Trixie Tiene Asma!

maxi

Experto
Hola de nuevo!!!
Se que sólo vengo a contaros penas,pero es que me ayudáis tanto!!!!
Pues el caso es que trixie llevaba unos días como con tos,sacaba la lengua fuera y se agachaba,parecía que se estaba axfisiando :-( :-(
La llevé al veterinario esta mañana y me ha dicho que lo que tiene es asma...
le han mandado corticoides y un protector estomacal,además me ha dicho que cuando le den las crisis,le de ventolín
sabéis algo de esto?
ahhh,por cierto!!!Katy ya está estupenda :-D
Gracias como siempre :wink:
(besazo)
 

pcalero

Experto
Pues no, pero supongo que el veterinario sí (por lo menos eso espero). De todas formas si ves que la cosa no funciona y no terminas de fiarte vete a ver a otro.

¿Sabes si el asma es provocado por una alergia?. Como sabrás normalmente el motivo del asma es alergia, muy frecuentemente la famosa alergia al polén. Sería interesante saberlo, porque si Trixie es alérgica debes evitar que contacte con el alérgeno que provoca sus ataques. En ese sentido intenta observar cuando empiezan sus ataques, para intentar averiguar qué es lo que se los provoca.

Si no hay alergia en el origen no se me ocurre nada más que decirte. Cuídala mucho. Mejor aún cuída mucho a las dos.
 

maxi

Experto
Hola María!!!
pues precisamente me estás diciendo lo mismo que me ha dicho el veterinario,que me fije si los ataques le vienen después de ir a la arena o después de comer o lo que sea,
yo de momento no lo he relacionado con nada,pero estoy todo el día pendiente,
eso intento María,cuidarlas mucho a las dos,pero es que soy tan novata en esto....
Gracias María,hablar contigo es casi como hablar con el veterinario,sabes un poco de todo,espero saber tanto algún día,al menos lo intento
(besos)
 

pcalero

Experto
Piensa también en términos de lugares ¿donde le pasa? o de tiempo ¿a una hora concreta? o si está abierta la ventana (una de las alergias más comunes es al polén), revisa si se frota o come alguna planta. Puede ser algo nuevo que haya entrado en la casa hace poco, una obra que haya provocado mucho polvo, pienso o arena nuevos, cuencos...

Si puedes ir delimitando algo antes o después encontrarás el origen (si tienes suerte y es una de las facilitas, desgraciadamente las alergias pueden ser muy difíciles de localizar).

En todo caso es igual que si fuese una persona alérgica. No se requieren conocimientos específicos sobre gatos. En realidad muchas cosas son de sentido común y muy parecidas a las nuestras. Por lo menos en síntomas, que no en tratamiento. Desgraciadamente otras no se parecen en nada.

Venga cielo, a ver si te pasas algún día a contarnos lo maravillosas que son tus niñas. No sabes lo que relaja contar las cositas que van haciendo día a día, compartir fotos, recuerdos, experiencias... Ya verás lo bien que sienta :D . Además se aprende mucho compartiendo esos detalles. Empiezas a ver qué cosas son peculiares de tu gato y cuales son más habituales. En fin, que yo he cogido el virus del Foro y me sienta muy bien :D .

La verdad es que me gustaría conocer mejor a Trixie y a Katy, porque hemos hablado mucho de ellas, y se les coje cariño.
 

maxi

Experto
Pues te cuento María:
desde que le empecé a dar la medicina,no ha vuelto a tener ningún ataque más :-D
de todos modos sigo detrás de ella a todas partes.
Gracias por tus palabras,de verdad,se que soy un poco histérica,pero es que las quiero tanto!!!
Te sigo contando como va....
Lo de contaros más de ellas,donde lo hago?es que hay veces que me gustaría contestar a muchos post,pero soy tan inexperta....
lo dicho María,que a mi también me encantaría saber más cosas de tus gatitos,seguimos hablando
(besazo)
 

pcalero

Experto
Pues para abrir un tema de cotilleo y buen rollito, se suele hacer en el General o en el Bar. Depende un poco del tema. Tampoco hay una norma. Sobre comida en Alimentacón y sobre problemas médicos aquí.

Se pone lo que uno quiere decir y la gente se va apuntando. A veces se muere muy deprisa y a veces dura semanas. Normalmente lo lee un montón de gente y lo responde menos. Pero normalmente la gente aunque no responda le gusta leerlo, y en otras ocasiones te das cuenta de que les gustó aunque no dijeran nada, porque te lo citan en otra ocasión.

Si algún tema te parece interesante y quieres decir algo, o simplemente poner un emoticono, le das a responder, pones lo que sea y ya está. No hay que pedir permiso, ni turno, ni nada. Si quieres responder a algo específico le das al botón de responder de ese mensaje y te sale ese texto como cita.

Si quieres responder a varios, le das a multicita en cada uno de los mensajes que quieres citar y al final le das al botón responder de abajo del todo (el que no está asociado a ningún mensaje)

Lo único que hay que hacer es perder el miedo. Sorprendentemente nos parece que vamos a hacer el ridículo, o que no va a gustar lo que decimos, o... Este es un Foro abierto, cada uno expresa su opinión con educación (a veces con mucha emoción), y compartimos nuestra pasión por los gatos. A veces además compartimos otras cosas. No hay que tener miedo a contestar. Cuantas más voces se oyen más se aprende, y más entretenido es. La variedad siempre es buena.

La experiencia se coje practicando. Ánimo, ya verás como de repente parece que el contador de mensajes se mueve solo. Es cuestión de perder el miedo a lo desconocido. Yo soy muy tímida y me costó mucho soltarme, pero ya ves...

