Un Compi Para Janis Si O No?

JANISJOP

Experto
Hola a todos, como he comentado alguna vez Janis tiene 2 años y 8 meses y la tengo desde que tenía 3 meses. Hace casi un año tuve un hijo y Janis todavía no lo ha aceptado, antes le tenía celos, se meaba en la minicuna, se ponía a pedirme comida cuando le estaba preparando el biberón (cuando ella nunca ha pedido comida, porque tiene siempre), en nuestra cama también se meó unas tres veces cuando quitamos la minicuna, en fin. Pero ahora ya no son celos, es miedo, claro el nene gatea y casi anda, y la ve y grita y va hacia ella, y sale pitando. Si alguna vez la ha llegado a tocar pega un salto que pa qué. Bufa a todos los niños de cualquier edad que entren a mi casa. Recela más que antes de los adultos, aunque ya los conozca. Está estresada, he probado el feliway, las flores de bach, y nada. Intentamos prestarle atención, jugar con ella, pero es que no juega casi, cada vez está más apática. Últimamente se pasa el día, prácticamente, en mi cama. Así que me estoy planteando en adoptar un gato, pero aparte de que mi marido no está muy convencido, me frena pensar que a lo mejor es peor y se estresa más.
¿Qué opinais?
 

Rebe

Experto
Normalmente meter un nuevo gato en casa suele alterar a los gatos que ya viven en ella, aunque puede que a Janis le venga bien y encuentre un buen amigo con el que jugar.
Yo me pondria en contacto con una protectora y les comentaria tu caso, ellos pueden ayudarte a elegir a un gato cuya personalidad pueda ayudar a tu gata a estar mas calmada.
Y por si sale mal les pediria un mes de prueba para ver que tal va la relacion..porque si llevas un gato nuevo y Janis empeora..menudo plan.
Creo que es mejor que sea un gato mas o menos de la misma edad que Janis, y mejor que sea macho castrado porque por lo que he oido son menos territoriales.

Un saludo!!
 

Sibila

Experto
Uff, es un riesgo muy grande... probablemente tenga todavía más celos del gato que del niño y tendrás todavía más problemas.

Yo en enero recogí un gatito y el mayor no lo acepta, sólo quiere atacarlo y en todos estos meses la situación no ha mejorado nada. Son muy suyos y muy tercos.

Hay unas pastillas nuevas para el estrés que realmente no es medicina sino un complemento alimentario. No sé si le hará mucho o no pero por probar... luego miro la marca y te la pongo. Lo bueno es que tienen buen sabor y puedes espolvoreársela sobre la comida.
 

pcalero

Experto
Las reacciones ante otro gato no son como las reacciones ante otro humano. Nunca sabes como reaccionarán hasta que no hagas la prueba.

Pero si nunca ha vivido con gatos me extrañaría que le gustase tanto de entrada como para relajarse.

Normalmente cuando están alterados no es el mejor momento para introducir más cambios. Pero en el estado que esta puede que le venga bien. A veces hay que probar cosas raras porque las normales no funcionan
 

JANISJOP

Experto
Hasta los tres meses convivió con los padres, los hermanos y dos perros, pero igual ya no creo se acuerda. No se, de todos modos, primero tengo que convencer a mi marido.
Yo si que había pensado en que mejor macho que hembra, pero pensaba que un cachorro mejor, o jovencito. También se, por vuestras experiencias, que puede costarle un poco aceptarlo, es que me da tanta pena verla así, tan pocha.
 

Rebe

Experto
Es que con estas cosas es dificil saber como van a funcionar.
Lo mismo llevas un gatito pequeño y le sale a Janis el instinto maternal y le cuida un monton..o lo mismo le rechaza..nunca se sabe..

Yo creo que si estuviera en tu lugar probaria, pero teniendo la opcion de que si no sale bien podria devolver al gatito nuevo (aunque esto puede ser muy dificil porque seguro que me encariñaria con el..).

Para ella puede ser una distraccion el tener alguien nuevo de su especie en la casa y puede que se olvide de las demas cosas que le causan estres.