Tratamientos Basicos Para Gatos

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Muchas personas adoptan animales que se encuentran o que les dan pero no puedeen permitirse gastos excesivos. entiendo que quien adopta a un gato ya está ofreciendole un hogar y un compromiso con los animales muy bonito por lo que no critico a quienes haciendolo no quieran pisar un veterinario.

Estos consejos son solo eso, sobre fármacos y medicación para tratar diersos problemas de salud general de un gato en su edad joven para aquellos principantes.

a) PARASITOS.

Si tu gato es de campo o de la calle seguramente tenga parasitos intestinales, son gusanos que si bien pueden dar asco, en principio se tratan facilmente.

En función de la edad se dará medio uno o dos comprimidos.

PANACUR PASTA ORAL GATOS. Es muy bueno porue si lo aplicas sobre la comida el gato lo c come muy bien.
DRONTAL GATOS. Al ser comprimidos el gato a veces no lo traga y hay que desmenuzarlo.

Una vez que se lo des, ten en cuenta que hay que ver el peso y la edad minima del gato es posible que un dia veas las cacas envualtas con gusanos, ten un guante y tranquilo. Si estas precupado de que te hayan pasado un gusano. Puedes tomar de la farmacia Trilombrin un jarabe sin receta médica muy util como profilactico.

Para comprarlos te recomiendo que vayas a una farmacia o a una comercial veterinaria que busque en la guia, esta ultima opcion es la mejor. Los veterinarios no pueden vender medicamentos legalmente y además suelen venderlos caros.

PARASITOS EXTERNOS:

Pulgas, puede ser que no controleis una infestacion de pulgas porque mientras a un gato se les van se pone en contacto con otro y se las pasan. las pulgas saltan los piojos no.

Frontline es una opción, es mejor en spray que en pipetas pero esto va en cuestionde gustos, este producto mata la pulga adulta. si ves que no es eficaz o no quieres gastar dinero comra en la farmacia la locion ZZ que vale 1,50 euros y pulverizala, mata tambien pulgas.

Si no controlais las pulgas entonces si teneis que gastar dinero porque PROGRAM S7 es lo mejor, bajo mi opinión, es una pasta que se mezcla con la comida una vez al mes, hace que los huevos de pulgas nos sean viables, y conbinalo con ZZ o frontline. Este es un producto caro.

Donde comprar, vuelvo a lo mismo, los veterinarios no pueden vender mediamentos estos productos están registrados como tales, vete a una comercial veterinaria o una farmacia.

VACUNAS:

PUREVAX® RCPCHFeLV

Es la mas completa y mejor vacuna es subcutanea, necesitas una jeringa subcutanea por ejemplo las jeringas de insulina estan muy bien. A veces es dificil de localizar y en ocasiones no se encuentra porque el envase es de 10 vacunas.
Recuerda que tienes un liofilizado y un liquido, se toma con la jeringa el liquidoy se intriduce en el envase con el polvo luego una vez disuelto se extrase la disolucion y se aplica en la piel entre los homoplatos. es mu facil.

El prier año necesitas 2 vacunas, es deir dos dosis, la segunda es a los 4 meses.

Donde comprarlo , esto es mas dificil hay comerciales que las venden de una en una, auqnue en las farmacias lo tendras muy dificil porque no van a venderte medicación a granel. Busca y si no vete al veterinario a que la ponga.

RECUERDA NO COMPRES UN MEDICAMENTO AL VETERINARIO PORQUE NO SABRAS SI TE LO PRESCRIBE PORQUE ES ADECUADO PARA TU GATO O PORQUE QUIERE SACARTE DINERO, LA VENTA DE MEDICAMENTOS POR VETERINARIOS ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL ADEMAS QUE ES MAS CARO QUE EN COMERCIALES Y FARMACIAS EXIJE SIEMPRE RECETA
 

01caro

Usuario Activo
Esta informacion me resulta muy util muchas gracias... aprovecho para preguntar : ¿cada cuanto debo desparasitar a mi gato? ¿esto varia segun la edad?
 

