Una duda sobre el cepillado

belengr

Experto
Bueno, como ya sabeis, Pelocha lleva más o menos un mes y medio conmigo. Y desde que ha llegado no he tenido ningun tipo de problema con ella, es una moto de ronroneo, cariñosa, juguetona, dormilona, comilona, lo tiene todo!!
Y yo encantada. Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.
<

El problema viene en el cepillado... La gata no es que me bufe, o se queje o intente escaparse, sino que llora, unos maullidos de lamento horribles, que os juro que parece que la estoy matando.
<
<

Le he preguntado a la veterinaria, y me ha dicho que es imposible que le haga daño al cepillarla, que siga haciendolo porque se tiene que acostumbrar. Pero es que al final, lo pasamos mal las dos. Ayer cuando iba a cepillarla, me temblaba el pulso, solo de pensar que iba a ponerse a llorar de nuevo, y al final, lo deje a la mitad, porque no se que hacer.
Os pongo una foto del cepillo, por si este fuera incorrecto o algo. No se, ya me contareis...
Decidme todo lo que se os ocurra, por favor.!
Gracias
0404071836fa2.jpg
 

Sephorah

Experto
Mmm.. igual es una tontería, pero ¿puede ser que se excite?
<
Es que no creo que le pueda hacer daño un simple cepillado, de hecho debería ser algo placentero.. y quizá sea tan placentero queeee... No sé, a ver qué dicen las expertas del foro.
 

Mineta

Experto
Si ves que con este cepìllo hace eso,´cómprale uno de cerdas gordas y seguroq ue le gusta porque son muy delicadas, auqnue claro, la tendrás que cepilar más rato.
<
 

maria_65

Experto
Pues no se me ocurre mas que decirte que te estés tú tranquila.Es posible que le transmitas tu inseguridad , por ejemplo , a hacerle daño.
Yo utilizo para Chuchi un peine , como los nuestros de toda la vida , algo más durito , comprado en tiendas de animales.Recuerdo que también le compre un cepillo como el que muestras , pero no tube exito con él.Sin embargo , con el peine , he de parar yo de agotamiento , por él , la peluqueria , que yo digo , la eternizaría.Prueba a cambiarlo.Tampoco pierdes mucho por intentarlo.
Y oye ¿ para cuando una fotito de la niña?
Un besito grande para tí , y enorme para ella
 

Sephorah

Experto
He encontrado esto, copio:

La peluquería felina: Limpiando y peinando a un gato

Peinando a mi gato:

Si los gatos tienen el pelo enredado, lo saben, y también saben donde están los nudos. Van a tener miedo de que usted peine a través de los nudos porque saben que duele. La mayor parte de las veces todo el procedimiento de peinado del gato será ligero, pues no habrá ni nudos ni enredamientos. La primera vez decida a acicalar a su gato, será mejor empezar con un peine de dientes bastante separados y empezar peinando ligeramente. Después se recomienda ir progresando a peines con dientes más cerrados.

Cada vez que comience a peinar a su gato piense en el peine como como un método de exploración. No asuma automáticamente que los dientes de el peine van a alcanzar hasta la piel en la primera pasada.

Divida mentalmente el pelaje de el gato en cuartos para peinarlo. En la primera pasada del peine déjelo explorar el cuarto superior, las puntas de los pelos, si esto sale bien entonces peine de nuevo pero meta mas adentro el peine entre el pelo, si encuentra resistencia vuelva a peinar esta área hasta que saque todo el pelo suelto, haga lo mismo con el tercer cuarto de el pelo y en el cuarto cuarto, que es cuando el peine ya esta tocando la piel.

Se necesitan ambas manos para peinar a un gato. La mano que esta peinando agarra el peine por los dientes, con su pulgar descansando sobre el lado de los dientes, cerca de la punta. Debe usar pasadas cortas mientras aprende, porque su pulgar debe ser un órgano sensitivo. Por su pulgar usted se dará cuenta si hay nudos o resistencia. En otras palabras, la sensibilidad de su pulgar le avisara si le esta estirando el pelo a su gato.

Su otra mano se usa para alisar el pelo del gato antes de pasar el peine. La piel de un gato saludable es suelta y puede formar pliegues bajo el pelo. Así que la segunda mano es la mano para acariciar. La razón para usar la mano para acariciar es mas fácil de entender si nos damos cuenta que aun y cuando queremos peinar todo el pelaje de el gato, alguno de este pelo esta localizado sobre huesos protuberantes como los que se encuentran en la axila o en el frente de la cola. La mano de acariciar es usada para mover el pelo suelto para poder peinar fácilmente sobre los huesitos protuberantes y después dejarlo que se regrese a su lugar.

Explíquele a su gato lo que esta haciendo conforme trabaja y sea muy claro acerca de las razones atrás de cada movimiento que hace. "Esto eliminara toda la tierra de tu pelaje" o "Te vas a sentir muy bien cuando te quite todo el pelo viejo y sucio". Si, durante el curso de su acicalamiento su gato llora o se queja, no lo ignore. Pare. Nada pone a un gato mas nervioso que el pensar que no tiene control sobre una situación. Si le dice que pare, pare. Investigue cual es el problema y resuélvalo. Entonces continué.

