Una Nueva Vida

eliseo

Experto
Cada gato, que llega a un hogar, es por algún motivo. Es decir; detrás de la llegada de ese ser vivo a casa, hay una historia, contando, el porque tenemos a ese gato.

Unos compran un gato, porque se sienten solos y el animal les hará compañía, así que van a un criador o a una tienda de animales y lo compran, a otros se lo regalan, otros se los encuentran y deciden darle hogar, etc...

Vida es un gato tierno, flaco y asustadizo...estaba ahí, abandonado, con frío, hambre y cansancio. Un pobre diablo abandonado y arrastrado por la miseria. Supongo que sobrevivió medianamente con lo que encontraba en los contenedores...

Le prometí escribiros sobre él y que os iba a poner la primera de sus fotografías, para que asi, poco a poco podais ver como mejora, y se convierte en lo que es, aunque nadie lo vea; un gato lleno de VIDA y no el ser indefenso que nos encontramos.

¿Porué le hice esa foto? Para ver si de una vez, la gente se conciencia que un animal es un ser vivo, que siente, que se entristece, y cuando no puede más...se tumba en cualquier lugar para esperar a la muerte.



Vida, tiene sueños por la noche y me los cuenta como un pequeño muñeco sonámbulo. Me los cuenta en forma de tiernos ronroneos. Y cuando me despierto por la mañana, me lo encuentro sobre la almohada, con sus ojos clavados en mi cara, esperando que le cuente los sueños que yo he tenido.

Y empiezo a hablarle y le cuento cómo es el reflejo de la luna en su redonda barriga, cuando a las tres de la madrugada me despierta y lo veo junto a mí...

Cuando me voy por las mañanas de casa, envuelvo el despertador con una pequeña manta, y lo dejo sobre el cesto: él se tumba allí para escuchar el tic-tac del reloj, y se queda más tranquilo, porque creerá que son los latidos de mi corazón. Sólo esa mentira le hago. Bueno, también otra: cuando llego a casa le digo que no le he echado de menos. Él me mira y sabe que el tiempo que he estado fuera, he contado uno por uno los latidos de mi corazón, como los segundos del tiempo. Mi reloj es su corazón y mi corazón su tiempo.

P.D. Si no os gusta el nombre decirme alguno, porque la verdad, estamos faltos de imaginaciòn en casa.

El período de adaptaciòn lo esta pasando en mi habitación
<
Ya os dirè como le salen las pruebas, que se las haremos esta semana. Cruzar los dedos.

Saludos
 

suki

Experto
Ains, Eliseo me conmueves con tus historias, y me da mucha rabia porque estoy en el trabajo y me tengo que escapar al servicio porque se me caen las lágrimas.

Vida ha tenido mucha suerte de tropezarse contigo. Me encanta el nombre, pues parece que al ponérselo le estuvieses dando fuerzas para seguir adelante, como si le estuvieras diciendo que tiene que vivir.

Espero que sus pruebas den negativo y que se recupere pronto.
<
 

maria_65

Experto
Vida , no se lo cambies!!!!.
Me impresiona tu relato ,y me impresiona muchisimo la foto.
Yo ya tengo los dedos cruzados.
Un beso grande a VIda.Ya forma parte de la tuya y la de todos.
Gracias . Eliseo.
 

eliseo

Experto
Bueno, solo deciros, que antes de cogerlo preguntamos a las tiendas de al rededor, por si era de alguien, pero no hubo suerte. Y es que no hizo ningùn mal gesto cuando nos acercamos (nada que ver con la que nos montó Reáto), y es demasiado cariñoso como para no haber vivido entre humanos.

De todos modos, hoy vamos a poner carteles por la zona por si aparece alguien, cosa que dudo por el estado en que està, pero bueno, por intentarlo....

Aunque todavía está muy debilucho, mañana le haremos las pruebas. ¡Ojalá todo salga bien!

