Teneis Algun Truco Para Que Los Gatos No Se Afilen Las UÑas En Puertas Y Muebles?

k7rosa

Usuario
Les he puesto rascadores y cartones para que se afilen las uñas pero aun así siguen rascando sobretodo las puerta y las molduras. En los sofás y sillas hemos puesto Fundas porque les da por ponerse a "amasar", sacan los hilitos y queda hecho una pena, osea que cada cierto tiempo hay que cambiarlas. Que soluciones hay para que no sigan haciendo todo esto?
 

KAI1978

Experto
parece que tu gato a cojido costumbre y ahora no se yo si se podra cambiarles la costumbre.si se puede seguro que cuesta mas.michi el primer dia que entro en casa me pusea a jugar con un cordon con el en el rascador de manera que clavase las uñas alli.funciono y no araña nada mas.

se que cuando arañan algo dejan su olor y vuelven a hacerlo.que hay que limpiar bien la zona para quitarlo y que tambien hay repelentes para que no se acerquen a la zona.

espero que encuentres una solucion
 

BENITO

Experto
Hola Kai, a mi me pasa lo mismo con el sofa pues Benito no para de amasarlo, pero echar repelente a la funda no me parece buena idea, eso sería bueno con los muebles. A ver alguién que pueda ayudarnos. Gracias
 

Diablillaf

Experto
mi gato ni con rascadores ni con repelentes...el sofa de mi habitacion es su rascador... -.- en cuanto se lebanta lo primero k ace es arañar ay...
nose como acostumbrarle a k no lo aga...ya me di por vencida... :?
 

rusoazul

Experto
te pego la contestacion que te he dejado en el otro foro
tienes un par de truquitos, puedes poner cinta que pega por los lados donde tienen la mania de rascar, porque no les gusta nada la sensacion, tienes unos rascadores super chulos, en plan pequeño y ondulado que les gusta muchisimo, tienes el feliway, que es un liquido que repele donde lo eches, naftalina k lo odian, rociarles con agua sin que te vean cuando lo hagan, y como ultima opcion cogerles cuando lo hagan y llevarlos al rascador, cogerles las patitas y hacerles arañar el rascador jajajajaj, suerte
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jan 27 2008, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
... tienes el feliway, que es un liquido que repele donde lo eches ..[/b]
Rusoazul, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo con lo del feliway, que se usa para que los gatos se relajen, no para repelerlos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jan 27 2008, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
te pego la contestacion que te he dejado en el otro foro
tienes un par de truquitos, puedes poner cinta que pega por los lados donde tienen la mania de rascar, porque no les gusta nada la sensacion, tienes unos rascadores super chulos, en plan pequeño y ondulado que les gusta muchisimo, tienes el feliway, que es un liquido que repele donde lo eches, naftalina k lo odian, rociarles con agua sin que te vean cuando lo hagan, y como ultima opcion cogerles cuando lo hagan y llevarlos al rascador, cogerles las patitas y hacerles arañar el rascador jajajajaj, suerte[/b]


Yo enseñé al mío como dice rusoazul, cada vez que iba al sofá le decía un fuerte "NOOOO" y le llevaba a su rascador, haciéndole encima el gesto de rascar con las uñas. Desde luego, no lo conseguí a la primera, pero ahora no va al sofá más que para tumbarse.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(k7rosa @ Jan 27 2008, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Les he puesto rascadores y cartones para que se afilen las uñas pero aun así siguen rascando sobretodo las puerta y las molduras. En los sofás y sillas hemos puesto Fundas porque les da por ponerse a "amasar", sacan los hilitos y queda hecho una pena, osea que cada cierto tiempo hay que cambiarlas. Que soluciones hay para que no sigan haciendo todo esto?[/b]

Lo primero que te recomiendo es que les cortes las uñas delanteras a tus gatos, que te enseñe el veterinario a hacerlo, así será mucho más difícil que saquen los hilos de los tejidos. En cuanto a los muebles y sofá, pon cinta de embalar transparente, de esa ancha para embalar cajas, en los sitios donde suelan arañar. Con mi gato fué mano de santo, la odia! y yo la amo con locura, jajaja!!

Suerte!
 

trecerosas

Experto
Creo que te han dicho ya muchas cosas:
-la cinta de doble cara.
-el repelente (no es bueno echarlo directamente en la tela pero puedes poner un pañito o trocitos de papel impregnados)
-alguna vez tb he leído en algún post que la cáscara de naranja da muy buenos resultados.

Si tus gatos son pequeños quizás tb. te de buen resultado tener a mano un pulverizador de agua y echarles agua pulverizada cuando hagan algo que no te gusta. A mí me dió buen resultado mientras mi gata era pequeña pero no sé si sirve tb con gatos más adultos.

Saludos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(k7rosa @ Jan 27 2008, 06:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Les he puesto rascadores y cartones para que se afilen las uñas pero aun así siguen rascando sobretodo las puerta y las molduras. En los sofás y sillas hemos puesto Fundas porque les da por ponerse a "amasar", sacan los hilitos y queda hecho una pena, osea que cada cierto tiempo hay que cambiarlas. Que soluciones hay para que no sigan haciendo todo esto?[/b]
pedirle que no se afile las uñas es como pedirle que deje de respirar.
Opción 1: ubicar algún trozo de tronco de árbol de unos 10 cm de diámetro por 70 cm de alto en lugares claves, las superficies cilíndricas les apasionan más.
Opción 2: vigilarlo y arrojarle agua con una jeringa en el momento que ataca aun lugar prohibido, para el gato es como ácido sulfúrico.
Opción 3: poner obstáculos en los lugares en que se pueda.
Opción 4: resignación.
 

pauxo12

Usuario
Debo reconocer el mismo problema que apuntais con el gato y el sofa y el parquet... El problema comenzo hace 2 años mas o menos al cumplir el gato 6 meses, empezo con sus ataques de hiperactividad y comenzo a destrozar todo lo que pillaba a mano.

Comenzamos por recomendacion del veterinario con las feromonas y los sprays.... resultado negativo, el gato los primeros 25 minutos no se acercaba ni al sofa ni a nosotros y luego seguia afilandoselas con mucha aficion...

Despues de esto le compramos el rascador, y paso a ser un sitio MAS donde rascar, la verdad es que los primeros dias lo utilizaba mucho y luego fue dejandolo de lado. Lo usaba a menudo pero tambien le gustaba el tacto de las cortinas, mosquitera y sofa.

Anteriormente le cortamos las uñas cada semana y era la perdicion ya que aceleraba el proceso de afilado lo cual multiplicaba el desastre.

La ultima opcion eran las fundas, lo comente a varios veterinarios y nadie me daba referencias (Mas tarde me di cuenta de que era por desconocimiento, las fundas son un producto que en españa llevan menos de 2 años y no estan metidas dentro del cicuito de las veterinarias aun) hasta que contacte con veterinario que me comento maravillas del producto y me animo a provarlas, las compre en la pagina que comentais tiendaparagato.com y ya llevo un año y medio con el sistema.

La primera vez se las pusimos con miedo pero al dejar el gato en el suelo y verlo andar como si nada se fue disipando la preocupacion. Ahora no deja de ser gracioso verlo hacerse (las uñas en el sofa) el se cree que se las afila ya que no nota que las tiene, pero no araña ni destroza nada de nada.

Despues del ladrillazo, espero os sirva de ayuda