Soy Adicta A Los Gatos Pero Creo Que No Se Como Criarlos

Karliurix

Experto
Soy amante de los gatos como muchos por aquí. Hace 17 años me regalaron a Dhiharha (raza Korat) quien actualmente sufre de anorexia depresiva y una infección por mordida. Luego encontré a Chiquis (raza electrica, es decir, cruza de corrientes) que actualemte está engordando mucho a sus 11 años, quien a su vez tuvo 4 gatitos, que hoy tienen 8 años y de los cuales solo me quede con Max (éste es puro cachete como el del banner de arriba) y con Sissi, quien ahora resulto ser bulimica. Bueno, el caso es el que sigue, todos mis gatos ya tienen más de 7 años y ya van cruzando el camino a la inmortalidad, les compro comida para su edad pero me la dejan por que se aburren del mismo sabor, la carne de lata la chupan y me dajan la carne, los premios comen 2 o 3 y basta, que se aburren; digo ya no están tan jovencitos y necesito saber que cuidados necesitan, sobre todo Dados (diminutivo de Dhiharha) ya que a cada rato se enferman del estómago y se la pasan comiendo tooodas las plantas que tenemos en la casa... no se ha salvado ni una, todas tienen marcas de colmillos. Siempre se salen con la suya, por ejemplo, si no quieren comer lo que les damos empiezan a chillar hasta que les damos otra cosa (imagínense 4 gatos chillando al unisono en diferentes tonos). Los muebles están todos rayados con sus garras y pobres de nosotros donde les digamos algo, por que lo hacen más. El arbol de navidad no hay año que no termine en el suelo. Solo duermen en las recamaras y lo peor, EN LAS CAMAS!!!!, si los sacamos empiezan a chillar toooda la noche y la verdad yo si quiero dormir. A veces y cuando hace calor pasan la siesta dormidos en la mesa donde comemos, y si les dices algo te responden con una cachetada a garra abierta. No se por que, se adueñan del los controles remotos y no se los podemos quitar, por que estos niños están dormidos abrazados de ellos. Los amo y son super comicos pero a veces si me desesperan. Recomendaciones para reeducarlos??, cualquiera se aceptan.
 

pcalero

Experto
Con 8 años no reeducas ni a un niño, así que a un gato....

No se me ocurre nada. Sobre todo porque a quienes habría que reeducaros es a vosotros. Los gatos os han dominado y reconozco que es difícil ignorar sus gritos. Si no sos capaces de hacer oídos sordos no creo que haya nada que podais intentar. Por supuesto que no se trata solo de hacer oídos sordos, pero es algo necesario para que pudiera funcionar cualquier intento. Aunque lo veo difícil por la edad

¿Que tal unas fotos de los gamberretes?
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Vaya que historia nos cuentas...

Y vaya que tus muebles están rallados/rayados y ¿pero has comprado un rascador/trepador? eso es muy comodo/práctico para los gatos para que ellos puedan rascarse sus uñas,treparse y dormir en el trepador porque hay varias plataformas de diferentes medidas entonces yo tengo un trepador/rascador en la que nunca mis gatos han tocado/rallado a mis muebles ni las cortinas de la casa y no duermen casi nunca en las camas de las habitaciones y están encantados con su trepador/rascador entonces estoy pensando en comprar otro trepador/rascador más grande porque se portan muy bien y no se pelean para poder dormir cada uno en su sitio...
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 1 2008, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con 8 años no reeducas ni a un año, así que aun gato....

No se me ocurre nada. Sobre todo porque a quienes habría que reeducaros es a vosotros. Los gatos os han dominado y reconozco que es difícil ignorar sus gritos. Si no sos capaces de hacer oídos sordos no creo que haya nada que podais intentar. Por supuesto que no se trata solo de hacer oídos sordos, pero es algo necesario para que pudiera funcionar cualquier intento. Aunque lo veo difícil por la edad

¿Que tal unas fotos de los gamberretes?[/b]

Gracias por la pronta respuesta. YA LO SABEMOS!!! El veterinario a cada rato nos regaña por que los tenemos demasiado mimados y ellos nos tienen bien educados. Hemos intentado no hacerles caso y francametne no aguantamos, ya les tomamos el tiempo y batieron record 27 minutos chillando a todo pulmón!!!, así no se puede haer nada.
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 1 2008, 06:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:

Vaya que historia nos cuentas...

