Una Nueva Vida

suki

Experto
Cómo no te va a sonar. Aunque las palabras están dirigidas a Eliseo podrían estar dirigidas a tí perfectamente, sobre todo ahora con lo que ha pasado esta semana en el Botánico. ¡Ánimo! Tienes que pensar en los que ayudas a seguir adelante. Por ellos merece la pena continuar luchando.
<
 

ester62

Experto
Pues eso es lo que pasa, Suki, que pese a todo estamos esperando el sábado para volver, y mi hija tambien con solo 12 años.
Y me ha gustado mucho la grase en la que dices que hay que buscar un equilibrio entre la vida personal y todo esto, pòrque si no acabaríamos obsesionándonos y eso no ayuda.
 
que historia tan fuerte me as puesto los pelos de punta, se nota que tienes un corazon de oro. y el nonbre que le as puesto al gatito es precioso , porque ese nonbre es ls verdadera historia de ese gatito.
 

Tallulah

Experto
Sois tod@s grandes, con que gente tan maravillosa he ido a toparme en mi vida!
Siento que no estoy sola en esta hazaña,gracias por ser tan geniales!
 

maria_65

Experto
Eliseo , cuando llegó mi peque a casa ,Chuchi , mi otro gato , lo aceptó al momento.Yo creo que adoptó el papel de papi.
Tengo una vecina con gato la cual viene cada domingo a tomar café.Ella y su gato ( bueno , el gato no toma café
<
)Chuchi y Stick ( así se llama el gato), siempre se han llevado bién.Cuando Stick quisó acercarse para olisquear al peque.......Chuchi reacciono de la misma manera que tu nos explicas lo hizo Bimba con Opala.Tu sabrás mucho más que yo en estás cuestiones , pero estoy segura que és una actitud protectora.Chuchi se deja hacer por el peque autenticas perrerias.Nunca oigo o veo a Chuchi en actitud violenta hacía al peque.Todo lo contrario.
Y como madre que soy, os diré que a mis gatos los trato igual que a hijos.Si mis gatos han necesitado una limpieza de boca , se la he hecho , si mi hija la ha necesitado , también.Llevo al vet a los gatos cuando lo necesitan , como a mi hija al medico , compró jamón dulce para mi hija , y para mis gatos.Para mi , son dos hijitos más.Cuando quiero hablar de mi hija , suelo decir mi hija humana , supongo que en broma , que en el incosciente , ahí está.
Mis gatos aguantan y me vienen a ver igual cuando estoy de buén humor , o de malo.Mi gato ( solo tenía uno entonces) se levantaba conmigo a las 4.30 de la madrugada cuando tenía que hacerlo por trabajo.No me piden más que unas cuantas caricias .Nada , comparado con todo lo que ellos me dan a mi.
Besitos a toda esta gente genial.
 

gea

Experto
Jo. ELISEO tu mensaje me ha hecho llorar, lo he hecho como algo mio y ahora estoy llorando, pero eso no es malo.
Antes de que yo perdiese a mi querido e irremplazable Rufus (como le pasa a Maria)
pensaba que un gato o perro que aparecia por la calle y con signos de haber conpartido su vida con humanos, era porque les habian abandonado, por mi misma se que no es asi. Ahora si veo alguno me preocupo por el y tambien pienso en el posible sufriento y angustia de su dueño que a lo mejor los busca desesperadamente y por mala fortuna no llegan a reencontrarse.
Ojala mi Rufus haya encontrado a alguien como tu, aunque no vuelva a verlo jamas, pero he rezado muchas veces( y soy atea) para que este alegrando la vida a alguien como tu. Debe haber mas personas asi ¿no?
...Y como soy una llorona pues toco el tema y me pongo a llorar a moco tendido. Evidentemente esto no lo voy a superar.

Porfavor vete contandonos los progresos y mejorias de Vida, me alegrare enormemente, pero a lo mejor hay un dueño que no duerme ni come por su perdida.
 

gatula

Experto
Eliseo, ojalá hubiera más gente como tú, dispuesta a hacer tanto por los animales.
<

Vida me parece un nombre precioso.
 

pascky

Usuario
Hola Eliseo!!!
Te cuento, yo tengo 26 años y bichito de menos de 2 meses en casa.

Mis amigos tb me decian q donde iba yo con un gato q si hay q cuidarles y eso y la verdad es q si, lleva su tiempo pero las alegrias son enormes.

Yo nunca entendia a la gente q se les iba el alma en los animales, pero hasta q no teiens uno no lo sabes.

