Ulcera Corneal

elia

Recién Llegado
Hola a todos, me encuentro bastante angustiada por mi gatito simba ya que parece ser que a raiz de un herpesvirus se le reproducio una úlcera corneal (con secuestro corneal) que le cubre todo el ojo. Acudo a un veterinario y seguimos un tratamiento a base de colirio (maxitrol) y pastilla (aciclovir) pero ya hace como 3 meses que lo tratamos y no parece haber evolución. El caso es que no dispongo de mucho dinero para llevarlo a un hospital para que lo visite un oftalmólogo ya que tenia un gatito (hermano de simba) que murió hace poquito y en la clínica me llegaron a cobrar casi 1000 euros por todas las pruebas realizadas y todavía sigo pagándolo. Los gatitos los adopté de la protectora de animales de mataró en barcelona sabiendo de su problema en los ojitos pero ellos mismos me dijeron que me ayudarían a sacarlo para alante y a la hora de la verdad se despreocuparon totalmente. Estoy entristecida de ver como la "protectora" subvencionada por el estado llega a tener personal con tan poco amor y eficiencia hacia los animales. Desde aquí hago un reclamo para que se luche contra estas injusticias ya que los animales tambien son seres vivos y con derecho a una vida digna. Después preguntar si alguien sabe lo que me podría llegar acostar una operación de esta magnitud y si existe algun tipo de ayuda... que no creo.
Muchas gracias y luchemos por las leyes dignas de los animales.
 

carla66

Experto
Lo siento, pero no se nada sobre el tema. Alguien habrá por aquí que te puena informar mejor.

Mucha suerte...
 

eliseo

Experto
vaya, lo siento pero, como ya te habran dicho, el secuestro de cornea suele empezar con la aparición de una úlcera corneal tórpida. Los bordes epiteliales de la ulcera aparecen levantados, es muy superficial, sin llegar en ningún caso al estroma. Estas ulceras no suelen responder al tratamiento convencional.

La elección del tratamiento esta generalmente basada en el desarrollo de la enfermedad. En los casos en los que no hay dolor ocular, es más adecuada la terapia medica con antibióticos topicos y lagrimas artificiales, ya que se ha demostrado que algunas corneas pueden llegar a eliminar la placa necrotica como si de la expulsion de un cuerpo extraño se tratara. El periodo de recuperación del ojo pude llegar a ser de varios meses.

El tratamiento quirúrgico es en la actualidad el mas recomendado, sobretodo en los casos con dolor ocular y con una intensa neovascularización corneal. Esto se hace para eliminar la porcion de cornea necrotica para evitar su avance en profundidad y disminuir la reacción inflamatoria que provoca en la cornea.

La queratectomia superficial es lo que se les suele hacer. Se aconseja proteger el defecto con la sutura de un "colgajo" conjuntival pediculado, la realizacion de un "colgajo" corneo-escleral o mediante una queratoplastia lamelar o laminar.

Dices que la protectora quedo en ayudarte, pero, no lo dejaron escrito en el contrato de adopcion?

Lo siento, pero pienso que deberias operarle cuanto antes.
 

elia

Recién Llegado
ok gracias por la información, de momento parece ser que no le duele ya que no presenta ningun sintoma de dolor y parece que él ve, no al 100% pero algo sí. De momento seguiré con los antibióticos y los coliriosy cuando reúna un poquito de dinero lo llevaré a que le operen. Gracias por todo y un saludo a todos.