Y vaya que tus muebles están rallados/rayados y ¿pero has comprado un rascador/trepador? eso es muy comodo/práctico para los gatos para que ellos puedan rascarse sus uñas,treparse y dormir en el trepador porque hay varias plataformas de diferentes medidas entonces yo tengo un trepador/rascador en la que nunca mis gatos han tocado/rallado a mis muebles ni las cortinas de la casa y no duermen casi nunca en las camas de las habitaciones y están encantados con su trepador/rascador entonces estoy pensando en comprar otro trepador/rascador más grande porque se portan muy bien y no se pelean para poder dormir cada uno en su sitio...[/b]

Hola y gracias por la pronta respuesta. Perdón por los horrores ortográficos. Les comento: Tenían un mueble para que jugaran de dos pisos y 3 cuartitos y su conito para rascarse las uñas. El mueble terminó de perchero para las toallas en el cuarto de lavado por que solo nos duró el gusto de que jugaran en el 2 semanas. El conito para uñas se lo hecharon en menos de 3 semanas por que como uno lo rasguño los demás no se iba a dejar intimidar y termino destrozado, mordido y marcado. Les compramos una camita de cartón prensado para las uñas y que se le puede cambia cada cierto tiempo el cartón, pero... ya saben como sacarlo de su caja y termina en las camas totalmente destrozado y como se lo acaban muy rápido y se quedan con ganas de jugar... pues el siguiente es el rollo de papel del baño y el rollo de las toallas desechables de la cocina, así que optamos por ponerles cajas comunes y corrientes para que las destrocen aaaguuuusto, sale más barato.
 

pcalero

Experto
Estoy de acuerdo en que son gatos. Son capaces de engañarlos para que les queramos a pesar de como nos quejamos de sus perrerías. Encima hablamos orgullosas de las trastadas... Sí, indudablemente son gatos (risas)) .

La verdad es que los míos son pequeños santitos y nunca me han hecho tratadas serias. Pero respecto a que solo aguantarais media hora (risas)) . ¡Eso no es nada para un gato!. Byakko estuvo gritando 5 días seguidos (con sus noches). De forma continua. Como dijo mi sobrina Claudia incluso mientras comía o meaba.

Él era un gatito salvaje de unos dos meses capturado en un parque. Cuando se le pasó el miedo inicial (al día y medio más o menos) empezó a gritar. Creo que llamaba a su madre para que le rescatara de esa extraña situación. No hice nada de nada, tampoco se me ocurre que podía haber hecho. Al final se calló y hoy está integradísimo.

Si pretendeis reeducarlos de verdad teneis que aguantar mucho tiempo y ser todos a una constantes. Mira lo que duró mi gatito. Y él no tenía muchos años de experiencia a sus espaldas consiguiendo sus objetivos.

Vamos que creo que mejor que os olvideis del tema. No cojais otros porque aprenderían de los actuales a hacer lo mismo. Pero como suelen decir "sarna con gusto no pica". Seguro que son unos gatines encantadores que compensan ampliamente con sus virtudes y encanto los problemas que causan :twisted: (cat)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 08:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola y gracias por la pronta respuesta. Perdón por los horrores ortográficos. Les comento: Tenían un mueble para que jugaran de dos pisos y 3 cuartitos y su conito para rascarse las uñas. El mueble terminó de perchero para las toallas en el cuarto de lavado por que solo nos duró el gusto de que jugaran en el 2 semanas. El conito para uñas se lo hecharon en menos de 3 semanas por que como uno lo rasguño los demás no se iba a dejar intimidar y termino destrozado, mordido y marcado. Les compramos una camita de cartón prensado para las uñas y que se le puede cambia cada cierto tiempo el cartón, pero... ya saben como sacarlo de su caja y termina en las camas totalmente destrozado y como se lo acaban muy rápido y se quedan con ganas de jugar... pues el siguiente es el rollo de papel del baño y el rollo de las toallas desechables de la cocina, así que optamos por ponerles cajas comunes y corrientes para que las destrocen aaaguuuusto, sale más barato.[/b]
Ah ya,pues vaya que lo destrozan bastante y creo que son bastante torpes tus gatos...
Pues,los mios no son tan torpes y no destrozan tanto ni mucho en el rascador/trepador porque son cuidadosos y saben que es una joya el trepador/rascador...y espero que me dure muchos años...
Y claro que son más economicos los rollos de cartones y yo tambien a veces le doy para que muerdan y jueguen...
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 1 2008, 07:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy de acuerdo en que son gatos. Son capaces de engañarlos para que les queramos a pesar de como nos quejamos de sus perrerías. Encima hablamos orgullosas de las trastadas... Sí, indudablemente son gatos (risas)) .

La verdad es que los míos son pequeños santitos y nunca me han hecho tratadas serias. Pero respecto a que solo aguantarais media hora (risas)) . ¡Eso no es nada para un gato!. Byakko estuvo gritando 5 días seguidos (con sus noches). De forma continua. Como dijo mi sobrina Claudia incluso mientras comía o meaba.

