Tamaño Del Saco De Pienso.

SPIRIT

Usuario
Hola a todos, puede parecer una tontería hablar del tamaño en kilos del saco de pienso que compráis a vuestros pequeños pero a veces surge la duda acerca de si comprar un saco más grande porque económicamente es bastante más rentable o uno más pequeño aunque se pague bastante más por él. Con el grande ahorramos ciertamente pero puede perder propiedades si va a estar mucho tiempo abierto, con el pequeño gastamos más pero los gatos se lo comen más fresco. Yo tengo dos gatos exóticos, uno de año y medio, la otra es una cachorrita de casi cuatro meses, ambos comen el pienso Orijen y les va bien, pero un saco de 2,5 kg vale la mitad de lo que cuesta el de 7 kg, con lo cual tengo 2 kg gratis comprando el de 7. De comprarle el de 7 kg tardarían dos meses o dos meses y medio en gastarlo, al menos en estos momentos, los sacos tienen un cierre hermético, con lo cual se conserva mucho mejor que los que no lo llevan y hay que agenciarse una pinza para cerrarlo. Qué cantidad comprais vosotros para dos gatos? Un saludo.

José Antonio.
 

pcalero

Experto
Si puedo 10 Kilos.

Como bien dices el cierre es hermético. Además si piensas cuando le dura una bolsa de 2 kilos a alguien con un gato es lo que dura una de 5 a alguien con dos...

Yo tengo 3 y ahora 2 de acogida. Si no encuentro de 10 Kilos las cojo más pequeñas.

Además el pienso dura.
 

SPIRIT

Usuario
Gracias María, yo creo que 7 kg para mis dos pequeños no será mucho, dos meses y medio no es tanto para que un pienso pierda muchas propiedades. a ver si alguien más aporta su experiencia. Besos.
 

pcalero

Experto
Comen Royal Canin. aunque no siempre hay sacos de 10K, algunas variedades van en sacos de 7'5 u otro tamaño

La duración depende del número de gatos que haya en casa.
 

pcalero

Experto
Es que el número va variando. Es dificil de explicar pero este verano han estado 7.

Pero te dura 5 veces más que una bolsa de 2k
 

AleLuna

Experto
Preferentemente, también compro saco grande. Pero de este nuevo que le doy, no existe en grande, pero si hubiera si lo compraba.

Lo mantengo en las mejores condiciones posibles para que dure.
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Yo si puedo compro en grande, ahora me estoy acostumbrando a que si hay 10kg (tengo 3 gatas pero una es aun muy pequeña) ese me llevo, menos cuando es uno nuevo que primero compro uno pequeño para ver si les gusta. Suelo mezclar dos tipos de pienso para que no se aburran y tengan las propiedades de los dos:

- light con bolas de pelo en verano
- light / Indoor con Sensitive Stomach
- a parte como premio le doy los tipo Oral Care

Voy jugando para que no se aburran.
 

SPIRIT

Usuario
Gracias TresGatas por tu respuesta. Yo quiero mezclarle en una proporción pequeña un pienso hairball, porque a uno de mis gatos no le gusta mucho la pasta de malta y asi prevengo las bolas de pelo, sobre todo en época de muda, el resto del año las variaciones las hago en sus latitas húmedas con las que les alimento uno o dos dias por semana, latas tipo porta 21, cosma, miamor bio o grau. El orijen les encanta a los dos, lo devoran literalmente, nunca han comido tanto como con esta marca y la satisfacción es mutua porque sé que les estoy dando lo mejor que actualmente existe en el mercado a nivel mundial en alimentos de este tipo. Pronovita y Porta 21 son buenos piensos secos también, alternativas por si me quedo sin orijen en algún momento. Un saludo.
 

TresGatas

Experto
Mmm... Interesante las marcas que estáis recomendando, ni las había escuchado... Pronovita y Porta 21 entonces son buenas? Pues las iré probando y si lo aceptan bien, a por esas iré!!! Aunque actualmente les estaba dando Royal Canin y alguno específico de Hills (stomach, oral care o hairball se los comen muy bien) (aunque ahora que sé que Hills experimentan con animales les estoy cogiendo manía),iré cambiando...

Todo por que tengan lo mejor :D
 

Sibila

Experto
Pues como mi Leíto es tan sibarita noto que el pienso le gusta mucho más cuando está el paquete recién abierto. Para que el pienso conserve más tiempo el olor y al mismo tiempo no arruinarme comprando paquetes de 400 gr, lo que hago es comprar un paquete de dos kilos y sacar para un tupper mediano el pienso suficiente para tres o cuatro días y dejo la bolsa del pienso lo más herméticamente cerrada que puedo.

Al abrir la bolsa tan pocas veces el pienso conserva mucho mejor el olor.
 

Sephorah

Experto
Yo hago lo mismo que Sibila.
Los paquetes que compro son de 7 kg y éstos no llevan cierre hermético, por lo que cuanto menos abra la bolsa, mejor. Un gran tupper me soluciona el problema, así tengo que abrir el paquete grande sólamente 1 vez por semana.
 

TresGatas

Experto
Yo tb utilizo un recipiento (en mi caso son unos recipientes metálicos que me dieron con Royan Canin). Además es más fácil de rellenar, porque los sacos cuando aun están llenos resulta más aparatoso manejarlos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Sep 30 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mmm... Interesante las marcas que estáis recomendando, ni las había escuchado... Pronovita y Porta 21 entonces son buenas? Pues las iré probando y si lo aceptan bien, a por esas iré!!! Aunque actualmente les estaba dando Royal Canin y alguno específico de Hills (stomach, oral care o hairball se los comen muy bien) (aunque ahora que sé que Hills experimentan con animales les estoy cogiendo manía),iré cambiando...

Todo por que tengan lo mejor :D[/b]

Yo de Porta21 sólamente he probado las latas y son muy naturales, me dejaron muy contenta.
En cuanto a Pronovita Gato, es un pienso alemán distribuido en España por "La Cabanya Natural". Es holístico, muy parecido a Orijen, aunque no utilizan carne fresca si no harina de carne de pollo y pavo. Si quieres probarlo, lo puedes encontrar aquí: http://www.lacabanyanatural.com/pronovita/CatProno.html No te puedo decir lo que me parece porque aún no lo he probado, y no por falta de ganas, si no porque el pedido si pides un saco de 3 kg para probar, sale bastante caro, y pidiendo 3 sacos que es cuando no te cobran el envío, si no les gusta me los tengo que comer yo, y sinceramente, no estoy yo para tirar el dinero ni para comer pienso... Pero prometo que algún día me arriesgaré (jeje)
 

pcalero

Experto
Yo también echo el pienso en un tuper....

Curioso que tanta gente hagamos lo mismo

En realidad tengo varios preparados y con la equeta y las cantidades recomendadas pegadas en la tapa para distinguir los piensos