Toxoplasmosis

nermi

Experto
Hola chic@s,
Tengo una duda, estoy intentando quedarme embarazada, he convivido casi toda mi vida con los gatucos y me pregunto si vosotras, que veo que hay muchas mamis habeis tenido algún problema con la toxoplasmosis, he de preocuparme mucho por esto? o es probable que ya está inmunizada... Ya sé que debería ir al médico para hacerme unas pruebas aunque no sé si ya hay algún bebito haciendose por ahí abajo....
Algun consejo??
 

Conchi

Experto
Espero pequeña que esto aclare tus dudas.
http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm
<

Y a ver si nos haces titas pronto
 

nermi

Experto
que miedor!!!!!
Supongo que, o estoy ya inmunizada(son muchos años compartiendo mi vida con los ratucos) o no.....
claro será mejor que vaya al médico, ahora en vacaciones aprovecharé y así me curo en salud....
Muchas gracias por la info paletilla, se agradece, esto de ser madre me tiene entre alegre y preocupada... pero jolin que ganicas tengo!
 
ENHORABUENA!!!!!!!!!! Yo ya soy mami y yo no tuve ningún problema con los gatos, pr si con la ginecologa, q quería q dejase mi trabajo(era encargada de los gatos de una protectora)y a mi gato...PR Q PIRADA; INCOMPETENTE; ANORMAL....agggghhhh
Tranquila, cuando un gato tiene toxoplasmosis está echo una mierda, y además el gato para contagiarse tiene q haber comido ratas o pajaros...un gato casero dudo q haga eso!
Tú lava bien la verdura y come carne muy muy hecha( nada de embutido) y tranquila, con tu gato igual de bien(si tu marido le quita las cacas al gato pues ya perfectisimamente, y si lo haces tu procura no aspirar el olor y lavate las manos bien despues de hacerlo).
Veras q experiencia más bonita!!
(cuentanos, eh!!)
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Aug 10 2007, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que miedor!!!!!
Supongo que, o estoy ya inmunizada(son muchos años compartiendo mi vida con los ratucos) o no.....
claro será mejor que vaya al médico, ahora en vacaciones aprovecharé y así me curo en salud....
Muchas gracias por la info paletilla, se agradece, esto de ser madre me tiene entre alegre y preocupada... pero jolin que ganicas tengo![/b]
Para contagiarte primero el gato deberia estar contagiado, y la forma d contraer la enfermedad es que coman ratones, o pajarillos, o bichejos que pudieran estar infectados.
Otro enlace que parece que lo explica mejor y ya me voy al sobre!
http://www.correofarmaceutico.com/document...mosis230204.pdf
 

Tallulah

Experto
Lleva a tus gatos a que les hagan las pruebas, si alguno la tubiera bastaría con que tu no tocaras el arenero, que recojiera las cacas tu marido.
Y bueno....ya nos contarás...a ver si vamos a tener un cibersobrinito,yujuuuuuuuuu
 
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Aug 10 2007, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que miedor!!!!!
Supongo que, o estoy ya inmunizada(son muchos años compartiendo mi vida con los ratucos) o no.....
claro será mejor que vaya al médico, ahora en vacaciones aprovecharé y así me curo en salud....
Muchas gracias por la info paletilla, se agradece, esto de ser madre me tiene entre alegre y preocupada... pero jolin que ganicas tengo![/b]
A pesar de haber estado toda la vida con gatos dudo q la hayas pasado, pues no es común contraerla. Y si ya la has pasado pues mejor q mejor, entonces si q no tienes nada de lo q preocuparte.
Me alegro muchisimo por ti
<
 

