Una Duda

Candelaju

Usuario
Hola a todos,

Yo vivo en un chalet, mi gata sale al jardin y de momento no ha salido de el, pero me imagino que si sigue saliendo llegara un dia en que acabe haciendo escapadas por la calle. Los gatos de mis vecinos salen y entran a placer, y yo no se si eso esta bien o mal. Aparte de los peligros del trafico (donde yo vivo pasa un coche a la hora), que mas problemas puede haber?

gracias
 

Conchi

Experto
Si esta vacunada de todo y esterilizada, y dices que no hay mucho trafico no creo que pase nada porque salga.
Aqui hay gente que les dejan salir y no hay ningun problema
Así que ya la decisión es tuya.
 

Sibila

Experto
Yo estoy todo el día oyendo historias de gatos que salían de casa y les pasó algo y me da muy mal rollo, pero es que soy tan nerviosa que cuando alguien se retrasa media hora ya empiezo a imaginar miles de desgracias y tengo hasta taquicardias o sea que no quiero imaginarme con el gato fuera todo el día...

Como vivo en el centro de Madrid ni me planteo que pueda salir a la calle y la verdad es que me da mucha pena porque tiene mucha obsesión con salir el pobre. Ya he leído el post de las ventanas y ya había pensado poner una mosquitera en una ventana del salón. Mi casa es tan pequeña que cuando ventilo sólo tengo que cambiarle de una habitación a otra un rato y cerrarle la puerta. Desde que le hemos castrado le noto menos obsesionado con largarse (antes se ponía de pie e intentaba " agarrarse" al cristal mientras maullaba muy lastimeramente)

Por cierto, tengo unos vecinos que se asoman a su galería dos pisos más arriba y cuando está en la ventana y los ve hace unos chasquiditos muy extraños con la boca ¿os pasa a alguno?

Ah, enhorabuena por el embarazo. Espero que todo vaya bien en el parto.
 

Sephorah

Experto
Hola:
Como te dice Paletilla, la decisión es de cada uno. Si crees que tu gata no se iría muy lejos y lleva chip, collar con plaquita, está esterilizada y con las vacunas al día, no creo que tengas mayores problemas que el tráfico. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que llevar más cuidado con las desparasitaciones e higiene que si estuviera únicamente en casa.
Mi vecino tienen una azul rusa, en primavera y verano se pasa la vida tomando el sol en la huerta que hay al lado. La dejan salir a su antojo, y aunque pasan coches la carretera está alejada y ella se las apaña para estar atenta siempre. Lo peor son los perros que pasan por la zona de vez en cuando.
Yo la verdad, soy una cagueta, y prefiero que estén en casa y no salgan por si acaso. Si alguna vez los paseo será con un arnes como a los perros.

¡Saludos!
 

Papasito

Experto
Hola,

Yo vivo en Inglaterra y aqui el 99% de los gatos salen y entran de la casa cuando quieren.De hecho cuando lo apopté me condicionaron el adoptarle si ponía la gatera en una de las puertas de mi casa para que el gato saliera.Necesitan salir y ser libres,su habitat natural es el exterior y creo que es "privarles" de libertad el tenerlos toda su vida dentro de una casa...pero entiendo que es imposible que salgan cuando viven en pisos ó en casas sin fácil y acceso seguro al exterior.

Por suerte mi casa tiene un jardin aunque cuando sale le gusta tambien irse al jardin de los vecinos al igual que hacen los demas gatos.Lo que si hago es que nunca le dejo salir por la noche ya que mi casa esta al lado de un bosque en el que hay muchos zorros , ciervos...pero está acostumbrado a dormir por la noche y es parte de su rutina.

Yo creo que el que pueda dejarles salir y tenga una casa situada en una zona mas o menos tranquila de coches y tenga al gat@ vacunado y con microchip pues le hará un poco más feliz al gato.

No he leido nada de que tenerles toda su vida en casa va en contra de su salud ó puede afectarles.Supongo que si nacen conociendo estar en el interior pues todo estará bien pero no puedo opinar al respecto y me gustaría escuchar opiniones de expertos en esta materia.
 

kika84

Experto
Wenas!!

Sibila, Misifu tambien hace unos ruidos extraños muchas veces cuando mira por la ventana, pero sobretodo si hay pajaros cerca, justo a la altura d ela ventana, parece que los quiera llamar para cogerlos, porque por lo menos los ruidos que hace Misifu a veces hasta se asemeja al ruido que hacen algunos pajaros. Lo tenemos que grabar y os lo enseñare, pero como lo hace poco cuando vamos con la camara ya ha parado el capullín!!