Siami

Experto
<div class='quotetop'>CITA(01caro @ Sep 2 2009, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta informacion me resulta muy util muchas gracias... aprovecho para preguntar : ¿cada cuanto debo desparasitar a mi gato? ¿esto varia segun la edad?[/b]

Hola. He leído el post y quisiera añadir algo que considero muy importante: Que no ponga vacunas al gato sin que previamente le hayan hecho los tests que se hacen con un poco de sangre del gato. Los gatos con inmunodeficiencia no se deben vacunar ni juntar con un gato sano. Lo mismo se puede decir de si tienen leucemia, etc. Por eso, es mejor que acabe llevando el gato al veterinario y le hagan estos tests y también recomiendo el análisis de sangre que detecta si tiene insuficiencia renal o azúcar, así le dará la alimentación adecuada. No tengo estudios veterinarios pero sí muchos años con gatos.
 

pcalero

Experto
Hay muchos más desparasitadores, ni es una lista exhaustiva ni son los mejores en todos los casos.

Sobre todo mucho cuidado con los bebes. No se les puede dar cualquier cosa.

En cuanto a las vacunas. ¿de verdad esperas que las compremos? ¿tambien que se las pongamos nosotros? ¿que cara va a poner el veterinario si llego con una vacuna y le pido que se la ponga? y si se la pongo yo ¿quien va a sellar la cartilla?
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 2 2009, 05:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay muchos más desparasitadores, ni es una lista exhaustiva ni son los mejores en todos los casos.

Sobre todo mucho cuidado con los bebes. No se les puede dar cualquier cosa.

En cuanto a las vacunas. ¿de verdad esperas que las compremos? ¿tambien que se las pongamos nosotros? ¿que cara va a poner el veterinario si llego con una vacuna y le pido que se la ponga? y si se la pongo yo ¿quien va a sellar la cartilla?[/b]
Menos mal que alguien lo ha dicho !!!!! yo es que estaba flipando :shock:
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Sep 2 2009, 09:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando se adopta a un gato, lo más recomendable es acudir a un veterinario.[/b]

Antes de nada disculpen mis ortografia, tengo un dedo herido y me es dificil escribir.

Efectivamente hay muchos desparasitantes, pero drontal gatos te suele vales unos 8,50 euros caja de 2 cp otros como el milbemax aun mas, hablo de mi experiencia, y el que ,mejor toleran es sin duda la pasta.

De todas formas respondiendo a las desparasitaciones, si tenemos presente que cuando hablamos de gatos caseros, una al año, como mucho es suficiente.

En referencia a las vacunas, parace que te moleste que diga esto, un amigo mio INSPECTOR VETERINARIO me dijo vacunalos tu mismo y te ahorrarás mucho dinero. Hay gente que no se quiere gastar dinero en un gato recogido, lo he oido muchas veces, otros no pueden. Si cada vacuna te cuesta 40 euros y el primer año van 2 y tienes dos gatos ya van 80 si tenemos que comprar al veterinario de turno desparasitantes que los venden ILEGALMENTE tenemos otros 12 euros y si compramos pipetas etc se nos van los gatos a un coste que tal vez alguien no pueda asumir.

Una vacuna vale entre 15 y 18 euros.

No se me rasga la vestidura por decir esto cuando los veterinarios cada vez que te venden medicamentos, estn haciendo una actividad ilegal penada de entre 30.000 y 90.000 euros por la ley, asi que a mi los veterinarios me importan muy poco, mas alla de mi amigo.

Con lo que estoy diciendo que, es cierto que la primovacunación sería interesante que la hiciera un veterinario para descartar las enfermedades citadas por el otro forero, luego, vacunalo tu ¡es facilisimo!

No pretendo polemizar sino ayudar.

salud
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
No se si ustedes van a los pueblos, algunas personas son de este parecer, no gastar un duro con un animal, tal vez ustedes estén muy concienciados pero cuando has visto ver dejar morir a dos perros completamente llenos de parasitos, y sin vacunar por no querer llamar a un veterinario y no gastar un duro, creo que hay que ofrecer esta información por el bien de los animales.

