Uña Ensangrentada

Halia

Experto
Hola, veréis mi Mixu tiene una de sus uñas de color sangre... y lo peor es que tiene dos gotitas de sangre entre las almohadillas... He llamado a un veterinario y me ha dicho que se habrá enganchado con algo. ¿Alguien sabe que puede ser?, ¿Le ha pasado a alguien?


Gracias!
 

gallina

Experto
Sí, supongo que se habrá enganchado con algo. Intenta cortárselas bien cortitas, sin cortar la parte rojita,claro!
 

Rebe

Experto
En la uña no, pero en la almoadilla, mi gato Mushu se hizo una vez una herida.
Lo malo era que no nos dejaba curarsela bien, ademas la primera vez que se lo vimos tenia un monton de suciedad del suelo y tuvimos q estar mucho rato limpiandoselo..

Espero que no sea nada grave y ya nos contaras que tal en el vete!
saludos!
 

Micifuz

Experto
A Minou le sucedió algo así. Una mañana amanecimos con toda la casa recorrida por una huellita ensangrentada y comprobamos que tenía una de sus uñas traseras hecha un cristo.

La vete intentó arreglarlo con anestesia local pero no hubo manera, le dolía muchísimo, no había quién tocara aquéllo. Así que tuvo que anestesiarlo por completo y quitarle la uña mientras sus humanos rechinábamos los dientes :-(

Eso sí, al día siguiente ya estaba tan campante como de costumbre. Nunca supimos a ciencia cierta dónde pudo meterse para liar semejante escabechina (pensar) pero yo tenía mis sospechas y tomé medidas.

Seguramente lo de Mixu no sea para tanto, pero mejor que lo vea el vete porque como mínimo se le puede infectar.
 

Halia

Experto
Bueno, hemos ido al veterinario!
Tiene la uña muy salidita y se la podía haber quitado con anestesia, pero como no se la chupaba pues no ha creído conveniente hacerlo. Además que es peligroso poner anestesia, ya sabéis.
Betadine rebajado con agua dos veces al día y ya le saldrá la nueva.

Ahora le he visto chupándose... mira, que como tenga que llevar campana, le da algo.
De todas maneras, yo creo que es el betadine que le escuece... pero weno... se controla. Porque le digo: no!!!!!!!!!! jajaj como una posesa, y se controla.


Gracias!
 

Nyeri

Experto
Hola,
Ten cuidado con lo de chuparse la heridita, a parte que no es muy recomendable que chupe betadine, se puede originar una dermatitis como hizo Tsuki con su heridita.
Era algo pequeño, que con betadine se le iba a curar, y de lamerse, se hizo una escabechina..., al final acabó con look lampara.

Espero que se recupere sin problemas!!!
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ May 16 2011, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
Ten cuidado con lo de chuparse la heridita, a parte que no es muy recomendable que chupe betadine, se puede originar una dermatitis como hizo Tsuki con su heridita.
Era algo pequeño, que con betadine se le iba a curar, y de lamerse, se hizo una escabechina..., al final acabó con look lampara.

Espero que se recupere sin problemas!!![/b]


Ya está mucho mejor. La herida ha curado casi del todo bien... no se toca, es super obediente. La primera vez que se lamió le dije que no lo hiciera y ya no se toca.

Gracias!