Sos Alerta Pulgas

minuna

Usuario Activo
Hola compañeros del mundo felino:

Tengo una gatita de 6 meses mezcla de Turco de angóra y persa, hasta ahí todo perfecto, es maravillosa y muy noble. Pero el otro día estaba acariciándola y le vi una pulga. Como era fin de semana fui a comprarle un collar hasta poder hablar con la veterinaria hoy. Le han puesto una pipeta de frontline y le han dejado el collar. El hecho es que estaba de vacaciones en casa de mis padres y aunque no hay animales donde estábamos,en la finca sí que tienen una perrita. Aunque tendemos a humanizar bastante a los animales en el caso de mis padres siempre han tratado a los animales como animales y a los perros como perros(nunca mejor dicho).Lo que me preocupa es que si son de esa perra ya he provado con todo y le vuleven a salir, tenía tantas que nada las mata e incluso resisten a las pipetas frontline, a las de bayer, collares ,etc. He hecho zafarrancho de limpieza en casa(vaya diita) y no he visto ninguna, aunque como he tenido perros se que lo peor son los huevos. ¿Conocéis algun espray para hechar en mi casa como método de prevención?, ¿Alguno de vosotros sabría que hecharle a esa pobre perrita para eliminar esas superpulgas?. Me gustaria presentaros a mi gata Nunna pero me declaro un pelin torpe porque ejem no me entero, no doy yo con la tecla de cómo poner las fotos,me tomaré mi tiempo de experimentación,je,je. Un saludo a todos este es uno de los mejores foros que he encontrado y aquí estoy para ayudar si es posible.
 

Diablillaf

Experto
Hola NUNNA!!

Yo a jippy cuando tubo pulgas de peke le exe un likido k ahora no me acuerdo del nombre...pero para desinfectar la casa no tengo ni idea...

Haber si algun compi a tenido algo parecido y te puede ayudar ;)
 

suki

Experto
Hola Nunna.

En las tiendas dónde venden pienso y accesorios para animales hay unos limpiadores especiales para desinfectar la casa de pulgas y demás bichos. No me acuerdo ahora de ninguna marca.

A la perrita podeis ponerle también una pipeta de Frontline para perros.
 

Sandrita

Experto
Hola NUNNA, bueno, yo solo les he tenido que poner una vez una pipeta...

Pelusa vino a casa con ulgas y el vet. le echo de la frontline y me djo que es para desparasitar interna y externamente y no me hizo falta volver ha hacer nada....

Ya no tiene pipis ni nada....

Lo que te puedo decir, es que cuando teniamos las perras, en verano cuando ibamos al pueblo, alli si hay bichos de todo tipo, pues mi padre las bañaba directamente con un liquido pero no te se decir el nombre porque no me acuerdo...
Pero era muy efectivo eso si, era bañarlas y bichos fuera.....
Era un bote plateado, un liquidito amarillo casi, y le tenias que medir el agua con el liquido....y depende si era perro grande...si eran dos... vamosque habia que medir la cantidad.

Que rabia me da no saber decirte el nombre.... esq siempre lo compraba mi padre y ya te digo era muy eficaz....

Bueno, suerte con las pulgas ;)
 

nermi

Experto
Nunna, Las pipetas que compraste son de veterinario? a lo mejor la cantidad con el peso no es la adecuada y por eso no funciona o a lo mejor hay tantisimas que aunque se mueran unas, vienen otras.
Hace unos cuantos años en casa tuvimos una plaga de pulgas, y no sé quien, me parece que el veterinario me recomendó unos potes que eran como mini bombas desinfectantes,la cantidad depende de los metros cuadrados que quieras desinfectar, eran como unas latas que las abrias y al cabo de 5 mminutos (estos 5 minutos son lo9s que tienes para abandonar la casa) soltaban un pesticida o lo que fuera que mataba todo bicho viviente. Eso sí tienes que estar fuera de tu casa durante dos o tres horas y por supuesto no puede haber ningun animal dentro, en ese periodo de tiempo, nos llevamos a los tres gatos y a la perra a una peluqueria donde los bañaron y los desinfectaron, y ya no hubo más plaga de pulgas... fue una currada pero teniamos una plaga y no podia ser...
Las pipetas para las pulgas se tienen que aplicar una vez al mes y más en animales que puedan ser más propensos....
Espero que te haya servido de ayuda... pregunta a tu vete acerca de estos desinfectantes... a lo mejor a ti te van bien... a mi me funcionaron.
Suerte!
 

mcarmen

Experto
Hola!

