Sos Necesito Ayuda Profesional

anais

Usuario
buenos dias, este es un SOS para algun profesional o no, que pueda aseorarme y ayudarme:
hace una semana encontramos un gato con una tremenda herida en la cabeza, tiene falta de masa muscular, tiene el craneo al aire, asi como tendones y demas, le falta la carne que le cubre la cabecita y media oreja, lo encontramos ya abatido y medio muerto, en una semana se ha recuperado moralmente bastante a base de cuidados y mimos, esta muy animado, pero la herida no abanza, lo llevamos todos los dias al veterinario, pero simplemente le limpian, le colocan pomada y le pinchan antibiotico, le dieron tres puntos y no han prosperado, la herida sigue mas o menos igual, necesito AYUDA URGENTE, de alguien que entienda algo mas, si alguien le puede operar o hacer algo mas
estamos desesperados por que la herida no cierra y no sabemos que mas hacer, por favor si alguien
ha tenido un caso parecito o puede ayudarnos se lo agradeceriamos de corazon, queremos hacer todo y mas para que se le recupere esa herida.
muchas gracias a todos, apelo a los amantes de los animales para que me ayuden en este caso
 

nermi

Experto
Anais, ese tipo de heridas tardan mucho en cicatrizar..., no sé si al gatito le faltará piel, pero en esos casos, se tiene que ir estirando la piel poco a poco para que se puedan unir las partes. A medida que crece la piel nueva, los bordes de la piel antigua se tienen que ir recortando para que no se infecten. Es muy imnportante que la herida no huela mal, ni tenga necrosis (putrefacción).
Prueba de llevarlo a otra veterinario, no obstante si no hay infección, estas heridas son muy largas de curar!
De todas formas es de agradecer que te hicieras cargo del pobre animal, te lo va a agradecer de por vida!
 

anais

Usuario
Muchas gracias thais por tu respuesta, la herida no tiene piel, casi en algunas zonas ni carne,
es de unos 5 cms x 5cms, y si, le vamos retirando la piel muerta que va quedando, en principio no tiene infeccion, ya que pinchamos cada dia pelicilina, la cual quiero quitarle ya a ver si se le puede dar alguna pastilla o algo, lo que nos preocupa es que se le vaya a quedar siempre abierta la herida y el veterinario no sabe decirme nada solamente que quiere verlo cada dia la evolucion, pero es un gasto que cada vez podemos llevar menos sobretodo sabiendo que no le hace nada mas, por eso necesitamos toda la ayuda posible, no tengo mas veterinarios cerca, pero lo llevaria a cualquiera que quisiera verlo y darme un mejor diagnostico, si tengo que curarlo de por vida lo hare, pero me gustaria saber algo mas, y si este medico esta haciendo todo lo posible,
muchas gracias de corazon,
p.d. intento poner una foto de fender, el gatito, pero no me deja, seguire intentandolo
 

nermi

Experto
Anais,si la herida no tiene piel, las curas serán largas, la piel como te digo se tiene que ir estirando poco a poco para que se de y así unir las dos partes,de todas formas, aunque sea complicado, yo lo llevaría a otro veterinario, si el tuyo no hace para unir las dos partes a lo mejor este caso le ha pillado de sorpresa y no sabe muy bien como llevarlo.
En la clínica donde yo trabajaba entró un perro con una herida tremenda en el cuello, le faltaba un cacho enorme de piel y las curas fueron interminales, los veterinarios lo operaban cada dos por tres le estiraban poco a poco la piel para que la herida se fuera cerrando, evidentemente la fisonomia del perro cambió pero con el tiempo la herida acabó cerrándose y ahora vive feliz en la clinica con ellos!
Lo que está claro es que el gato no puede permanecer de por vida con la herida abierta y se tiene que hacer algo para ir cerrándola. Por qué no llamas a la facultad de veterinaria de Barcelona? allí te podrán ayudar y aunque te tengas que pegar un viajecito te valdrá la pena....Pide una segunda opinión, lo verás más claro, seguro!
 

