Suki , Ester , Sos!

maria_65

Experto
Bueno , y para todo el que quiera!!
Como no hay dos sin tres , ahí va otra preocupación.
Hoy me ha llamado una de las sras con la que os comenté , queriamos hacer o una colonia y algo , para los gatines de la calle.
Ella les pone pienso a varíos más , entre ellos , mi blanquita y su hermana , que son listas y comen en dos sitios diferentes.
Donde ella le pone , es en el interior de un local , tiene la llave y todo , que se la dió un vecino.
Pero ayer , tuvo un enfrentamiento duro con otro vecino .Y le quitó la llave.El tipo no entendía porqué les tenía que poner de comer ahí.Finalmente se la devolvió , pero ella hoy me comentaba que le daba ya hasta miedo ponerles comida.
El caso esque yo le he hablado de lo que comentaís hoy en el chat , de rehubicarlos en alguna colonia.Ella conoce a una más o menos cercana, pero me comenta que las pocas veces que lo ha hecho , los resultados han sido malos , pués los gatos no se adaptan y desaparecen.
¿que experiencia teneís con este tema?¿alguna pauta a seguir? Os lo agradeceré mucho!!!!
 

ester62

Experto
Ay, María!!! No te desesperes que esto es largo y no siempre acaba bien. Mira, alli de vez en cuando han llevado gatos, sobre todo de solares en construcción o de gatos aparecidos en medio de una avenida.
Hace tres semanas trajeron a una gatita jovencita, todos los días la buscábamos y nada, ya la dábamos por perdida y despues de dos semanas la vimos, le ha costado pero al final se deja ver y acude a nuestra llamada porque eso sigifica comida.
Hemos tenido gatos que han tardado meses en adaptarse y otros que al día sigiuiente estaban como en su casa.
El viernes trajeron a una siamesita que por lo visto es una fiera y todavía no la hemos visto.
Cabe la posibilidad de que el gato se largue, eso es cierto, pero no hay más remedio que contar con esa posibilidad, María.
Incluso se largan gatos que han estado años allí, gatos y gatas esterilizadas que han desaparecido sin dejar rastro.
Pero María, si ellos tienen comida allí, aunque merodeen porque ellos son así, suelen volver donde tienen alimento

Nosotros cuando aparece un gato nuevo, enseguida nos lo comunicamos, muchas veces son los propios jardineros los que los encuentran y los que nos dicen por donde lo han visto. Lo primero cuando lo localizamos es intentar acercarnos sin agobiar y que vean que llevamos comida, y de no ser gatos muy ariscos, comen de la comida que le echas aunque sea de lejos.
Otra cosa fundamental es lo abierto que esté el lugar, siempre será una colonia más estable la que esté en lugares más cerrados, pero a los gatos no se les puede poner muchas puertas, encuentran salidas y entradas insospechadas . Estos ojos han visto saltar a una gata que lleva 12 años en el jardín un muro de mas de 4 metros a pelo.

Sería conveniente ponerlo en conocimiento de alguna asociación, quizá hagan ellos la reubicación, no sé como están las cosas por allí. Y maría, si allí no pueden estar más, tendrán que ir a otro lado, no hay más. Yo me pondría pesada con las protectoras, creo que deberían hacerlo ellos.
 

