Tu Opinion Cuenta

ADITA

Recién Llegado
<span style="font-family:Garamond">Bueno, hace un año falleció mi gatita Cécil después de 11 años juntas, y aun sigo echándola muchísimo de menos, ya que para mi era como mi niñita y siento la necesidad de abrazarla y jugar con ella, la gente me dice que adopte otro gatito pero no es tan fácil, siento que no sería igual y como que la estoy sustituyendo, otros me dicen que no vuelva a tener más mascotas porque volvería a sufrir cuando se "marchase"..y la verdad que no me gustaría pasar otra vez por lo mismo...Alguien entiende mi situación?Me gustaría que me diéseis vuestra opinion y saber qué hicísteis si os ha ocurrido lo mismo, Gracias...</span>
 

Sibila

Experto
Pues mira, durante mi niñez y adolescencia tuvimos en casa una perrilla que se llamaba Perla y a la que yo he adorado más que a cualquier otro ser vivo y han pasado más de 20 años y aunque me acuerdo de ella muy de cuando en cuando todavía se me saltan las lágrimas si hablo de ella.

Si Cécil te hizo tan feliz yo creo que te gustaría tener un nuevo gatito. Nunca podrá sustituir a Cécil porque ella ocupa un lugar muy grande en tu corazón pero tendrá miles de cualidades parecidas o distintas por las que podrás quererlo tanto como quisiste a Cécil.

Y lo importante no es que se mueran y suframos -la vida es así, todos nacemos para morir- sino la felicidad que le des mientras viva. Intenta pensar en la estupenda vida que tuvo Cécil contigo y todo el amor que le diste, verás que la pena poquito a poco se va curando.
 

macaregui

Usuario Activo
Nosotros pasamos por lo mismo el año pasado cuando el 30 de abril se nos fue Indi despues de 15 años.Lo pasamos tan mal y el disgusto fue tan grande que decidimos que ya no más.
Sin embargo a mediados de mayo nos dimos cuenta que, sin olvidarnos de Indi porque es imposible,podiamos dar buena vida y mucho cariño a otro chispi así que llegaron Abba y Noa y estamos super orgullosos de haberlo hecho y de darles la mejor vida que puedan tener y sabemos que Indi desde el arco iris estará muy contenta y orgullosa de sus papis.

No se trata de sustituir sino de contribuir a dar cariño a un ser indefenso.Cada uno es unico.Animate que es lo mejor que habrás hecho.Cecil estaría de acuerdo seguro.
 

pcalero

Experto
Ningún amor sustituye a otro. Nadie tiene un hijo porque se le haya muerto otro. Nadie decide que tiene que volver a casarse porque se le ha muerto el marido.

Pero que se te muera un hijo no significa que no puedas tener más, y que se muera tu marido no significa dque debas seguir viuda el resto de tu vida.

Es natural sentirse triste. Un ser que ha compartido tu vida ya no está. Todo lo que te rodea te lo recuerda, durante meses los ojos se inundan de lagrimas cuando te asalta el recuerdo...

Pero la vida sigue adelante. Los que se han ido ya no están con nosotros. Su recuerdo permanece, pero se difumina en algunos aspectos, y en otros ilumina nuestra vida. Muchas cosas las hacemos de forma distinta porque convivir con los que ya no están hizo de nosotros personas distintas.

A veces te resistes a hacer sitio en tu vida a otros. A veces piensas que es una traición al recuerdo, a veces piensas que te defraudaran, a veces simplemente no queremos arriesgarnos a volver a pasar por el dolor de la separación.

Luchi murió hace dos años. Este mismo mes. Ya no recuerdo el día exacto, pero el aniversario es un día de estos.

Me costó mucho superarlo por diversos motivos. Pero al final adopté a Marena. Luchi había estado enfermo y no pude hacer nada por él. Quise ayudar a un gato adulto, como memorial hacia Luchi.

Cuando la conocí estuve a punto de no llevármela porque me echó las patas al cuello y ese era un gesto que tambien hacía Luchi. Pero Marena no tenía la culpa, así que me la llevé de todas formas.

Ella no ha sustituido a Luchi, tiene su forma de ser, su espacio en mi vida. Al igual que lo tienen Byakko y Suzaku que llegaron antes que ella (y que Luchi), y que lo tienen Taro e Itaca. Cada uno su sitio.

No se trata de tener un gato para recuperar una relación perdida. Se trata de tener un gato (o más) porque se desea tener una relación con un gato. Cada gato es único, en unas cosas te recordará a otros que has conocido, y otros serán puramente suyos.

