Tengo Duda Con Respecto A La Castración De Mi Gata

Telmiiii

Experto
Hola! . Yo ya castre a Telmi para que no tuviera hijos , y cuando vino a caa estaba debil ( lo cual me parecio normal porque conmentasteis sobre que despues de la operacion vienen debiles)
pero ella vino muy flaca y tiene como dos hoyos por debajo de la costilla , y dice la veterinaria que le sacó los ovarios y el utero . Y me gustaria saber si hay que sacarle todo eso , es que veo a mi telmi tan flaca y debil y la operamos el martes :sad: .

Por favor dadme informacion que estoy preocupada por ella!

Saludos
 

gatula

Experto
A Fibi le pasó igual cuando la castré, ella es delgadita pero se quedo aún más cuando la castramos. No te preocupes es normal. Y sobre la debilidad no sé que decirte, espera unos días y si no la ves más animada consulta con tu veterinario, pero seguro que no le pasa nada.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Telmiiii @ Apr 5 2008, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! . Yo ya castre a Telmi para que no tuviera hijos , y cuando vino a caa estaba debil ( lo cual me parecio normal porque conmentasteis sobre que despues de la operacion vienen debiles)
pero ella vino muy flaca y tiene como dos hoyos por debajo de la costilla , y dice la veterinaria que le sacó los ovarios y el utero . Y me gustaria saber si hay que sacarle todo eso , es que veo a mi telmi tan flaca y debil y la operamos el martes :sad: .

Por favor dadme informacion que estoy preocupada por ella!

Saludos[/b]

No es necesario sacarle el útero salvo que exista una complicada infección en el mismo, las gatas no pierden peso en la cirugía y el reestablecimiento puede demorar un día hasta que están bien de nuevo. Me parece extraño por que la operación no demanda gran complejidad. Puede tener dos pequeñas incisiones de unos tres centímetros a cada flanco sobre el final de las costillas o uno solo ( algunos veterinarios operan ambos ovarios desde un mismo punto de manera de de evitar un corte).
No me parece normal. No sé en que estadio fue a la cirugía, pero debe volver prácticamente igual. Si existe un decaimiento debería llevarla a consulta. Buena suerte. BESOS
 

iris

Experto
Hola Telmiii guapisima!!! :grin:

Cuando castramos a Iris estuvo como tres o cuatro dias muy decaida,sin embargo mis otras gatas en un par de dias estaban como nuevas,supongo que dependerá de como sea cada uno,lo de la delgadez,a mis gatas les ha pasado a todas.

No te preocupes,veras como pronto está como nueva..
 

NAOMI

Experto
hola temii

yo estoy con hector,la mia no vino mas delgada, vino igual...atontada si, y como mustia, pero al dia siguiente ya andaba subiendose a los sitios e intentando hacer vida normal con la lampara de la cabeza, si que adelgazo un poco, pero por culpa del collar, que le costo poner postura para comer...pero fueron dos dias...y discurri echarle la comida en un cacharro plano sin bordes.

un saludo
 

Conchi

Experto
Hola telmi!
Cuanto tiempo, cuando castre a Zafira le paso lo mismo se les unde así como para dentro, pero luego se les pone normal. Y lo de la debilidad es normal es una operación muy grande, pero que no te preocupes que dos o tres dias estará como siempre.
 

Sephorah

Experto
Aquí en España sí es normal la ovaristectomía completa, es decir, la eliminación de toda la matriz: útero y ovarios. Los veterinarios lo hacen así porque las gatas desarrollan tumores en esa zona fácilmente y así previenen el cáncer y futuras enfermedades del aparato reproductor. A mí me parece además lógico, para qué quieren el útero si no pueden reproducirse. Es mejor así. La ligadura de trompas lo veo como un remedio poco eficaz y un poco ilógico, la gata sigue con sus celos a pesar de no poder procrear, sigue queriendo aparearse y sigue en el riesgo de padecer tumores. Aunque hay veterinarios que aún lo hacen así, cada vez se practica menos.
No te preocupes y dale tiempo para que se recupere, hay gatas que necesitan más tiempo. En un par de semanas engordará y estará perfecta de nuevo, ya verás.

Suerte.
 

lalaxanadu

Usuario
A la mia la esterilicé hace 1 mes y medio, vino muy apijotada por la anestesia, y eso que estuvo 1 dia allí ingresada.Ella tenia una pequeña rajita en la barriga, con puntos internos,y nada más, con las curas y el tiempo, en 10 dias recuperó del todo. Eso sí,estuvo comiendo muy poco 3 dias,pero no adelgazó nada, y ahora no ha engordado nada de nada, está estupenda. Si la tuya no recupera en unos dias, yo la llevaría a revisar, igual necesita comida especial o vitaminas.
 

vgomez

Usuario Activo
En nuestro caso también fue bien. En total fueron 14 días de estar muy pendiente de ella pero mereció la pena. Nuestra gatita a los dos días estaba como una rosa. Yo en cuanto la ví que tenía apetito me quedé super tranquilo. Tan solo las normales dificultades a la hora de comer y de enterrar sus caquitas con el collar isabelino puesto (se lo manchaba y teniamos que limpiárselo muchas veces con toallitas húmedas). A veces también le dábamos el pienso nosotros y se lo comía de nuestra mano. A los 10 días le quitaron el aposito y la malla que lo sujetaba al cuerpo. Y 5 días después el collar. Está radiante!