Susty, Mi Gata, Con Diarrea.

Duathor

Experto
Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Estoy muy preocupada por mi gata, Susty. Tiene diarrea estacional, y hoy aún no ha comido nada (pero sí ha bebido).

Es diarrea líquida, como agua, y... huele muy mal. Se ha limpiado, y bueno, ahora también ella huele mal...

No sé si debería de darle un baño... ¿Qué debería de hacer?
 

pcalero

Experto
Te sugeriría llevarla al veterinario. Por lo que cuentas parece algo habitual en tu gata, pero algo ha cambiado y es distinto de otras veces. Creo que una visita llevando una muestra podría ser conveniente.

Lo de la muestra lo digo porque a veces se creen que exageramos y no sabemos de que estamos hablando, pero cuando se lo enseñas se dan cuenta de que dices la verdad, y a veces les da una pista (aparte de la posibilidad de analizarlo). Hace poco oí decir que cuando hay un olor muy desagradable puede ser síntoma de algo malo.
 

Duathor

Experto
Ahora la llevaré al veterinario; sigue sin comer nada.

Por un lado, me gustaría dejarla dormir tranquila, pero por otro... necesito saber qué le pasa.

Luego os cuento.

Gracias.
 

gea

Experto
Hola Monica. yo tambien hace tiempo que no paso por aqui.
LLevala al vete, por lo que cuentas y alguna experiencia que he tenido puede ser una infeccion del tipo gastroenteritis, se cura con antibioticos. No insistas si no quiere comer, ya lo hara en cuanto mejore, pero debe de tomar mucha agua, mejor una limonada alcalina, si ves que no bebe cada ratito le das un poco con uns jeringa (sin aguja , claro).
La limonada alcalina la puedes hacer tu o se vende en sobres en las farmacias, es para reponer los minerales.
Anda cuentanos.
Un besote preciosa
 

Duathor

Experto
Hola Gea!
Cuánto tiempo sin leerte; ¿qué tal tus gatitos?

Susty tiene gastroenteritis, y fiebre. Le ha inyectado antibióticos, y mañana tenemos que volver. Me ha dicho que según como esté, tendrá que tomar pastillas unos días.

Hace nada, un segundo, se ha acercado a mí, a ronroneado, y se ha ''restregado'' por mi pierna. Son pequeñas cosas que me aseguran que, sí, está enfermita, pero que se recuperará.

Ahora bebe!!!

Besos.
 

Duathor

Experto
Gracias guapas.

¡¡Está comiendoooooooo!! Y eso que el veterinario me ha dicho que seguramente no comería nada hoy, por la fiebre... Pos ya ves, mi niña quiere recuperarse ya para jugar.
 

Duathor

Experto
Ya hace vida normal. Quiero decir, ya bebe, come y duerme con normalidad. Sigue teniendo diarrea, pero no es tan líquida como ayer (ayer es que parecía agua de tan líquida que era..., y manchaba allí donde se sentaba, al cogerla...).

Maria3, por cierto, es la primera vez que Susty tiene diarrea, por eso me alarmé y todo... Es muy impactante ver que un día está bien, jugando y todo, y al día siguiente está decaída, sin ganas de comer...

Pero bueno..., ya se va recuperando. A ver qué me dice hoy el veterinario.
 

pcalero

Experto
Como decías que tiene diarrea estacional pensé que le pasaría con frecuencia. Lo entendí mal :oops:

Lo bueno es que haya mejorado.
 

Duathor

Experto
Sí. Acabamos de llegar del veterinario. Le ha vuelto a inyectar el antibiótico, y me ha dicho que la ve mejor. :-D
 

Duathor

Experto
Ayer se volvió a poner mal, y la volví a llevar al veterinario. Le volvió a inyectar antibióticos, y mañana tenemos que volver.

No comió, pero al menos hoy sí que ha comido (comida blanda para gatos).

A ver qué me dice mañana...

Saludos.
 

pcalero

Experto
Bueno, esperemos que no empeore más :( .

Aunque tengo entendido que suelen tardan un tiempo en recuperarse. Por lo menos a mí me pasa cuando tengo revuelto el estómago.
 
Buenas...jeje ya veo que no soy la única que se alarma mucho¡¡¡

Te entiendo perfectamente....a mi gatita Duna( 9 meses) le entró una diarrea bestial¡¡¡ Lo que me descolocó es que Nika (5meses) tenía vómitos... yo pensé que sería algo que comieron.

Nika se recuperó al poco, pero Duna se iba haciendo caca por toda la casa. Llegó a tal punto que me tuve que bañar con ella (con agua templada y secándola rápidamente con una toalla y secador)

Le quité la comida húmeda y seguía igual. La lleve a la veterinaria y le dió un pienso de dieta que le vino muy bien (me dijo que si seguía igual o peor que le poniamos un jarabe, pero no hizo falta)

Lo único que estaba 3 días bien y otro volvía a estar malita, pero se le terminó pasando...es que se le junto con un resfriado que tuvimos que tratarle...total que lo que le arreglaba el resfriado le producía diarea y si no le dabamos el antibíotico estornudaba más... :-(

Así que ten paciencia y si ves que tal a Duna el pienso de dieta le vino genial¡¡¡¡

El pienso es HILL`S PRESCRIPTION DIET "I+D"... es caro, pero ya te digo que a Duna le quitó la diarrea y a Nika le asentó el estómago.

Ciao 1 saludo