Aquí está el orden en el cual debe peinar a su gato:

Primer paso: empiece con la parte de abajo de el cuello, es donde mas les gusta.

Segundo paso: prosiga mas abajo de la garganta y hasta el pecho. El gato deberá estar sentado viendo hacia el lado opuesto de usted. Pase la mano de el peine por un lado de el gato y la otra mano por el otro costado. Incline la cabeza del gato ligeramente hacia arriba y empezando desde arriba, en las mejillas, peine hacia abajo. Siga hacia abajo gradualmente. Ninguna pasada de el peine debe ser mas larga que tres o cuatro pulgadas. Recuerde que aun esta explorando. Prosiga de las mejillas hacia el cuello, pecho alto, pecho bajo hasta llegar entre las patas delanteras.

Tercero paso: peine el cuello de nuevo, no porque lo necesite, sino porque al gato le gusta y es bueno que relacione el peinado con sensaciones placenteras. Por esta razón deberá peinar el cuello después de terminar de peinar cada sección.

Cuarto paso: la espalda. Peine un lado y luego el otro paralelo a la espina dorsal, pero nunca permitiendo que el peine pegue contra las vértebras. Al peinar el cuello, use pasadas cortas, y peine un poquito a la vez. Algo sobre el Angulo de el peine: El peine debe sostenerse con los dientes contra la piel, no piense en peinar pelo, sino en tocar la piel.

Quinto paso: los muslos. Deslice su mano acariciadora entre las patas traseras del gato hasta que se encuentre entre las patas delanteras con la palma de su mano bajo el pecho de el gato y su antebrazo bajo el abdomen. Ahora despacio, empiece a levantar al gato un poco con su antebrazo. Conforme usted levanta el gato automáticamente estirara las patas traseras queriendo alcanzar la mesa, aproveche que las patas están estiradas para peinar. Después peine el muslo interior de la pata opuesta.

Sexto paso: el pelo largo y sedoso que forma la frontera entre los costados de el gato y el abdomen es llamado "faldas". las faldas cerca de el frente de el muslo y cerca de la axila son áreas donde frecuentemente ocurren nudos de pelo. Los cuartos traseros, las faldas y el pecho son áreas que tienen que peinarse diariamente. Para peinar las faldas use la misma técnica de los muslos. Levante al gato. Que el gato mire hacia el lado opuesto de usted, levante al gato, pero no de forma perpendicular, pues esto lo asustara de caerse hacia atrás… en lugar de eso levántelo solo lo suficiente como para que las patas delanteras se sepa en un poco de la mesa. El gato estará ligeramente diagonal con su pecho en la mano de usted. Ahora en lugar de levantar mas, estire hacia adelante un poquito a el gato para que la piel bajo las faldas este estirada y usted pueda peinarlas. De esta manera también peine el pecho y el abdomen.

Séptimo paso: el pecho entre las patas delanteras. Poniendo la mano de el peine entre las patas delanteras tan alto como alcance empiece a peinar.

Octavo paso: la cola es hasta el final. Vuelva a peinar el cuello. después siga con la cola, la cola es muy sensible así que sea cuidadoso. Péinela en secciones, no la peine de una sola pasada desde la ase hasta la punta. Asegúrese de no estirar y de no meter demasiado el peine. Las colas son delicadas y sensibles.

Lo he sacado de aquí y tienen más información, visítala: http://www.gatorada.com/category/cuidados/
 

Neusi

Experto
Cuando fui a comprar un cepillo para el mio la chica me dijo que los que no tienen las bolitas blancas al final de la pua a veces les araña, prueba dandole muy suave a ver si es por eso
 

belengr

Experto
Gracias gracias gracias, me quedo mas tranquila.
Bienvenidos todos los consejos que me estais dando
Gracias
 

Peluso

Experto
Peluso nos hacia asi con ese tipo de cepillo belen, el de la foto, le compramos uno de cerdas gordas, como te sugiere Mineta, pero estas cerdas son muy gordas y se dividen como a la mitad, este tipo de cepillos es recomendable para los gatos de Pelo largo,
<
por lo que a Peluso no le sirvio del todo, asi que bueno, tambien le compramos uno de esos que anuncian en la TV que son como guantes y con ese hacemos como que lo acariciamos y con ello se deja cepillar, pero por momentos lo muerde , quiza no le agrade del todo, y ahora le compramos otro de esos que les jalas una palanquita y sale el pelo todo junto JIJIJIJI..

Vaya lo que uno tiene que experimentar con tal de que nuestros niños se dejen cepilalr
<
<
y dejen de estar regando tanto pelo por todos lados
<
<
 

Rosana

Experto
yo tengo tres tipos de peines, uno es un peine de acero, otro es uno parecido al tuyo y el ultimo un cepillo con muchas cerdas y muy juntas, les gusta mas el cepillo. Dale una chucheria despues de cepillarla, asi relaciona el cepillado con la golosina.
A los mios me resulta dificil peinarlos, porque lo toman como un juego.
 

