Sorprendentes Datos Sobre Nutrición Felina.

Yakira

Usuario Activo
Normalmente cuando lo calientas en el micro te dicen que te la comas tu.Yo lo que haria es lo que te dice sephora , o pasaria por la turmi y se lo mezclaria muy bien con su latita prefe:)
 

nowenai

Experto
Hola! Yo no tengo ni idea de nutrición ni de dietas barf. Yo tb pensaba q los piensos de gama alta eran lo mejor tanto para mis perras como para mi gato, y veo q no es así y también nos meten mucha morralla.
Me gustaría q opinárais de la marca q os voy a poner ahora, q dicen q es de lo mejor q hay en el mercado, por lo menos en perros:
http://www.acanaspain.com/about_us.php, pinchar en "Origen" y comentarme a través de los ingredientes y porcentajes lo q opinais las "expertas". Yo le doy a una de mis perras Acana light, xq está muy gordita y es el mejor pienso light q he encontrado y nunca ha tenido el pelo como lo tiene ahora. La otra es muy tiquismiquis y no le gusta más q
hills, pero pretendo cambiarla pronto a Acana.
En cuanto a orijen es para gatos y se lo di una temporada a Nilo, pero se cansa de todo enseguida y cambié a Hills.

Decidme q opinais, aunq no lo hayáis probado.

xxxNOE
 

Chusa

Usuario
Hola!!

Yo conozco Acana y Origen. Son buenos piensos, con la misma línea y Holística que Belcando/Leonardo. Creo que las tres marcas son de lo mejorcito que le puedes dar a tus animales en la actualidad. Si le estás dando Acana Light y te funciona sigue con ello. Si no, puedes probar una de las otras marcas.
 

Chusa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 18 2008, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
algien a probado el almo nature tiene un 75% de carne[/b]

Pero ese 75% de carne es fresca o deshidratada? Porque ya estamos con la discusión de siempre... Hay que contar los números sabiendo de qué se habla. Si es fresca, quitándole el agua para deshidratarla y hacer pienso te queda en menos de un 25% de carne deshidratada, que no está mal, ehhhh? No quiero criticar a nadie...

Yo creo que he visto esa marca en alguna tienda... Son latas, no? Porque si son latas y tienen un 75% de carne no están nada mal, sólo serían superadas por las de LEONARDO.

Llevan GLUTEN? Y conservantes?
 

Yakira

Usuario Activo
Yo probe las latas de almo nature, pero mis gatos vomitaron y les dio diarrea.Vamos un desastre.Respecto a origen, no lo he probado dicen que es muy bueno tambien.Asique seria otra opcion.Lo que pasa es que el servicio al parecer es de pena.
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 19 2008, 12:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo probe las latas de almo nature, pero mis gatos vomitaron y les dio diarrea.Vamos un desastre.Respecto a origen, no lo he probado dicen que es muy bueno tambien.Asique seria otra opcion.Lo que pasa es que el servicio al parecer es de pena.[/b]

Veo q eres de Madrid y yo tb. Te lo digo xq si quieres probar Acana - Orijen a mi me lo trae el distribuidor de Madrid sin coste (por un pedido mínimo de 25 euros) y al día siguiente o como mucho en dos días lo tengo en casa. A mi no me ha dado ningún problema. Si lo quieres ya me dirás.
xxxNOE
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chusa @ Jan 18 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Yo conozco Acana y Origen. Son buenos piensos, con la misma línea y Holística que Belcando/Leonardo. Creo que las tres marcas son de lo mejorcito que le puedes dar a tus animales en la actualidad. Si le estás dando Acana Light y te funciona sigue con ello. Si no, puedes probar una de las otras marcas.[/b]

A mi Acana me va de fábula y en el foro de alimentación de todoperros es la marca q + recomienda la gente. Pero quería saber la opinión de la gente de este foro, ya q en alimentación gatuna no tengo experiencia, aunq conozco las marcas premium "habituales" como Hills, RC o Nutro.
 

nieve

Experto
no se lo almo nature os pongo un enlaze a la pagina que lo vende ,yo personalmente no lo ha probado solo preguntaba por si,otra cosa ayer les di picadillo otra vez a mis gordis,uno de ellos va un poco blandito supongo que es normal que es por la falta de costumbre,verdad??
 

Yakira

Usuario Activo
Si me pasas el telefono del reperentante de Acana,quiza me pongan en contacto con el, ahora mismo he pedido el de Prairie Raw,os paso el enlace.