Yo tengo 5 gatos. Me gusta vivir con gatos, claro que te recomendaría vivir con alguno. Pero solo si quieres iniciar una relación nueva y distinta. Si no buscas recuperar algo que ya no puede ser. Si estás dispuesta a conocer a otro gato irrepetible.

Y, claro, sabiendo que morirá antes que tú. Viven mucho menos. Y llevarse a casa un gato que probablemente viviría más que tú es una faena para el pobre gato. Muchas veces nuestros herederos no les quieren.

Solo puedo aconsejarte que no intentes recuperar lo que ya se fue. Pero que si estás abierta a nuevas relaciones pruebes con otro. Creo que dan mucho, y que es una perdida no atreverse a empezar de nuevo
 

aranchily

Experto
Que te voy a decir mi amadisima Vidi se fue el 29 de diciembre dejandome en la mas negra tristeza y en parte se que el dolor es tan intenso porque no he adoptado a ninguno otro desde entonces, las razones son varias y no vienen al caso pero este esta siendo mi duelo mas largo y doloroso y en parte creo que es por eso. Siempre he tendio suerte y cuando uno de mis nenes se ha ido ya casi tenia a otro en camino esperandome en una esquina tan desvalido y necesitado como lo estuvo antes el que se fue. Así que mi consejo es que adoptes uno pero no te obsesiones dentro de poco llegara un gato a tu vida que te necesita, un gato al que amaras mucho también, que en cierta manera te dejara hacer lo que no pudiste por el otro ( salvarlo) y asi cerraras el circulo, uno se van porque otros llegan.
besos.
 

Alnacorial

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ADITA @ Jun 8 2010, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<span style="font-family:Garamond">Bueno, hace un año falleció mi gatita Cécil después de 11 años juntas, y aun sigo echándola muchísimo de menos, ya que para mi era como mi niñita y siento la necesidad de abrazarla y jugar con ella, la gente me dice que adopte otro gatito pero no es tan fácil, siento que no sería igual y como que la estoy sustituyendo, otros me dicen que no vuelva a tener más mascotas porque volvería a sufrir cuando se "marchase"..y la verdad que no me gustaría pasar otra vez por lo mismo...Alguien entiende mi situación?Me gustaría que me diéseis vuestra opinion y saber qué hicísteis si os ha ocurrido lo mismo, Gracias...</span>[/b]
Mi experiencia con la pérdida hace nueve años de mi querido Nacar fue desoladora. inesperada ya que murió con año y medio. Sentí tal vacío ý desconsuelo que decidí no volver adoptar nunca por no sufrir nuevamente otra pérdida, sin embargo algunas personas me recomendaron que llevara a casa a otro cachorro y mis sentimientos fueron como los tuyos, es como si no me pudiera perdonar a mí misma el que ocupasen su lugar, el sustituirle, pero eso no fue así, en poco tiempo tuvimos otro cachorro en casa que en ningún momento le ha sustituído, cada uno es único, sus comportamientos diferentes y también las experiencias. A pesar del tiempo transcurrido en mi corazón siempre hay un recuerdo para él y es cierto que el dolor se mitiga con el paso del tiempo.

Permíteme que transcriba un poema de Pablo Neruda que me ha ayudado a tomar fuerzas en las pérdidas que irremediablemente todos tenemos en nuestras vidas.

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños,...

Queda prohibido no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,...

Queda prohibido no crear tu historia,
No tener un momento para la gente que te necesita,
No comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita...

Queda prohibido, no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual...
 

Duathor

Experto
Yo tuve un gato cuando era niña, que no estaba castrado, pero era un amor de gato. El más dócil, cariñoso, y gracioso gato que he conocido. Murió envenenado al cabo de 3 años conmigo. La razón de su muerte me la contó mi madre hace pocos meses.

Muchos años más adelante, apareció Susty, una preciosa gata tricolor (la del avatar). Era una cosa tan pequeña, que cabía en mi mano. La ''acoplamos'' al instante en casa. Ya lleva 4 años. Susty ha hecho que, si ya me gustaban los felinos, ahora me gusten más. Cada uno/a es distinto. Y si bien ninguno será el gato que tuve cuando era niña, sé que el recuerdo nunca se marchará.

Y ahora tengo dos peludines más, que suman 3 con Susty... Es la primera vez que tengo 3 gatos. Estoy muy ilusionada, muy contenta. Feliz. Sé que el malestar de Susty se pasará (ya está pasando de hecho), y quizás pronto pueda hacer una foto ''de familia gatuna''.

Te animo a que adoptes a otros gato, o a dos (si son gatitos, se hacen mutua compañía y a la hora de jugar son... super graciosos, y cuando duermen abrazaditos...... ains!...).

Un saludo