"Flipo" yo aún más porque no les parezca bien a algunos. No todo el mundo puede permitirse gastar cientos de euros en un veterinario o no sabe que la compra de medicación en una clinica es una actividad ilegal y además se vende mas cara en comerciales veterinarias o incluso que en farmacias. o que el ZZ es estupendo para matar a las pulgas en vez de gastar 20 euros en un frontline o que incluso hay desparasitantes mas baratos de uso humano que se adaptan a la posologia de un gato.

Prefiero informar publicamente de esto antes de ver dejar morir a un animal por un dueñoq ue no quiere llamar a un veterinario. Que hay montones así.
 

pcalero

Experto
Yo los desparasitadores los compro en persona. Les doy milbemax porque es más pequeño y combinado con el stronghold lo cubre todo

Pero si no tienes las vacunas con su sello olvídate de viajar legalmente con el gato.

Y muchos vetes cobran menos que otros. Algunos abusan que da gusto. Pero a mí me han atendido varias veces en consultas sin cobrarme, y otras me hancobrado lo que le hayan pinchado o el analisis.

No todos los vetes son abusones.
 

pcalero

Experto
Bueno todo, todo no lo cubre ninguno...

Aparte es que conviene hacer un reconocimiento al gato. No todos saben que mirar, yo desde luego no
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Mi intervencion eneste foro no es para polemizar. Pero me causó enorme tristeza ver como en dos momentos temporales diferentes dos perros murieron por ausencia de tratamiento, pude conversar incluso elevar el tono de voz con un vaquero que le increpe el teer encadenado a un perro moribundo.

Creo en el mal menor y en el mayor, el menor es que una medicación básica se la de el dueño, incluso sin intervencion veterinaria.

En pocas farmacias hay farmacéuticos y personal preparado en la medicación veterinaria por lo que mis colegas han dejado abandonada esta vertiente profesional que indebidamente han caparado los veterinarios. No os digo nada nuevo cuando padres no quieren ir al veterinario para no gastar dinero en un "capricho" de la hija.

Cualquier medicamento desparasitante esta bien, para las situaciones frecuentes, eso lo podeis hacer vosotros mismos, muchas ocasiones en la propia clinica os vende el desparasitante como fase primordial antes de cualquier actuación. No lo compres, pregunta por precios y ten claro que quien insiste en venderte medicación no es buen veterinario sino quiere sacarte dnero.

Mi amigo inspector veterinario (trabaja en otro campo) creia que estaba erradicada la venta tras el RD, pero no es así. La receta es más que una forma de comprar un medicamento, es la asunció de responsabilidades profesionales por un tratamiento a un animal.

salud
 

pcalero

Experto
Hay de todo en este mundo.

Pero creo que lo ideal es tener un veterinario de confianza, que entienda de gatos y no sea avaricioso.

Todos tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo, pero los hay que cobran por no mirar al gato y decirte cuanquier idiotez. Evidentemente a esos no hay que ir.

Pero el otro día llevé a mi gata al vete, y despues de mirar, decidió que el bulto parecia un perdigón (había agujero de entrada). Estuvo hurgando un rato con una pinza y sacó lo que parece una semilla de sandía.

Y no me cobró nada. Yo hubiera pagado. Estuvieron mirando a mi gata y la atendieron. Pero no quiso cobrarme por lo que había hecho.

Otras veces he visto lo mismo en otros vetes, no cobrar por quitar una garrapata o algo similar.

Hay muchos veterinarios, a veces hay ciscunstancias y relaciones especiales. Pero no todos los vetes van a sablearte.

Para desparasitar lo hago yo por mi cuenta siempre. Alguna vez he preguntado la opinion a varios veterinarios, pero nunca me han cobrado tampoco por eso. A veces compro allí los desparasitadores y a veces en mi farmacia. Aunque muchas veces me cuesta encontrarlos en la farmacia.

El resto de medicamentos lo mismo. Suelo comprarlos en la farmacia. Salvo cosas que no encuentro.

Pero tienes razón en que algunas personas necesitan asesoramiento en medicinas y no van a ir al vete. Eso es algo que yo no puedo dar porque no tengo ni estudios, ni experiencia suficiente. Espero que puedas ayudarles.