Él era un gatito salvaje de unos dos meses capturado en un parque. Cuando se le pasó el miedo inicial (al día y medio más o menos) empezó a gritar. Creo que llamaba a su madre para que le rescatara de esa extraña situación. No hice nada de nada, tampoco se me ocurre que podía haber hecho. Al final se calló y hoy está integradísimo.

Si pretendeis reeducarlos de verdad teneis que aguantar mucho tiempo y ser todos a una constantes. Mira lo que duró mi gatito. Y él no tenía muchos años de experiencia a sus espaldas consiguiendo sus objetivos.

Vamos que creo que mejor que os olvideis del tema. No cojais otros porque aprenderían de los actuales a hacer lo mismo. Pero como suelen decir "sarna con gusto no pica". Seguro que son unos gatines encantadores que compensan ampliamente con sus virtudes y encanto los problemas que causan :twisted: (cat)[/b]


HOLA!!! Mira de que son un amor, SON PURO AMOR CON PATITAS Y COLA!!!y te comento que cuando de recién que me trajeron a Dados (la de la foto) tenía 3 semanas de haber nacido, estuvo igual, solo que a ella le dio no solo por chillar, sino que se escondió adentro de la estufa de la cocina, asi que, hubo que desmantelar la cocina para encontrarla... 4 veces. Cuando se pierden así pasa, el problema estuvo cuando se dio cuenta que chillando le poníamos atención, la mimabamos, le damos leche tibia y carne, lo sigió haciendo para cualquier cosa, y se lo enseñó a su hermana Chiquis (foto en mi album), quien a su vez se lo enseñó a sus hijos Max y Sissi (checar mi album). El veterinario la ultima regañada que nos dió, nos dijo que debíamos dejar que chillara pero que no hicieramos lo que ella quería, por que así no se iba a curar (enferma del estómago y comiendo puro filete, pues no creo sanara rápido, verdad?). Pero como toda buena mala madre, no aguanto el verla llorar, y si la regaño para que se calle, le va con el chisme a mi mamá y la regañada termino siendo yo!!!! Siiii como oyeron a parte de todo te DELATA y se hace la victima. Los demás ya saben éste metodo y cada que pueden lo aplican; quien decía que los gatos no tenían inteligencia ES UN HIJO DE LA MALA VIDA QUE NO TIENE EL SUSTO DE CONOCER A MIS BEBES!!!! (itano)
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 1 2008, 07:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah ya,pues vaya que lo destrozan bastante y creo que son bastante torpes tus gatos...
Pues,los mios no son tan torpes y no destrozan tanto ni mucho en el rascador/trepador porque son cuidadosos y saben que es una joya el trepador/rascador...y espero que me dure muchos años...
Y claro que son más economicos los rollos de cartones y yo tambien a veces le doy para que muerdan y jueguen...[/b]

TORPES??? TORPES???? pues fijate que creo que no son tan torpes, son bastante inteligentes, más bien son MALDITOS!!! Méndigos, bien que saben como me enoja encontrar el rollo de papel del baño en mi cama, o las servilletas desechables de la cocina o los pañuelos desechables... las bolsas de plástico o de papel, etc, etc. (risas))
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
TORPES??? TORPES???? pues fijate que creo que no son tan torpes, son bastante inteligentes, más bien son MALDITOS!!! Méndigos, bien que saben como me enoja encontrar el rollo de papel del baño en mi cama, o las servilletas desechables de la cocina o los pañuelos desechables... las bolsas de plástico o de papel, etc, etc. (risas))[/b]
Ya jajaja , si lo sé que es verdad que son inteligentes los gatos...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Karliurix @ Jul 1 2008, 09:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA!!! Mira de que son un amor, SON PURO AMOR CON PATITAS Y COLA!!!
.............
quien decía que los gatos no tenían inteligencia ES UN HIJO DE LA MALA VIDA QUE NO TIENE EL SUSTO DE CONOCER A MIS BEBES!!!! (itano)[/b]
(risas)) (risas)) (risas)) ya sabía yo que eran listos y encantadores. Me voy a ver tu albúm.


Byakko también se escondía, pero por la noche salía para comer, beber y usar la arena. De paso se paseaba por los muebles y lo tiraba todo al suelo. Por la mañana veías que parte del pienso y del agua habían desapareceido y que en la arena había.. cosas...

Al final se escondía tras el sofá o sobre una silla debajo de la mesa y desde ahí me vigilaba. Era gracioso verle con su carita asomando por la esquina del sofá.
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 1 2008, 09:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(baa) No he visto tu albúm. ¿No lo habrás dejado como privado? ¿o es que todavía no las has puesto?[/b]

Ah si estare "#%"#$&"!!! Mil perdones pero como que el calor me abruta... perdón, me abruma!!!!! LISTOOO!!! ya esta publico, son poquitas por que no las traigo todas para subirlas.
 

Sephorah

Experto
Hola Karliurix!

