Su Primera Ducha

KAI1978

Experto
hoy Michi tubo su primera ducha.fue algo duro para el y para mi por los arañazos que me llebe.como es su primera ducha no use jabon y lo seque con toalla y luego secador.lloraba bastante cuando lo mojaba y parecia una rata.la verdad que daba penita pero el resultao a sido muy bueno.ahora esta super suabe cuando antes se le estaba quedando el pelo aspero.

¿como fue vuestra primera esperiencia con la ducha? ¿cada cuanto lo duchais?
 

GATIENZO

Experto
Solamente bañabamos nuestra primer gata y alguno que otro si se ensuciaba mucho y nos sucedió lo mismo, hace largo tiempo.
El gato es un animalito minuciosamente limpio, pasa gran parte de su tiempo acicalándose, no hace falta bañarlo, algo de cepillado, control de pulgas y listo.
las funciones de su pelaje son toda una historia, déjalo vivir en paz, (jeje)
El baño es para él, por lo general, una tortura china.
Suerte.
 
Para mis gatos el baño no es ninguna tortura china. Yo los baño cada 15 días. Lo que pasa que tienes que hacer suavito. Que el agua no caiga muy fuerte y así no se asustan. Empezar siempre por las patitas y la cabeza dejarla ya para el fina (porque es lo que menos les gustan). Para Gastón, la tortura china es el secador (pero no por el ruido sino por el aire). A Mara le encanta el secador. Hasta se pone a jugar con él mientras la estamos secando. Jejeje.
 

Romeo

Usuario Activo
Al la ducha le tengo panico, este finde bañamos a Romeo, tiene muchissimo pelo, y es su primera ducha, la verdad creo que ja le toca, y estamos aterrados, esperomos que le guste, ja os contare.
 

Alda

Experto
Mi gatito Brus es antiagua totalmente, asique lo que hago, si no esta muy sucio es pasarle toallitas de bebe enjuagadas, asi lo soporta y se queda limpito, holiendo muy muy bien, jeje.
 

kika84

Experto
Ayer le dimos el segundo baño a Misifu, se cabreo un poco cuando lo estabamos bañando, no arañó ni dada, solo maullaba cabreado, luego nos costó secarlo porque estaba cabreado y escapaba del secador, pero al final se puso a darle zarpazos y ya se dejo. Y aunque digan q no les hace falta un baño, sus patitas y su pechito vuelven a ser blancas :) Nosotros lo bañaremos una vez al mes.

salu2
 

Romeo

Usuario Activo
Al final le di su primer baño a Romeo, por cierto prometo en breve poner su fotito, ja vereis que majo, en fin a lo que iba, le tenia cierto miedo al baño por no saber como reaccionaria pero la verdad es que fue mejor de lo que me esperava, el agua cierto es que mucha gracia no les hace, eso esta claro, se quedo totalmente inmovil, creo jo que por el miedo pobrete, eso si se cabreo un poquillo, pero por lo general se porto bastante bien, lo que mas le gusto sin lugar a dudas fue el secador, se notava que le encantava, en fin creo que dentro de un par de meses volveremos a bañarlo, de todas maneras a pelu lo llevare igualmente porque tiene unos cuantos nudos y la verdad no puedo quitarselos, y me da miedo de hacerle daño.

Hasta pronto
 

minuna

Usuario Activo
La primera ducha de Nunna fue muy necesaria porque tenia pulguillas y la verdad es que no le gusto, no me miro en dos horas y el secador se llevó un par de zarpazos jejeje. Pero es normal no es un mito lo del agua y los gatos. Pero jolines es que despues cuando estaba sequita, parecia la pantera rosa saliendo de la lavadora, un algodon de 3 kilos jejeje, eso si, algodón mu cabreao jajajajajaj. En fin los baños para Nunna seran trimestrales o cuando realmente los necesite. Ella ya dedica su tiempo de lavado y lo hace bastante bien. Un saludo a todos.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola a tod@s!!!TIGER se ha bañado tres veces desde que llegó a casa y la verdad que va mejorando cada vez mas!!!La primera vez fue al llegar a casa y nos dejo las manos buenas de los arañazos, y no usamos el secador, la segunda vez no arañó tanto y le dimos un poquito con el secador, pero hoy que ha sido la tercera se ha portado muy bien!!!Le hemos llenado la bañera un poquito con agua caliente y poquito a poco le hemos echado por el cuerpo el agua donde la cabeza a sido lo ultimo pero con mucho cuidado, no hemos usado jabon de momento, pero el gato esta en un piso y la verdad muy sucio no esta pero queremos que se acostumbre, y el secador es lo que peor lleva pero si no se lo pones cerca de la cabeza lo suele aguantar.
Nosotros lo bañamos 1 vez al mes aproximadamente.


Asi se acostumbra a bañarse y el pelo le cambia muchisimo ahora esta massss suave!
Suerte con vuestros baños!!

SALUDOS!!
 

chicuy88

Usuario
Hola a todos! Yo a mi Peke la baño cada 3 semanas aproximadamente, aunque como tiene un problemilla con la caca, a veces le lavo cierta zona más a menudo.
La verdad es que el cambio desde la 1ª ducha hasta la última ha sido brutal, creo k ya van unas 5 ó 6 veces, y la ultima vez casi no se movía; sólo intentó salir una vez, el resto del tiempo bastante bien.
Como no soporta el secador, enciendo la estufa y la dejo al lado y ella se va secando ahí solita, aunque yo le quito todo lo que puedo con la toalla, pero así me va la mar de bien.

