Una Reflexion Sobre La Feria De Mascotas

Alfa

Experto
Esta noche mientras conducia me he puesto a darle vueltas a un tema que tuvo inicio el svado en la feria en barna.
sus cuento,mientras veiamos los gatos que tomaron parte en el concurso felino .(por cierto que cosas mas lindas) paso el tipico carachorra que,como uno de los gatos no le hacia caso se dedico ha menearle la jaula.
a mi me salio del alma el pensar en voz alta: anda que le hace eso a uno de mis niños y salto por encima de la mesa y le parto los dientes a ver si a el le gusta que le incordien.
pues bueno luego estuve observando y vi unas cuantas "gracietas de ese tipo" lease:meneos de jaulas, metidas de dedos entre los barrotes para clavarselos al animal en las costillas incluso el niño monisimo con su trompetita dando bocinazos en los oidos de esos pobres gatos.
en un principio no le di mas vueltas´,pero esta noche me he acordado y me he puesto a pensar y a comparar con mis niños.
po ejemplo:
a blaki no le gustan nada los flases de hecho es muy dificil hacerle una foto con la camara reflex pues en cuanto la ve se pone a bufar,(creo que el flas le hace daño en lo ojos ).

y digo yo:
¿cuantos flasazos se llevaron esos pobres gatos mientras estuvieron en la feria? (por cierto encerrados en unas jaulas vastante pequeñas)
¿cuantos carachorras pasaron por su lado y les menearon la jaula?
¿cuantos gritos,chasquidos o bocinazos les dieron para llamar su atencion?

no se,no creo que sea la mejor forma de demostrar amor,cariño,gusto o el sentimiento que sea por los animales

en definitiva que tengo la sensacion de haber participado en algo no demasiado edificante ni gratificante.
menos mal que el haber tenido la posivilidad de conocer ha parte de la seccion catalana del foro conpensa todo lo demas que sino que depre
<










pd:creo que voy a dedir que me den una ruta con menos autovia pienso demasiado

reposdata: perdon por las faltas de ortografia son mi cruz y mi verguenza
 

carla66

Experto
Faltas de ortografia? Donde? No te preocupes por eso hombre... Quien mas, quien menos, todos nos podemos acusar de ese pecado.

Es curioso, pero desde que el dia que Thais comento lo de la feria, y vi en la tele lo del desfile de moda canina, no pude evitar hacerme una reflexion sobre el hecho de tener ahi unos animales en plan exposicion. Desde luego, no debe ser agradable para ellos. Yo tambien me cuestiono la utilidad de estos certamenes y que beneficio sacan de todo ello los animales. Y ahora he leido tu reflexion y mis pensamientos van bastante por ahí.

Era una feria para profesionales o para el publico en general? Sea una cosa u otra, los unicos beneficiados parecen ser las personas, no los bichitos. Quiero creer que aparte de exhibirlos en juergas asi, los deben tratar con todo el amor del mundo...

Estoy como tu, chico. No se hasta que punto es bueno todo esto.

Conclusion: como he visto que pensabas en voz alta, pues me he puesto ha hacer lo mismo. Lo bueno es que pasasteis un rato agradable los foreros y foreras. Oye, tu eras el que hacia las fotos, porque no sales en ninguna
<
 

nermi

Experto
Hola Alfa! Pues tu reflexión es exactamente la misma que me hice hace un par de años, y tienes razón, a veces no sé que pensar, si los criadores están ahí por amor a los animales o para el beneficio, y creo que es un poco de los dos. Son personas que se dedican sola y exclusivamente a la cria de gatos o perros o pájaros... y a mí eso nunca me ha gustado demasiado. No me gusta ver a los animales enjaulados un día entero o varios días enteros con varios energumenos agobiandolos continuamente. Bueno, ya viste la reacción de algunos de ellos al acercarte, simplemente ni miraban, pobres animales. En realidad el festival de las mascotas es interesante por dos cosas, la primera si eres profesional (o no) y saber qué novedades se realizan en el mundo del animal de compañía. Y la segunda que es el festival en sí, en realidad no es demasiado interesante, más bien un poco triste, por ver el comportamiento de la gente para conseguir unas muestritas de nada y el enjaulamiento de los animales...
Todavía nos queda un mundo en relación a este tema(los animales), y cada dos años, me paseo por allí con la esperanza de que hemos evolucionado, pero cada dos años me llevo un chasco. Así que me dedico más a pasear por la feria de profesionales (sizoo), que al menos aprendo cosas interesantes.

Me sabe mal que la visita al recinto no fuera muy satisfactoria, pero al menos hemos tenido oportunidad de conocernos, no, si al final le vamos a tener que dar las gracias al camareruco de las narices aquel.
Un beso Alfa!
 

Alfa

Experto
Thais en general la feria me parecio interesante lo que me desagrado fue principalmente la actitud de algunos de los visitantes que sospecho tienen la sensibilidad en el culo.
yo mismo meti los dedos para acariciarlos pero algunos lo hacian para incordiarlos y que les mirasen sin importarles la molestia que eso supone para el gato, "todo vale con tal de hacer la foto"
pienso que podria hacerse de otra manera menos agobiante para los animales.
Por desgracia siempre habra individuos para los que los animales solo son un juguete mas.

de todas formas decir que la feria me gusto pero mucho mas la compañia

musu bat (un beso)
 

soniasadin

Experto
Sobre el tema de fotos a los animales... yo NUNCA hago una foto a un animal con flash, por si se asustan, siempre se lo quito.
Yo también uso reflex y lo que hago es poner la cámara en modo "paisaje" que ahí no sale el flash.
 

Neusi

Experto
En general no me gusta la humanización de los animales ¿realmente necesitan ropa, joyas, perfumes, peluqueros...? Son sólo para subir el ego de los dueños y con las ferias y concursos pasa lo mismo. En mi opinión como más feliz es un animal, es siendo lo que es, un animal


P.D: Para lo de las faltas te puedes bajar el mozilla firefox e instalarle el diccionario y te marca las faltas como en el word, con una marca roja debajo
<
 

mora

Experto
yo tambien pense lo mismo cuando vi las fotos, lo mal que lo deben asar alli pobresillos...

yo,a l igual que Soni, le quito el flash a la camara de fotos. Voy a admitir que muchas veces lo use, pero antes de darme cuanta lo mal que les hace