Tallulah

Experto
Mi madre tiene una colonia debajo de su casa, la tiene hace años, les da de comer e incluso si se ponen malitos los medica através de la comida.
Hace años una vecina amenazó con matarlos y así lo hizo, puso carne con veneno y murieron más de 30 gatos, mi madre impotente acudió al ayuntamiento a denunciar, siendo su sorpresa que el mismo ayuntamiento había dado la autorización a esta señora de hacer esto, y el veterinario del pueblo, que en aquel entonces era el único(hoy gracias a dios hay 2 clínicas más) le dio él mismo el veneno.En aquel entonces no había asociaciones de animales ni nada por el estilo, mi madre tubo que enterrar entre lágrimas los 30 cadáveres.Hoy, todavía se le llenan los ojos de lágrimas solo de recordarlo.
Pero quedó una hembra que volvió a tener gatitos.Tiempo después esta señora amenazó con volver a hacer lo mismo, mi madre desesperada no sabía que hacer, se lo comentó a mi padre y solo se le ocurrió la idea de trasladarlos.Los llevó a la zona del puerto, donde hay muchos chalets de alemanes y mucho terreno, con la idea de ir a ponerles comida cuando mi madre trabajara(trabajaba allí), así que ideo una trampa de madera (mi padre es carpintero) y uno a uno los trasladaron a esa zona, que está a 7 kilómetros del pueblo.
María, volvieron, uno a uno, al cabo de días, recorriendo los 7 kilómetros, no todos, pero la gran mayoría, y volvieron a instalarse de nuevo en el sitio.
Mi madre tuvo que pelearse con la vecina, amenazándola que la denunciaría si lo hacía, que movería cielo y tierra si volvía a hacer lo mismo.Esta señora puso una verja altísima en su terreno para que no entraran y tubimos la suerte de que una de sus hijas, amante de los gatos ,en aquel entonces se mudóa a vivir con su madre, y la convenció.
Hoy, mi madre ,con la asociación alemana de animales ha conseguido subenciones para castrarlos a todos, ahora hay 25, y están todos castrados.
Solo te cuento esta historia porque es lago parecido a lo que a ti te sucede.
Si no te queda otra podeis trasladarlos, quizá se encuentren bien en el otro sitio, pero mira otras soluciones, porque ellos tienen tendencia a volver, donde siempre tubieron su comida.Por experiencia.
E ir repartiéndolos por las protectoras o perreras?
O poner anuncios en internet si alguien tiene un gran terreno verjado que pueda tenerlos a cambio de que tú y esa señora les pagueis la comida?
No sé, es un tema muy complicado, pero todo tiene solución, solo tenemos que encontrarla.
 

maria_65

Experto
Jolin , gracias a las dos.
Tallu , que duro lo que me explicas.Y que impotencia más grande.Y cuanta maldad hay en la gente , en la vida.Pobrecita tu madre , lo tubo que pasar mal de verdad.
Jo , se me levanta el pelo solo de leerlo!
Sé que volverían , si, eso es así.LA cuestión esque volverían a un lugar donde ya no se les podrá poner comida , un lugar que ya no será el que ellos conocen.
Esos gatitos están acostumbrados a comer diariamente , y eso me preocupa mucho.
Mi experiencia con las protectoras es tremenda.No pueden hacerse cargo , están abarrotadas.
Ya he pensado en poner anuncios en foros , yo me haría cargo de hacerles las pruebas y demás.
Ester , la colonia está en la montaña.Más abierto , imposible.
Hoy llamaré a una chica ,también de progat y con colonia propia , no sé muy bién para qué , pero bueno , toda la información que pueda ir sacando , buena es.
Jo , tela marinera!!
Gracias chicas , llevo un bloqueo mental acojanante.
 

Tallulah

Experto
Bueno , María, no te estreses, ves haciendo poco a poco, le encontraremos solución ya verás.Tú pregunta que el que no llora no mama.
 

ester62

Experto
Desde luego, Tallu, es tremendo lo que cuentas. ¿Hace tiempo ya de esto?
Pues allí, la verdad es que la mayoría de los gatos que aparecen abandonados o por otros motivos, se quedan, pero claro, igual no es extrapolable a otros sitios porque el jardín está bastante cerrado.
El que decide salir, sale, y ya te digo, gatos que viven años allí, un buen día se marchan, a veces los encontramos por allí, los cogemos y os metemos y otras veces, nunca más se supo. Y otros jamás saldrán de allí, incluso tienen territorios muy pequeños y no rebasan los límites, al contrario que otros que campan por todo el jardín y parte de la calle.
¿Cuantos son mas o menos? Porque si no son muchos, quizá se pueda hacer lo que dice Tallu, llevarlos a lagún lugar cercado.

Habla con progat y con quien haga falta, tiene que salir algo por algún lado.
 

