Trocos Sin Pelo Y Piel Gris?

Noe

Experto
Hola, mi gata es un cruce de siames, pero es igual que un siames. Desde hace unos dias he notado que se rasca mas de lo normal, y se le ha puesto el pelo por zonas como gris ceniza incluso la piel, el caso es que en esas zonas no tiene pelo o muy poco es como si se o hubiese arrancado.
El viernes la voy a llevar al veterinario, os ha pasado algo igual???
Mi gata tiene alergia a la comida, solo segun el veterinario puede comer comida de soja, el caso es que le he cambiado la comida y estaba perfecta, pero no se si esto son hongos o simplemente es consecuencia de su alergia.
Gracias
 

pcalero

Experto
Los hongos sueles ser marcas circulares u ovaladas. Pero nunca he visto que el pelo cambie de color. La piel suele estar más bien enrojecida (pero no mucho)
 

argent

Experto
pueden ser varias cosas, hongos, algun parasito o incluso alergia
mi Bowie, empezo con clapas y pequeñas ulceras, despues de una prueva para saber si eran hongos me digeron que podria ser alergia, aunque en gatos es dificil determinar a que, el polvo, el polen, el pelo y los acaros...
P1010014.jpg

le dieron un tratamiento de antibioticos y una inyeccion de cortisona, en unos 15 dias estaba todo el pelo sin clapas ni ulceras,
hasta un dia que no recuerdo que fue lo que levanto mucho polvo, se puso a estornudar y volvio a desarrollar las ulceras, asi que consultando con el veterinario me comento que seguro eso debia ser puntual y que si empeoraba le digera algo, no lo hizo, aun asi estuve recabando informacion sobre el cuidado y prevencion de procesos alergicos en gatos,
el mejor preventivo tanto para perros como gatos alergicos que desarrollan dermatitis es cuidar su piel y lo mejor para su piel, los acidos grasos omega 3 y omega 6,
el producto indicado VIACUTAN PLUS de los laboratorios Boehringer Ingelheim,
aun asi se lo comente a mi veterinaria y aplaudio mi decision, antes prevenir que curar
puedes encargarlo en la farmacia, no tiene contraindicaciones y puede tomarlo culaquier gato, como un suplemento alimenticio
saludos
 

Noe

Experto
Hola, bueno michi fue al veterinario le hicieron un raspado y no tiene nada, todo se debe a su alergia a la comida. El mes pasado le cambie la comida para ver si realmente era eso y efectivamente le cambio el pelo, le salieron manchas grises se rascaba un monton. Asi que nada he vuelto a darle su comida de soja y esta otra vez como nueva.........Aunque es super cara....pero bueno....