Tiempo Vivido

maria_65

Experto
...........Aquel hermoso lugar era un cementerio , cada piedra , era una tumba.Todas tenían inscripciones similares:un nombre y el tiempo exacto de vida del muerto.
Pero lo que lo conecto con el espanto , fué comprobar que él que más tiempo había vivido ,sobrepasaba apenas los once años.......
Embargado por un dolor terrible ,se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.Le preguntó si lloraba por algún familiar.
No -dijo-¿que pasa en este pueblo?¿que maldición pesa sobre estos niños?
El vigilante sonrió
Puede serenarse.No hay tal maldición,pero sí tenemos una vieja costumbre.
Cuando un joven cumple 15 años , sus padres le regalan una libreta para que la cuelgue al cuello.Es tradición entre nosotros que , cada vez que uno disfruta de algo intensamente , abre la libreta y anota en ella

A la izquierda , que fué lo disfrutado
A la derecha , cuanto tiempo duró el gozo.

Conoció a su novia y se enamoró de ella¿cuanto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?¿una semana?¿dos?¿tres.....?
Y después , la emoción del primer beso.......el nacimiento de su hijo ........el viaje más deseado......¿CUANTO TIEMPO DURÓ EL DISFRUTAR DE ESAS SITUACIONES?¿horas?¿dias?
Así , vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos , cada momento
Cuando alguién se muere,
es nuestra cosumbre
abrir su libreta
y sumar el tiempo de lo disfrutado
para escribirlo sobre su tumba
porque ese es para nosotros
el único y verdadero TIEMPO VIVIDO.

A nuestros bichillos ausentes.
 

Tallulah

Experto
<
Gracias María, si tienen que anotármelo a mi sería , pues, toda mi vida, porque cada día con mis animalillos es un día maravilloso.
<
 

maria_65

Experto
Chicas ,chicas , no es triste!!!
Yo os lo he escrito llena de optimismo.En ocasiones nos empeñamos en pensar en todo lo malo que nos pasa , nos preocupa demasíado lo vanal , nos apena lo triste ( a de ser así) y no damos importancia al tiempo real vivido lleno de todo.
Yo me lo he aplicado a mi Bolilla , con optimismo.
En su libreta , lleva tres meses llenos de felicidad, y yo en la mia , también.
Está extraido de "Cuentos para pensar" , de Jorge Bucay Es un libro lleno de cuentos cortos maravillosos , que dan que pensar.
Os lo recomiendo a todas , pero en especíal a tí , Mónica.