tengo un grave problema con uno de mis gatos y es que se mea por toda la casa

taekmikel

Recién Llegado
hola tengo uno de mis gatos macho y es que como hemos metido hace un tiempo a una gata castrada y un gato que nos daba pena como estaba en la calle. Se mea por toda la casa y estamos desesperados. Me gustaría que alguien me ayudara. El veterinario dice que puede ser un problema psicológico.
 

pcalero

Experto
No me queda claro cuantos gatos hay.

¿cuantos son? ¿de que seo? ¿que edad tienen? ¿cuanto tiempo llevan juntos?

¿cuando empezó el problema?

¿Le han hecho análisis de orina?

¿donde mea? ¿cerca de una puerta? ¿en el centro de una habitacion? ¿en sitios altos? ¿en sitios absorventes?

¿Te han aconsejado algo?
 

taekmikel

Recién Llegado
hola

Este gato macho es el primero tuve después vino otro gato macho y una gata y no lo hacia, pero al incorporar una gata castrada después empezó a hacer pis por toda la casa el veterinario me recomendó un veterinario psicólogo de animales.
 

pcalero

Experto
No has contestado a las preguntas. No es que sea una cotilla, es que las respuestas son significativas

Antes de ir a un etólogo, que le hagan un analisis de orina, porque casi siempre tiene un problema de salud y por eso lo hace. Que además pueda tener estres es otro tema, pero lo habitual es que necesite un tratamiento porque tenga una infección de orina o similar.
 

gatuno1985

Recién Llegado
Saludos,

Os respondo porque yo tuve el mismo problema y la solución fue muy diferente a lo que comentáis. Consulté al veterinario de nuestra tienda (www.petirrojo.com) y en nuestro caso (gata de 12 años que nunca había tenido problemas y ahora orinaba por todos los rincones de la casa, nos comentó que podría ser debido a una enfermedad.

Tras las pruebas pertinentes, detectaron que tenía diabetes y ahora pinchándole insulina y cambiando el pienso a uno medicado de Royal Canin hemos solucionado el problema. Ya no tienen la necesidad de beber tanto, y orina en su cesta. Al parecer orinaba tanto, que mojaba la arena en seguida y entonces optaba por orinar en otros lugares.