Una rosa para vosotras!

maria_65

Experto
Bueno , llego muy tarde , pero hoy es Sant Jordi en Catalunya , creo que también se celebra en algún que otro lugar , pero para nosotros es casí la "fiesta nacional".A los chicos se les regala un libro , y a las chicas una rosa....en origen. Hoy es día para pasear por la Rambla , preciosa llena de rosas y libros expuestos en la calle , comprarse el libro que deseas , que te regalen una rosa.......dia bonito.
Así que , chicas , una rosa para vosotras.
Chicos , un libro para vosotros........o al reves , como queraís!

Rosana

Experto
Gracias Maria, me quedo con el libro. No me gusta las flores cortadas. Se deberia regalar libros y rosas tanto a hombres como mujeres, habrá hombres que regalen libros a las mujeres pero por lo general regalan rosas. Mi primo es de los que regala rosas, una a su mujer, otra a su madre ( mi tia ) y otra a su suegra ( esto es peloteo......jajajaja ).
Me parece una fiesta muy bonita y llena de colorido.

Mis primos y mi tia es que estan en Cataluña, mi tia y su marido se fueron alli a vivir recien casados y mi primos nacieron alli.

maria_65

Experto
Esta Ester acapara!!!
En realidad todos acabamos así , dos o tres rosas , un par de libros....bueno , es un día para eso.
ASi que tienes familia catalana , Rosana?Bueno , mi caso és el mismo.Mis papis eran andaluces , se casaron , vinieron aqui...y nosotros nacimos todos aqui.

Peluso

Experto
Maria, Muchas gracias por tan hermoso detalle besos)

Aca no se celebra pero bueno nunca faltan motivos para regalar cosas
Rosas para Todas !!!!!! (

Rosana

Experto
Originally posted by maria_65
Esta Ester acapara!!!
En realidad todos acabamos así , dos o tres rosas , un par de libros....bueno , es un día para eso.
ASi que tienes familia catalana , Rosana?Bueno , mi caso és el mismo.Mis papis eran andaluces , se casaron , vinieron aqui...y nosotros nacimos todos aqui.
Si tengo familia en Reus. Mis tios se fueron de jovenes y ya han echado raices alli. Tengo tres primos que nacieron en Reus.