Pq llevo 2 semanas con ella y me estoy hasta planteando recortar mi luna de miel por no dejarla.

Y vuelvo a casa a la carrera para ver si esta bien, y bueno, todas unas aventuras de horarios y tal para q no pase mucho rato sola.

Que la opinion de los demas no te influya para seguir haciendo todo el bien q estas haciendo.


Demostrar cariño por los mas desfavorecidos y tener valor a ayudar , no tiene precio.

Eres grande tio

Saludos
 

eliseo

Experto
¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Suki, eres increible, y tienes razón en todo lo que me dices, aunque a veces no es facil buscar ese equilibrio, y como dice ester62, no ayudaría nada el obsesionarse
<

<div class='quotetop'>CITA</div>
Gea dijo: Ojala mi Rufus haya encontrado a alguien como tu, aunque no vuelva a verlo jamas, pero he rezado muchas veces( y soy atea) para que este alegrando la vida a alguien como tu. Debe haber mas personas asi ¿no?[/b]
¿Lo dudas? Este foro esta lleno de personas asi.
<div class='quotetop'>CITA</div>
Maria_65 dijo:Tu sabrás mucho más que yo en estás cuestiones[/b]
Tampoco te creas, yo tengo mucha teoría (6 años exactamente), pero luego hay que llevarla a la práctica, y, la vida real es mucho más complicada y más enriquecedora que lo que nos cuentan los libros. Además, los libros no son más que experiencias vividas por otras personas, y hay veces, cuando te pasan a ti, no te acuerdas en que capítulo estaba
<


...pues Bimba se ha camelado completamente a Vida, el pobre la habrà dado por imposible, supongo que ha pensado "mejor si la tengo como amiga o no duermo en toda la noche", porque a terca no le gana nadie, y al final Bimba le puso la cabeza en el bordillo del cesto, no sè que le habrá dicho, porque se puso a "hablarle" como una cotorra y ante mi sorpresa Vida se puso a olerla, pero sin un mal gesto, ni un bufido.... Hemos decidido saltarnos todos los protocolos (lo siento, me ha podido la vena etológica), y se hizo jornada de puertas abiertas.

No se han despegado el uno del otro, y Bimba le ha ido enseñando toda la casa, la verdad es que Vida estaba bastante asustado, pero tampoco volvìa a la habitaciòn.

El encuentro con Babúm y Mia fue algo asi como cuando presentas a tu novia a tus padres "aqui mi novio, aqui yo", Babúm un tanto distante, pero Mia, despuès de saludar a Bimba, se acercó a Vida, 2 bufidos contados y se fué con Babúm al jardín, que no le ha hecho ni caso a Vida.

Búffo intentó darle un zarpazo y le gritó bastante, pero, por lo que se ve, estos han formado un equipo y Bimba, protectora donde las haya, le hizo un marcaje a Búffo y el pobre se fué a protegerse donde mi padre.

A Zuri todo le da igual, mientras no le molesten ni le quiten su sofá, la fiesta no va con ella, y Opala....Opala està muy enfadada, si ya le costó aceptar a Búffo, la reacción con Vida, no ha sido muy diferente, lo que pasa es que ha decidido no salir de la cocina, va del arenero a la cocina y de la cocina al arenero (tiene su caracter). Mi jefe me ha contado de un caso en el que una familia que tenía un gato de 5 años, adoptó un cachorro de perro, y el gato se pasó un año entero sin salir de la cocina, aunque a la noche, cuando la familia se iba a la cama, el gato se iba a dormir con el cachorro.

Ya se le pasará, no creo que Opala aguante mucho tiempo sin salir al jardín a destrozarle las plantes a mi madre
<


De momento no puedo poner fotos porque Vida se asusta con el flash,y, además, ya ha tenido muchas emociones fuertes en estos ultimos dias, como para ponerle más nervioso.

Y esto es lo que puedo contaros por el momento. Seguimos sin recibir llamadas reclamándolo, pero como dice mi padre, si alguien lo está buscando ¿podrà reconocerlo en la foto?, porque está en los huesos. Aunque yo le he dicho, que no me costaría reconocer a cualquiera de nuestros gatos si los ponen en una habitaciòn con 20 idénticos. Igual me he pasado ¿no?

Ya os seguirè contando como va este romance, porque han decidido dormir juntos...como os dije al principio, alucinando me tienen
<


Un besazo
 

ester62

Experto
Eliseo, los reconocerías entre mil. En la colonia que yo ayudo, tenemos alrededor de 60 y los identificamos a todos, sin lugar a dudas. Y mira que los hay parecidos...

