Una Ayudita Con Mi Gatita

pertiga

Usuario Activo
Hola amigos esta gatita que os presento la encontre en el campo, creo que la abandonaron porque tiene una hernia y hay que operarla, seguro que se asustaron y la dejaron en el campo, el caso es que la encontre hace 3 meses y ya tiene todas la vacunas puestas y el mes que viene la operamos de la hernia.
El caso es que como es hembra queria comprar o adoptar un machito de su misma raza.
El veterinario en la cartilla ha puesto que es azul ruso, pero investigando en internet cada vez dudo mas de que lo sea, mas cuando puso que era macho en la cartilla y tuve que ir a cambiarlo al dia siguiente...
el caso es que como no se que raza es no puedo comprarle uno igual a ella. Estoy mirando azul ruso, british blue o cartujo pero no toy seguro.
unas fotillos de ratilla.
titoojosks6.jpg

titobarrigapj1.jpg

titogo8.jpg


tengo tambien un macho pero este tiene mucho pelo puesto que es cruzado de persa y se le caia tanto el pelo que lo tiene mi madre en el pueblo, no quiere a la gatita, supongo que por celos, cuando ha estado en celo no la miraba siquiera.Es un peazo gato tiene año y medio y ronda los 9 kilos.se llama antaño
taoaf6.jpg
 

pcalero

Experto
Son bastante bonitos. Lo siento porque no puedo ayudarte con lo de la raza.
¿Porqué quieres un macho de la misma raza? ¿es que quieres dedicarte a criar?.

Ha tenido suerte de que la encontraras.
 

pertiga

Usuario Activo
lo de la misma raza es porque tiene un caracter muy bueno la pongas como la pongas asi se queda, y como a toda la familia le gusta, todos quieren uno igual, y parece un oso de peluche...jejej
la encontre en le campo cuando empezaba a hacer frio y vivo en castilla y leon, seguro que ya estaba congelada, hemos estado a -7º este año, pense que escaparia pero se acerco y se dejo cojer. pero mi novia siempre dice que ya estaria muerta, y es cierto
 

Tut

Experto
El azul ruso tiene los ojos más achinados, no son tan redondos y además suelen ser verdes y el cartujo es más robusto.
Tut
 

pertiga

Usuario Activo
la gatita tiene unos 8 meses con lo cual no puede ser muy robusta todavia, por eso dudo entre cartujo y british.
muchas gracias veo que llegamos a las mismas conclusiones
 

pertiga

Usuario Activo
por cierto los ojos los tiene verde aunque en la ultima foto parezcan cobre, por eso descarto un poco a los cartujos que los suelen tener mas cobrizos.
creo que estamos llegando a la conclusion de que un british...
por cierto este gato es muy silencioso, solo maulla en contadas ocasiones y muy muy suave
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Mar 25 2008, 06:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Parece un britanico azul de pelo corto! Tut[/b]

Si, aparentemente algún gen del Británico tiene, aunque la carita es más delgada en éste.
Pero probablemente se trate de la más maravillosa de las razas, el felinus vulgaris. Quién posee una combinación de todas las especies gatunas juntas.
hermosos tus gatos. :grin:
 

pcalero

Experto
Si es por el carácter, hay que tener en cuenta que las razas de gatos no las crían buscando un carácter concreto, sino un aspecto. Por eso es posible que haya algún caracter más frecuente en una raza, pero no es un indicador fiable.

Si realmente quereis un gato con un carácter concreto lo más seguro es ir a una protectora y adoptar un gato adulto que ya haya demostrado tener ese carácter wue buscais.

Jo, no entiendo como la gente puede abandonar un gato tan bonito y encima tan bueno. Por lo menos podían haberlo llevado a alguna asociación ¿no?. Espero que encontreis el gato que estais buscando.
 

pertiga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 25 2008, 11:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, aparentemente algún gen del Británico tiene, aunque la carita es más delgada en éste.
Pero probablemente se trate de la más maravillosa de las razas, el felinus vulgaris. Quién posee una combinación de todas las especies gatunas juntas.
hermosos tus gatos. :grin:[/b]

osea que dices que es un gatito sin raza.. puede ser un cruce de ahi la confusion.. no se a ver que opinan los compis.
gracias
 

Tut

Experto
Subo las fotos de mi british para que veas que se parece mucho.
Espero conseguirlo, no se muy bien como se hace.
Tut



Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
 

pertiga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 25 2008, 11:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si es por el carácter, hay que tener en cuenta que las razas de gatos no las crían buscando un carácter concreto, sino un aspecto. Por eso es posible que haya algún caracter más frecuente en una raza, pero no es un indicador fiable.

Si realmente quereis un gato con un carácter concreto lo más seguro es ir a una protectora y adoptar un gato adulto que ya haya demostrado tener ese carácter wue buscais.

Jo, no entiendo como la gente puede abandonar un gato tan bonito y encima tan bueno. Por lo menos podían haberlo llevado a alguna asociación ¿no?. Espero que encontreis el gato que estais buscando.[/b]
ya te dijo....
nosotros estamos buscando a ver que encontramos....
bueno chic@s hasta mañana que hay que madrugar.
ciao
 

pertiga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Mar 25 2008, 11:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Subo las fotos de mi british para que veas que se parece mucho.
Espero conseguirlo, no se muy bien como se hace.
Tut

photobc1.th.jpg
[/b]
si que se parece bastante...

por cierto la mia tiene una estrellita o mechon blanco en el pecho eso es caracteristico de alguno de ellos?
 

GATIENZO

Experto
esto es lo que tengo más parecido entre mis gatos. según varios libros que vi detalladamente es una British shorthair, según mi opinión es una gata común de mal carácter que vino acoplada cuando compramos la casa como un combo. Que parió como 50 gatos de todos los colores imaginables hasta que pudimos operarla y que disfruta de su vejez tranquila y recordando su pecaminosa vida. :mrgreen: :mrgreen:
gordagris.jpg
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 25 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
esto es lo que tengo más parecido entre mis gatos. según varios libros que vi detalladamente es una British shorthair, según mi opinión es una gata común de mal carácter que vino acoplada cuando compramos la casa como un combo. Que parió como 50 gatos de todos los colores imaginables hasta que pudimos operarla y que disfruta de su vejez tranquila y recordando su pecaminosa vida. :mrgreen: :mrgreen:
gordagris.jpg
[/b]

Vamos que estais viviendo en su casa... ¿y le pagais alquiler? (jeje)
 

AleLuna

Experto
:oops: Perdón, no te puedo ayudar con lo de la raza, pero es una belleza, me encanta el color de su pelaje, está hermosísima!
 

pertiga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 25 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
esto es lo que tengo más parecido entre mis gatos. según varios libros que vi detalladamente es una British shorthair, según mi opinión es una gata común de mal carácter que vino acoplada cuando compramos la casa como un combo. Que parió como 50 gatos de todos los colores imaginables hasta que pudimos operarla y que disfruta de su vejez tranquila y recordando su pecaminosa vida. :mrgreen: :mrgreen:
gordagris.jpg
[/b]

igualita que la mia, entonces decidido ya es una british blue, cuando vaya a pedir cita al veterinario le dire que lo cambie en la cartilla a ver que dice, ya os contare.

y que raza creeis que es mejor la british o el cartujo?