Soy Madre Primeriza! :o :s :p!

sango

Usuario
WOW!!! Qué emoticones tan groovy los que tienen aquí xD Bueno, déjenme decirles que me regalaron hace ya un tiempo un gatito medio siamés (bastardillis
<
pero lo adoro!! jeje y es precioso <3) de menos de 2 meses... Y bueno, ya he pasado por algunas de las cosas que le pasan a cualquier madre primeriza: ya le dio diarrea :S! en consecuencia me enteré de que es preferible sólo darle gatarina XD jaja, ya pasó el odiseico día en que lo bañé por primera vez, y ya me entere de que podía recogerle sus necesidades en vez de cambiarle siempre la arena ¬¬ (esa sí fue una burrada). Y bueno, en fin!! Tengo algunas dudas aún sobre su pequeño y adorable comportamiento.
1.- No sé si será normal que maulle tanto cuando hacen comida o cuando alguien está comiendo. Yo no le hago caso, simplemente pienso que es un gatito lambusio ¬¬ porque le doy 3 o 4 comidas al día, depende de cuánto me fastidie jaja... Pero mi mamá me dice que yo lo mato de hambre y decidí mejor consultarlo :S
2.- Mi mamá también me traumatizó mucho con lo de la toxoplasmosis, me dijo que iba a quedar estéril
<
o ciega! pero investigué bien y no lo creo, de verdad :/ Lo cierto es que me preguntaba si no esta mal que lo deje montarse en mi cama y estar ahí conmigo de vez en cuando, porque su compañía no me molesta mucho que digamos ^^ y creo que es todavía muy chiquilín... Pero eso me hará daño a mí? :S
3.- La peor duda que tengo sobre el pequeño Motörhead! Bueno, es una historia más o menos larga, resulta que yo, a pesar de mis 17 años de vida, me chupo el dedito desde que estaba en la barriga de mi mami (es en serio, en el ecosonograma salí chupándome el dedo XD), y para eso uso mis "pañalitos" saben, esas frazadas que usan los bebés siempre que son para... que si limpiarles el vómito o la babita. Bueno, yo uso unos de esos, me gustan! son suaves y ricos... Entonces consideré la llegada de mi gatito como la llegada de un bebé super importante!! y decidí darle uno de mis pañalitos. Lo usaba para ponerlo debajo cuando él se acostaba en mi pecho... Y en uno de esos días, él empezó como a lamerlo, morderlo, no sé qué hace!!! pero con cierto trapitos o con ciertas telas, él se queda hipnotizado por HORAS!! los chupa mientras aprieta con las garritas y ronrronea... No sé, pero a mí me pareció medio extraño, es la única forma de que se quede dormido :S Bueno, tal vez sea una tontería, pero PORFAAA el que me pueda sacar d esta duda dígameee
<
me da muchísima curiosidad!! jaja... Bueno, saludos de parte mía y de este pequeñuelo, Chaín!!
<
<-- Oh Dios, pero qué linduuu
<
jeje lo siento! :S
 
Hola.
Bueno, yo te voy a dar mi opinión a raiz de la experiencia que tengo con Gastón. vale?
Yo creo que es normal que el gato maulle cuando estan comiendo o haciendo de comer (Gastón también lo hace) es para llamar tu atención y que le des de comer a él también.
Te aconsejo que no le des tantas veces de comer. Aquí en el foro a chic@s que ponen un bol lleno de pienso y se lo dejan para que el gato coma cuando quiera. Yo no lo hago así. Yo reparto su comida (la dosis que le toca según peso y edad) en tres partes y se lo doy . También es verdad que lo hago porque tengo una perrita y a ella la acostumbré así. Tu harás lo que creas más conveniente.

Lo de que te vas a quedar ciego o estéril me parece una barbaridad. Si es verdad que si tienes un gato enfermo tienes que tomar medidas sobre todo si estas embarazada pero por regla general puedes llevar una vida normal con tu gatito, incluso dejarlo que se acueste contigo en la cama.

