Tizón, Un Bebé Muy Especial (asturias)

Tizón es un bebé que fue rescatado junto con su hermano/a de una tenada en un pueblo por dos chicos que son gateros, la madre estaba muerta, no saben si envenenada (en la zona ponen veneno) los pequeños estaban solos junto a la mami. Al poco de tener a Tizón en casa se dieron cuenta de que le pasaba algo raro, le dan como ataques, le cae la babita, y se pone a dar vueltas sin control, llorando desesperado.

Hoy lo llevamos al veterinario, el diagnostico es reservado, en estos momentos no ve y apenas oye, tiene convulsiones de cuando en cuando y camina muy torpemente, podría ser una hipoplasia cerebelosa, también pueden ser parásitos. Su acogida se llevó tratamiento para una semana, comida y el nº de nuestro vete por lo que pudieran necesitar. Por lo demás está precioso, habla mucho, no para quieto, se desparasitó interna y externamente, no tenía ácaros, no tiene fiebre, pesa 300 grs.

A ver si hay suerte y le salen padrinos, si al final el peque sale adelante y no recupera la vista, igual encuentra unos adoptantes a quienes no les importe tener un cieguito en su casa...

Desde luego más precioso no puede ser:

IMG_1365.jpg


Tizn3.jpg


Tizn1.jpg


Tizn.jpg


CONTACTO: [email protected]
 
Os cuento sobre el peque ;)

Tizón está respondiendo bien, parece que ya coordina mejor y no le repitieron las convulsiones desde que fue desparasitado y toma el antibiótico. Por lo demás está igual. Come con ganas e incluso tiene ganas de jugar con su hermano. La próxima semana volverá a pasar revisión para hacer pruebas de visión y audición.

Dedos cruzados...
 

Elbereth

Experto
Le deseo lo mejor a este pequeñín, es una preciosidad. Desde aquí también dedos cruzados (y Mia cruza sus patitas también :D). De verdad, mucha, mucha suerte!
 
Hoy tenía revisión el pequeño Tizón.

Se está recuperando muy bien, ya tiene reacción a la luz en sus ojitos, el oído también va mejor, no volvió a tener convulsiones desde que está a tratamiento.

En estos 8 días dobló su peso ;)

Unas fotitos del mingurrio para que veáis qué cosa más guapa, más achuchable y más tó JI JI

gr_14853_1052862_895044.jpg


gr_14853_1052861_961151.jpg


gr_14853_1052863_8723.jpg


Contacto: [email protected]
 

mamenyaina

Usuario Activo
A quien le pueda interesar... por casualidad encontre.... en la pagina de Caracter felino esto:

TIZÓN, reservado por Rosa Mª de Gijón.

Nacido el 17-05-08, fue rescatado junto a su mami muerta (casi seguro que envenenada) en un estado lamentable. Una vez que mejore, podrá irse con su familia de adopción.


Así que el peque ha tenido suerte y ya tiene futura mama... :p
 

Atia

Experto
¡Qué alegría! Me había vuelto a acordar de él...y lo habéis encontrado!
Qué suerte, y qué buena gente hay por ahí!!
Gracias por compartirlo!