Nube

Experto
Lo mejor es que le cambies de cepillo, si tu gato es el del avatar, no necesita un cepillo como el que tienes, es mejor uno que tenga las cerdas más juntas.
El cepillo del mío es de doble cara, por una lado las cerdas juntas (como un cepillo normal) y por el otro las cerdas de acero y separadas, pero es que tiene el pelo largo y antes era una odisea para peinarlo, pero lo cepillo todos los días más o menos a la misma hora y detrás le doy un poco de malta que le encanta y así se deja porque ya lo relaciona.
 

soniasadin

Experto
Yo con Rocky utilizo una manopla que tiene cerdas de plástico. También tengo un cepillo de Friskies de doble cara, por un lado tiene las cerdas de plástico más bien separada, y por el otro lado es un cepillo muy suavecito que las tiene muy muy juntas. Le encanta, ese se lo suele sujetar él solito y se acaricia los mofletes, es gracioso verlo!
 

luciafischer11

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(belengr @ Apr 4 2007, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, como ya sabeis, Pelocha lleva más o menos un mes y medio conmigo. Y desde que ha llegado no he tenido ningun tipo de problema con ella, es una moto de ronroneo, cariñosa, juguetona, dormilona, comilona, lo tiene todo!!
Y yo encantada. Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. :D
El problema viene en el cepillado... La gata no es que me bufe, o se queje o intente escaparse, sino que llora, unos maullidos de lamento horribles, que os juro que parece que la estoy matando. :shock: :shock:
Le he preguntado a la veterinaria, y me ha dicho que es imposible que le haga daño al cepillarla, que siga haciendolo porque se tiene que acostumbrar. Pero es que al final, lo pasamos mal las dos. Ayer cuando iba a cepillarla, me temblaba el pulso, solo de pensar que iba a ponerse a llorar de nuevo, y al final, lo deje a la mitad, porque no se que hacer.
Os pongo una foto del cepillo, por si este fuera incorrecto o algo. No se, ya me contareis...
Decidme todo lo que se os ocurra, por favor.!
Gracias
0404071836fa2.jpg
[/b]
 

Sibila

Experto
Yo tenía pensado hacer la misma pregunta sobre las uñas...

A Leo el cepillado, sin hacerle mucha gracia, lo soporta. Tampoco le cepillo mucho, la verdad.

Pero, ¡ayyyyyyyyyy la manicura! Son unos aullidos que espantan, lastimeros, fuertísimos y casi continuos. Yo me pongo unos guantes gruesos para sujetarle (también da grandes mordiscos) y Ricardo le corta las uñas. Con cada uña, la misma parafernalia.

Pero el caso es que me recuerda mucho a los berrinches de los niños. Tan pronto cortamos la uña y le suelto la cara un par de segundos, está tan pancho el tío, ni furioso ni disgustado, vamos, como si no pasase nada.

Quizás a tu gata le pase lo mismo, que no le gusta demasiado el cepillado y coge berrinche. Se las saben todas... pero desde luego Leo va a tener que gritar mucho más para que le dejemos esas zarpas sin cortar :D
 

lalaxanadu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(belengr @ Apr 4 2007, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, como ya sabeis, Pelocha lleva más o menos un mes y medio conmigo. Y desde que ha llegado no he tenido ningun tipo de problema con ella, es una moto de ronroneo, cariñosa, juguetona, dormilona, comilona, lo tiene todo!!
Y yo encantada. Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. :D
El problema viene en el cepillado... La gata no es que me bufe, o se queje o intente escaparse, sino que llora, unos maullidos de lamento horribles, que os juro que parece que la estoy matando. :shock: :shock:
Le he preguntado a la veterinaria, y me ha dicho que es imposible que le haga daño al cepillarla, que siga haciendolo porque se tiene que acostumbrar. Pero es que al final, lo pasamos mal las dos. Ayer cuando iba a cepillarla, me temblaba el pulso, solo de pensar que iba a ponerse a llorar de nuevo, y al final, lo deje a la mitad, porque no se que hacer.
Os pongo una foto del cepillo, por si este fuera incorrecto o algo. No se, ya me contareis...
Decidme todo lo que se os ocurra, por favor.!
Gracias
0404071836fa2.jpg
[/b]
 

lalaxanadu

Usuario
Yo usaria otro tipo de cepillo,el mio es suave por un lado,y por el otro lleva cerdas gordas de plástico, pero claro, mi gata es de pelo corto y no muy fino, con lo que nunca tiene nudos y me sobra con ese.
 

kika84

Experto
A Misifu al principio le compramos uno como el de la foto y no le gustaba mucho, aguantaba un poquito pero luego se piraba. Despues le compramos uno iguial pero que tenía las puntas protegidas con una bolita y con este,no es que se deje cepillar,es que disfruta :-D :-D