Nieve, es normal que vaya un poco blando, es que hay que hacerlo poquito a poco, y darles muy poquita cantidad al principio, date cuenta que es otro tipo de alimentacion.A mi nunca se me han soltado, pero si has mezclado con lata, es mas probable que por eso vaya suelto.
 

nieve

Experto
no les he dado una bolita de carne picada entre el pienso pero es que uno de los cachorros wellinton es muy sensible y a la minima va blandito,hace un mes que les cambien el pienso y aun da la lata,pobrecillo muy es un solete.si le doy solo pienso va bien pero cqueria probar con la carne,esta semana se la he dado dos veces haber que tal la gata no la quiere en cambio le di merluza frita y le encanto no me atrebo a darsela cruda
 

Yakira

Usuario Activo
El pescado nunca se lo des crudo,es malo, eso si debes hervirselo.Y con la carne pues paciencia, como no están acostumbrados les cuesta un poquito.A mi maine coon grandote, que esta castrado, le cuesta, y solo come un poquito, pero si le lo meto entre la latita si se lo come.Luego tambien mira a ver las latitas, porque algunas sabes que les sueltan.Yo todavia estoy esperando el pedido de Alemania, me van a salir canas hasta que me las traigan.Unas que no les sueltan y no van mal, son las pettreet que las venden en el corteingles,a veces les compro las de pollo y arroz y les va bien.Prueba a ver.
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chusa @ Jan 18 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Yo conozco Acana y Origen. Son buenos piensos, con la misma línea y Holística que Belcando/Leonardo. Creo que las tres marcas son de lo mejorcito que le puedes dar a tus animales en la actualidad. Si le estás dando Acana Light y te funciona sigue con ello. Si no, puedes probar una de las otras marcas.[/b]


Chusa, la verdad es q el Acana light a mi perra es el pienso q mejor le está yendo, y te puedo asegurar q he probado casi todas las marcas. A la peke, voy a cambiarla dentro de poco al pienso de adulto y se lo voy a dar tb. Y a Nilo 8mi gato) ya veremos si vuelvo a Origen o sigo con Hill y RC, xq es un poco tikismikis y Origen no le va mucho.

xxxNOE
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 19 2008, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si me pasas el telefono del reperentante de Acana,quiza me pongan en contacto con el, ahora mismo he pedido el de Prairie Raw,os paso el enlace.
https://ssl.kundenserver.de/www.cats-countr...ndex.shopscript
Nieve, es normal que vaya un poco blando, es que hay que hacerlo poquito a poco, y darles muy poquita cantidad al principio, date cuenta que es otro tipo de alimentacion.A mi nunca se me han soltado, pero si has mezclado con lata, es mas probable que por eso vaya suelto.[/b]

Te dejo su web: www.lacasadelasmasotas.com. Trabaja con muchas marcas y da un servicio estupendo. Se llama Pascal: 628710893.

xxxNOE
 

Chusa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ Jan 21 2008, 10:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Chusa, la verdad es q el Acana light a mi perra es el pienso q mejor le está yendo, y te puedo asegurar q he probado casi todas las marcas. A la peke, voy a cambiarla dentro de poco al pienso de adulto y se lo voy a dar tb. Y a Nilo 8mi gato) ya veremos si vuelvo a Origen o sigo con Hill y RC, xq es un poco tikismikis y Origen no le va mucho.

xxxNOE[/b]


Nowenai... Me parece estupendo que Acana te vaya genial. No lo dudo. Dentro de las marcas holísticas suele ir bien el tema. Pero yo seguiré con Leonardo que mis bichos están estupendos y ya llevo tiempo con él. Cuando algo te funciona y sabes que es de lo mejorcito, no soy partidaria de cambiar. Siempre he intentado darles un pienso bueno y que no tenga que ver con estas super marcas (Hills, RC...), y cuando encontré Leonardo me quedé encantada... Así es que no voy a cambiar! Supongo que Acana-Origen están en la línea de Leonardo, así es que cada uno tiene que encontrar lo suyo...

Gracias de todos modos!
 

Sephorah

Experto
Pues yo acabo de visitar la web www.mascotapienso.com y resulta que venden pienso seco y latas de carne fresca de Leonardo a particulares, asi que haré un pedido el mes que viene para probarlo y dárselo junto a la dieta de carne fresca, porque tiene una pinta estupenda..

Atención a la composición del pienso:

Porcentaje de proteína animal en el total de la proteína: 85% Carne de ave 65%, de pescado 25% Ingredientes: Carne de ave (deshidratada), Arroz, Maíz, Harina de arenque, Fibra de nabo, Centeno malta, Grasa de carne de ave, Hígado de carne de ave (hidrolizado), Huevo entero (deshidratado), Levadura de cerveza, Fibra de avena pelado, Almidón pregelatinizado de trigo, Linaza, Cloruro de sodio, DL-Methionin, Fructo-Oligosacaridos.