Yo este año he conocido a una veterinaria que me ha enseñado muchas cosas, me ha dado buenos consejos, y me enseñó a poner subcutáneas por ejemplo. Encontrar un veterinario bueno y que te ayude es una maravilla. No hay que quedarse con el de al lado de casa. Hay que buscar, hablar con los otros clientes, hacerle preguntas... si es de los que no contestan, lo mejor es ir a otro que este dispuesto a resolver tus dudas.

En fin, que se muy bien que hay gente que no va al vete porque no quiere, pero tampoco van a comprar medicinas por su cuenta... la mayoría quieren curar al gato con unas friegas de aceite de oliva... (bueno no de uno más barato)

Y sobre las vacunas, lo del sello ¿que? ¿que dice tu amigo el inspector? ¿que no sirven para nada? ¿alguna vez has viajado con animales? ¿alguna vez has vivido una epidemia en la que quisieran masacrar a todos los animales que no pudiesen demostrar estar vacunados?.... esto último yo sí, aunque reconozco que es raro. ¿Como demuestras que está vacunado?
 

Maitxell

Experto
Lo que ocurre, en mi opinion, es que la mayoria de las veces en realidad el problema no es la falta de dinero, sino que simplemente la gente no se lo quiere gastar en el veterinario y el dinero es una simple excusa que ellos mismos se creen.
No veo en absoluto desmesurado un gasto de 40 euros al año en una vacuna, y quien dice que no vacuna al gato por no tener dinero me parece que esta alegando una excusa bastante pobre, eso lo vale dos paquetes de tabaco.

Además veo peligrosisimo alentar a gente sin conocimientos a pinchar ellos mismos las vacunas a los gatos.

Creo que lo que realmente se debe hacer es concienciar a la gente de que debe ir al veterinario, que tener un animal en casa conlleva una responsabilidad y que se le deben procurar todos los cuidados necesarios.

Es mi opinion, no trato de empezar una batalla, simplemente lo considero un intercambio de opiniones ;)
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
No desacredito a los veterinarios, si critico que hagan actividades ilegales,porque en todo pais civilizado quien precsribe no puede vender y quien vended no puede prescribir para garantizar la objetividad y la ausencia de intereses.

En referencia a los viajes, es logico que tengas la cartilla, pero esta intervención está enfocada a un publico que ni va a llevar a un gato de viaje en avion, si vamos por carretera en la UE al no haber fronteras no hay problemas.

Yo no estoy alentando a que cada uno ponga una vacuna, sino a que esta posibilidad deba valorarse, una inyección subcutanea es una tontería, hay medicación como las heparinas de uso humano donde tu mismo te la pones sin recurrir a un practicante, sin embargo es dificil acceder a ella.

Con las dificultades de acceder a medicación veterinaria en farmacias, es cierto, pero creerme que uno de los motivos es la venta ilegal de medicamemtos por los veterinarios, varias farmacias trabajan con margenes del 30% yo pretendo siempre trabajar con un 20% para adecuarme al precio de las comerciales. os recomiendo que busqueis comerciales veterinarias que son farmacias legales especializadas en el medicamento veterinario, y comparar precios, la medicación veterinaria esta liberalizada totalmente.

salud
 

kristhy669

Experto
Ufff! Estoy flipando, no se pueden decir estas cosasa sí a la ligera.
Yo soy consciente de lo que hago, pero y la demas gente que puede cometer una locura??
No todo el mundo sabe inyectar subcutaneamente, imaginaos que con un descuido pincha algún organo, o que la clave intramuscular (que dolor!), o que se le rompa la aguja en el interior.

Hace años con Sandie tuve que llevarla a diario a que la pincharan, la veterinaria no quiso cobrarme, y como la cosa iba para largo, me enseño como debia hacerlo para poderselo pinchar en casa. Me refiero que los propietarios tambien tenemos la labor de buscar un veterinario que nos convenga. Sin ir más lejos, ayer operaron a Xina de la boquita, y el veterinario nos hizo descuento por ser familia numerosa (en animales).

Lo de la cartilla, ya...sin comentarios, al menos en mi pueblo si te cazan con un animal sin chip, ni cartilla al dia, te cascan. Ojala se extienda la practica. Porque no solo vale para viajar. Y aunque viajes dentro de la Unión Europea, tambien te exigen la cartilla con las vacunas obligatorias de su pais, es igual que vayas en coche que en bici.

