Tengo Un Problema

Ok, gracias. Romy es mi yorky y tiembla por todo. Cuando salimos de paseo y la llevamos en el coche los primeros 15 minutos se la pasa temblando. Cuando oye ruidos fuertes tiembla y lo peor de todo es que aun sabiendo que la que hace el ruido soy yo, viene corriendo temblando para que la coja. No puedo por ejemplo pasar la aspiradora, ni usar la batidora. Nada de nada.
Me gustaría saber si hay alguna solución para que se le vaya pasando porque me gustaría viajar para la península en breve y queremos llevárnosla. Pero como siga así le dará algo en el avión. Puede que haya solución o la tendré que dejar al cuidado de algún familiar?
 

suki

Experto
Yo creo que le irían bien las flores de bach.

Mira este enlace http://www.todoperro.es/bach/temor.html y elige cuál de los comportamientos se parece más al de tu perrita, y así determinarás cuál es la flor de bach que tiene que tomar.

Si te animas te digo dónde comprarlas y cómo prepararlas y administrarlas.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Jul 22 2007, 06:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok, gracias. Romy es mi yorky y tiembla por todo. Cuando salimos de paseo y la llevamos en el coche los primeros 15 minutos se la pasa temblando. Cuando oye ruidos fuertes tiembla y lo peor de todo es que aun sabiendo que la que hace el ruido soy yo, viene corriendo temblando para que la coja. No puedo por ejemplo pasar la aspiradora, ni usar la batidora. Nada de nada.
Me gustaría saber si hay alguna solución para que se le vaya pasando porque me gustaría viajar para la península en breve y queremos llevárnosla. Pero como siga así le dará algo en el avión. Puede que haya solución o la tendré que dejar al cuidado de algún familiar?[/b]

Hola Dulce, ¿tu perrita es adoptada? Si es asi ese comportamiento podría deberse a causa de un trauma, malos tratos o un gran susto. Si la tienes desde que era cachorrita no sé a qué se puede deber. Podrías llevarla a algun psicólogo de animales, aunque suene raro, la perrita es parte de tu familia y si te importa su salud, no es nada raro.

La verdad es que no sé qué mas decirte, no tengo mucha experiencia con perros
<
, aunque podrías probar con lo que te ha dicho Suki.
 

Tallulah

Experto
Coco es mi cocker, tiene miedo a todo, y cuando llega alguien a casa que él no conoce se hace pis encima, Coco es adoptado, hace 3 años que lo tengo, ahora debe tener unos 6 años.Lo que tiene es un trauma, no debieron tratarle demasiado bien.
Ultimamente lo hace menos porque a la gente que llega nueva a casa le pido que cuando llegue lo acaricie y le hable con ternura.
No sé que recomendarte, pero me parece que Eliseo podría darte un buen consejo.
Le pasó algo que le traumó?
 

suki

Experto
Tallu, a lo mejor tú también podrías probar a acompañar los consejos de Eliseo con las flores.
 
Ok, gracias. Voy a leer ese artículo de las flores y ya te comento.
La perrita la tengo desde que era cachorrita. A los pocos días de tenerla yo estaba recogiendo basura y solté la bolsa de las manos para recogerla. Ella pasó y se trabó con la bolsa y estuvo corriendo por toda la casa y la bolsa detrás. Se asustó bastante. Pero lo que pasa es que ahora ve una bolsa y no tiembla sino que le hace frente. Se pone a ladrarle. Y tiembla por cualquier otro ruido.
Eso es lo único que le ha pasado que pueda ser traumático. Por lo demás ha estado muy bien.
 
A lo mejor se asusta x todo xq tú desde q era cachorro lo has sobreprotegido, cogiendole en brazos para cruzar la calle, o cuando se acerca algún desconocido...podría ser? este tipo de perros debido a su tamaño nos hace pensar q son más debiles y los cogemos en brazos demasiadas veces, x lo q el perro no sabe hacer frente a situaciones desconocidas solo.
Podría ser esto x lo q tiembla x tantas cosas ?
De cualquier manera ese viaje q quieres hacer le vendrá bien para ir cogiendo confianza con las cosas( el coche, las personas...) aunq al principio lo pasará mal. Pero si le dejas con familiares temiendo q lo pase mal en el viaje, nunca se va a enfrentar a "sus miedos".
Jo! vaya parrafada te he soltado
<
espero q te haya ayudado en algo.
 