anais

Usuario
gracias de nuevo thais, tienes razon voy a intentar contactar con la Universidad a ver si pueden ayudarme mas, os agradeceria si podeis enviarme mas paginas donde hacer la consulta, ya esta colocado en la que me recomendais, mil gracias a todos.
thais como te comentaba no tiene nada de nada de piel, me gustaria enviarte una foto de la herida aunque aun no he tenido valor ni de hacersela yo, mi marido se encarga de las curas y yo de taparle la herida, ya que me impresiona bastante. pero si quieres que te la pase para tener una idea mejor, ruego me la pidas
muchisimas gracias de nuevo,
 

Sandrita

Experto
:shock: Ala... joe, acabo de leerlo y me e quedado boquiabierta... :-o

Como le abra pasado eso al pobre.....

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si decirte lo que thais, intenta ir en busca de otra segunda opinion profesional a ver si encuentra soluciony le unen las partes....

Esperemos que si :?

Yo de todas formas, personalmente, te doy las gracias, por aberle acogido y hacer todo lo posible por ayudarle y curarle, ya que sin vuestra ayuda, posiblemente ese gatito ahora mismo estaría muerto o con la cabeza muy mal y la herida esa infectada :(

Cuentanos que tal va la recuperacion que yo tambien creo que será lenta, porque si es tan complicada como dices tiempo es lo que necesitais :)
 

anais

Usuario
gracias sandrita por tus palabras y apoyo, nos dan mucha alegria y nos ayudan aun mas a seguir
:-D
la verdad que no sabemos que le ha pasado a fender, suponemos que seria en un motor de un coche o algo asi por las marcas y desgarros que llevaba, como decia en mi primer email fender de animo esta genial cada dia mas, es buenisimo, incluso le cosieron en vivo sin dormir y ni protesto de nada, lo curamos cada dia y se deja perfectamente, es todo un amor , cariñoso y se lo merece todo.
seguire colocando aqui los avances o cambio, hoy tenemos veterinario de nuevo y queremos hablar claramente con él ya que no vemos solucion solo curarle y demorar en el tiempo con los gastos que acarrea cada dia la consulta.
muchas gracias de nuevo
 

nermi

Experto
Anais, llama a la universidad, o si quieres llama a la clinica esta donde yo trabajé y les preguntas...no sé tal vez tu vete (ojalá que no) quiera sacarte un poquito más de dinerito.... pero no lo dejes el pobre fender no puede estar con la cabecita al aire, pobrecito!
ánimos ya verás como se pondrá bien!
 

rusoazul

Experto
anais, yo tambien te agradezco lo uqe habeis hecho por Fender, si no fuera por vosotros ya no estaría en este mundo, a veces tan cruel...... yo tambien creo qeu deberias pedir una segunda opinion, ademas no veo del todo bien, que un veterinario viendo qeu habeis sacado de la calle en esas condiciones a un pobre animalito, os este cobrando integramente todo, si amase a los animales y viendo la situacion podria poner algo de su parte, en mi veterinario muchas veces no me han cobrado, y te hablo de revisiones, radiografias... creo que no debe querer mucho su profesion....a mi me daria apuro cobrar todos los dias a una persona que esta haciendo lo que haceis vosotros....y a muchos veterinarios tambien......animo anais! seguro que estais viendo que fender es super agradecido
 

Sandrita

Experto
jeje denada anais ^^ :grin:
Simplemente es como ya te an dicho, seguro que fender es tan bueno, cariñoso y todo lo que dices porque sabe que le habeis salvado la vida... seguro será siempre asi con vosotros y os lo agradecerá cada dia que pase a vuestro lado y esperemos que sea muchos años :)

As consultado alguna segunda opinion profesional a ver que te dicen???

Cuentanos que tal va el peque :p

besitos y animo!!! :D
 

Arrate

Experto
Yo no tengo ni idea, pero escirbo para decir que ojalá hubiera más gente como tú en el mundo :). La de penalidades que ahorraríamos a los enanos!

