Tomasito, 2 Años Que Te Fuiste

saris

Experto
:-( no se puede superar del todo cuando parten...la siguiente reseña es un homenaje a Tomasito.
Significó mucho para mi, a fines del 2001 lo compré bebé en una feria de mascotas, ya que no tenía quien me diera uno en adopción, él me acompañó en los momentos más difíciles, en desempleo cuando nos conocimos, rupturas, tristezas y alegrías, tuvo una camada con su novia que vivía al frente, nos regalaron una cría, Shiraz y ésta a su vez de incesto tuvo 4 (fotito de 3), regalaron a dos y a Shiraz, quedaron el Blanquito que fue robado y el tipo azulado Negrito que por voluntad se fué poco después que falleció papá Tomás.

En abril del 2007, volvió Tomás con una patita delantera fracturada y era obvio que no fue por caida sino por un golpe como si le hubieran dado un fuerte palazo, nunca lo sabré con certeza ni quien fué, el veterinario lo enyesó pero en gatos no funciona, les quita agilidad, arrastran, se les resbala de la pata, el veterinario dijo mejor es una férula osea como a los humanos con fierros que crucen el hueso para que suelde, ya le había pasado cosas, peleas con otros gatos, pero éste si fue el principio del fin.

Para empezar casi me desmayo de la impresión, yo lo dejé puesto por el veterinario en una jaulita con un sedante porque estaba asustadísimo, lo recogí al día siguiente cuando lo vi estaba con la pata pelada con los fierros cruzándola, los efectos de anestecia lo tenía atontado y no coordinaba sus movimientos. Paso más de un mes, no pegaba el hueso, al menos el gato se movilizaba mejor y lo curaba para que no se infecte en la salida de los fierritos, cuando soldó se los sacaron, le creció pelo en la pata y ya quería volver a sus techeadas pero no lo dejé, en Julio pasó lo peor, se escapó una noche de lluvia y resbaló, no me dí cuenta, el golpe hizo que falleciera no al instante sino que subió escaleras y fué hasta la cama de mi hermano, luego de convulsionar y vomitar falleció, al día siguiente recién me lo dijeron, ni pedi permiso en el trabajo, lo vi, como dormido, que culpable me sentí, mi papá lo enterró en el jardín le compré unas flores y lloré a mares, quien ahora es mi esposo me acompañó, algunos amigos vinieron y el luto lo llevé por dentro hasta varios meses después, ahora comparto con uds éste sentimiento de dolor, descansa en paz mi Tomasito.
 

lebiram

Experto
algo se muere en el alma cuando un amigo se va......

más el corazón sigue teniendo hueco para más amistad.

nunca se olvida a un amigo, pero el tiempo hace que sus recuerdo se torne de doloroso a melancolico, se recuerdan las alegrias y la mente hace que se deseche poco a poco lo demás. Jamas se iran del todo, mientras les recordemos con todo nuestro cariño.
 

martirio

Usuario
Es una pena perderlos, es una pena cuando nos dejan. Lo bueno es seguir recordándolos con tanto cariño y durante tanto tiempo, eso significa que fueron muy importantes en nuestra vida.
 

saris

Experto
Sin querer recuperé algunas imágenes que me llenaron de tristeza porque la última foto que le tomé a mi querido Tomasito fué la que está conmigo sin pensar que al mes siguiente se iba a ir de mi lado, pienso que por alguna razón las encontré de casualidad, no puedo evitar llorar, podrán darse cuenta de que eramos muy unidos, creo que hasta nos parecíamos un poquito hasta en el carácter, pues bueno aquí mi rey.
 

Atia

Experto
Sara, era precioso...y hablas de él con tanta ternura..de verdad debía ser especial ¿verdad?
no te preocupes por él, ahora está feliz con todos los que ya nos han dejado...y nos miran desde arriba mandandonos su recuerdo. aAra seguir con nosotros..¡por eso nunca nos olvidamos de ellos!
Tu Tomasito siempre estará contigo, mucho ánimo.
 

TheBoss

Experto
El recuerdo de los que se fueron, es la necesida de nuestro cuerpo de volver a tenerlos con nosotros.

La esperanza del reencuentro es la necesida mas fuerte de nuestros sentimientos, hacia ellos.

Por que nos esperarán toda una vida, con tal de volver a estar con nosotros y que les acariciemos.

No se fueron de nuestro corazón aunque si de nuestras vidas. Y si cerramos los ojos, aún podemos sentir su presencia.

Tomasito, seguro que sabe lo que estais sitiendo. No le entristezcais con pena o sufrimientos.

Sentiros orgullosos y alegres de haber sido sus compañer@humano y haber tenido un gato tan especial como el.
 

saris

Experto
Gracias por compartir conmigo éste recuerdo, como uds nadie más podría comprender un sentimiento tan fuerte, sus palabras en todos los post me reconfortan, les agradezco de parte de Tomasito también.
 

Gela

Usuario
Eres afortunada por haber compartido algo de tu vida con él, porque te ha dejado recuerdos imborrables, pero piensa que él también fue un gato muy afortunado por tener una amiga que le quisiese tanto como lo hiciste tú.
 

saris

Experto
Gela muchas gracias, veo que Rody también se merece estar en ésta sección, aquí los recordamos, con fotos mejor. Tomasito seguro les ha dado la bienvenida a quienes llegaron después por sufrir un accidente como él, aliviados de su dolor, o habiendo luchado hasta el final, lo importante es que les demostramos amor en todo momento, algún día ellos nos recibirán también.
 

saris

Experto
Me tomo la libertad de decir que hace unos días Tomasito ha recibido en el cielo gatuno a una pequeña amiguita que la mayoría aquí la conoció: Pelusa. Ambos llegaron por un infortunado accidente pero ahí en su descanso eterno saben que nosotros los hemos amado mucho, así como Tomás, Pelu espera ser recordada por todos aquellos que la conocieron y que nuestra amiga Lydia se recupere pronto de su dolor.
 

argent

Experto
Es el sentimiento de perdida de una mascona, algo que en su dia me sorprendio de mi misma, es un dolor que no sabia que podia sentir, pero sucedio,
me refiero que en mi caso ese dolor no solo es equiparable a la perdida de un familiar, sino que fue peor, no habia llorado con tanta fuerza nunca, tampoco habia gritado de angustia nunca, hasta que en el hospital veterinario en el que estaba ingresado le vi, me vio...
y tuve que tomar una dura decision
drac1A.jpg


Drac tambien se fue hace dos años, el me acompañaba cuando leia el la cama, se colocaba en la almohada de mi marido y leiamos juntos

Drac, no he vuelto a leer!...

Pero he tomado MAS conciencia de el amor hacia los animales y mas empatia tambien

se van, pero dejan un hermoso legado y mas sabiduria, aprovechalas y crece
un saludo,