Un besazo
 

maria_65

Experto
Eliseo , yo , antes de entrar en este foro , pensaba que todos los gatos de la calle que mostraban signos de haber vivido entre humanos , eran abandonados.Gea , Tallu me han enseñado que eso no es así , en algunos casos.Estas dos chicas , me han enseñado que en ocasiones se pierden , me han enseñado la lucha por encontrarlos.Ten fé , a pesar de tus muchas decepciones en este campo , de que eso le ha podido pasar a Vida.Ojalá encontreís a su dueño , si lo tiene.
Y si no , pués ahí estás tú , su angel de la guarda , digas lo que digas , escribas lo que escribas , para ayudarlo.Como a Reato.
Sí , porque leí que pensabas que Reato había sido tu angel , no tú.Y estás equivocado.
Tus angeles , nuestros angeles , son aquellos gatitos que han llegado a nuestra vida de una manera más o menos facil.Esos sí se convierten en nuestros angeles de la guarda.Nos guian acercandonos , enseñandonos una serie de sentimientos limpios , sanos .Nos ayudan a ser mejores personas.
Y luego , están los Reatos , los Vida .....para , los que sin duda , alguién puso en la tierra personas como tú.
Hoy , como cada día , he bajado comida a los gatitos de mi calle.Hoy , me he sentido mal.Porque hoy , se han cruzado nuestras miradas , la mia y la de mamá gata .Y sé que lo he estado evitando.Para que no se acostumbre a la mano del humano , que no siempre es buena.......ja!!! Y para evitar sentirme fatal por no poder hacer por ellos más de lo que hago , bajarles comida.
Por eso no me canso de darte las gracias por lo que haces por ellos.Ojalá yo pudiera , o supiera!!!
Suerte para Vida de nuevo.Se la merece.
 
No le cambies el nombre. Además de que es muy bonito tiene una gran historia. Me has hecho llorar con ella y con la foto. Sigue así. Eres un angel.
 

Rosana

Experto
Eliseo, Vida es un nombre bonito y le viene muy bien a este gatito. Espero que todas las pruebas salgan bien y que se recupere pronto. La foto es impresionante y ya se ve que es un gato precioso, asi que con tus cuidados se va a poner estupendo y mas bonito todavia.
 

iris

Experto
Vida es un nombre que le va como anillo al dedo,no se lo cambies,espero que todo salga bien y en poco tiempo sea el gato lleno de vida que se merece ser.
 

ester62

Experto
¡Qué bonito lo que escribes, Eliseo! Por nada del mundo le cambies el nombre! Ya verás, va a luchar y va a ganar, seguro.
 

Tallulah

Experto
Me hubiera gustado haber podido poneros fotos similares a esta, de mis gatos cuando los encontré, pero no las tengo.Sí tengo la imagen imborrable en mi cabeza, de cada uno de ellos, de nuestro encuentro por primera vez, y la última imagen de algunos, pero están solo en mi cabeza, y , a veces, inevitablemente, en mis sueños, como bien sabeis.
Puedo recordar, con gran nitidez, a Bonnie y a Zetito debajo del hueco de aquella piedra, a Julieta casi muriendo tumbada en el terreno de la colonia de cerca de casa de mis padres, de Romeo, aih,Romeo, sus huesecitos marcados y sus ojos casi saliéndose de la desnutrición, a Apolo debajo de aquel contenedor en aquella carretera , a Anubis en aquella jaula junto a su hermana y su madre agonizando, o a Gustavo recién cojido de un contenedor.... y....puedo recordar los ojos de mi perro Coco cuando la de la perrera me dijo que sólo necesitaba un poco de amor, el brillo de sus ojos pidiendo que le llevara conmigo, o cuando mi novio me recuerda con sonrisa forzada los ojos de mi perrita Chanel en aquel cristal de aquella tienda .....
Vida, es el nombre que merece.
Eliseo, te ha tocado vivir con el corazón así de grande, como a todos los que estamos aquí, un corazón que mucho hace sufrir, pero que con solo una caricia, una mirada de compasión hace que la vida sea maravillosa.
<
 

Nube

Experto
Me quedo sin palabras! Tienes un corazón de oro!
Vida es un nombre precioso y tendrá la vida que le corresponde junto a tí.
Cruzamos todos los dedos para que todo salga bien!
No cambies nunca!!!
 

mora

Experto
<
<
, que hermoso todo lo que dices, Vida es un nombre perfecto para él. Tuvo la mejor suerte cuando lo rescataste, mucha suerte con los analisis!
 

pascky

Usuario
Jo, no le cambies el nombre por nada en el mundo.
Ghita se puede considerar afortunada, pq la cogieron de la calle recien nacida y siempre ha estado entre humanos, aunque la llegada a casa esta siendo un poco complicada (jugando muerde mucho a carlos) .