Luego se queda muy suave, esponjosa y creo que ella también se siente mejor así que por muy limpios que sean los gatos, agua y jabón limpian más que una lengua.
 

kaamos

Usuario Activo
buff... yo he tenido de todo. gatos que odian la ducha(la que tengo ahora) y otros que adoraban el baño.

con todo, a mi nena la he llevado incluso a la playa a que nadase en el mar. no le gusta demasiado entrar, pero da gusto verla como sale solita nadando. XDDD

la verdad es que la bañaba en el mar por consejo del veterinario, es una gata de angora blanca y tiene problemas de piel, y me dijo la veterinaria que el agua de mar(por el yodo) es bastante buena, aunque me dijo que como a los gatos no les suele gustar el agua pues que mucha gente no les hace pasar por eso.

ahora ya está mejor y hace como 3 años que no la llevo a la playa(ya no es necesario que pase por eso) pero la baño mas o menos una vez cada 3 o 4 meses,(cuando veo que se pone amarilla). si no sólo con el cepillado diario queda bastante limpita y así no suelta tantas bolas de pelo. A la hora del baño, mientras el agua esté templadita no tengo problemas con ella, pero como no le gusta nada de nada el secador en invierno la baño menos amenudo.

en cambio tuve un siamés que adoraba el baño, y cuando lo veía en la bañera sabía que le tocaba el baño. ese se bañaba una vez al mes, y ademas no le molestaba el secador.

y una pareja de persas eran casi como el día y la noche. A él no le molestaba el baño, no le gustaba pero tampoco se revolvía, en cambio ella... parecía sentir cuando tocaba y era casi imposible bañarla saltaba continuamente de la bañera y lo ponía todo perdido...

supongo que es cuestion de suerte y paciencia
 

Alber

Recién Llegado
wenas!!!pues nada,yo a mis niñas(tuna y veva) las bañamos una vez al mes y la verdad es ke la diferencia esta entre una ducha,ke no aguantan el chorro y una baño ke si lo toleran mas(parecian tontas...)ejjej
despues con el secador juegan y mientras yo seco por un lado,ellas se limpian por otro.Parece que colaboren...
pero lo mejor del baño viene despues,y se llama relajacion......siesta de 3 o 4 horas y no hay gatas.....
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Feb 5 2008, 11:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hoy Michi tubo su primera ducha.fue algo duro para el y para mi por los arañazos que me llebe.como es su primera ducha no use jabon y lo seque con toalla y luego secador.lloraba bastante cuando lo mojaba y parecia una rata.la verdad que daba penita pero el resultao a sido muy bueno.ahora esta super suabe cuando antes se le estaba quedando el pelo aspero.

¿como fue vuestra primera esperiencia con la ducha? ¿cada cuanto lo duchais?[/b]


JEJE POBRECILLO!!!

EL MIO LO BAÑAMOS CADA 2 SEMANAS KON UN JABON ESPECIAL PARA GATOS...
DESDE EL PRIMER DIA NO PUSO MUCHA RESISTENCIA...AHORA LE ENCANTA...HASTA UN DIA LO DEJE AHI EN LA BAÑERO KON ESPUMITA Y LE HICE UNA FOTO...KREO K ESTA AKI PUESTA..PERO YA HACE TIEMPO...

ES MUY IMPORTANTE K LO AKLARES MUY BIEN EL JABON...KON AGUA CALENTITA MEJOR K TEMPLADA...EL MIO EL SECADOR NO LO PUEDE NI VER....PARECE K ESTA POSEIDO...JEJEPERO LO SECO KON LA TOALLA, SU TOALLA, Y LO DEJO EN SU HABITACION KON UN CALEFACTOR ENCENDIDO...

LUEGO SE KEDAN MUY SUAVES...KOMO UN PELUCHIN..JEJE

HASTA PRONTO!!!!!!!!!!
 

TavoX

Experto
Buenas.

Yo la verdad todavia no he bañado a Baloo, yo lo recogi de un monte y estaba extremadamente sucio pero ya en lo que lleva aqui (poco mas de una semana) se ha ido limpiando bastante bien ademas que lo cepillo a diariario (largas sesiones de peinado, a contra pelo y luego normal). Ahora esta bastante limpio aunque en la cara le queda todavia unas bolitas de tierra en el fondo de su pelaje y poco a poco se las voy quitando.

A mi me gustaria bañarlo pero no me parece muy buena idea pues el gato era muy arisco y ya hemos progresado muchisimo como para venir a dañar la relacion por darle un baño. Tal vez en un o dos meses si lo haga pero por ahora solo sera cepillo y cuando mucho una toalla humeda. El veterinario dijo lo mismo, que nada de baños por los momentos.

A nuestro otro gato lo bañamos ya 2 veces, una vez mi suegra y mi novia y la segunda vez mi novia y yo. No hubo mucho problema solo que a veces trataba como de subirse encima de mi y me enterraba las uñas creo que era buscando quitarse el agua mas que por ira, el no se deja poner secador por lo que lo bañamos en un patio abierto donde pega bastante sol a pleno medio dia y el ayudaba secandose con su misma lengua.

Ahora el veterinario dijo que nada de baños para ninguno de los dos pues estan pequeños y no les hace falta, eso si mucho cepillo. Asi que por ahora me tomo libre la tarea de bañar a los gatos hehe.

Saludos.