Lo de los trapos ni idea.
 

gea

Experto
Todo lo que hace tu gato es totalmente normal.
Las heces se limpian del arenero cada dia y la arena se cambia cuando sea necesario, teniendo en cuenta que los gatos son muy limpios y escrupulosos.
Yo tengo cinco gatos y les dejo los cuencos de comida llenos para que se sirvan a su gusto. Los gatos no son como lo perros, tienen el estomago pequeño y ellos mismos se dosifican su comida segun sus necesiddes.
Lo de la toxoplasmosis me ha dejado asi (ahh)
No se de donde has sacado esa idea, entonces todas nosotras seriamos ciegas y esteriles y las veterinarias ni te cuento. La toxoplasmosis es probablemente la enfermedad mas extendida en el mundo y no causa estragos. Posiblemente casi todos hemos pasado esa enfermdad y ni siquiera nos hemos dado cuenta. normalmente nos infectamos por verduras mal lavadas o carnes crudas como los fiambres. Una vez pasada la enfermedad m qye se confunde con un ligero resfriado,el cuerpo queda inmunizado para siempre. El problema es cuando una mujer entra en contacto con la enfermedad por promera vez cuando esta embarazada, pero es mas facil que se contagie por verduras mal lavadas o carnes que por un gato (que al igual que las personas cuando pasa la enfermedad queda inmunizado)

Aqui hay foreras que tienen gatos hace tiempo y hace pocos meses han sido madres de niños preciosos
 

suki

Experto
Puedes dejar que tu gatito se suba a tu cama cuando quiera sin problemas, siempre y cuando esté sano y libre de parásitos. Muchas del foro dormimos con nuestros gatos y no pasa nada por eso.

Lo que hace con la mantita es lo mismo que hacía cuando mamaba de su madre. Es un recuerdo de su época de lactante. No te preocupes por ello, no es nada malo, y puede dejar de hacerlo con el tiempo.
 

nermi

Experto
Hola Bienvenida, decir que tu gato es precioso!!!
En cuanto a las preguntas que planteas, lo que te han dicho las compañeras es bien cierto.
1.-Es normal que maúlle, es muy pequeñín, un bebito y quiere atenciones y comida muuuuuucha comidita.
Yo a los míos también les dejo un bol con pienso, ellos se van racionando y creo que eso los calma, así no tienen que estar pendientes de cuando vuelvo a casa ni de las horas de comer, no obstante a las 7 de la tarde obtienen un premio extra por haberse portado bien, media latita para cada uno, tambiuén los premio cuando los llamo y vienen, vivimos en una casa con jardín y salen frecuentemente a pasear e investigar, a veces se van a investigar un poco más allá del jardín, así que quiero que se acostumbren a que cuando los llamo vengan y por eso los premio!
2.- Lo que dice tu mami, no es cierto, como bien dicen Dulce, Gea, y Suki no es para preocuparse, solo puede afectar al feto si pillas la enfermedad justo cuando estás gestando,de todas formas si os quedais más tranquilas podeis consultar con el veterinario y tú te puedes hacer unas analíticas para saber si ya eres inmune! Mira para que pilles la toxóplamosis has de haber entrado en contacto con las heces del gato (las cacas) o con las carnes y verduras mal cocidas, así que no te obsesiones.
Dormir con un gato es lo mejor del mundo, yo siempre he dejado dormir a los mios en mi cama y si no vienen los voy a buscar!
3.-Lo que hace tu gatito es amamantar, pueden seguir haciéndolo durante varios años, eso los calma y tranquiliza, es como si volvieran al seno materno. Mi gato Coco que ya tiene unos 5 mesecillos, sigue haciéndolo, y se queda fritisimo!!!!
 

gea

Experto
Me pasa lo mismo que a Thais, no puedo dormir si no tengo un gato en la cama y si no vinen me lo coloco. Lo mejor que me puede pasar es despertarme con mis cinco bicho ronroneando y arrumacandose a la vez.
Eso si, deben estar vacunados, desparasitados y con su antipulgas puesto, si es que los jodios, no se como lo hacen huelen hasta bien , una mezcla de hierba, caramelo y canela
 

nermi

Experto
si si Gea, tienes toda la razón, es como si tuvieran su propio perfume eau du chat!!! Me encanta como huelen!
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
pos yo eso d kitarl las kagaditas del arenero no lo sabia ni lo habia pensad yo pensaba en cambiarl la arena un dia si otro no
¿komo haceis entonces vosotras¿kon k frecuencia se la cambiais kitandol las eces¿
 

suki

Experto
jajaja Cleo, veo que tienes un montón de dudas.

