Sos Gata En Celo

trecerosas

Experto
Hola a todos/as!!! SOS MI GATA LLEVA DOS DÍAS EN CELO -el primer celo que pasa- y nosotros dos días sin dormir. De momento, los vecinos no nos han denunciado. Pero todo se andará !!!

Vengo ahora de la vete y me ha dado unas pastillas tranquilizantes. Pero todavía recuerdo la última vez que le intenté dar una pastilla antiparasitaria y desistí.

Tengo muchas preguntas ante este nuevo y "bonito" acontecimiento:

-¿cuántos días puede durar esto y cada cuanto tienen celo?. No obstante, tengo casi decidido esterilizarla.
-¿le habeis dado alguna vez tranquilizantes a vuestros gatos? ¿Cómo puedo engañar a mi gata para que se tome la pastilla?
-Aparte de los tranquilizantes, ¿hay alguna otra forma de que maulle menos y esté más calmada por las noches?

Os agradecería mucho vuestras respuestas. Mi novio y mis vecinos también.
Gracias.
 

Sephorah

Experto
Hola Trecerosas:

Tienes dos opciones:
<blockquote>opción a) le pinchas una inyección inhibidora del celo, que no son buenas para ellas, pero que te puede sacar del apuro en esta ocasión, en un par de días el celo se le pasará y tienes 6 meses de tiempo para castrarla.

opción b) "aguantas el tirón", le das la pastillita tranquilizante (que no creo que le haga gran cosa) y esperas que se le pase el celo, que será en 1-2 semanas.

</blockquote>Yo voto por la segunda opción, aunque todo depende de si tus vecinos te ponen un ultimátum, que en tal caso, optaría por la opción "a" rápidamente.
Los celos de las gatas, hablando de celos normales, suelen durar 1-2 semanas, y cada mes tienen 1-2 celos, o sea, cada 2 semanas le puede venir el celo perfectamente. Si hablamos de excepciones, hay gatas que se pasan la vida en celo, lo que les supone una tortura, apenas comen, están estresadas, apenas duermen.. espero que no sea tu caso.
Yo te aconsejo esterilizar cuanto antes, por vuestro bien y sobre todo, por el bien de tu gata, pues castrándola reduces las posibilidades de tumores y/o cáncer, enfermedades comunes en las gatas "enteras".
Por encima de todo, consulta la opinión de tu veterinario, pregúntale qué os aconseja hacer y cuéntanos.

La pastilla se la puedes dar machacada y escondida en un trozo de jamón, salchicha o golosina que más le guste.

Mucha suerte y mucha paciencia!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 27 2008, 04:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Trecerosas:

Tienes dos opciones:
<blockquote>opción a) le pinchas una inyección inhibidora del celo, que no son buenas para ellas, pero que te puede sacar del apuro en esta ocasión, en un par de días el celo se le pasará y tienes 6 meses de tiempo para castrarla.

opción b) "aguantas el tirón", le das la pastillita tranquilizante (que no creo que le haga gran cosa) y esperas que se le pase el celo, que será en 1-2 semanas.

</blockquote>Yo voto por la segunda opción, aunque todo depende de si tus vecinos te ponen un ultimátum, que en tal caso, optaría por la opción "a" rápidamente.
Los celos de las gatas, hablando de celos normales, suelen durar 1-2 semanas, y cada mes tienen 1-2 celos, o sea, cada 2 semanas le puede venir el celo perfectamente. Si hablamos de excepciones, hay gatas que se pasan la vida en celo, lo que les supone una tortura, apenas comen, están estresadas, apenas duermen.. espero que no sea tu caso.
Yo te aconsejo esterilizar cuanto antes, por vuestro bien y sobre todo, por el bien de tu gata, pues castrándola reduces las posibilidades de tumores y/o cáncer, enfermedades comunes en las gatas "enteras".
Por encima de todo, consulta la opinión de tu veterinario, pregúntale qué os aconseja hacer y cuéntanos.

La pastilla se la puedes dar machacada y escondida en un trozo de jamón, salchicha o golosina que más le guste.

Mucha suerte y mucha paciencia![/b]
sabias palabras. Agrego: puedes darle pastillas anticonceptivas para gatas, que cortan el celo en uno o dos días hasta el próximo, pero esa ingesta de hormonas a la larga trae problemas. la castración es creo la mejor solución.
 

Sandrita

Experto
Hola!!

bueno, ya te han dicho, pero yo tambien te contestaré ^^

respondiendo en cuanto les puede durar el celo.... no es en todas igual, pero facilmente llega a la semana y pico, hay gatas que son mas silenciosas que otras y a unas que les llega cada par de meses (como era el caso de mi gata Lorna) o gatas que una semana si, otra no (caso en la de mi novio y etsa desesperado) en febrero ya lo ha tenido y tiene 2 VECES! :shock: es un no parar los maullidos....

la segunda pregunta de que si le he dado trankilizantes a mi gata es NO, nunca, y que como la engaño para las pastillas, solo le e dado ahora despues de esterelizarta tenia que darle por la noche y por la por la mañana, si se la daba a palo(osea sin nada me decia que tururu, que me la comiera yo) asique se la daba con unas chuches que le gustan mucho que son "blanditas" y las podia meter dentro, entonces aveces se escuchaba como la mordia y otras veces directamente no sonaba nada, asique se la tragaba sin mas la tia xDD

y respondiendote a la tercera pregunta.... no, yo no he hecho nada, solo decirla shh y que se calle... aun asi no funciona, por las noches la tenia SOLO dentro de mi habitacion para que no molestase a todo el mundo, solo a mi, y como la regañaba o la metia conmigo en la cama se "callaba" un poco....

mucha suerte y el consejo que te doy es que intentes esterelizarla en cuanto se le pase el celo jeje

Un saludo1!!!
 

trecerosas

Experto
Gracias a todos/as. Le dí media pastilla tranquilizante y hemos dormido todos. Creo que en cuanto se le pase este celo pediré cita para la esterilización.
Gracias de nuevo.
 

Sorayia

Usuario Activo
Estoy deacuerdo con HECTOR, las pastillas e inyecciones a largo plazo son malas, por lo que lo mejor que puedes hacer es castrarla.

Como medida temporal, si le das pastillas mi metodo es un poco brusco, pero efectivo, espero que no me critiqueis demasiado por ello jeje, le abro la boca, le meto la pastilla y le sujeto la boca para que no la abra hasta que se trague la pastilla, fuerza bruta, pero si no no hay manera y los antibioticos se los tuve que dar asi, y la pasti de desparasitacion igual, lo hago por su bien.
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sorayina @ Feb 29 2008, 01:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy deacuerdo con HECTOR, las pastillas e inyecciones a largo plazo son malas, por lo que lo mejor que puedes hacer es castrarla.

Como medida temporal, si le das pastillas mi metodo es un poco brusco, pero efectivo, espero que no me critiqueis demasiado por ello jeje, le abro la boca, le meto la pastilla y le sujeto la boca para que no la abra hasta que se trague la pastilla, fuerza bruta, pero si no no hay manera y los antibioticos se los tuve que dar asi, y la pasti de desparasitacion igual, lo hago por su bien.[/b]


jajaja hombre sera bruto, pero efectivo xD yo con mi perra tenia que hacer eso pero con la gata me parece eso tipo MISION IMPOSIBLE!!!
Como cojer el mini hocico de un gato y sujetarlo??? me es imposible.... no puedo :sad: (snooty)

mi solucion.. CHUCHES!!! :p con eso no falla jiji (jeje)