Muchísima suerte para Fender, que es un luchador de primera y un besito para ti!
 

anais

Usuario
de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y palabras que nos animan y ayudan mucho,
de momento no he pedido otra segunda opinion, lo estoy intentando online, por trabajo y donde estamos no tenemos mas opcion de momento, ahora en estas fiestas nos vamos a Valencia y a Girona y alli lo intentaremos de nuevo,
hoy hemos tenido veterinario, y bueno nos dicen que es un proceso muy lento, le han recortado piel muerta de nuevo, con lo cual cada dia es mayor la herida, pero limpia, le hemos quitado las inyecciones ya que lo pasa muy mal, y ya empieza a morder, normal yo tambien lo haria despues de todo lo que le rascan, y nos dio medicacion para evitar infeccion, estamos intentar contactar con casos similares que puedan recomendarnos, ya que estamos decididos ha curarlo nosotros mismos, si el proceso es tan lento como me comentais, para que no sufra tanto ni nosotros tengamos tanto gasto.
mil gracias de corazon a todos
 

carla66

Experto
Acabo de leer la historia y yo tampoco puedo ayudarte mucho... Pero no queria dejar de escribir para decirte que gente como vosotros hacen que no pierda la fe en el genero humano... que no todo el mundo es cruel...

Muchos animos para Tender y para vosotros. No dejer de contarnos.

(besazo)
 

nermi

Experto
Anais, buscando por internet, he encontrado esta página de heridas, ojo, las fotos son muy desagradables ya que se refieren a heridas provocadas en personas, si no clicas en los enlaces no te saldrán las fotos, no obstante es interesante leerlo, ya que te pone todo el proceso de cicatrización, las fases y las curaciones.... creo que os servirá de ayuda....
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?scri...=es&nrm=iso

Otro artículo interesante:
http://www.aamefe.org/curacion_azucar.htm
 

anais

Usuario
Muchisimas gracias thais, seguro que nos sirven mucho de ayuda para aprender a curarlo mejor y mas rapido hemos decidido leer y estudiar todo lo que podamas para hacerle nosotros las curas , y que le sean lo menos dolorosas y traumaticas, eso si, tambien recurrire a la segunda opinion, en el foro de gatos de facilisimo, tambien me han enviado muchas cosas interesantes, incluso un caso de un perro que aun estaba peor que fender y lo han sacado para adelante, contactare con ellos tambien
me han aconsejado unas gasas de colageno que dicen que hacer crecer carne tambien, que ire sin falta a buscar,

tengo una perrita ciega tambien y la hemos juntado con fender, con precaucion por si se peleaban o algo, y para nada, solo quieren estar juntos, jajajaj, todo lo contrario de otro perro que tenemos un pastor aleman que odia los gatos, por lo que tenemos la casa dividida en zonas para que no puedan ni verse, lo que me causa mucha pena no poder juntarnos, pero bueno....
tengo que investigar a ver si algun adiestrador o alguien consiguio juntar un perro adulto con un gato tambien.
te damos mil gracias de corazon por todo lo que nos ayudas, y a todas las demas personas que nos mandan apoyo y consejos,
seguiremos contando, y colocando fotos,
 

nermi

Experto
Pa eso estamos anais, solo espero que Fender se cure, que ya verás como sí! Ánimos y gracias de nuevo por acogerlo y cuidarlo! (besos)
 

anais

Usuario
buenas de nuevo a todos, y gracias por vuestros apoyos, no tenemos ningun merito enserio, es un derecho igual que nosotros a la vida solamente queremos que siga con ese derecho que le pertenece por naturaleza, solo quiero pensar que fue un accidente y que nadie tan salvaje pudo causarle ese daño, he publicado una foto de su cabecita en el album por si alguien puede asesorarme mejor viendo la foto, la verdad que yo no puedo ni verla por que me pongo mal, no consigo ayudar a mi marido a curarle por que me parte el alma verle esa herida, gracias de nuevo a todos, seguire informando sobre los avances y novedades.