Una Duda Respecto A Gatos Nuevos..

sunpato

Recién Llegado
bueno ase poco menos de un mes,mi gata se perdio,fue buscada por todos lados del vecindario pero no aparecio...

el tema esq un amigo de mi ermano hoy nos regalo 2 gatitas,una con un poco mas de 2 meses y la otra algo mayor,el tema esq son hurañas aunke la mayor es mas "rebelde" q la otra quisiera saber como pueden adaptarse bien a vivir aca y de manera tranquila y si la "rebeldia" es normal en gatos nuevos,gracias :)
 

UnCalcetin

Experto
A que te refieres exactamente con rebeldes y hurañas?
se esconden al veros?
no de dejan coger?
no se dejan tocar?

es normal cuando traes un gatoto a casa que tenga miedo, piensa el cambio tan grande que es para ellas... no intentes cogerlas ni tocarlas si tienen miedo, dejalas que se acostumbren poco a poco.
si intentas forzarlas. cogiendolas cuando no quieren, tocandolas aunque esten muy asustadas no van a a prender que no quieres hacerlas daño :)

paciencia!
 

wikizgz

Usuario Activo
No te preocupes

UnCalcetín tiene razón, no los fuerces. Dales tiempo, en mi caso, cuando viene gente nueva a casa siempre les digo que no se dedicen a persegir a la gata.

Que hagan que no esta, ella primero se va corriendo a otra habitación y poco a poco se va acercando. Si les das tiempo, juegas con ellas y si las tocas cuando te dejan. Poco a poco te ganaras su confianza.
 

balubke

Experto
Vico y UnCalcetín tienen razón, los gatos son seres curiosos por naturaleza, serán ellas las que tienen que acercarse, tú háblales en tono amable y tranquilo, poco a poco reconocerán su nuevo hogar como su territorio y luego te qyerran conquistar a tí, ya verás que pronto te recibirán con alegría cuando entres a tu casa. No existe gato malo, todos quieren a sus dueños, dáles un tiempo. Un beso y manténnos al corriente
 

Marieta

Experto
Bueno que más decir que no esté dicho, tienes que terner paciencia y no obligarlas para que se sientan seguras, yo hace casi 4 semanas que adopté una gata adulta y lleva menos de una semana en la que se deja ver y está por casa (antes estaba escondida) aun no se deja tocar y mi pareja aun no la ha visto nunca (cuando lo oye se esconde), pero vamos a lo que iba, que siendo tan pequeñitas seguro que se adaptan antes sólo necesitas un poco de paciencia y dejarlas a su aire.