Un Poco Asustada

martita1116

Recién Llegado
Buenos dias, me llamo Marta y soy nueva en este foro, tengo 3 gatos 2 machos y una hembra.
os contaré un poco el motivo de mi preocupación. Esta mañana la gata se ha puesto a maullar de una manera muy extraña, como cuando se encara con algunos de los machos ( todos estan operados) como si estuviese enfurecida, enfadada y asustada a la vez, no dejaba de hacerlo con un maullido muy alto y ronco.
La he cogido y la he empezado a tocar la tripita y las patas, por si tenia alguna lesión, la he ido acariciando y poco a poco se ha ido tranquilizando.
Aun así la he llevado a la veterinaria, ella la ha estado observando, le ha tocado la tripita, y no se qquejaba especialmente, la ha estado observando andar, y lo que ha notado es que estaba un poco asustada.
El caso es que me ha dicho que le observe, por si hace bien pis y caca, y mire si esta con una actitud normal.
y que el lunes le harian analisis para descartar cualquier problema.
La he proguntado si existia la posibilidad de que fuera algo psicologico, me ha dicho que podia ser miedo; pero me asusta que pueda ser algo más grave.
Alguna vez habeis tenido una experiencia asi? que sin venir a cuento se hayan puesto muy alterados?

Muchas gracias por adelantado
 

suki

Experto
¿Has bañado a alguno de los gatos recientemente, o ha podido impregnarse de algún olor? A veces los gatos no se reconocen si tienen un olor distinto de lo normal, y actúan como si fuesen extraños, que parece ser la actitud de tu gata.

Si actúa de forma normal y este episodio no se repite, no te preocupes, podría haberse asustado por cualquier cosa.
 

martita1116

Recién Llegado
ultimamente no les he bañado, pero ahora que lo dices, uno de los machos tiene un problema de marcage por orina, y ayer mismo acudi al veterinario a por un bote de feliway que por lo que me habian comentado, calma un poco esos instintos y las actitides depresivas. el Feliway por lo que me explicaron simula el olor de la ormona que segregan al realizar el marcaje.
El caso es que segundos antes de empezar con el episodio de "locura transitoria" estaba restregandose en una alfombra que habia rociado con ese producto.
Puedes se que atraves de ese olor haya podido detectar la posible presencia de otro gato?
los machos por ejemplo no han tenido ningun tipo de reacción.
Lo que me tranquiliza es que mientras estaba tan esaltada, yo me he acercado y no me ha arañado ni mordido, lo cual me lleva a pensar que era perfectamente consciente de que era yo.
 

SenseiVach

Usuario Activo
Por partes. Dices que uno de los machos marca pero que todos están esterilizados. ¿Y ella lo está? A ver si podemos hacer luz aparte de las pruebas procedentes que te hagan en la clínica ya que hay que descartar siempre causas físicas primero.
 

nieve

Experto
PROBABLEMETE SEA POR EL FELIWAY O QUIZA SE HIZO DAÑO AL RESTREGARSE SE CLAVO ALGO COMO UNA ASTILLITA O ALGO ASI INSIGNIFICANTE PERO DOROROSO
 

martita1116

Recién Llegado
Si, supongo que debio de ser algo así, ahora he vuelto de trabajar y mis padres me han comentado que ha estado muy tranquila, ha comido y bebido normalmente.
muchas gracias por vuestro interes y vuestros consejos, la verdad es que en el momento me he asustado mucho y estado todo el dia bastante preocupada,pero ahora despues de escucharos la verdad es que me quedo mas tranquila