Me has hecho llorar, y eso q soy superprimeriza en el tema de los bichos. Pero bueno, con ese cariño tan grande,saldra adelante. Vida tiene mucho q contar , y tu nos lo diras a nosotros.


Un abrazo muy muy fuerte y muchos cariñines para que se recupere pronto
 

ana

Experto
Que bonito! yo estoy orgullosa de haber curado a versace con lo malito que vino, que no respiraba bien, ya esta cogiendo peso mi saquito de huesos. Un dia de estos os pongo fotos. Estos bichajos van a acabar con nosotros (aunque de momento versace acabo con el dinero de mis vacaciones
<
pero ha merecido la pena, ya juega y corretea por la casa!!...y muerde que da gusto) Esa foto que has puesto impacta, pobrecito. Enhorabuena por tener ese corazon Eliseo.
 

eliseo

Experto
joooo!!!!!! ultimamente no os hago más que hacer llorar
<
,pero bueno para compensaros os dirè que Vida ha salido airoso de sus pruebas
<
, bueno, no de todas, porque tienes FUS, pero eso se le pasa dándole un pienso específico de por vida.

Está en los huesos, porque pesa justo 1 kilo, asi que nada, a cebarlo para que gane peso.

Estoy feliz, no lo voy a negar, feliz y alucinando por lo que ha pasado al llegar a casa, y es que estos mininos no van a dejar de sorprenderme nunca.

Os cuento: Al llegar a casa lleve a Vida a la habitación, pero la cotilla de Bimba no dejaba de maullar para ver que narices pasaba ahí dentro, asi que cuando abrí la puerta para calmarla, Vida saliò de la habitación y se dieron de bruces, se bufaron y entraron corriendo en el cuarto, intentè coger a Bimba pero no quiso, tambièn me bufó, asi que la dejé tranquila, mientras Vida se había echo un ovillo en su cesto.

Con todo este jaleo, me había olvidado cerrar la puerta de la habitación y para mi sorpresa, Opala se estaba acercando a Vida. Me temía lo peor, pero, y de aqui el alucine, Bimba se avalanzó contra Opala y no le dejó acercarse a Vida.

Esto contado así no parece tanto como vivirlo, pero lo pasé muy mal, nunca se habían enfrentado. Con los gritos que dí vino mi padre, Opala se fue del cuarto, pero Bimba se quedó sentada a un metro Vida, que no ha vuelto a decir esta boca es mia.

Han pasado 2 horas y ahí siguen los dos, Bimba sin querer salir de la habitación, porque no veais como protesta, y Vida miránola con cara de ¿quièn es esta loca?

Bimba se ha tumbado de espaldas y estirado su mano derecha hacia el cesto mientras que Vida la huele, pero no protesta.

Cada dia alucino más,porque nunca sé con que nos van a sorprender, al final,y no os riais de mi, voy a pensar en escribir un libro con todo esto,jajajaa.

¿Os había pasado algo asi?

<div class='quotetop'>CITA</div>
tallulah: Eliseo, te ha tocado vivir con el corazón así de grande, como a todos los que estamos aquí, un corazón que mucho hace sufrir, pero que con solo una caricia, una mirada de compasión hace que la vida sea maravillosa[/b]
¿Sabes? a veces me pregunto porque soy así, y si serè capaz de seguir, porque cuando pasan cosas como las de Reáto...Nunca había tenído que pasar por algo así, y no supe encajarlo, incluso había pensado en parar con todo esto, pero no puedo.

Me planteo si merece la pena ¡Jo! tengo 25 años!!! y muchos amigos me dicen que estoy hipotecando mi vida por unos gatos, y no entienden porque algunos fines de semana me quedo en casa, en vez de salir con ellos. ¿soy un bicho raro?¿tendrán razón y luego me arrepentirè de no estar con los amigos?

