Una rosa para vosotras!

maria_65

Experto
Bueno , llego muy tarde , pero hoy es Sant Jordi en Catalunya , creo que también se celebra en algún que otro lugar , pero para nosotros es casí la "fiesta nacional".A los chicos se les regala un libro , y a las chicas una rosa....en origen. Hoy es día para pasear por la Rambla , preciosa llena de rosas y libros expuestos en la calle , comprarse el libro que deseas , que te regalen una rosa.......dia bonito.
Así que , chicas , una rosa para vosotras.
Chicos , un libro para vosotros........o al reves , como queraís!
 

Rosana

Experto
Gracias Maria, me quedo con el libro. No me gusta las flores cortadas. Se deberia regalar libros y rosas tanto a hombres como mujeres, habrá hombres que regalen libros a las mujeres pero por lo general regalan rosas. Mi primo es de los que regala rosas, una a su mujer, otra a su madre ( mi tia ) y otra a su suegra ( esto es peloteo......jajajaja ).
Me parece una fiesta muy bonita y llena de colorido.

Mis primos y mi tia es que estan en Cataluña, mi tia y su marido se fueron alli a vivir recien casados y mi primos nacieron alli.
 

maria_65

Experto
Esta Ester acapara!!!
En realidad todos acabamos así , dos o tres rosas , un par de libros....bueno , es un día para eso.
ASi que tienes familia catalana , Rosana?Bueno , mi caso és el mismo.Mis papis eran andaluces , se casaron , vinieron aqui...y nosotros nacimos todos aqui.
 

Peluso

Experto
Maria, Muchas gracias por tan hermoso detalle besos)

Aca no se celebra pero bueno nunca faltan motivos para regalar cosas
<
Rosas para Todas !!!!!! (
 

Rosana

Experto
Originally posted by maria_65
Esta Ester acapara!!!
En realidad todos acabamos así , dos o tres rosas , un par de libros....bueno , es un día para eso.
ASi que tienes familia catalana , Rosana?Bueno , mi caso és el mismo.Mis papis eran andaluces , se casaron , vinieron aqui...y nosotros nacimos todos aqui.

Si tengo familia en Reus. Mis tios se fueron de jovenes y ya han echado raices alli. Tengo tres primos que nacieron en Reus.