Yo tengo dos gatas, y las dos usan el mismo arenero, así que hago lo siguiente:

- Todos los días quito las heces una o dos veces al día.
- Cada dos o tres días retiro la arena que está sucia. Ojo, no la quito toda, sólo la sucia.
- Una vez al mes vacío completamente el arenero y lo lavo con lejía.

Por cierto, ya he leído en otro post que vives en Ferrol, pues somos paisanas, que yo vivo cerca de Coruña. Ya era hora de que se pasara por el foro más gente de aquí.
 

pollo

Recién Llegado
Hola... pues a ver, en cuanto al mantenimiento de tu nuevo amigo no tengo nada de autoridad para darte consejos... yo también soy relativamente nuevo (un mes y medio)... mi gato es un siamés cabeza de manzana llamado Leo de 4 mecesitos...

Sólo quería extenderme un poco más lo que se ha hablado de Toxoplasmosis en este hilo... de hecho es interesante, porque entre mi novia y yo (ambos estudiantes de medicina) andamos escribiendo un artículo denominado "armas biológicas de destrucción masiva, de los pelos a las cuatro patas" que trata acerca de toas las concepcioneserróneas que la gente tiende a tener acerca de las enfermedades relacionadas con los felinos. El artículo saldrá en una revista acá en Colombi (donde vivo), pero pondré una copia electrónica acá en el foro tan pronto esté lista ;)

Bueno, a ver... la Toxoplasmosis es provocada por un bichito microscópico q se llama Toxoplasma gondii, el cual se encuentra no sólo en los felinos, sino en muchos otros animales. De hecho, esa es la forma en que los gatos la pillan, comiendo otros animales que estén infectados. El bichito en cuestión sale por las heces del gato cuando va al baño, y la única forma de contagiarse es q tu boca entre en contacto con el microorganismo salido del popó del gato. Como ya lo mencionaron, lo más común es por comer verduras y otro tipo de elementos tocados por gente con poco aseo y también nuestra culpa por no lavar los alimentos antes... por eso hervir o por lo menos lavar muy bien los alimentos crudos. De hecho, en las últimas guías internacionales de Toxoplasmosis (las q nos dicen a los médicos todo lo q debemos saber sobre X o Y enfermedad) se menciona q ningún estudio ha demostrado q tener un gato en la casa sea factor de riesgo para tener Toxo... es decir, q tenemos el mismo riesgo de enfermarnos nosotros q cualquier cristiano q jamás en su vida haya tenido un gato, y q de hecho los odie... así q tu madre tiene exactamente las mismas probabiliddes de infectarse q tu y q el vecino y q aznar...

En los humanos, hay tres tipos principales de presentación de la Toxo... la de la persona "normal" por así llamarlo, la de la embarazada y la del inmunocomprometido (más q todo personas con SIDA)

En la persona normal, lo único q te da es una gripe, con malestar general, puede haber un poco de fiebre y mialgias (dolor en los músculos)... de ahí no pasa... y pues lo q ya dijeron, quedas inmune por el resto de tu vida, ya q desarrollas unos compuestos protéicos denominados IgG, q son los q se miden en sangre para ver si ya has tenido la enfermedad.

En el inmunocomprometido (SIDA) pues la enfermedad es muchísimo más grave, y puede llegar a matarle... por eso los médicos estamos obligados a dar tratamiento profiláctico a TODOS los pacientes con SIDA contra Toxo... no sólo a los q tienen gato en la casa, sino a TODOS, ¿por q? porq TIENE EL MISMO RIESGO LA GENTE Q TIENE GATO Q LA Q NO... (el mundo sería un sitio más feliz si todo el mundo conociera esa última frase a la perfección :p )... El tratamiento profiláctico se refiere simplemente a darle tratamiento contra toxo de forma permanente, por si en algún momento de su vida se llega a infectar, ya tenga el medicamento en su sistema antes q la enfermedad llegue a provocar sus primeros síntomas.