Salu2!
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Mar 12 2008, 05:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas!!

Sibila, Misifu tambien hace unos ruidos extraños muchas veces cuando mira por la ventana, pero sobretodo si hay pajaros cerca, justo a la altura d ela ventana, parece que los quiera llamar para cogerlos, porque por lo menos los ruidos que hace Misifu a veces hasta se asemeja al ruido que hacen algunos pajaros. Lo tenemos que grabar y os lo enseñare, pero como lo hace poco cuando vamos con la camara ya ha parado el capullín!!

Salu2![/b]
ja ja ja Mi pobrecillo ve pocos pájaros y creerá que son los vecinos... Sí, justo ahora antes de salir lo hizo y ya me dijo Ricardo que también lo hacían a los pájaros.

Oye, Sephorah, lo del arnés no va en serio ¿no? Yo había pensado acostumbrar a Leo a uno para poder sacarlo al parque, pero creo que se volvería loco...

Papasito, yo tampoco sé qué efecto tendrá estar siempre encerrado, pero bueno no puede ser para nadie. Además, igual que saben lavarse o hacer sus necesidades en la arena sin que nadie les enseñe, también estarán deseando cazar y andar sueltos. Si yo tuviese la posibilidad de dejarle salir como Candelaju, creo que me comería el miedo con patatas y acabaría dejándolo salir para que fuese un poco más feliz.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 12 2008, 05:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ja ja ja Mi pobrecillo ve pocos pájaros y creerá que son los vecinos... Sí, justo ahora antes de salir lo hizo y ya me dijo Ricardo que también lo hacían a los pájaros.

Oye, Sephorah, lo del arnés no va en serio ¿no? Yo había pensado acostumbrar a Leo a uno para poder sacarlo al parque, pero creo que se volvería loco...

Papasito, yo tampoco sé qué efecto tendrá estar siempre encerrado, pero bueno no puede ser para nadie. Además, igual que saben lavarse o hacer sus necesidades en la arena sin que nadie les enseñe, también estarán deseando cazar y andar sueltos. Si yo tuviese la posibilidad de dejarle salir como Candelaju, creo que me comería el miedo con patatas y acabaría dejándolo salir para que fuese un poco más feliz.[/b]

Pues no te creas que va muy en broma, jajaja... mi madre compró uno y lo tengo guardado sin usar, pero creo que me está entrando curiosidad.. igual me lío la manta y saco a Sombra con el arnés (jeje)
Yo creo que no les hace falta salir, no es como con los perros. Además, yo tengo un patio bastante grande y da el sol todo el día, a pesar de estar techado y cerrado con barrotes, el sol pasa directamente entre los barrotes y con eso es más que suficiente, se pegan unas siestas que pá qué.

En casa son felices y yo estoy tranquila.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 12 2008, 06:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no te creas que va muy en broma, jajaja... mi madre compró uno y lo tengo guardado sin usar, pero creo que me está entrando curiosidad.. igual me lío la manta y saco a Sombra con el arnés (jeje)
Yo creo que no les hace falta salir, no es como con los perros. Además, yo tengo un patio bastante grande y da el sol todo el día, a pesar de estar techado y cerrado con barrotes, el sol pasa directamente entre los barrotes y con eso es más que suficiente, se pegan unas siestas que pá qué.

En casa son felices y yo estoy tranquila.[/b]

Jo, es que un patio así es la situación ideal... Ya quisiera yo.

Cuando encontramos a Leíto y discutimos si quedárnoslo, al explicarme Ricardo todos los contras (por ejemplo las vacaciones y viajes de fin de semana) yo dije muy segura que le acostumbraría a un arnés para poder llevarlo a todas partes, pero ahora lo veo imposible. Aunque es muy sociable no creo que se acostumbrase a estar atado... asi que se queda con sus abuelos y su tía (una perra veinte veces más grande pero a la que asusta con solo estirar la patita...)

Ahora, desde que le hemos castrado no le veo ya tan obsesionado con salir por la ventana.

Oye, si pruebas el arnés y ves que es posible, cuéntamelo que compro uno ipso facto. :-D
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Candelaju @ Mar 12 2008, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Yo vivo en un chalet, mi gata sale al jardin y de momento no ha salido de el, pero me imagino que si sigue saliendo llegara un dia en que acabe haciendo escapadas por la calle. Los gatos de mis vecinos salen y entran a placer, y yo no se si eso esta bien o mal. Aparte de los peligros del trafico (donde yo vivo pasa un coche a la hora), que mas problemas puede haber?

gracias[/b]

Muy Buenas!!