Mucho me temo que vuestros gatos se han adueñado de la casa y vosotros habéis acabado por ser sus mascotas.. (risas))
Yo creo que sí podéis cambiar su comportamiento, pero con muchísima paciencia y siendo conscientes de que los cambios no serán muy grandes. Sed constantes e impasibles en vuestras decisiones, para empezar con la comida, si no quieren el pienso, por mucho que griten, no les pongáis otra cosa, al final se cansarán y claudicarán, el hambre será vuestro aliado. Aunque con la gata anciana, tendréis que hacer una excepción y alimentarla de otra forma para que coma. Quizá sería bueno separarla del resto a la hora de comer y ponerle a ella sóla su latita o su carne.

Imagino que los tendrás a todos esterilizados, si no es así, deberías hacerlo, ya que se podría ayudar a que se tranquilizaran.

Mucha suerte y cuéntanos si conseguis algún cambio.
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jul 2 2008, 11:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Karliurix!

Mucho me temo que vuestros gatos se han adueñado de la casa y vosotros habéis acabado por ser sus mascotas.. (risas))
Yo creo que sí podéis cambiar su comportamiento, pero con muchísima paciencia y siendo conscientes de que los cambios no serán muy grandes. Sed constantes e impasibles en vuestras decisiones, para empezar con la comida, si no quieren el pienso, por mucho que griten, no les pongáis otra cosa, al final se cansarán y claudicarán, el hambre será vuestro aliado. Aunque con la gata anciana, tendréis que hacer una excepción y alimentarla de otra forma para que coma. Quizá sería bueno separarla del resto a la hora de comer y ponerle a ella sóla su latita o su carne.

Imagino que los tendrás a todos esterilizados, si no es así, deberías hacerlo, ya que se podría ayudar a que se tranquilizaran.

Mucha suerte y cuéntanos si conseguis algún cambio.[/b]

Hola, y sipi:

Tooodos están esterilizados desde hace mucho tiempo, lo que pasó es que Dados, la mayor, fue hija única durante mucho tiempo, por eso hace lo que se le da la gana; Chiquis la operamos cuando todavia tenia a los gatitos muy chiquitos y se volvió neurotica psicopata; Max al año de nacido se esterilizó y Sissi al primer celo la mandamos operar. Entonces resulta y resalta que los más pequeños quedaron como gatitos bebes+una gata neurótica+una gata mimada= CAOS TOTAL!!! Todas las mañas y trucos se los pasan unos a otros. Dados come separado del resto desde hace mucho tiempo por que no soporta a su hermana y a sus sobrinos, bueno ni cuando duermen, tengo que estar yo de muro en la cama para que no se vean. En cuanto a la comida, ya les hemos aplicado la ley del hielo, y no les ponemos nada mas, pero se suben a la mesa a ver que estamos comiendo y a la estufa a ver que preparamos, y si los bajas se vuelven a subir, si los regañas y los bajas se desquitan con los sillones. Son todo un caso para la psiquiatria animal... están muy dañados esos gatos. (bye)

P.D. Si hay cambios: ayer me regañaron a mi por regañar a los gatos por subirse a la estufa cuando estaba encendida. Sissi se quemo las pestañas y la cola por que le encanta pasearse por donde hay velas encendidas (como le hizo para no prenderse compeltita, ni idea, la encontramos ya achicharrada del pelo) (doh); ultimamente no toman agua de su plato, quieren que les abramos la llave de la cocina para tomar directamente de ahi y úncamente de ahí, les abrimos nosotros la llave por temor a que aprendan como abrirla y la dejen abierta, como es la que se abre hasta con un dedo, pues no nos arriesgamos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
... ultimamente no toman agua de su plato, quieren que les abramos la llave de la cocina para tomar directamente de ahi y úncamente de ahí, les abrimos nosotros la llave por temor a que aprendan como abrirla y la dejen abierta, como es la que se abre hasta con un dedo, pues no nos arriesgamos.[/b]
(risas)) (risas)) Si aprenden a abrir el grifo, sólo les queda pagar el alquiler! madre mía, qué panorama!!!

Ahora en serio, ¿habéis pensado en hablar con un etólogo?
 

Karliurix

Experto
Saben q es lo peor.. que es cierto todo lo q pongo. Quisiera q fura broma o algo por el estilo, pero todas nuestras amistades y famialia ya saben q esos gatos son amos dueños y señores de la casa. Cuadno nos visitan nunca nos preguntan como estamos, siempre preguntan: Cómo están tus gatos?? Dados todavia vive?? Ahora q rompieron?? Quien de tus hijos termino en el veterinario?? Digo como q si necesitamos terapia familiar. Una pregutna Sephora: que visite un eto... que? Disculpa mi falta de conocimiento, pero si me gustaria q me asesoraras. Gracias. :razz: