Un Poco De Dudas

kal0rra

Recién Llegado
Bueno antes que nada soy nueva en el foro :D y quería saludaros por otra parte hablando un poco ya del tema. Me van a traer una gata pequeña dentro de un par de semanas, mi familia me la deja tener pero solo en mi habitación. Yo he tenido una gata pero cuando era más pequeña y casi ni me acuerdo y nose como ahí que tratarla y eso. Nose como ahi que acostumbrarla si se la baña y cada cuanto tiempo si se la dan pastillas se la corta las uñas y eso quiero que me orienteis un poco :oops: gracias y saludos a todos.
 

mora

Experto
bienvenida!!, antes que nada, felicidades por tu futura peque!
a menos que quieras poner la caja de arena en tu habitacion va a ser imposible que la gata permanezca alli solamente.
El baño en los gatos no es necesario, ellos ya son muy limpios de por si y se acicalan lo necesario.
Con el tema de las uñas no puedo ayudarte, tengo un jardin muy grande y mis gatos se la pasan trepando por todos lado y se les gastan solas.
Y, por ultimo, no se a que pastillas te refieres :oops:

saludos y suerte!
 

chip

Usuario Activo
Hola kal0rra. Lo primero que deberias hacer es llevar al gato al veterinario para que le vacunen, son dos inyecciones, la segunda se la pondran a las 15 dias - 1 mes, lo de las pastillas supongo que te refieres a las de desparasitación, si es asi esas se dan cada 3 meses.

Como te ha dicho mora es imposible que un gato este en una sola habitación, principalmente porque tienen que correr para hacer ejercicio, ademas supongo que si lo tienes encerrado en una habitación se pasara el dia entero maullando, intenta convencer a tu familia para que el gato pueda estar por toda la casa sino lo pasara mal.

Comprale un rascador para que se afile las uñas sino rompera algo seguro, puede que al principio no lo use, asi que cuando le pilles rascando algo que no sea el rascador regañale y llevalo donde este el rascador.

Suerte con el gato.
 

tesoro

Usuario
Hola !!!!!

Pues mira, yo diría que lo primero que debes hacer es CONVENCER A TUS PADRES de que la dejen andar por toda la casa....porque cuando es pequeñaja no pasa nada....pero cuando crezca, pobrecilla :???: ..... no es justo que la condenes a un espacio reducido..... piensatelo antes de adoptarla... ;)