J

Judici

Guest
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Jul 23 2007, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok, gracias. Voy a leer ese artículo de las flores y ya te comento.
La perrita la tengo desde que era cachorrita. A los pocos días de tenerla yo estaba recogiendo basura y solté la bolsa de las manos para recogerla. Ella pasó y se trabó con la bolsa y estuvo corriendo por toda la casa y la bolsa detrás. Se asustó bastante. Pero lo que pasa es que ahora ve una bolsa y no tiembla sino que le hace frente. Se pone a ladrarle. Y tiembla por cualquier otro ruido.
Eso es lo único que le ha pasado que pueda ser traumático. Por lo demás ha estado muy bien.[/b]
Dulce, pero no siempre les pasan las cosas cuando estamos delante, a lo mejor ocurriò cuando no estabas en casa, a no ser que siempre la lleves contigo, pero yo estoy con Suki, antes de empezar a sedarla, intenta por otros medios.

Sephorah, en este foro, y llevo poco tiempo, me parece que llevar a nuestras mascotas al psicologo, hacer collares para los gatos con sujetadores de los chinos, o que se les llama de vez en cuando a casa para dejarles un mensaje en el contestador, no suena nada raro, por eso te puedes estar tranquila. Este foro, me parece que ya esta curado de espantos
<


Un beso enorme

Lucia
 
Ok. Ella no tiembla ante lo desconocido ni ante personas desconocidas ni nada de eso. Todo lo contrario, es muy sociable con animales y sobre todo con las personas. Ella solo tiembla ante un ruido.
He leido el artículo de las flores y estoy entre dos Heliantemo y mímulo. Alguien que me pueda ayudar en la desición, compra y modo de empleo? Gracias.
 

suki

Experto
Te explico:

1. Las flores de bach se venden en herboristerías.

2. Para administrarlas hay que hacer una disolución con las flores seleccionadas. Puedes hacer dos cosas:
2.1. Comprar tú las flores y hacer la disolución (cada flor viene en un frasco cuentagotas). Es lo que yo suelo hacer. Cada flor me cuesta sobre 10 euros.
1.2. Buscar una herboristería dónde te preparen ellos la disolución. Esta es una buena alternativa porque, si tienes dudas, podrán aconsejarte sobre las flores a utilizar. Supongo que la disolución será bastante más barata que comprar las flores.
Te pongo una foto para que veas cómo vienen envasadas las flores:


3. Si compras las flores, debes hacer la disolución de la siguiente manera: en un bote (de color ámbar a poder ser) vacío de 30 ml pones 2 gotas de cada flor que vayas a utilizar, y luego rellenas el resto del bote con agua mineral.

4. Una vez lista la disolución, la forma más fácil de administrárselo a la perra es colocar 10 gotas de la misma en el agua que ella bebe. Ten en cuenta que cada vez que el agua de la mascota es cambiada debes colocar nuevamente las 10 gotas.
No te preocupes si Gastón bebe también del agua, pues las gotas son para equilibrar emociones, por lo tanto no hacen ningun daño para quien tiene sus emociones armónicas y estables.

Si no estás segura de cuál de las dos flores que mencionas le va mejor a la perra puedes preparar la disolución con las dos, o probar primero con una y luego con la otra.

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Gracias Suki, me ha quedado todo claro. Creo que voy a probar con el mímulo. Parece que es la que más se acerca al problema de Romy.
Sólo tengo una duda. No hace daño ni produce ningún efecto secundario verdad? Es que Romy es muy delicada de estómago. De pequeña sufria de muchos gases y gastroenteritis hasta que acertamos con el pienso.
 

suki

Experto
No, no hace ningún daño. Es un remedio totalmente natural.

Deberías apreciar cambios en dos o tres semanas. Ya nos contarás que tal le va.