Un Par De Dudillas...

Flika

Experto
Hola,bueno tengo un par de dudillas, que os queria comentar,...(bueno ,como no se si habeis leido mi presentacion, os lo digo aqui)....dentro de poco va a yegar a casa, un nuevo miembro, es una gatita preciosa, que mi novio y yo emos adoptado, pero como aun es muy chiqitita, (apenas 15 dias,), pues como es de suponer no vamos a separarla de la madre, hasta al menos 1mes ,..pero ya estoy muy impaciente por tenerla, y muy ilusionada, vamos mirando por las tiendas y veterinarios cositas para élla,ejej....mis dudas son:
Tengo mas animales, pero la que mas me preocupa,es mi conejita enana,la tengo desde hace 6 años,y es una ricura,...queria traermela a mi nueva casa, pero no sé, si la gata y ella se llevaran bien, es decir, ¿pensais que podrian atacarse?, es decir,..si la gatita, podria hacerle algo a mi cone, o si se adaptara bien a su presencia,..no se...es que puede parecer una tonteria, pero me preocupa, los conejitos, son muy nerviosos, y no me gustaria, que le pasara nada,se por descontado que mi cone no le va a hacer nada a la gata, pero como la tengo suelta por casa,... pues éso,..que opinais??

y bueno, la segunda, duda, es que he visto en otros temas del foro, que hablais sobre la castracion de los gatos, "machos",...
pero no sé, si las hembras dan el mismo problema con el celo, y si es recomendable esterilizarlas tambien a temprana edad, o no,...se que la esterilizacion de una hembras es mucho mas costosa y compleja, que la del macho, y por eso mis dudas....

muchas gracias,.. :smile:
 

Sandrita

Experto
Hola!!1

Ante todo, BIENVENIDA!!! (besos)

Bueno, yo te contesto por mi intuicion xDD

Lo de la conejita, yo creo que al rincipio deberias preocuparte si le va a acer algo la conejita a la gatita, ya que va a ser muy peque y no creo que le aga nada.... la olerá y poco mas... intentará jugar, y al ser pequeña no tendras muchos problemas por su parte, ya que se criará con ella y la verá como uno mas y no creo que la aga nada.

Y lo de la castracion.... ahora mismo estan o ya han castrado a mi pequeña... mi gordi, tiene 4 años y es hembra, esta tarde iré apor ella.

Yo veia un poco tonteria lo de castrarla y todo eso, pero le salieron unos bultitos en las tetitas y chica, es mejor prevenir que curar no??? jaja asique ahi esta la pobre en el vete desdelas 9 de la mañana.

yo que tu, en cuando tuviese el primer celo o cuando me lo aconsejara el vete, la castraria para evitar estas situaciones. Ademas hay gente(por ej. mi novio) que cuando entra la gata en celo le marca.. a el a sido en tres sitios y solo cuando a estado en celo, pero pueden coger esa costumbre de marcar y eso no es muy agradable xD yo gracias a dios mi gordi no lo a echo nunca, asique no e vi en esa situacion, pero se puede evitar.

Espero averte ayudado un poquitin :p

Un saludo!!
 

Sandrita

Experto
por cierto, la castracion lo de costosa, es depende del vete.... e oido que sobre los 100 y pico, a mi 186 o asi(a lo sumo 200) y en otro vete que pregunte eran simplemente 200 la operacion, mas treinta y pico de unas pruebas..... osea mas caro xD

Es depente del sitio ;)

Y supuestamente no es nada complicada, piensa que lo hacen mucho, pero para nosotras, las mamis, nos preocupa mucho jeje
 

Flika

Experto
Muchas gracias por tu bienvnida,Sandrita, y tus consejos,.....supongo que como bien dices, la gata sera muy peque cuando yegue a casa,y no le hara daño a mi conejita,(o mejor dicho conejaza,ejjee..porque esta enorme, :grin: )pero como los cones, ya digo son muy asustadizos, pues eso, vaya que la gatita,jugando o algo la arañe, o se le eche encima y tengamos un disgusto,....pienso traer primero a mi conejita,para que se adpte primero a la casa, y asi cuando venga la gata no haya problemas, ya os dire como se relacionan,ejje..(yo, es que a mi cone, la tengo todo el dia suleta por casa, corriendo a su aire, y bueno,es muy territorial,)
y lo de la esterilizacion, ya me habia comentado algo mi veterinaria, (a la que llevo a mi cone),...en las conejitas por ejemplo, es mejor esterilizarlas, antes del primer celo, sobre los 5 meses o asi,....para evitar tumores mamarios y demas problemas, supongo que como bien dices, con las gatas es igual, ais que ya lo consultare,....lo que mas me preocupa es éso, que marque todos lso rincones de la casa, y no se le pueda quitar la costumbre, es que a una amiga le pasaba eso con su gata, ...en fin, muchas gracias por tu ayuda, :smile:
 

Flika

Experto
:grin: Que gracioso el video, no lo habia visto,..gracias por ponerlo Suki,
aunque se ve como la dueña tambien le regaña cuando se pone un poco nerviosa y les coje con la boca, jejej
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Flika @ Feb 19 2008, 07:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,bueno tengo un par de dudillas, que os queria comentar,...(bueno ,como no se si habeis leido mi presentacion, os lo digo aqui)....dentro de poco va a yegar a casa, un nuevo miembro, es una gatita preciosa, que mi novio y yo emos adoptado, pero como aun es muy chiqitita, (apenas 15 dias,), pues como es de suponer no vamos a separarla de la madre, hasta al menos 1mes ,..pero ya estoy muy impaciente por tenerla, y muy ilusionada, vamos mirando por las tiendas y veterinarios cositas para élla,ejej....mis dudas son:
Tengo mas animales, pero la que mas me preocupa,es mi conejita enana,la tengo desde hace 6 años,y es una ricura,...queria traermela a mi nueva casa, pero no sé, si la gata y ella se llevaran bien, es decir, ¿pensais que podrian atacarse?, es decir,..si la gatita, podria hacerle algo a mi cone, o si se adaptara bien a su presencia,..no se...es que puede parecer una tonteria, pero me preocupa, los conejitos, son muy nerviosos, y no me gustaria, que le pasara nada,se por descontado que mi cone no le va a hacer nada a la gata, pero como la tengo suelta por casa,... pues éso,..que opinais??

y bueno, la segunda, duda, es que he visto en otros temas del foro, que hablais sobre la castracion de los gatos, "machos",...
pero no sé, si las hembras dan el mismo problema con el celo, y si es recomendable esterilizarlas tambien a temprana edad, o no,...se que la esterilizacion de una hembras es mucho mas costosa y compleja, que la del macho, y por eso mis dudas....

muchas gracias,.. :smile:[/b]
 

GATIENZO

Experto
Gatos y conejos pueden convivir perfectamente y mantener una discreta relación. trata de tener la gata cuando cumpla no menos de un mes, para que coma sola y sea independiente de la madre, tal vez 40 días.
La castración debe ser a los 8 meses más o menos en la hembra, no es una cirugía tan compleja y se recuperan en un par de días. La del macho es más simple. Buena suerte