Y si un veterinario me vende un medicamento, quiza me haga un favor, ademas de vendermelo con el precio que ya lleva marcado por el fabricante, puede que sean las 10 de la noche y no encuentre una farmacia abierta, o que tenga el animal recien operado y me vaya mal acercarme a ninguna farmacia. A si que por mi, perfecto que me proporcione el medicamento que necesite, aunque generalmente me haya tocado ir a la farmacia.

Me pasaria horas escribiendo en este post, pero creo que no merece la pena, porque los que realmente queremos a nuestros animales, ya sabemos lo que es bueno y es malo para ellos.

Solo rezo para que ningún inconsciente se le ocurra llevarlo a la practica.
 

Siami

Experto
Mis gatos se hicieron los tests y se pusieron las vacunas la primera vez, después, como están en pisos y no entran perros ni más personas, los mismos veterinarios me han dicho que no necesitan vacunas. El microchip lo tienen aunque no salgan, por lo que pudiera pasar.
 

Carrie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 2 2009, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas personas adoptan animales que se encuentran o que les dan pero no puedeen permitirse gastos excesivos. entiendo que quien adopta a un gato ya está ofreciendole un hogar y un compromiso con los animales muy bonito por lo que no critico a quienes haciendolo no quieran pisar un veterinario.

Estos consejos son solo eso, sobre fármacos y medicación para tratar diersos problemas de salud general de un gato en su edad joven para aquellos principantes.

a) PARASITOS.

Si tu gato es de campo o de la calle seguramente tenga parasitos intestinales, son gusanos que si bien pueden dar asco, en principio se tratan facilmente.

En función de la edad se dará medio uno o dos comprimidos.

PANACUR PASTA ORAL GATOS. Es muy bueno porue si lo aplicas sobre la comida el gato lo c come muy bien.
DRONTAL GATOS. Al ser comprimidos el gato a veces no lo traga y hay que desmenuzarlo.

Una vez que se lo des, ten en cuenta que hay que ver el peso y la edad minima del gato es posible que un dia veas las cacas envualtas con gusanos, ten un guante y tranquilo. Si estas precupado de que te hayan pasado un gusano. Puedes tomar de la farmacia Trilombrin un jarabe sin receta médica muy util como profilactico.

Para comprarlos te recomiendo que vayas a una farmacia o a una comercial veterinaria que busque en la guia, esta ultima opcion es la mejor. Los veterinarios no pueden vender medicamentos legalmente y además suelen venderlos caros.

PARASITOS EXTERNOS:

Pulgas, puede ser que no controleis una infestacion de pulgas porque mientras a un gato se les van se pone en contacto con otro y se las pasan. las pulgas saltan los piojos no.

Frontline es una opción, es mejor en spray que en pipetas pero esto va en cuestionde gustos, este producto mata la pulga adulta. si ves que no es eficaz o no quieres gastar dinero comra en la farmacia la locion ZZ que vale 1,50 euros y pulverizala, mata tambien pulgas.

Si no controlais las pulgas entonces si teneis que gastar dinero porque PROGRAM S7 es lo mejor, bajo mi opinión, es una pasta que se mezcla con la comida una vez al mes, hace que los huevos de pulgas nos sean viables, y conbinalo con ZZ o frontline. Este es un producto caro.

Donde comprar, vuelvo a lo mismo, los veterinarios no pueden vender mediamentos estos productos están registrados como tales, vete a una comercial veterinaria o una farmacia.

VACUNAS:

PUREVAX® RCPCHFeLV

Es la mas completa y mejor vacuna es subcutanea, necesitas una jeringa subcutanea por ejemplo las jeringas de insulina estan muy bien. A veces es dificil de localizar y en ocasiones no se encuentra porque el envase es de 10 vacunas.
Recuerda que tienes un liofilizado y un liquido, se toma con la jeringa el liquidoy se intriduce en el envase con el polvo luego una vez disuelto se extrase la disolucion y se aplica en la piel entre los homoplatos. es mu facil.

El prier año necesitas 2 vacunas, es deir dos dosis, la segunda es a los 4 meses.

