Temas Varios

nonorolez

Usuario Activo
Me gustaria saber si sois vosotros los que desparasitais a vuestro gato, y con que, y cada cuanto tiempo. Yo esque creo que lo hace el veterinario, pero no veo que le eche ningun liquido ni nada y ya estoy confuso.

Otra cosa, con que le labais los oidos?
 

Diablillaf

Experto
wenas nonorolez!

A jippy le desparasite yo, con un liquido k me mando el veterinario k lo tenia k mezclar con agua...ya k se lo encontraron mis papis en el campo con dos o tres semanas... eso era para las pulgas k tenia...y luego le dio como una especie de jarabe por si tenia lombrices intestinales...
Preguntale a tu veterinario a ver k te dice ;)
Y yo le limpio las orejitas con una toallita humeda para gatitos... ^_^
Espero haber sido de ayuda :)

Muaks!!! :*
 

Sandrita

Experto
Wenass. :D

bueno, yo la primera vez que llevé a Pelusa al vete. tenia pulgas asiq imagina el cuadro, una gatita enana con pulgas y una ya grande que nuna las habia tenido....

Para quedarnos mas agusto y tranquilos el veterinario le echó una pipeta.

Lo que hizo fué medir con una jeringuilla una cantidad(pequeña para ella) y echarsela detras de la nuca, donde se juntan mas o menos las patas....(sus hombros) pues le dio ahi las gotitas y listo. Desparasitada interior y exteriormente.

Diselo a tu vete para asegurarte si es que no lo ha hecho o le a dado otra cosa..... asi te quedas tranki ;)
 

Nube

Experto
Al mío lo desparasito con Frontline, le echas una pipeta cada 2 o 3 meses, en el cuello, en la parte de atrás, le levantas un poquito el pelo y le vacias la pipeta.
Los oidos se los puedes limpiar con una gasita mojada en agua, pero con cuidado que es muy delicado que le entre agua en ellos.
Saludos!
 
HOLA NONOROLEZ


HACE 4 DIAS LE PREGUNTE AL VETERINARIO COMO ES ESO DE LA DESPARASITACION ME HA DICHO LO SIGUIENTE:

PARA PARASITOS INSTINALES:


HASTA LOS 3 MESES DEBES ADMINISTRAR VIA ORAL GOTITAS ANTIPARASITARIAS (ME DIO UN NOMBRE DE MEDICAMENTO INVERMIC) LA DOSIS ES 6 GOTAS POR KILO DE PESO


DE 3 A 6 MESES DEBES ADMINISTRAR ANTIPARASITARIO EN PASTILLAS (EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO ES DRONTAL GATOS) ESO CON UNA FRECUENCIA DE LA DOSIS CADA UN MES. EN EL ROTULO DE LA CAJA SALE LA DOSIS, COMO MI GATITO ES PEQUEÑO AUN NO LE COMPRO DE ESO.

DE 6 EN ADELANTE Y PARA SIEMPRE DEBES DESPARASITARLO CADA 3 MESES CON EL MISMO ANTIPARASITARIO DRONTAL GATOS



PARA PARASITOS EXTERNOS /PULGAS, GARRAPATAS, ETC

ANTES DE LOS TRES MESES ME DIJO QUE NO ERA RECOMEDABLE PONERLE NI TALCOS NI PULGUICIDAS PUESES MUY PEQUEÑO Y NO DESARROLLA AUN BIEN SU SISTEMA INMUNOLOGICO Y AQUELLAS SUSTANCIAS SON ALGO TOXICAS.

PARA CUANDO ES MAYOR Y TIENE LAS VACUNAS LO MAS EFECTIVO Y MENOS INVASIVO SON LAS PIPETAS, LAS CUALES TIENEN UN EFECTO RAPIDO Y ACTUAN POR 2 A 3 MESES.

SI TU GATITO ESTA SIEMPRE DENTRO DE LA CASA Y NO TIENE CONTACTO CON OTROS GATOS, BASTARIA UNA VEZ APLICARLO Y LUEGO SERIAN LAS APLICACIONES DE MODO PREVENTIVO.

ME CONTO ACERCA DE LOS COLLARES ANTIPULGAS Y ME DIJO QUE ALGUNOS GATOS LOS TOLERAN BIEN, PERO QUE OTROS PUEDEN LLEGAR A FORMARSE LLAGAS POR RASCARSE SI NO ESTAN HABITUADOS A TENER ALGO EN SUS CUELLOS.

LOS TALCOS HAY QUE ESPARCIRLOS POR TODO EL PELAJE Y RECULTAN MOLESTOS, POR ESO LA MEJOR OPCION ES LA PIPETA.




BUENO ESO ME DIJO LA VETE, ESPERO TE SIRVA!

CAROLINA (bye)
 
Hay que desparasitar para parasitos internos y externos aunque si el gato es adulto ya y vive en un piso o no tiene acceso al exterior y no hay otros animales en casa que entren y salgan ni las personas tienen contacto habitual con zonas de riesgo (ganaderias, jardines) la desparasitacione externa sobra.

Hay pipetas que cubren la desparasitacion externa y la interna, echando una pipeta en la nuca, creo que Bayern tiene un producto de esos. Yo normalmente solo los desparasito internamente, normalmente se da una pastilla o para gatitos pequeños hay en formato pasta que es mas comodo para ellos (tipo malta o vitaminas) hay varias marcas, Drontal, Frontline, Milbemax etc etc
 

nieve

Experto
yo les desparasito interna y externamente,en cuanto a las orejas soy una experta los devon rex hacen mucha cera con lo que hay que limpiarles las orejas una vez a la semana,yo lo hago normalmente con bastoncitos para los oidos y algo de cuidado y una vez al mes con un liquido que compre en el veterinario