Este verano a uno de mis gatos en el vete le vieron algo que parecía ser una pata de pulga, así que nos recomendaron desparasitarlos. Nos recomendaron Stronghold; nos dijeron que las pulgas estaban empezando a hacerse resistentes a Frontline. Buscando por internet también vi referencias a esto, aunque no tengo experiencia personal ya que era la primera vez que me las veía con pulgas (hace poco que tengo a mis gatines).

Estas pipetas, por lo visto también ayudan a desinfectar la casa. No recuerdo muy bien como me explicaron que era, pero al poner las pipetas en los gatos y estos andar por casa hacía esta doble acción.

Son un poco más caritas, eso sí (30 euros la caja de 3, más o menos, me costó a mí).

Suerte!
 

dory

Experto
a lo q se puede referir Sandrita es al Asuntol... dicen q es muy bueno, pero es para perros... se bañan con esa solución.

Y lo otro es fumigar la casa, así se elimina de un viaje todo y dura 6 meses y a veces 1 año.

y aprovechar de desinfectar al gato con algo para desparasitar interna y externamente...eso lo ve el vet.

(cat) :D
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Jan 15 2008, 09:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) .........y no hay solución?????[/b]

El producto específico es la cipermetrina, en dosis adecuadas cada dos meses. Las pipetas lo contienen. Es importante la higiene de los sitios que ocupa el gato y el contacto con otros gatos, pero no te preocupes, es manejable y el menor de los males del felino. Un Persa para las pulgas es un hotel de 5 estrellas
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dory @ Jan 15 2008, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a lo q se puede referir Sandrita es al Asuntol... dicen q es muy bueno, pero es para perros... se bañan con esa solución.

Y lo otro es fumigar la casa, así se elimina de un viaje todo y dura 6 meses y a veces 1 año.

y aprovechar de desinfectar al gato con algo para desparasitar interna y externamente...eso lo ve el vet.

(cat) :D[/b]

Pues puede ser el asuntol ese nose... yo se que era un botecito y era muy bueno, y claro, por lo menos para la perrita, para que la puedan quitar las molestas pulgas.....

Y esque a los gatos yo seria ir al veterinario y decirle que no se le van con nada que te digan otra cosa, claro, que lo de la casa estaria deacuerdo en lo que dice thais......

Eso ya seria comentarlo y tomar decision jeje :p

suerte con esos bichosss y a deshacerte de ellosss
 

Diablillaf

Experto
Ami casa jippy tb vino lleno de pulgas...y le exaba eso k dice sandra...un botecito k lo tenias k mezclar con agua... sip.... cuando llegue a casa miro el nombre k aun me keda likido...pork no se el nombre (pensar)
 

minuna

Usuario Activo
Primera inspección de su camita ¡¡¡¡¡BICHOS MUERTOS!!!!!!! Recuento tres en total y hasta ahora los únicos.

Antes de todo GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS otra vez. Tomo nota de todo. En pricipio los habitantes de Nunna mueren con el frontline. De la casa me ocupare el finde y os copio lo de las bombas, mañana ire a preguntar a mi veti. El mismo dia de la pipeta las desparasitaron tambien.

En cuanto a la perrita de mis padres tambien preguntare por ese producto para bañarala(porque ya le puse las pipetas de frontline durante tres meses y las de bayer otros cuantos y na de na). Asi que buscare lo que comentaba sandrita. Hector intentare desalojar el hotel de pulgas pa que me lo dejen tranquilito que mi pobre Nunna y sus picores no la dejan dormir. Pero es bastante raro nunca se habia rascado en 10 dias estaba llena madre mia que bichos mas procaces. En fin sigo con mi lucha. Cuando consiga poner la foto de mi Nunna os presentare al orgullo de mi casa, gracias otra vez a todos.
 