Esa es una buena cuestión, yo sin duda te puedo explicar una buena razón para dejarlo salir: "el gato es un animal que busca la libertad", pero en contra de eso hay muchas contras: en primer lugar tu gato por supuesto, debe de estar con todas sus vacunas en regla, su desparasitación a conciencia y su microchip, pero aparte de todo eso ten en cuenta que los gatos comen hierba, por lo que la hierba que se pueden encontrar en libertad puede ser tóxica para ellos, te puedo decir algunas hierbas que son tóxicas para ellos y que te puedes encontrar en los alrededores del chalet sin ningún problema: adelfa, flor de pascua, jacinto, lirio, lantana, poto, hiedra, narciso, hoja de berenjena..., además mucha gente suele tirar insecticidas, herbicidas o molusquicidas que son tóxicos para ellos, por no decir de la gente que se dedica a matar cualquier bicho viviente con estricnina o rodenticidas.

Los gatos no necesitan para NADA comer hierba, es una mala idea que nos han inculcado de pequeños, pero realmente los gatos no necesitan comer hierba.

Un besito y mucha suerte!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ Mar 12 2008, 07:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos no necesitan para NADA comer hierba, es una mala idea que nos han inculcado de pequeños, pero realmente los gatos no necesitan comer hierba.[/b]


Hola Freia, pues en esto no estoy de acuerdo. La hierba o malta o hierba gatera, contiene mucha fibra, que les ayuda a purgarse y eliminar las bolas de pelo que se tragan al limpiarse, si la comen es por algo, la naturaleza es sabia.
Para un gato casero, la hierba se sustituye por la malta comercial. Aunque también se puede encontrar hierba gatera (malta) en semillas y plantarla fácilmente en casa.

Saludos!
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Mar 12 2008, 05:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas!!

Sibila, Misifu tambien hace unos ruidos extraños muchas veces cuando mira por la ventana, pero sobretodo si hay pajaros cerca, justo a la altura d ela ventana, parece que los quiera llamar para cogerlos, porque por lo menos los ruidos que hace Misifu a veces hasta se asemeja al ruido que hacen algunos pajaros. Lo tenemos que grabar y os lo enseñare, pero como lo hace poco cuando vamos con la camara ya ha parado el capullín!!

Salu2![/b]

Wenas^^

El comportamiento que describes es natural en los gatos, ese comportamiento se da cuando el gato ve algo (pajaro, ratón...) y no puede alcanzarlo, a veces eso puede conducir a una agresividad, es decir, como no puede alcanzarlo, puede redirigir su comportamiento y morder o arañar algo en movimiento que si que esté a su alcance^^

Es un comportamiento "natural", ya que el gato no está en libertad pero su instinto no varía.

Un beso!!
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 12 2008, 07:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Freia, pues en esto no estoy de acuerdo. La hierba o malta o hierba gatera, contiene mucha fibra, que les ayuda a purgarse y eliminar las bolas de pelo que se tragan al limpiarse, si la comen es por algo, la naturaleza es sabia.
Para un gato casero, la hierba se sustituye por la malta comercial. Aunque también se puede encontrar hierba gatera (malta) en semillas y plantarla fácilmente en casa.

Saludos![/b]

Wenas Sephorah!

No cuestiono para nada la labor de la malta, pero beneficios de que coman hierba: "ayuda a la eliminación de las bolas de pelo", contras: "muchas de esas hierbas contienen parásitos perjudiciales que no voy a citar, ya que son nombres en latín, y que si que son perjudiciales para nuestros gatos".

Yo siempre, SIEMPRE recomiendo la malta para las bolas de pelo.

Un beso!!
 

Sibila

Experto
Buenos días,

Una dudita sobre la malta, ya que habláis de ella... Nosotros compramos unas galletitas con malta (no recuerdo la marca) que son unos labios chiquititos, rosa por un lado y beige por el otro. Dice que se le pueden dar hasta cuatro al día y como es pequeño le estamos dando tres porque le encantan pero no sé si será muy bueno que coma tantas.

Es que Leo es un tanto especialito y nada le gusta demasiado. Al principio le gustaban mucho unas galletitas blancas de leche (además, las perseguía por toda la casa antes de comérselas) pero ya no les hace ni caso. Las que más le gustan son las de malta pero a veces pienso que unas galletas de las que como máximo un gato adulto puede tomar cuatro al día puede que no sea muy bueno consumirlas a diario. ¿Qué opináis?

En principio para el pelo le van bien. En estos cinco meses sólo ha vomitado una vez y hace la caca normal.