Mi corazón no es grande tallulah, si no que está lleno de dudas, aunque luego leo tus historias, o las de Maria 65 y lloro, pero me digo, Eliso, eres difrente y que ¿a caso es malo?

Maria 65<div class='quotetop'>CITA</div>
Hoy , como cada día , he bajado comida a los gatitos de mi calle.Hoy , me he sentido mal.Porque hoy , se han cruzado nuestras miradas , la mia y la de mamá gata .Y sé que lo he estado evitando.Para que no se acostumbre a la mano del humano , que no siempre es buena.......ja!!! Y para evitar sentirme fatal por no poder hacer por ellos más de lo que hago , bajarles comida.
Por eso no me canso de darte las gracias por lo que haces por ellos.Ojalá yo pudiera , o supiera!!![/b]

¿Ves?, yo no podria hacer algo así. Ojalá hubiese más personas como tu repartiendo tanto AMOR, porque por poco que se haga, ya es bastante. ¿Veis?, yo mismo me contradigo.

Al pobre Vida lo tengo agobiado, no puedo dormir bien, y cada media hora me despierto y...necesito saber que sigue respirando y no le pase como a Reáto.

Por otro lado pienso que no es justo que me centre tanto en Vida, porque, aunque Babúm, Opala, Bimba, Zuri, Mia y Búffo van a su aire, tampoco quiero descuidarles. No sé si me entendeis.

¡Menudo rollo que os estoy metiendo!!! Lo siento.

<div class='quotetop'>CITA</div>
pascky: Ghita se puede considerar afortunada, pq la cogieron de la calle recien nacida y siempre ha estado entre humanos, aunque la llegada a casa esta siendo un poco complicada (jugando muerde mucho a carlos)[/b]

Ya hablaremos del tema de los mordiscos esos, si quieres
<
, me parece que me he saltado tu post
<


Y ya no os meto más rollo, pero no es facil hablar así con alguien que te entienda y no te de por loco.

GRACIAS POR ESCUCHAR
 

suki

Experto
Eliseo, entiendo perfectamente lo que te pasa, e imagino que todos los del foro también. Yo tengo dos gatas y una perra a las que adoro, y que cuido como si fueran mis hijas. Eso ya es algo que mucha gente no entiende, cómo puedes equiparar un animal a una persona. A mí me resulta fácil explicarlo: nunca me ha traicionado ningún animal, cosa que no puedo decir de muchas personas. Mis niñas siempre están ahí, pase lo que pase. Son las que me reciben alegres y contentas cuando llego a casa, las que están conmigo cuando estoy enferma y las que me consuelan cuando estoy triste. Lo que yo hago por ellas es sólo devolverles el cariño incondicional que ellas me dan a mí.

Si ya esto provoca que mucha gente me mire mal, colaborar como voluntaria en una protectora de animales, sin cobrar un duro, todavía empeora las cosas. En mi familia no hacen más que darme la lata con que pierdo demasiado tiempo en esos menesteres que no sirven para nada, y mis amigas se quejan de que muchas veces no quedo con ella porque estoy ocupada, o que no me voy con ellas de vaciones porque no quiero dejar solas a mis niñas muchos días, .... Al final lo que hago es hacer oídos sordos a lo que digan los demás. Me gustan los animales y ayudarlos hace que me sienta bien. A veces, igual que tú, me he desanimado porque algún gato o perro, mío o de la protectora, no ha podido salir adelante. Duele, pero entonces tengo que pensar que hay muchos más que necesitan mi ayuda, y que rendirse no es una opción. Si todo el mundo se rindiese muchos animales morirían sin remedio.

No te rindas, pues es enorme la labor que desempeñas, pero tampoco te obsesiones. Habrá animales que no podrás salvar, hagas lo que hagas, y no servirá de nada que te culpes y te tortures, pues no será culpa tuya, y además, habrá otros animales que te necesiten. Si Vida tiene que morirse lo hará, aunque tú lo estés vigilando cada media hora o cada cinco minutos, así que procura descansar, pues de nada servirá que te pongas enfermo.

Intenta siempre encontrar el equilibrio entre tu vida personal y la labor que desempeñas ayudando a los animales.