucho de darle carne cruda, yo siempre he tenido perros y se ha desaconsejado esto más que nada por educación, no se si me entendeis, nosotros tambien somos carne cruda y un perro por ejemplo podría considerar a un niño pequeño como tal. ¿Creeis que en un gato se debe cuidar este aspecto, sobre todo en gatos que viven en pisos? Entiendo que un gato no pueda llegar a ser agresivo, pero no se imaginaros que un día tengo un corte en un dedo y el gato se me pone como loco intentando ... ya me entendeis, no sería una buena visión.[/b]

Vakya, pues no me había parado a pensarlo. En cierto modo tienes razón.. pero que mi gato me mordisquee el dedo no lo veo como algo alarmante, si tuviera perros grandes creo que no les daría carne cruda por lo que comentas. De todas formas, los perros son omnívoros por lo que se alimentan prácticamente de todo y los gatos son carnívoros exclusivamente, creo que por este motivo necesitan carne fresca.
Además, estando bien alimentado no creo que ataque a ningún miembro de la familia buscando comida..
 

Yakira

Usuario Activo
Los perros son tambien carnivoros como los gatos, el problema es que el gato es carnivoro estricto y metaboliza diferente, ademas de necesitar ciertos aminoacidos en mayor cantidad, como la arginina y la taurina.
Respecto a lo que comentas sobre que si los perros comen carne cruda pueden llegar a comer un niño o personas, que quieres que te diga, no puedo hacer otra cosa que sonreir.Eso son leyendas urbanas,jamas ninguna mascota comera personas por mucha carne cruda que le des.Hay perros mal socializados o entrenados para el ataque que si llegarian a despedazar a una persona en un momento dado, pero vamos , son caso excepcionales y por mala socializacion o entrenamientos agresivos.En cuyo caso puede llegar un momento en que el perro no distinga las presas y confunda personas con animales.Y bueno, ya hablamos de gatos es impensable que tu gato te coma, ni en estado salvaje comen presas grandes, no pasan de pajarillos, insectos o algun raton.Otra cosa seria un leon o un tigre!!!Pero eso de momento no tenemos en casa:):)
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 15 2008, 05:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los perros son tambien carnivoros como los gatos, el problema es que el gato es carnivoro estricto y metaboliza diferente, ademas de necesitar ciertos aminoacidos en mayor cantidad, como la arginina y la taurina.
Respecto a lo que comentas sobre que si los perros comen carne cruda pueden llegar a comer un niño o personas, que quieres que te diga, no puedo hacer otra cosa que sonreir.Eso son leyendas urbanas,jamas ninguna mascota comera personas por mucha carne cruda que le des.Hay perros mal socializados o entrenados para el ataque que si llegarian a despedazar a una persona en un momento dado, pero vamos , son caso excepcionales y por mala socializacion o entrenamientos agresivos.En cuyo caso puede llegar un momento en que el perro no distinga las presas y confunda personas con animales.Y bueno, ya hablamos de gatos es impensable que tu gato te coma, ni en estado salvaje comen presas grandes, no pasan de pajarillos, insectos o algun raton.Otra cosa seria un leon o un tigre!!!Pero eso de momento no tenemos en casa:):)[/b]

Hombre que un gato "se te coma", si me lees bien ya he dicho yo que es absurdo. Yo lo que he dicho es que si tengo una rajita en un dedo me llamaría mucho la atención (no muy alegremente) ver que mi gato me chupa el dedo con hambre. En cuanto a los perros, ataques de perros a personas, ¿leyendas urbanas? En una búsqueda rápida he encontrado en google esto (perros en pisos)

http://www.tiemposdelmundo.com/Titulares/2...siete_aos/6981/

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinancier...&sortby=ASC

De todas formas lo que estoy cuestionando y tengo mis dudas, es si se debe dar al gato carne cruda y con sangre o si por el contrario ¿se va a ver perjudicado por darle la carne pasada un poco por el microhondas o cocida? ¿carne fresca o carne tratada?
 

Sephorah

Experto
Vakya, el calor destruye enzimas y aminoácidos esenciales de la carne, como por ejemplo la taurina o las vitaminas. Cociendo la carne sólo le das proteínas a tu gato, no vitaminas ni aminoácidos, por lo que tendrás que suplementar para evitar carencias. Aunque si tú tienes pensado darle carne cocida sólo un par de veces por semana, siguiendo con el pienso para alimentarlo habitualmente, no creo que le falten vitaminas.

Me he quedado de piedra tras leer los links que has puesto. Aunque creo que los perros mascota, que jamás han cazado para alimentarse, si no que comen pienso, nunca atacarían a una persona confundiéndola con una presa. Sin embargo, si te das cuenta, son niños los que son agredidos. Puede ser que el perro sí lo confundiera con un animal pequeño, aunque me inclino más por pensar que fué por pura locura, también hay perros locos.. igual que las personas.

Saludos.
 

nieve

Experto
si te paras a pensar esos ataques son por envidia todos perros de la familia que atacan a un menor que les roba el afecto,son perros mal criados ,no atacan por hambre lo hacen proque creen wque el niño les roba su puesto en la manada
 

Yakira

Usuario Activo
Cuando digo leyendas urbanas, no me refiero a que no haya habido ataques de perros,sino, a que, si come carne cruda se vuelve agresivo y ataca, eso es absurdo!!!
Respecto a hervir las cosas, yo no lo haria, tendrias que suplementar la carne con muchisimas cosas,aun siemdo cruda debes echarle aminoacidos , ac.grasos, etc que le faltan , tu date cuenta que cuando ellos cazan comen la presa entera, si tu das carne limpia,debes aportarle toda la taurina, calcio, vit.A etc, que le falta al no comer huesos, corazon, higado etc.
 

