Tuvo Mala Suerte

ester62

Experto
http://www.dailymotion.com/video/x22653_en...na-gatita-nueva

Hace un tiempo os puse este video. Era Enya, una gatita que abandonaron sin quitarle ni siquiera el collar. Tardó muy poco en coger confianza, y enseguida pude quitarle el collarcito.
Se había adaptado bastante bien, pero tenía la mala costumbre de salir a la calle, así que cuando la gente se paraba a verla y a acariciarla, intentábamos "colocarla".
Hace unos días un chico la vio y se quedó prendado, venía a diario sólo a verla y al final se decidió. Habíamos quedado para este sábado porque se la llevaba.
Maldita la suerte que ha tenido, Enya. No terminó de cruzar la calle, un golpe seco se lo ha impedido.
Esta mañana la ha encontrado gente del jardín y nos han avisado, yo no la he visto, pero mi compañera ha ido para asegurarse de que era ella y llevarla a la prote para la incineración.
Siempre que pasa esto, me planteo si puedo seguir, es mucho el sufrimiento, y ocurre con bastante frecuencia. Pasan los días y el sentimiento se diluye entre tanto gato que te busca, que te espera dia tras día, que te necesita, pero se hace difícil, muy difícil.
No sé, quizá os genero mal rollo, pero necesito decírselo a alguien que se que me va a entender.
Pobrecilla, maldita su suerte y maldito el que la dejó allí.
 

maria_65

Experto
Ester , hija , te leo y se me saltan las lagrimas.Que mierda de mala suerte tienen algunos gatos.La jodida mala suerte de siempre.
Se que te duele , nos duele a todas , porque la conociamos por tí.
Ester ¿que decir? Que has de seguir.Has de seguir , porque salvaís a más de los que perdeís , de los que perdemos.¡que sería de ellos sin tí , sin personas como vosotras que os dedicaís a ello?.
Solo se me ocurre decirte que te animes un poquito , y que yo también maldigo a quién la dejó ahí , pero sobretodo , maldigo la mala suerte con la que parece que nacen algunos gatitos.
Un beso , Ester.
 

mora

Experto
jo, lo siento mucho. Pobresita, justo ya iba a tner un hogar, es una pena, pero no te pongas mal, piensa en todos los mininos que ayudas
<
 

iris

Experto
Ester no se que decirte,bueno si, que te mando un beso muy grande y que admiro mucho la labor que haceis,yo no seria capaz,no podria pasar por lo que pasais vosotr@s.
Pobre gatita,se parecia mucho a Refu,que mala suerte.
 

gea

Experto
Claro que me acuerdo de Ennia, ni se molestaron en quitarle elcollar.

Pobrecilla, ahora que habia tocado el corazon de una buena persona, solo le faltaban unos dias para tener un hogar. Si existiese un dios de los gatos no deberia permitir esto, esta a punto de tener un hogar. Esa mala gente que abandona a sus mascotas es la culpable de estas cosas.
Si te sirve de algo, murio de repente sin sufrir, es lo unico menos malo que veo en esto.
Ester , es admirable lo que haces, Haces lo que puedes y mas, yo no seria capaz.
Un besote , amor.
Julia
 

gea

Experto
He vuelto a ver el video. Pobreta ¿como se puede abandonar a algo tan precioso y cariñoso que uno ha criado en su casa?. No lo entiendo, la verdad no lo entiendo.
Cada vez estoy mas feliz de no haber regalado a ninguno de mis salvajillos. A saber donde estarian ahora, porque uno se cree que la famila que se los queda les va a cuidar como nosotros lo hacemos, pero no es asi. Cada vez estoy mas y mas convencida que es una irresponsabilidad permitir que nuestras gatas tengan crias, si uno no esta dispuesto a quedarse con todos la castracion deberia ser obligatoria por decreto ley
 

carla66

Experto
Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo...

Animo, Ester! no te conozco, pero tenemos algo en común y aquí es donde podemos expresarlo.

Un abrazo muy fuerte.

11abrazosod5.gif
 

ester62

Experto
Muchas gracias, niñas. Yo ya sé que estas cosas pasan, y la probabilidad de que pasen, aumenta cuando aumenta el número de gatos en una colonia.
No sé, quizá sea manía mía, pero observo que en las épocas que hay más abandonos, hay también más bajas, y al final la población se mantiene más o menos estable.

