Una Gata Meona

maeglin

Usuario
hola!!!...si lo se...desapareci despues de vueltra ayuda y no me merezco que me volvais a ayudar...pero es que yo no soy muy dada a esto de forear, porque no soy mucho de conectarme diariamente a internet, y luego se me olvida por donde he andado....asi que mil disculpas...

Os acordais de mi gata la meona?Pues en octubre me case y me fui de viaje, y deje a mis dos gatas en casa de mis padres (que tienen otra gata). Las gatas se adaptaron de maravilla, y cuando volvieron a casa la gata no volvió a mear en el sofa ni ningun sitio nunca mas...eso si, volvió con la compulsion de querer beber del grifo del baño (como hace la gata de mis padres). Pero bueno, mejor eso que mear el sofa. EL caso es que desde hace una semana, ha vuelto a empezar a mear en el sofa.... ...y yo no se por qué ni qué hacer...asi que por favor...que alguien me ayude porque no se que hacer...Tendré que volver a llevarla a casa de mis padres?? :( :(
 

TULI

Experto
Hola maeglin:

A ver,no te alarmes porque creo que hay algún motivo es por eso hay que buscarlo pues si tu gata meona ,está castrada? y que tipo de agua bebe en tu casa y la casa de tus padres que agua es?.
 

maeglin

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 21 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola maeglin:

A ver,no te alarmes porque creo que hay algún motivo es por eso hay que buscarlo pues si tu gata meona ,está castrada? y que tipo de agua bebe en tu casa y la casa de tus padres que agua es?.[/b]

en ambas casas bebe agua de la traída....y es la misma...
Lo extraño es que llevaba meses sin hacerlo, y no entiendo por qué ha vuelto a empezar....esta gata es muuu rara...
 

TULI

Experto
Hola de nuevo:

Ya,maeglin pero no me has contestado la pregunta , que si está castrada? y que edad tiene? y puede que hay alguna razón que tu gata no le gusta estar en tu casa por alguna cosa que le molesta...
Y una pregunta que edad tiene la otra gata tuya? y esta castrada?
 

maeglin

Usuario
ups perdona...no la leyera. Pues mi gata tiene 3 años, y la castre el año pasado. Ultimamente esta un poco rara la verdad; cuando llegamos a casa nos hace una fiesta y viene a junto nuestra para que le demos mimos, pero despues se va sola al baño, o a nuestra habitacion y se queda ahi tumbada, y no sale hasta que le vas a buscar. Depues de noche si, cuando nos acostamos viene a junto nuestra a que le demos mimos otra vez...Tendre que llevarla a un psiquitra???
 

TULI

Experto
Hola de nuevo maeglin:
Pues,si esta rara pero no hace falta que la lleves a un etologo de gatos...porque no es muy grave...
Y la otra gata que edad tiene? y tambien esta castrada? y la gata de tu madre que edad tiene y esta castrada? y perdona que te haga tantas preguntas...es para poder buscar el motivo...
 

pcalero

Experto
Puede ser que no hallais limpiado bien el sofá. Huele la orina y decide que hay que reforzar el olor (es una forma de marcaje). Evidentemente no lo haría en casa de tus padres porque allí no huele.

Limpia bien el sitio donde lo hace con un detergente con oxígeno activo o uno que diga que es enzimático. No limpies nunca ahí con nada que contenga lejía o amoníaco. Si puedes limpiar con algo que huela a limón mejor todavía. O perfumar con limón después

Limpia varias veces, y repitelo cada vez que mee allí.

Puede ayudar también poner juguetes suyos en ese sitio (poner comida en el sofá quizá no te haga gracia pero es otra de las cosas que se hace).

Asegurate de que no tiene problemas urnarios. Vigilala cuando vaya a mear y mira si lo hace bien o si tiene problemas. Si solo echa unas gotas o parece que le cuesta llevala al veterinario poruqe tendría un problema.

Cuéntanos como funciona para ver si podemos indicarte algo más.
 

maeglin

Usuario
pues la otra gata tiene 9 meses menos y la castre el mismo dia que ella. La gata de mis padres no esta castrada y si que mea cosas cuando esta en celo, pero mis gatas en casa de mis padre no mearon nunca fuera de la caja.

El sofa de mi casa lo acababa de lavar con kalia (porque me olia a pis) cuando me lo volvio a mear... asi que no se. De momento coloco el transportin y e l ascador encima del sofa para que no lo mee, y probare a impregnar con limon o vinagre el sofa...que rollo!!

Muchas gracias a las dos!!!
 

pcalero

Experto
Ya se que es un rollo, pero tienes que lavarlo varios veces inicialmente y cuando mee otra vez :( . Los gatos tienen un olfato mucho más fino que el nuestro.

También dicen que si pones papel aluminio no les gusta pisar encima
 

NANYTA

Experto
:D

Hola

Sabes en un principio, miguel se propuso volverme loca eh jejejeej cuando chiki, hacia popis en la canasta de la ropa sucia, y ademas hacia pis , en los muebles.

Ayy paso el tiempo y seguia haciendo pis en los muebles, tanto que no los quise mas, y un amigo me los recibio, para el arreglarlos, ahh porque ademas los arañaba.

Tanto que te digo que ahora solo tengo un mueble, y es de miguel, lo tiene lleno de rotos, alli duerme y quita al que se siente.

Igual, hace un año, que cambie de casa, no volvio a orinarse, en ningun otro lado que no sea su vasijita. Yo feliz, porfin, porfin ejjeje

Ah sabes, un tiempo puse la vasija en la sala, aunque no es agradable, pero fue bueno, porque se fue acostumbrando, ahora esta en el patio.

Que mira yo, se lo fastidioso que es que hagan pis, dentro de casa, pero porfavor, que el amor que le tenes, te arme de paciencia, ya veras que llegara el momento en que lo hara en su vasija.

Suerte, Luz Marly (besazo)
 

MAITERR

Usuario Activo
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:D

Hola

Sabes en un principio, miguel se propuso volverme loca eh jejejeej cuando chiki, hacia popis en la canasta de la ropa sucia, y ademas hacia pis , en los muebles.

Ayy paso el tiempo y seguia haciendo pis en los muebles, tanto que no los quise mas, y un amigo me los recibio, para el arreglarlos, ahh porque ademas los arañaba.

Tanto que te digo que ahora solo tengo un mueble, y es de miguel, lo tiene lleno de rotos, alli duerme y quita al que se siente.

Igual, hace un año, que cambie de casa, no volvio a orinarse, en ningun otro lado que no sea su vasijita. Yo feliz, porfin, porfin ejjeje

Ah sabes, un tiempo puse la vasija en la sala, aunque no es agradable, pero fue bueno, porque se fue acostumbrando, ahora esta en el patio.

Hola no te preocupes puede ser tambien un problema de comportamiento si no tiene nada de riñones entonces te esta castigando por algo,mi moises me lo hacia mucho y sabes por que era? porque lo dejaba mucho tiempo solo evidentemente trabajaba de noche y cuando llegaba a casa dormia y no podia prestarle la atencion adecuada per un dia probe a esforzarme un poco mas y me lo agradecio tanto que dejo de mearse.Tambien se meaba cuando queria distraerme para que jardi cojiera la comida,mientras yo coria detras de el la otra lagartija me robaba los filetes jajajajaja.Porcierto tambien es muy bueno el vinagre,beeg ese olor les repele mucho de lo fuerte que es,prueba ha limpiar el sofa con un paño de vinagre y haber que tal.Mucha suerte