Sandrita

Experto
nunna Mucha suerte!!!

Ojala la dejes limpita y ya no tenga mas, que los pobres lo pasan muy mal y nosotros de verles igual :)

SUERTE!!! :p
 

minuna

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Jan 16 2008, 11:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nunna Mucha suerte!!!

Ojala la dejes limpita y ya no tenga mas, que los pobres lo pasan muy mal y nosotros de verles igual :)

SUERTE!!! :p
[/b]


HOLA SANDRITA:

Espero que las pipetas sean efectivas. Esta mañana la he mirado y le he encontrado dos(o era la misma que esto se esta convirtiendo e algo psicosomatico ya) pero soy incapaz de matar esos bichos, son demasiado rapidos y Nunna lo pasa fatal porque en la persecución casi siempre nos llevamos por delante algunos pelillos y ufff miau miau miauuuuuuuu. Tambien había pensado que como con la pipeta se pueden bañar y ya han pasado mas de dos dias, darle un bañito con un buen champoo antipulgas. ¿Es buena idea? ¿o es demasiado teniendo en cuenta que tiene 6meses y ya le pusimos la pipeta y lleva collar antipulgas tambien?.Como veo que sois unos expertos en el mundo gatuno para vosotros cual es el champoo mejor en estos casos. Ah ya el viernes preparo mi kit de fumigación con las bombas jejejeje haber lo que lio. Un saludin y gracias a todos nuevamente.
 

Sandrita

Experto
hola!!

Yo lo aria.... no creo que le pase nada al bañarla..... hay gente que bañaa sus gatos y son mas peques....

Ademas, aunque tenga la pipeta y el collar, yo o aria y asi para rematar.
Cuando vino pelusa a casa la bañamos y era uy enana pero venia con pulgas, pues se fueron bastantes eh.
Asi le quitaslas que tenga muertas por el pelo y se ahogan las capullas. (metralla)

A ver si alguien te ayuda mejor que yo, porque yo no puedo bañar amis gatas xDD jajajaja

Un saludo!!!!
 

minuna

Usuario Activo
Hola a todos:


Esto es desesperante. Mi casita aparentemente esta impoluta, ni rastro de pulgas, fumigué alfombras y todas las cosas de la gata y hoy domingo me relajo un poquitin. Cojo a nunna y la miro, el viernes estaba limpiiiita, ni una pulga le encontre. Pero hoy VUELVE A ESTAR PLAGADA DE ELLAS. Uffffffffffffffffffffffffffff. Me temo que estas pulgas son duras de pelar. Asi que la bañare con un champu antipulgas y le hechare un liquido que me va a dar la vete. Amigos frontline en pipetas y en spray para la casa no ha podido con ellas. El viernes os comentaré lo que me da la vete para que me aconsejeis si conoceis ese producto. Por otro lado me da respeto abusar de esos productos teniendo en cuenta que son quimicos. En fin amigos sigo con mi lucha, gracias a todos por buestros consejos y si sabeis que mas puedo probar por favor se aceptan sugerencias. Un saludo.
 

nermi

Experto
Nunna, es raro que hayan vuelto a aparecer, a lo mejor tienes un nido que no has localizado o no has fumigado, normalmente las pipetas lo que hacen es matar tanto a las pulgas como los huevos, fumiga los bajos de las cortinas, las alfombras, los rincones donde pueda haber pelusa, hay algo que te has dejado, después de tanto desinfectante, que hayan vuelto a aparecer es por qué hay un nido oculto por ahí!
 

Sandrita

Experto
Joe nunna... debes estar desesperada y mas viendo a tu pobre peque asi.... puff....
A ver si la vete te da la solucion... sino a un fumigador(de empresa) y que te fumigue la gata, y a la vez la llevas al vete y que te la desparasiten si o SI.....

Mucha suerte1!!!