Tengo Una Duda......

borja883

Usuario
ola os escribo para preguntaros una cosa despues de ablar kon todos mis amigos ke entienden de gatos y tambien algun veterinario todos coincidian en ke los gatos recogidos de la calle (komo el mio) solo viven asta los 5 o 6 años mientras ke los ke no son de calle unos 15 o mas es eso verdad? espero ke no........ yebo una semana kon mi gato y no se ke aria si aora se muriera asi ke imaginaos dentro de solo 5 años
 

Rubia

Experto
Pues me parece que te la han colado,y bastante.
Los gtos que viven en la calle si que puede que vivan solo eso,pero no los recogidos.
Mi gata tiene 5 años,es recogida de la calle cuando tenia una semana mas o menos y está perfectamente.
 
Supongo que habrán querido decir que si tu gato sale a la calle puede que viva solo eso porque existen muchos peligros: los coches, peleas con otros gatos... pero si está dentro de tu casa vivirá como cualquier otro gato que no tenga ningún problema de salud.
 

borja883

Usuario
a lo ke me referia y lo ke me an dixo eske los gatos de la calle a la larga desarrollan enfermedades muxas de ellas mortales mientras ke los otros no
 

iris

Experto
Hola!!!

Los gatos pueden contraer enfermedades en la calle y en casa,si es cierto que estando en casa corren menos peligro,en la calle pueden contraer mas enfermedades al pelearse con otros gatos,por ejemplo.
Hace poco recogi una gata de la calle(la tuvimos que "dormir" porque estaba muy enferma y sufria) y la veterinaria nos dijo que tendria entre 8 y 10 años,era una gata que siempre habia vivido en la calle.
Tambien es cierto que muchas enfermedades se las trasmiten las madres(si está enferma) por lo tanto dá igual donde esté el gatito.
 

BlackQueen

Experto
Los gatos recogidos de la calle son iguales que los que han vivido en casa desde que nacieron... Es verdad que pueden contagiarse más fácilmente de enfermedades en la calle, pero existen pruebas veterinarias para descartar enseguida ese tipo de enfermedades, como son la leucemia o la inmunodeficiencia felinas. Mucha gente de este foro tiene animales que fueron recogidos de la calle hace más de 10 años y tienen la salud exactamente igual que un gato que siempre haya vivido en una casa. Sin ir más lejos, hace poco murió la gata de un amigo mío de la infancia, a la que recogimos de la calle cuando éramos niños y ha vivido 15 años. Con cuidados veterinarios, cariño y buena alimentación, cualquier gato puede vivir muchos años, aunque haya pasado sus primeros días o incluso meses en la calle.
 

suki

Experto
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las demás. Un gato vive una media de 5 ó 6 años si está en la calle, dónde hay muchos más peligros y es más fácil contraer enfermedades. Un gato en una casa vive más años, independientemente o no de si fue recogido de la calle. Son los cuidados que se le dan en la casa y el menor riesgo de accidentes o contagios de enfermedades lo que les alarga la vida.
 

mora

Experto
como ya te dijeron, 5 años viven si estan en la calle, no si salieron de la calle.
Los gatos recogidos de la calle viven lo mismo que los que siempre vivieron en una casa(dependiendo en cada raza), necesitan los mismos cuidados y atenciones.
Excepto uno, todos mis gatos son sin raza, Alejandra(16 años) y Julia(14) nacieron en una casa, nunca vivieron en la calle, pero Ruso si, y ya va por los nueve años y esta perecto. Whiscas tiene como 4 y tambien esta perecto, y bueno, Mishi que tiene un año esta bien.
Las enfermedades se pueden diagnosticar mediante analisis, en la mayoria de los casos el gato esta sano, pero puede que se le descubra el pif, leucemia, etc. En ese caso puede que haya que sacrificarlo o medicarlo de por vida. Aunque sea asi pueden vivir mas de cinco años
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
yo kreo k se referirana a los gatos k viven en la calle,los k nacen y se crian en cautividad pork a ver los coches,perros...enfermedades hay miles d cosas pero si esta en casa...no se digo io,aunk yo konozco gent k kria los gatos fuera d casa,solo les da la komida y son gatos ya adultos y fuertes komo otros solo k tienen el riesg d sufrir algun acident o pelea con otro animal y en ello morir,cojer enfermedades d todo