¿Qué os parece? (pensar)
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chusa @ Jan 21 2008, 10:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nowenai... Me parece estupendo que Acana te vaya genial. No lo dudo. Dentro de las marcas holísticas suele ir bien el tema. Pero yo seguiré con Leonardo que mis bichos están estupendos y ya llevo tiempo con él. Cuando algo te funciona y sabes que es de lo mejorcito, no soy partidaria de cambiar. Siempre he intentado darles un pienso bueno y que no tenga que ver con estas super marcas (Hills, RC...), y cuando encontré Leonardo me quedé encantada... Así es que no voy a cambiar! Supongo que Acana-Origen están en la línea de Leonardo, así es que cada uno tiene que encontrar lo suyo...

Gracias de todos modos![/b]


Chusa, yo sólo pedía otras opiniones sobre Acana-Origen, no estaba convenciendo a nadie. Yo también opino q si encuentras un buen pienso y a tus animales les va fenomenal, para q cambiar. Lo único q comentaba es q he probado muchísimas marcas y al final me he decantado por ésta, ya q les va de fábula.

"Investigaré" sobre Leonardo, ya q no lo conozco y es la 1ª vez q oigo hablar de esta marca.

Gracias. NOE
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chusa @ Jan 18 2008, 12:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chic@s!!

Ante todo, unas correcciones:

ULTIMA no es de Advance, es de Affinity y es una calidad inferior a Advance (gama media, vamos).

Royal Canin, Advance, Hill's, Eukanuba... Podéis decirme qué porcentaje de carne utilizan? Os quedaríais alucinados... Además tened en cuenta que muchos de ellos utilizan y declaran en sus ingredientes carne fresca (que hay que deshidratar y convertir en harina) que al quitar el agua para convertirlo en pienso nos queda en un 65% menos (si no es menos todavía). Y TODOS ELLOS utilizan GLUTEN!! Mucho marketing, sobretodo en RC y poca, poquísima calidad (para ser un premium y costar lo que cuestan!!, que no digo que sean MALOS). Además que los vets os recomienden RC no es casualidad, ni una cuestión de calidad, tenedlo por seguro. Y si alguien de aquí es vet y ha trabajado en varios centros, sabe de lo que hablo y yo lo he vivido de cerca.

El gluten es la parte de los cereales que NO es digerida por el cuerpo y que por tanto y aunque se trata de proteína bruta, al no digerirse ni asimilarse hay que expulsarla de otra manera y en muchas ocasiones es la causante de alergias e intolerancias. Encontraréis pocos animales (no conozco ninguno) carnívoros intolerantes o alérgicos al pollo, al salmón o al buey, pero SÍ al gluten.

Las latas: creo que hay que darles lo mejor y jamás he dicho que darle latas sean más baratas que la Barf (ni por asomo). Pero ni yo, ni mucha gente podemos permitirnos el tiempo que supone la Barf, además que si no lo hago para mí, no lo voy a hacer para mi gato. Darle lo más natural siempre es lo mejor, y el vet que diga que lo mejor es el pienso, no tiene ni idea, aunque siempre tendréis que suplementar con la carne fresca. Acabo de enterarme que Leonardo tiene unas latas para gato con un 99% de carne, sin conservantes, sin gluten, me han dicho que son una pasada, aunque todavía no las he probado. Con esta composición... Creéis que es malo darle lata de vez en cuando (un par de veces por semana que es lo que te aconseja un vet y lo ideal para su dieta)? Yo creo que dándoselas están comiendo mejor que yo!!

Las latas de Hill's creo que tienen un 20% de carne!! Para que podáis comparar... Schessir (que es lo que yo utilizo hasta ahora) un 66%... Una diferencia abismal, no?

El mundo actual nos aporta muchas comodidades y entre ellas el pienso. Por eso yo opté por uno de excelente calidad, natural (los conservantes que utiliza son naturales Vit. E, no vit. E/... que es químico), sin gluten y con un alto porcentaje de proteína de carne en su composición. Además, no recuerdo si lo leí en su página web, pero creo que la carne de pollo que utilizan también es de producción propia y de esta manera cierran el círculo con los ingredientes, evitando comprar pollo a otros y controlando siempre su calidad. Me costó mucho encontrarlo y poderlo comprar... Tuve que ponerme en contacto con Leonardo para que me dirigiesen a una tienda. Cualquier interesado que haga lo mismo, y si estáis en Barcelona os puedo decir donde lo compro yo.

Hay opciones a la Barf muy buena. Y hay muchos mejores piensos que los que estamos acostumbrados a darles. Sólo hay que informarse que tener un animal conlleva responsabilidad y estar al día. No basta con ir a la tienda y comprar la más cara (al super no, por supuesto!!, si os lo podéis permitir!!). A veces lo más caro no es lo mejor, pero sí lo que más tranquilidad nos da (así calmamos nuestra consciencia).

Saludiños!!

Ahhh!! Por supuesto que el gato se comió el pollo crudo!! Que son carnívoros y no tienen un pelo de tontos!! Dale una sardina, ya verás también como la devora!![/b]


¿podrías decirme dónde compras el pienso en Barcelona? Yo vivo aquí...