Sephorah

Experto
Yakira, quería comentarte que ayer le dí a mi gato por primera vez pechuga de pollo fresca, recién comprada y troceada muy pequeñita a la que añadí un trozo de hígado, también de pollo, muy picado. Quería comprobar, antes de comprar el primer paquete de INSTICTS, si le gustaba la carne cruda y la verdad es que me quedé :shock: . Se ventiló todo en un periquete!! además ronroneaba y todo!! Estoy muy contenta pero me ha hecho pensar.. para mi gato es una delicia y encima es bueno para su organismo.. entonces ¿por qué creemos que el pienso es lo mejor? ese convencimiento ¿no será el resultado de tantas campañas publicitarias de los fabricantes? (pensar) Está claro que es lo más cómodo para nosotros pero ¿es lo mejor para nuestros gatos?
 

nieve

Experto
yo creo que nos han comido le moral con tanta publicidad la perra de mi hermano siempre come carne si es cruda mejor y esta hermosisima tiene 9 años y esta estupenda.deciros qwue yo tambien les he dado carne por primera vez se la calente en el microondas me daba no se que darsela asi cruda sin mas de momento les gusto a los cachorros y a max.mi gata ni la miro dos veces
 

Yakira

Usuario Activo
Me alegro que le haya gustado:)Acuerdate de comprar el extracto de semilla de pomelo para eliminar todas las bacterias que lleva,asi sera mejor.
Respecto a lo que dices de los piensos,realmente creo que son mas comodos y en ciertos casos mas higienicos, por ejmplo,gente que tiene los perros en los chalets no les puede dejar carne porque se llenarian de bacterias y se pudriria, con el pienso estan alimentados y les pueden dejar comida para toda la semana,si nosotros nos vamos un fin de semana tambien es mejor dejarles su pienso.yo no se lo retirare del todo,ellos tendran pienso siempre , pero claro intentare que coman lo menos posible.Las campañas publicitarias son tremendas,sobre todo a nivel de criadores,en las exposiciones nos regalan muestras, sacos de piensos grandes cuando ganan nuestros gatos, de tal y cual marca,vamos que te lo meten por los ojos.Los veterinario te los recomiendan,en fin que son muchas cosas.Yo ahora se lo voy a cambiar,ayer mismo una amiga mia criadora de Alemania me envio un link con unos piensos buenisimos,
http://www.cats-country.de/index.htm
salen caros,con los portes y eso, pero creo que merecen la pena, a mi me ha gustado mucho Prairie Raw instinct,lo hay tambien en 5 kilos,asique pedire varios sacos.Es de lo mas natural que he encontrado.
Aqui en España se comercializa uno que se llama Leonardo,es aleman y tiene muy buena pinta.
http://www.mascotafaunajardin.com/index.php?cPath=21_50_167
http://contenido.bewital.de/leonardo/front...=80&lang=27
 

Yakira

Usuario Activo
Nieve, algunos al principio no la quieren, asique te tocara mezclarla con alguna latita,picasela bien y se la mezclas.Poco a poco:)
 

nieve

Experto
ok solo que mi gata desde que pario se volvio muy rara con la comida,esta muy maniatica solo le gusta su pienso hair and skin 33 de royal y ademas solo le gusta recien hechado,la tengo demasiado mimada.es una caprichosilla y me preocupa por que lo devon son una raza que tiene que comer amenudo porque metabolizan muy rapido los alimentos para producir mas calor es por el tipo de manto.bueno probare a mezclar si le doy gambas fijo que las come le encantan
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 16 2008, 01:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro que le haya gustado:)Acuerdate de comprar el extracto de semilla de pomelo para eliminar todas las bacterias que lleva,asi sera mejor.
Respecto a lo que dices de los piensos,realmente creo que son mas comodos y en ciertos casos mas higienicos, por ejmplo,gente que tiene los perros en los chalets no les puede dejar carne porque se llenarian de bacterias y se pudriria, con el pienso estan alimentados y les pueden dejar comida para toda la semana,si nosotros nos vamos un fin de semana tambien es mejor dejarles su pienso.yo no se lo retirare del todo,ellos tendran pienso siempre , pero claro intentare que coman lo menos posible.Las campañas publicitarias son tremendas,sobre todo a nivel de criadores,en las exposiciones nos regalan muestras, sacos de piensos grandes cuando ganan nuestros gatos, de tal y cual marca,vamos que te lo meten por los ojos.Los veterinario te los recomiendan,en fin que son muchas cosas.Yo ahora se lo voy a cambiar,ayer mismo una amiga mia criadora de Alemania me envio un link con unos piensos buenisimos,
http://www.cats-country.de/index.htm
salen caros,con los portes y eso, pero creo que merecen la pena, a mi me ha gustado mucho Prairie Raw instinct,lo hay tambien en 5 kilos,asique pedire varios sacos.Es de lo mas natural que he encontrado.
Aqui en España se comercializa uno que se llama Leonardo,es aleman y tiene muy buena pinta.
http://www.mascotafaunajardin.com/index.php?cPath=21_50_167
http://contenido.bewital.de/leonardo/front...=80&lang=27[/b]
Yakira, Leonardo tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho su filosofía y la carne que usan es de gran calidad y lo más importante, que es fresca y no usan ni conservantes ni aditivos ni cereales. Pero desde la web de Leonardo parece ser que sólo venden a profesionales y no a particulares. Y en la web de MASCOTAFAUNAJARDIN sólo venden el pienso seco y a mí me interesan las latas... ¿sabes de alguna otra tienda online donde vendan latas Leonardo?