Un Saludo Y Unas Dudas

ivanelche

Recién Llegado
Hola a tod@s!
Aunque ya habìa estado por aqui en modo visitante,me he decidido a registrarme principalmente para resolver algo que me trae por el camino de la amargura.
En primer lugar,soy un admirador de el mundo gatuno y desde que tengo uso de razòn casi siempre he tenido gatos en casa.Desde que mi novia y yo nos compramos nuestra casa,habìa estado fantaseando con tener otra vez un compañero felino en casa y despues de un par de años,conseguì convencerla.
Primero tuvimos un macho,y al cabo del tiempo salvamos a una gatita de un mes de la calle.
Al vivir en un bungalow cerca de la costa,con montaña cerca (en santa pola,alicante)aqui viven con acceso total a otros gatos del vecindario y mucha vida al aire libre,asi que la naturaleza siguiò su curso y mi gata diò a luz a tres pequeños(de los que me quedè con dos màs)
El caso es que mi gata "Kitty" ha criado muy bien a sus gatitas(ellas tienen ahora cuatro meses),y como por aquì hay tantos gatos se ha vuelto a quedar preñada(pobres de nosotros),todo iba bien hasta hace una semana màs o menos que fue cuando empezò a gruñirles cada vez que se acercaban a ella para acabar recurriendo a pegarles con las patas si la agobian demasiado.
Y ahora,"kitty" aparece por casa solo para comer en el jardin y largarse gruñendo si alguna de sus hijas se acercan a ella.
No es que sea experto en psicologia felina,pero yo supongo que al estar embarazada(calculo que le quedarà cosa de un mes para parir)ella intenta buscar un sitio para ella y sus futuros hijos sin que estèn cerca sus otras hijas.
Si alguien sabe el por què de su comportamiento,si querrà dar a luz en otro sitio que ya haya encontrado apartada de casa,y si volverà cuando tenga a sus nuevas crias.Nos harìa un gran favor,ya que aùn teniendo mayorìa felina en casa,quisiera que mi gata volviese a dar a luz en su casa como ya hizo la vez anterior(aunque esta vez espero encontrar una casa para estos futuros gatitos)
Disculpad el ladrillaco,pero no saber a ciencia cierta el comportamiento de la gata en este caso nos sobrepasa.
Gracias y un saludo!!
 

pcalero

Experto
Me parece muy raro. Sería mucho más normal que echara a todos los demás gatos de su territorio antes que el que se vaya ella, además las gata suelen cuidar de sus hjos toda su vida a no ser que estos se vayan.

No tengo ni idea de lo que hará, pero si está dejando el territorio no me parece que vaya a volver después con sus crías a un sitio donde vivan otras dos gatas en edad de concebir y que probablemente para ese momento estén embarazadas y por lo tanto agresivas hacia ella y sus crías.

Si vuestras gatas tienen 4 meses es bien posible que dentro de un mes entren en celo. También puede que tarden 1-3 meses más, pero si no las castrais ya os vais a llenar de gatitos, que a su vez tendrán más hijos dentro de medio año. Y eso sin contar que vuestra gata puede decidir volver con sus nuevos retoños.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Caray jjej por eso me gustan mas los machos, na que va, todos son hermosos.

Yo pues no se decirte, pues solo tengo a miguel, pero quiero que porfavor, esterilices a tus gatitas, para que no te salgan preñadas eh, porque leo que Maria dice que dentro de poco entraran en celo.

Suerte, Luz Marly (besazo)
 

AleLuna

Experto
Yo tampoco soy una experta, pero también me parece que la mamá está viendo a las pequeñas como competencia. Es probable que por eso no quiera llevar a los bebés cerca de las "otras hembras".

Y también te aconsejo que esterilices a las chiquitas en cuanto puedas. En un pequeño descuido, muchas cosas pueden suceder.
 

Sephorah

Experto
Hola:

Si la madre rechaza a sus hijas es porque éstas ya han alcanzado la madurez sexual, entre los gatos no se crean vínculos familiares, luego tu gata no ve en las gatitas a sus hijas, sino a otras gatas que conviven con ella y que además, como no la has esterilizado (cosa que deberías hacer YA), ahora suponen un incordio para ella estando preñada y lo seguirán suponiendo cuando vuelva a entrar en celo. Además, las hembras son especialmente territoriales y es normal que la mayor, marque pautas a las demás. Intenta no forzar la situación ni interferir en sus relaciones, forma parte de su actitud felina y los manotazos o bufidos, es la forma de "avisar" al otro.

No creo que lleguen a pelearse en serio, pero si ocurriera, échales un vaso de agua y sepáralas en habitaciones distintas y júntalas únicamente bajo tu supervisión o hasta que las relaciones se calmen.

En tu lugar lo primero que haría YA es esterilizar a todas las hembras, mejorarán sus relaciones y evitarás tanto problemas de salud como más camadas no deseadas.

Un saludo.
 

ivanelche

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jul 7 2008, 11:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

Si la madre rechaza a sus hijas es porque éstas ya han alcanzado la madurez sexual, entre los gatos no se crean vínculos familiares, luego tu gata no ve en las gatitas a sus hijas, sino a otras gatas que conviven con ella y que además, como no la has esterilizado (cosa que deberías hacer YA), ahora suponen un incordio para ella estando preñada y lo seguirán suponiendo cuando vuelva a entrar en celo. Además, las hembras son especialmente territoriales y es normal que la mayor, marque pautas a las demás. Intenta no forzar la situación ni interferir en sus relaciones, forma parte de su actitud felina y los manotazos o bufidos, es la forma de "avisar" al otro.

No creo que lleguen a pelearse en serio, pero si ocurriera, échales un vaso de agua y sepáralas en habitaciones distintas y júntalas únicamente bajo tu supervisión o hasta que las relaciones se calmen.

En tu lugar lo primero que haría YA es esterilizar a todas las hembras, mejorarán sus relaciones y evitarás tanto problemas de salud como más camadas no deseadas.

Un saludo.[/b]
 

ivanelche

Recién Llegado
Vaya por Dios,pulsè donde no debìa!:D
Muchas gracias a todos,imaginaba el problema pero da gusto leer tanta sabiduria sobre gatos.
De todas formas me sorprende el ènfasis que habèis puesto tod@s a la esterilizaciòn,era algo que pensábamos hacer pero despuès de su primer alumbramiento(habìa oìdo hace años que es sano para las gatas haber sido madres),pero si va a ser mejor para su salud,y ayuda a crear armonìa otra vez, serà prioritario para nosotros.
De nuevo os agradezco los consejos y a ver si en un par de dìas hago unas fotos de todos ellos y asì les ponèis cara y pelo,jejeje :grin:
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Puede que tenga razón Sephorah...

Y menos mal que mi gata mamá se lleva bien con su hijo gatito de 5meses entonces juegan y corren y saltan pero a la hora de comer a veces mi gatito hijo le roba la comida (de latitas) a su madre grrr pero le controlo/vigilo y además poco a poco ha aprendido la lección mía de no robar más la comida de su mamá gata...
 

pcalero

Experto
Hombre lo de la castración es porque si te pones a contar cuantos gatos puedes tener a fin de año... Además ¿para qué quieres que den a luz? no lo necesitan, y mucho menos siendo tan jóvenes.

A esta edad es malo para ellas ser madres, aún no han terminado de crecer y por un lado afecta a su crecimiento y por el otro son demasiado pequeñas para dar a luz sin dificultades.