Bueno te dejo que tengo que hacer algunas cosillas (besos)
 

maxi

Experto
Hola de nuevo!!!!!
os cuento como va Trixie.....
pues llevaba días que cuando le daba la medicación.echaba una espuma por la boca y lo escupía todo,asi es que llamé al veterinario para ver que podía hacer,me dió cita para hoy,para ver si estaba mal y había que inyectarle los corticoides.
La veterinaria me dijo antes de nada,que no era muy partidaria de inyectar los corticoides,que a la larga dan muchos problemas de hígado y riñones,que solo la pincharía si era absolutamente necesario,que si algún día lo necesitaba más,ya no le haría el mismo efecto.
Asi es que la ha escultado......y parece ser que Trixie está ahora perfectamente :-D ,ni siquiera tengo que seguir dándole ningún tipo de medicina,menuda alegría.....
Espero que dure mucho asi de bien,porque es un martirio darle medicinas,no veáis como se pone.....
 

pcalero

Experto
(risas)) Que te crees que nunca hemos pasado por eso? (risas))

No se si entras a leer el Chat (un mensaje del Bar), pero yo ahora estoy echando dos colirios y una pomada en el ojo de un gatito. Menos mal que solo tiene 2-3 meses, se pone indignadísimo, grita, abre la boca, retuerce el cuerpo...

En fin que la mayoría de las veces es una tortura, pero cuando se ponen buenos te alegras muchísimo (salud)

Vigila a ver si el año que viene vuelve a suceder y se trata de una alergia estacional.

Por cierto al terminar de darle la medicina suele funcionar intentar darle un premio. Por lo menos se olvidan por un momento de lo mala que has sido con ellos (jeje)
 

AleLuna

Experto
Me alegro muchísimo de que Trixie esté muy bien, después del susto...

A Luna le ha pasado algunas veces eso de la espuma y la salivación, el doctor dice que es normal porque los gatos son muy especiales para los sabores y trata de escupir la pastilla o lo que le diste y por supuesto que no le ha gustado.

Besitos a Trixie
 

maxi

Experto
Gracias a todas!!!!!
Es que no sabéis lo mal que lo pasé cuando la vi echar esa espuma por la boca!!!!llamé corriendo al veterinario,pensaba que era malo lo que la pasaba.A Katy,le estube dando una semana entera antibiótico,después de esterilizarla y nunca hizo eso,es más buena!!!
María,eso es lo que me ha dicho el veterinario,que vigile porque le da la tos,pero de momento no lo asocio a nada,puede que sea alergia estacional,eso espero....
El caso es que mi chini (que asi la llamo yo) está mejor,que es lo que importa :-D :-D :-D
no la puedo ni desparasitar con pastillas,no hay manera,lo he intentado con jamón de york,con latitas.....pero eso es lo de menos,porque se lo pongo en pipetas,lo malo es si algún día necesito medicarla por algo mas necesario,no se como lo voy ha hacer...
(besazo)
 

pcalero

Experto
Cuando llegue ese día igual ya existe en pipeta ;) . No te preocupes antes de tiempo, que cada día tiene su preocupación y no se gana nada adelantándolas.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(katy @ Aug 7 2008, 03:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que no sabéis lo mal que lo pasé cuando la vi echar esa espuma por la boca!!!!llamé corriendo al veterinario,pensaba que era malo lo que la pasaba.[/b]

Te entiendo perfectamente, cuando Luna lo hizo la primera vez, casi me vuelvo loca buscando el número de vete, tratando de sacarla de debajo de la cama... pero cuando me lo explicó, quedé mucho más tranquila y por eso ahora cualquier pastilla la pulverizo y la disuelvo en algo, así más rápido y sin tanto susto
 

maxi

Experto
mañana vamos al veterinario otra vez.......lleva todo el fin de semana tosiendo más de la cuenta,prefiero que la vean y si la tienen que pinchar,pues que lo hagan....mañana os cuento
 

maxi

Experto
Ante todo,gracias por los ánimos!!!
Pues os cuento:
han vuelto a mirar muy bien a Trixie,sigue sin oirle ruidos en los pulmones,el corazón también perfecto,asi es que me ha dicho que sigue sin ser necesario pincharla,que no le hace falta de momento....
En mi casa hay un jardín y acaban de poner flores nuevas,seguro que será por eso,no se,si la sigo viendo que no mejora,¿la debería llevar a otro veterinario?la verdad es que me fio bastante de este,pero creo que voy a pedir una segunda opinión(soy una paranoica),también me ha dicho,que esperemos que se acabe el verano,a ver si mejora con el frío....
que pensáis?la llevo a otro veterinario?es que me da una penita verla toser.....
(besos)
 

pcalero

Experto
Una segunda opinión siempre viene bien. Igual que con nuestros médicos. De todas formas las alergias son muy jodidas para cazarlas.

Si confías en tu veterinario supongo que tendrás motivos. Aún así si piensas que otro puede ayudarte más o por lo menos confirmarte que estás haciendo lo correcto, asegúrate de que le llevas a uno bueno.

Es posible que sean las flores como dices, pero nunca se sabe.

También puedes probar a consultar en un Foro Veterinario. Te pongo alguno:

http://foro.vetersalud.com/index.php
http://www.vetpunta.com/comunidad/
 

maxi

Experto
gracias como siempre María!!!!!
acabo de poner un post en vetersalud,a ver que me contestan,pero seguramente esta semana vayamos a otro veterinario,asi me quedaré más tranquila.
Soy un poco paranoica,lo se,pero es que no lo puedo remediar......es tan pequeñita,
gracias por tus consejos María!!
(besos)
 

pcalero

Experto
Para paranoicas yo (jeje) . Soy de la opinión de que mejor preocuparse un poco de más e ir aprendiendo, que pensar que todo va de vicio y aprender en el entierro (ves como soy paranoica ;) ).