Tallulah

Experto
Ester, hace de esto entre 15 y 20 años, porque yo lo recuerdo pequeña.Precisamente ayer, tomando café lo recordamos.Por cierto, esa vecina murió el año pasado, y estos ultimos años como ya estaba mayor pues no hacía mucho, quejarse se quejaba, dice mi madre que la oía murmurar, y en cuanto mi madre salía ella se callaba,jajaja, ole mi madre y sus güevs!
 

suki

Experto
Bueno, pues ahora os cuento yo mi experiencia. Cuando traladamos a los gatos del puerto a un parque, tuvimos que tenerlos varios días encerrados en jaulas en el parque, dándoles mucha comida de lata. Esto nos lo explicó una voluntaria de una protectora holandesa que vino expresamente para ayudarnos con el traslado. Los gatos se acostumbran a la buena comida y luego no se van del lugar porque saben que allí tienen de comer. Pero claro, no en todos los sitios puedes tener a los gatos encerrados en jaulas de forma que todo el mundo pueda echarles mano. Depende mucho del lugar.

Lo mejor será que hables con alguna protectora de la zona. A lo mejor no tienen sitio para acoger a los gatos en sus instalaciones, pero si pueden ayudarte y asesorarte en el traslado.
 

Darkstar

Experto
María, no te puedo ayudar mucho con el tema de los gatos del solar porque no tengo experiencia con estos temas. Pero si te puedo ayudar para poder poner mensajes en los foros, ayudarte con mi coche, etc (vivimos ambas en Barna)
 

mora

Experto
jooooooooo Mari, yo misma me quedaria con todos los gatucos solo para darte el gusto. No se como ayudarte, pero seguro que ya encontraras la solucion.

Davy, sin palabras...
 

maria_65

Experto
Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda.
Ya veremos como acaba el tema.No tengo muchas esperanzas con las protectoras , no sería la primera vez que lo intento con resultados para llorar.No culpo a nadie , a la mala politica con los animales , si acaso.
Ester , hablamos de un ninimo de 10 gatitos.
Ya os iré contando como va todo.
Os agradezco , de verdad cada uno de vuestros gestos.
(besazo)
 

ester62

Experto
María, hoy con la veterinaria hemos estado hablando de este tema de la adaptación de os gatos a un nuevo territorio.
El jardín es un sitio privilegiado porque cuando aparece un animal nuevo, no encuentra fácilmente la salida, tiene que conocer primero el terreno y pueden pasar días, y como vamos a diario, enseguida saben que allí tienen comida y golosinas. Otro problema es que los gatos del lugar, no reciben bien a los intrusos, tienden a expulsarlos, por lo que en lugares abiertos, los echan a patadas fácilmente.
Por otra parte, 10 gatos no deberían ser un gran problema, seguro que en Barcelona hay colonias en lugares mas o menos controlados donde se puede intentar, si no, todos, algunos, estoy convencida de que hay lugares semicerrados donde puedan adaptarse.
Es que on 10 gatos.... Y parece que estés pidiendo la luna...
 

maria_65

Experto
Ester , voy a ver si vuelvo a encontrar un articulo de internet, y te lo pego.
500 gatos atrapados por el proyecto del AVE.No sé que ha pasado con ellos , es noticia de hace tiempo.Nadie se mojó por ellos , excepto los 4 locos.Si dejan a 500....¿que harán con 10? Esos 10 , si que no están en la mente ni en la preocupación de nadie.
Y te voy a pegar , esta vez por mail , tampoco quiero lios con nada ni nadie,la actuación , la ayuda que me puede ofrecer una protectora.Y cuando la leas , me dices para qué la necesito , porque yo aún no sé verlo. :-(
Ellos , si fuera por zona , en la reinserción en una colonia , sería en plena montaña , con espacio abierto y amplio, y con facilidad de "escape".
Gracias , guapi!!!!
 

ester62

Experto
Si, recuerdo esa noticia. Me dejó de piedra. No sé qué pasó al final.
Es una vergüenza, y no sólo lo de Burger King.

Una mierda de gatos sólo importan a las cuatro locas que no tienen otra "faena que hacer".
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Nov 13 2007, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, recuerdo esa noticia. Me dejó de piedra. No sé qué pasó al final.
Es una vergüenza, y no sólo lo de Burger King.

Una mierda de gatos sólo importan a las cuatro locas que no tienen otra "faena que hacer".[/b]

:roll: ...os referís a mi???, por lo del paro??? :roll:

(risas))