Donde comprarlo , esto es mas dificil hay comerciales que las venden de una en una, auqnue en las farmacias lo tendras muy dificil porque no van a venderte medicación a granel. Busca y si no vete al veterinario a que la ponga.

RECUERDA NO COMPRES UN MEDICAMENTO AL VETERINARIO PORQUE NO SABRAS SI TE LO PRESCRIBE PORQUE ES ADECUADO PARA TU GATO O PORQUE QUIERE SACARTE DINERO, LA VENTA DE MEDICAMENTOS POR VETERINARIOS ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL ADEMAS QUE ES MAS CARO QUE EN COMERCIALES Y FARMACIAS EXIJE SIEMPRE RECETA[/b]


Que falta de respeto hacia los veterinario....He conocido farmaceuticos peores como tu dices que son los veterinarios te lo aseguro...Habra de todo hombre no se puede generalizar asi...Mismamente mi veterinario no me suele cobrar por que sabe que tengo 12 animales y me da sacos de piensi de 15 kilos todos los meses ademas de decirme que valla cuando quiera......De verdad que que poco resperto tienes....
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
Usted si que no ha entendido nada.Pero si me habla de respeto le indicaré el telefono de una compañera que cerró una comercial legalmente esteblecida porque los veterinarios venden medicación de dorma ilegal y no emiten recetas. Eso si es falta de respeto.

Pero le insistoq ue usted no ha entendido el objeto de este post. A mi los veterinarios y los farmacéuticos y los médicos me dan igual, aqui no hablamos de intereses corporativos ni de ilegalidades sino de estar convencido de que el tratamiento que me dan para un animal es el adecuado y no el que mas dinero sacan por vender esta u otra medicación...... y se de lo que hablo ¡Si ustedes supieran!
 

kristhy669

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 4 2009, 08:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Usted si que no ha entendido nada.Pero si me habla de respeto le indicaré el telefono de una compañera que cerró una comercial legalmente esteblecida porque los veterinarios venden medicación de dorma ilegal y no emiten recetas. Eso si es falta de respeto.

Pero le insistoq ue usted no ha entendido el objeto de este post. A mi los veterinarios y los farmacéuticos y los médicos me dan igual, aqui no hablamos de intereses corporativos ni de ilegalidades sino de estar convencido de que el tratamiento que me dan para un animal es el adecuado y no el que mas dinero sacan por vender esta u otra medicación...... y se de lo que hablo ¡Si ustedes supieran![/b]


Me parece muy bien que usted pueda tener una opinión u otra. Y lo que usted pueda saber de las ilegalidades que pueda haber entre sectores y comerciantes, pues en todas partes hay.

Pero aqui intentamos proteger la integridad de los animales y me parece que este incitando a que la gente compre en comerciales o farmacias, sin tener conocimiento de nada.

Este post esta saliendo de contexto, y que la unica finalidad es hacer publicidad de una cosa y despotricar a otra.

Su mismo Nick lo dice todo.

Ale!
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
" Pero aqui intentamos proteger la integridad de los animales y me parece que este incitando a que la gente compre en comerciales o farmacias"

Usted si que no tiene idea de nada. ¡Los unicos establecimientos autorizados por ley para vender medicamentos veterinarios con garantia son:

- comerciales veterinarias
- farmacias
- establecimientos ganaderos con servicio farmacéutico (solo para su propio uso).

He empezado este hilo por una cuestión y es que hay gente que no acude al veterinario, por el motivo que sea , y creo que el animal , como mal menor debe recibir un tratamiento básico cuya información debe estar al alcance de todos.

Me dedico al mundo de los medicamentos, y se de farmacología muchisimo más que su veterinario, no lo dude. Lo que no entiendo es este fanatismo que hay por aquí. A mi me importa poco quien sea el que cobre una desparasitación me interesa más no volver a un perro morirse sufriendo por tener un dueño cafre, que es ignorante y ademas no quiere llamar a un veterinario.

Ustedes desconocen mucho de las tripas de este mundo, se lo garantizo, ¿creen que el desparasitante que le vende su veterinario es el mejor o el que mas margen le da? ilusa