Y sigue contandonos esa historia de amor que parece que ha comenzado.
 

Arisca

Experto
Vida es un nombre que le va genial!

Qué suerte ha tenido de encontrarte a tí Eliseo!

Me encanta este foro, porque es difícil encontrar a personas tan especiales como todos vosotros.
 

Telmiiii

Experto
wow Eliseo , me has emocionado por tus palabras , no entre a este post porque no queria llorar (una tonteria) ni nada pero me dije a mi misma , me da igual voy a leerlo y la verdad es que eres genial , no cambies en serio , que palabras.....vida esta muy agradecido.

Un beso
<
 

eliseo

Experto
GRACIAS Telmiiii; Si te digo la verdad, me parecía raro, porque veía que esntrabas en otros post, perome decia "sus motivos tendrá", pero sabiendo esto, ya les pondré un subtitulo "no es para llorar o algo asi",jajajaja

Pero como puedes ver, esto se está convirtiendo en una historia de amor entre Bimba y Vida, que siguen sin despegarse el uno del otro, te dirè más, ahora comparten el comedero.

Ya sabes que Vida tiene Fus y come pienso especial, asi que hemos decidido que todos coman ese pienso, que no les va a perjudicar, y así no tenemos que controlar a donde va Vida a comer.

Opala sigue enfadada,pero ya sale de la cocina al cuarto de mi hermana.

Un besote
 

NIKORY

Experto
Eliseo la verdad ke es una pena el caso de Vida, que porcierto no hay mejor nombre ke ponerle ke Vida, te felicito por el resultado de las prueevas que bastante buenas son para lo ke habrá podido pasar el pobre.Cuando esté mas gordito nos mandas mas fotos es un gato precioso. ha tenido mucha suerte contigo ,es lo ke necesitaba el pobre. ke se recupere prontito,mucha suerte en su adaptacion que seguro ke la consigue de akí a una semana serán inseparables. jeje muchos besos para toda tu familia animal y apara ti
<
 

maria_65

Experto
Eliseo , que bonito nos cuentas las cosas.Cuanta alegría , emoción se notan en tus palabras.Me encata la capacidad que tienes de seguir apreciando las cosas pequeñas e importantes de la vida .No lo pierdas nunca.Me fascina como cuentas la relacción de Vida y Bimba.!que bonito!
¿Cuantos años crees que tiene Vida?¿ha ido recuperando algo de peso?
¿Como está Opala?.
Que suerte tienen estos gatos!!
Un beso , Eliseo!
 

eliseo

Experto
y espero que nada ni nadie me haga perder esa capacidad. ¿Tu sabes lo bien que sienta la riqueza de la ignorancia?

Cuantos años tiene Vida? Pensamos que 1, 2, pero a medida que recobre su aspecto natural, lo podremos tener más claro.

Si ha recuperado peso? Mira la foto y dimelo tu...parece otro!!! Si es que Bimba no deja de lavarlo, estoy pensando en decirle que me firme un contrato de adopción, porque no hay manera de que lo deje tranquilo, y de vez en cuando se lleva un buffido, porque mira que puede llegar a ser molesta, y menos mal que ahora ya no le sigue al arenero, porque ni para eso le dejaba.

Opala sigue enfadada, y aunque ya anda por toda la casa, no se queda donde este Vida, y si está comiendo, se queda en la puerta hasta que termine para ir ella.

Y es alucinante, porque los demás lo han aceptado ya, pero me hace gracia este triángulo que se ha formado.

Nadie llama preguntando por él, asi que esta semana, pondremos al dia su cartilla y será legalmente miembro de la famila. Me parece que no podemos hacer más ¿no?
 

maria_65

Experto
jajaja , Eliseo , bueno , es lo único que queda por hacer , legalizarlo.Vida hace días que ya es miembro de vuestra famila , aunque a Opala le cueste un poquito aceptarlo.Paciencia , sabes que al final lo hará.
Vida , en la foto , tiene un aspecto mucho más reconfortante, ya lo creo.
Que satisfación más grande , Eliseo!.Sé , por experiencia ,que estos gatitos que han pasado por cosas tan duras en su vida , son especiales.
Sigue disfrutando así de todos ellos.
 

Nube

Experto
Que bonita pareja, Bimba y Vida!
Se acordará Bimba de como era su vida anterior cuando vagaba por las calles de Milán y por eso ha aceptado tan bien a Vida.
Tienes una gran familia, a Opala hay que darle un poquito de tiempo y cualquier día te los encuentras durmiendo juntos.