En cuanto a la embarazada... pues es peligroso para el feto si pillas la enfermedad una vez q ezstás embarazada... si has tenido la enfermedad antes no hay problema... por eso durante el embarazo siempre hacenmuestras de sangre para ver si has tenido toxo o si las haz pillado hace poco, etc. Una vez dije en broma q la solución era infectar a propósito a todas las mujeres con toxo a los 12 años, así se evitarían malformaciones si la pillan en el embarazo... obviamente era broma, pero si te pones a mirar, tiene hasta bastante sentido :p

Nosotros q tenemos gato, pues simplemente las recomendaciones básicas: laven muy bien todo lo q vayan a comer crudo y POR FAVOR lávense las manos despues de recoger las heces del gato del arenero. Déjenlo acostar en su cama, déjenlo ser feliz, pero por favor lávense las manos despues de recoger las heces; no es necesario hacerlo despues de acariciarlo ni nada por el estilo, simplemtne despues de limpiar el arenero.

Pues la verdad en este momento no se me ocurre nada más... sinceramente no sé q sintomas da la toxo en los gatos... de veterinaria sé lo mismo q sabe una mesa de billar...

Cualquier duda me pueden consultar... no seré experto pero al menos es un tema q me gusta.

Bye.

PD: i mail es jonbalparda (arroba) une.net.co
 

Sephorah

Experto
Muy bien explicado, olé Pollo! Je, je, me parto con tu nick... Cuando yo quedé embarazada me hicieron la prueba de la toxo y dió que era inmune porque la pasé de pequeña y ni me enteré. Además siempre he estado rodeada de gatos, gallinas, conejos..

Bueno, TitaCorazoncita, te han respondido muy bien en el foro a tus preguntas así que sólo me queda aconsejarte en cuanto a la comida que le das. Yo por experiencia sé que los gatos son de comer poco pero muchas veces al día, así que yo lo que haría es llenarle el bol y que él solito aprenda a administrarse y así tendrá comida siempre que tenga hambre. Si estuviera obeso sería diferente porque tendrías que racionarle, pero siendo un cachorrin necesita comida, mucha comida, para crecer sano y fuertote, no escatimes, porque está creciendo.

Un beso muy gordo y enhorabuena por el gatin tan precioso que tienes.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Oct 9 2007, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si si Gea, tienes toda la razón, es como si tuvieran su propio perfume eau du chat!!! Me encanta como huelen![/b]
(risas)) (risas))

POLLO mi veterinaria me comento que la toxo en los gatos apenas se manifiesta, el animal quizas esta un poco decaido un par de dias.

No es una tonteria lo que dices si estuviesemos "vacunadas" via haber estado en contacto con la enfermedad no tendriamos que tomar precauciones al quedarnos embarazada. La mujer de un amigo (el es medico) ha tenido hace tres dias un niño y tiene una gata, dio negativo a la toxoplasmosis y como precaucion dejo de tomar ensaladas cuando comia fuera de casa, no confiaba en que en todos los restaurantes lavasen la verdura añadiendo desinfectante al agua. Con respecto a la gata , se ponia guantes deshechables al cambiar el arenero, pero por recomendacion del marido tambien los usaba cuando trabajaba en su jardin, por si algun animal infectado hubiese dejado heces en la tierra.
 

sango

Usuario
Qué bueno!!! LOS AMO :) bueno, a pesar de que me preocupaba la toxo no le paré mucho XD el gatito está aquí en la cama conmigo... chupándose la sábana!! :D :p TAN TIEERNO!!! me enamoré de él como NUNCA me había enamorado... y bueno, pues la comida no se la puedo dar así porque primero, se la tngo que mojar porque es muy pequeño y en la bolsa dice que no se puede dejar mojada por más de 6 horas... Además de que es tan tontito y bulímico que la otra vez le dejé ahí y la vomitó jajaja!!! ay, me dio mas lástima :S! Bueno pues él y yo stamos muy felicesss... GRACIAAAS :):):) ;)