nermi

Experto
Gracias miles chicas!!!! Como yo digo, mis gatos son la mar de pijos, aunque ahora nos hemos comprao una casica y los tios deambulan por la parcela comop pedro por su casa.... Elk otro día Pipo me trajo un pajarillo (creo que os lo conté) pero no se lo comió, de hecho siempre que ha cazado me ha dado tiempo a retirarle al pobre bichejo cazado, casi siempre pajaruelos...
los dos están la mar de sanos, desparasitados, con chic, con sus visitas periódicas al vete.... en fin que están muy sanotes y muy locuelos los dos!
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatitamiawww @ Aug 10 2007, 12:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ENHORABUENA!!!!!!!!!! Yo ya soy mami y yo no tuve ningún problema con los gatos, pr si con la ginecologa, q quería q dejase mi trabajo(era encargada de los gatos de una protectora)y a mi gato...PR Q PIRADA; INCOMPETENTE; ANORMAL....agggghhhh[/b]
Es increíble lo mentecatos que pueden ser algunos ginecólogos. Hace unos cuantos meses no dejaron dos gatos persas en la protectora porque la hija de la dueña se había quedado embarazada, y el ginecólogo le dijo que echara a los gatos. Los pobres tenían ya 10 años, eran hermanos y llevaban 8 años en esa familia. Pues los llevaron a sacrificar al veterinario, y este les dijo que no sacrificaba gatos sanos y nos llamó. Gracias a Dios les hemos encontrado un nuevo hogar, dónde están los dos juntos.

El día que me quede embarazada, pobre del ginecólogo que me diga que me deshaga de mis gatas. Es que me oye, vamos.
 

nermi

Experto
Pero bueno.... y la muy tonti se deshizo de los gatos?????? madre mía, yo antes de deshacerme de los míos me deshago del ginecólogo... tengo amigos que hacen esos trabajos...jejejejejejejejeje
Es que yo voy en pack, Thais +2 (2 ratucos claro) si son parte de la família!!!!!!!!!!!!!!!
 

suki

Experto
El colmo es que los gatos ni si quiera eran de ella, si no de sus padres, y los obligó a echarlos. Y digo yo, ¿no se podría haber ido ella de casa? Que ya tenía una edad.
 

Neusi

Experto
Hay que reconocer que hay personas que aprovechan cualquier oportunidad para deshacerse de sus animalitos. Espero que te quedes embarazada pronto ^^ ¿que preferiis niño o niña?
 

nermi

Experto
Hola Neusi, la verdad es que yo prefiero niño, y tiene explicación, en casa siempre hemos sido mujeres, es más mi hermana es madre de 4 preciosas niñas.... así que te puedes imaginar no???
A mi me gustaria más niñi aunque todod me está bien!
 

bridge

Experto
thais esto es mas de lo mismo , yo ya mismo voy a ser mama, se supone q para finales de este mes, y decirte como ya t han dicho q no pasa nada , solo hay q seguir unas pautas.

1º cuando t quedes embarazada el mismo medico t mandara los analisis para la toxoplasmosis, ahi caben dos posibilidades

a. q seas inmune (como yo ) y ya no tengas q preocupare por nada
b. q no lo seas, pero no pasa nada.

2º SI NO ERES INMUNE

entonces deberas de tomar unas precauciones muy sencillas.

a. deberias de hacerle un analisis a tu gato en el veterinario para ver si es portador de la toxoplasmosis , si sale negativo no t puede contagiar y si sale positivo, pues a seguir teniendo precauciones.

b. sean negativos o positivos , tanto tu como tu gato , pide q sea otra persona la q le asee la bandeja de arena, olvidate de hacerlo tu pq muchos contagios se dan atraves de las heces entre ellos la toxoplasmosis, asi q durante estos meses q se encargue ora persona, si no pudiera ser, hazlo con guantes y lavate bien las manos despues , asi como la cara y los ojos.

c. lava muy bien y cocina muy bien hechas las carnes q consumas asi como las verduras y frutas , pq recuerda q es mas facil contagiarse por tu alimentacion q pq t la trans mita tu gato (otro de los motivos por el q no tenemos pq deshacernos de nuesgtra mascota)

d. es preferible q tu gato se alimente con comida seca, tipo pienso, si comiese casero pues lo mismo q tu , todo muy bien hecho, ya q la toxo se encuentra muchas veces en carnes y verduras crudas.

e. olvidate de los embutidos, recuerda q son carnes crudas, a no ser q los congeles previamente y despues los descongeles para comerlos.

f. piensa tb q si tu gato no sale a la calle , donde pueda cazar o contraer la toxo es muy improvable q la tenga por lo q no podra contagiartela.

y con eso pues mira q facil , espero t haya ayudado y ni q decir tiene q lo suyo es q tengas a tus mascotas , vacunadas , desparasitadas y aseadas, con eso y con precaucion no t contagiaran nada , ni a ti , ni al bebe , ni a nadie de tu entorno.

un saludo y mucha suerte en labusqueda del nuevo miembro en la familia