Susty Es Muy Esquiva.

Duathor

Experto
Hola.

Susty ha sido siempre muy esquiva, pero hoy... se ha pasado. La vecina tiene un hurón, y yo he cogido a Susty y se lo he enseñado. No le ha hecho nada, pero ha llegado un momento en que se ha puesto nerviosa, me ha arañado (en la axila, además...) y lógicamente la he soltado. No le he gritado ni le he hecho nada porque no soy partidaria de este tipo de cosas.

No se deja tocar por nadie, sólo por mí.

¿Qué puedo hacer para que no lo sea tanto?
 

iris

Experto
Pues no tengo ni idea,comentaselo al vet.
Los mios si se ponen nerviosos y los tengo en brazos tambien me arañan cuando saltan para irse.
Cuando hacen algo que no deben yo les doy un pequeño toque en la nariz,despacito,tengo entendido que es asi como sus madres les enseñan lo que no ahi que hacer.
 

maria_65

Experto
Pues yo creo que forma parte de la forma de ser de los gatos.En general , no les gusta ni que los cojan , ni que "les obliges" ha ver algo que quizás no quiere........quizás se ha sentido amenazada.Yo no veo nada raro en su compartamiento.
 

Neusi

Experto
Tambien pienso que debe ser su personalidad, a mi gato tampoco le gusta que le cojan y se enfada muchisimo. Yo si que le puedo coger y duerme conmigo, pero da gracias si mi madre le puede acariciar un poquito y los invitados nada de nada solo si juegan con el les hace un poco de caso, es asi.
 

Rubia

Experto
Mi Rumi es igual,bueno,era.
Rumi antes...Se dejaba tocar por los de la casa,pero solo la cabeza y el cuello,como la tocaras algo más ya podias correr.Y ahora,depues de ser una pesada(yo),cogerla,acariciarla,darla premios cuando se deja tocar la barriga y cosas asi...Es una gata nueva,se deja tocar hasta por mi cuñada y eso que antes siempre se la tiraba.
Nose si te habra servido de ayuda...
<
 

pilarft

Usuario Activo
yo creo que influye mucho el cómo se le ha tratado cuando era peque, me explico, si durante cachorrita la tocaste y achuchaste mucho se acostumbra y sale una gatita docil y cariñosona, pero seguramente no solo intervendrá esto, también hará mucho el caracter de la gatita en si.
Rufilla es muy cariñosona, y buena, le puedes hacer absolutamente de todo que se deja, y esto no quita que luego sea una granuja y haga sus travesuras. Minovio que tiene una gatita que es todo lo contrario me dice siempre que él cuando su gatita era peke no le hacia tanto caso, no estaba tanto encima y por eso su gata salió mucho más independiente,.pero vamos que cada gato es un mundo!
igual un etologo te podria ayudar, o consultando algun libro de etologia (ciencia que estudia el comportamiento animal)
Un besote
 

suki

Experto
Pues yo creo que todo depende de la personalidad del gato.

Kimi es muy arisca, y sólo te deja que la toques cuando a ella quiere, si no, se va. Es arisca a pesar de que es hija de la gata de mi madre, y siempre la sobamos un montón.

Suri es más mimosa, y le gusta que la acaricies, pero odia que la cojas en brazos, a pesar de que he intentado acostumbrarla desde que era pequeña.

El comportamiento de las dos es imprevisible cuando se asustan y nunca sabes cómo van a reaccionar. Más de una vez me han arañado cuando han percibido un peligro y yo las tenía en brazos. Es el instinto. Su primera reacción es intentar escapar sea como sea. Pero para mí ese comportamiento es normal y no se puede corregir.
 

Duathor

Experto
Yo, desde el primer día en que la vi, la he mimado mucho, y creo que he pecado de ''buena'', pues cuando ha hecho algo mal, nunca le he dicho ''NO''. O sea, la niña vive como una reina: hace lo quiere cuando quiere. Eso sí, no muerde ni araña, pero tampoco se deja tocar por nadie excepto por mí.

En fin, supongo que debe de ser normal, pues si está en estado de semi libertad...

Gracis por responder.
 

tATu

Experto
Creo que la que a actuado mal eres tu, es normal que si la juntas con otro animal desconocido reaccione asi...es mejor dejarles a su aire y si qieren conocer al nuevo animal que lo hagan por si mismos pero eso de juntarles como si fuesen niños peqeños no...porque los gatos antes un animal desconocido, son muy desconfiados...