Tambien me doy cuenta que la mayoría mueren por atropellos, o simplemente desaparecen, y son muy pocos los que mueren por enfermedad. En los dos años que llevo colaborando, sólo ha habido dos de PIF y dos de inmuno, pero claro, nos creemos que el jardín es como una casa, y ciertamente allí viven bastante bien, tienen comida, agua, refugio, cuidados sanitarios y un clima que les permite vivir al aire libre durante todo el año. Pero está la puerta, y detrás de ella su sentencia.

A veces pensamos que el hecho de que allí los gatos gocen de una salud envidiable, de que a la gente les llama la atención el aspecto de los gatos, el lustre del pelaje, la sociabilidad, hace tambien como de reclamo y la gente que quiere deshacerse de un gato, tiene allí el "lugar ideal". Piensan que es muy fácil, que allí en plena naturaleza estarán mejor que en una casa, pero no saben la lucha por el territorio que allí se libra cada día, y como expulsan a los nuevos elementos que entran, y como luchan los "novatos" por salir adelante.
Ellos son los supervivientes, pero son muchos más los que se han quedado en el camino como Enya con apenas un año, y eso es lo que la gente no ve, porque eso sólo lo vemos nosotras que recogemos sus restos.


Bueno, mañana se lo diré a Raquel y supongo que será como siempre. La semana pasada, después de terminar la ronda, nos sentamos a tomar un refresco y ella se subio encima de mi hija y se durmió hecha un ovillito.

Eso es lo difícil, luchar por crearnos una coraza que nos sirva de defensa, porque a veces los sentimos como nuestros, muchas veces decimos que tenemos 60 gatos, pero no es así, son gatos sin hogar a los que procuramos unas necesidades básicas, salud y un espacio adecuado.
Esto me lo repito constantemente, pero contra los sentimientos no se puede luchar, por eso hoy estoy muy jodida.
El día que muera Otto u Odín, lo pasaré mal, pero aceptaré que ha llegado su hora y su ciclo se ha cumplido, pero las muerte violentas en animales jóvenes, no se aceptan de la misma manera.
´De verdad que lucho porque no me afecte tanto, y creo que lo estamos consiguiendo porque cuando vas a llí y los ves a todos, no tienes tiempo de echar en falta.

Nada, chicas, muchas gracias de verdad y perdonad el rollo que os acabo de soltar, pero necesitaba hacerlo. Os mando el beso más grande del mundo mundial
<
 

suki

Experto
Ester, lamento mucho lo de Enya. Es una noticia muy triste, más aún sabiendo que tenía un nuevo hogar que la estaba esperando.

Ahora mismo te sientes triste y abatida, y seguramente sientes mucha impotencia y rabia por no haber podido hacer nada para evitar su muerte. Son sentimientos con los que, todos aquellos que ayudamos en la lucha por salvar animales, nos encontramos cada día. ¿Y qué puedes hacer? Sólo puedes mirar a todos aquellos que todavía te necesitan y pensar que muchos de ellos seguirán adelante, y que lo harán porque tú estás ahí para ayudarlos. No cuentan los que se han ido, sólo los que se quedan. Es el único pensamiento que a mí me consuela un poco y me ayuda a seguir con mi labor.
 

Nube

Experto
Que penita de Enya, se me saltan las lágrimas de pena y de rabia, jo... sólo le quedaban un par de días para tener una casa y alguien que la quisiera mucho.

Ester, espero estes más animada, es desesperante, lo sé, pero ayudas a otros muchos, que lo necesitan, como bien dices ahí están muy bien cuidados, el pelo lustroso, no es lo mismo que los que están en la calle calle, y eso gracias a vosotras que lo haceis, crees que sería lo mismo si no fuerais? que va ni por asomo, así que ánimo y a seguir que os necesitan mucho.
<
 

gatula

Experto
Ester, lo siento mucho. No sabes la pena que me ha dado cuando lo he leido. Yo también me acordaba de esa preciosidad y estoy de acuerdo contigo, toda la culpa es del desgraciado que la dejó allí.
Ánimo, no te desanimes que los demás también te necesitan. Qué sería de ellos sin personas como tú?
Un besito.
<
 

Tallulah

Experto
Mal día Ester, para leer estas cosas, que no te derrumben estas cosas, porque gente como tú hay muy poca y no podemos perderla.Aunque comprendo que a estas cosas nunca te acostumbras.
Porqué los inocentes tienen tan mala suerte?, qué mal repartido está el mundo.
eres la mejor
<