Tengo Una Duda

Cristian

Usuario Activo
Buenas, como sabeis ya tengo un gatuco de dos mesucos, este, le encantan las latas y el veterinariome ha dicho que de eso nada que mejor pienso, que estas latas le pueden producir las heces blandas y es mejor que no sea asi.

Ahora se lo estoy mezclando, pero vamos que si no huele su latuca alrededor del pienso no come na, jejeje.

¿ Normalmente como alimentais a vuestros gatos ? ¿ Solo pienso o latas y pienso ?

Bueno, ahora que es pequeño intentare que solo com pienso, de mayor ya se vera.
 

Jueves

Usuario
Saludos!

Lo de las latas es un poco según gustos, creo yo. Se supone que el pienso es un alimento completo y que no necesita nada más.

Yo le doy pienso y de vez en cuando un poquito de latita en plan de capricho (suelo ponérsela por la mañana cuando marcho a trabajar, que me siento fatal por dejarle solito y así en cierto modo le soborno para que no se enfade!). Un poquito de pavo o jamón de cuando en cuando también le encanta.

A lo que no deben acostumbrarse es a comer sólo de lata, pero un poquito de cuando en cuando no creo que pueda hacer mucho mal! De todas formas tu gatito es aún pequeño y pueden hacerle daño, en todo caso dale latitas especiales para bebés.
 

rusoazul

Experto
Yo igual que jueves le doy exclusivamente pienso, que tiene todo lo que necesitan, ya que esta específicamente echo para ellos, de vez en cuando le doy lata, pero por ejemplo cuando le tengo que dar el desparasitante que con jeringuilla ni de palo, o cuando viene del vete, o eso, alguna ocasion especial, ademas sale mas barato el pienso que las latas, vaya ruina!!! de cachorros aun, pero creo que de adultos hay k darles 3 diarias...

otra cosa con el pienso, si es de gama alta reduce la cantidad de cacas e incluso algunas el olor, con las latas no.
 

Cristian

Usuario Activo
[Gracias por los comentarios, si eso voy a hacer, de momento, como es chicole mojare un poco las bolitas para que el cambio no sea brusco, mas adelante le dare alguna latuca para que disfrute, tipo capricho. Un saludo.
 
Pues fíjate que a mi mi vete si me dijo que le diera latitas bastante amenudo. Porque los gatos son de beber muy poca agua y necesitan comer más humedo que un perro.
 

rusoazul

Experto
Mi gatita tampoco era de beber mucho, hasta que le mezcle un poco de leche y no veas, justo le echaba nada, un cuarto en proporcion al agua, que mas que nda era manchar, pues he dejado de echarle de todo lo que bebia,todo el bol!, ahora que solo tiene agua vuelve a beber poco, pero si quieres probar...... igual beben mas.