Unas Cuantas Dudas

aristogato

Usuario
Hola a tod@s,

Bueno lo primero que queria hacer es saludaros, ya que este es mi primer mensaje en este foro. Pongo este post aqui en "General", no se si hago bien si no puedo cambiar de sitio el mensaje.

Bueno, escribo porque tengo algunas dudas sobre el mundo de los gatos. Hace poquito que me he independizado, y me estoy planteando adoptar una mascota. Me lo pense un poco y, viendo mis gustos y aficiones, pense que la mejor opcion era adoptar un gatito. Sin embargo, me surgen unas cuantas dudas sobre si podre darle una vida satisfactoria a mi mascota ya que no soy precisamente una persona con mucho dinero jeje.
¿Me podriais decir, aproximadamente cual es el gasto medio que me supondria adoptar a un gatito? Me gustaria recalcar que no me gustaria comprar uno sino adoptarlo (es decir, que el gatito tendria coste cero) porque lo quiero para que me haga compañia y para eso un gato comun vale igual o mejor que cualquiera. Tambien me gustaria que fuese un gatito y no un gato adulto, ya que nunca he tenido uno (aunque no por falta de ganas) y me gustaria verle crecer desde pequeñin, asi que si me decis cuanto os ha valido a vosotr@s la esterilización, las vacunas y todo eso os lo agradeceria.

Muchas gracias, saludos
 

GATIENZO

Experto
lección Nº 1 para adoptar un gato: No serás tu quién lo adopte, él te adoptará.
Lección Nº 2: una vez que estén juntos, verás que no tiene importancia el costo de mantenerlo.
Buena suerte y buen comienzo
Dios hizo al gato para que el hombre pueda acariciar un tigre. ( dicho hindú))
 

Conchi

Experto
Eso si es verdad, mentalizate desde ya que tu no adoptas el te adopta a tí (jeje)
El te dará permiso para entrar en su casa, esa que tu pagas.
Pero no te preocupes no es muy costoso mantener un gato. Y menos si solo tienes uno. Piensos tienes una gran variedad de gama alta y gama media de varios precios. Yo por ejemplo cuando ando mas boyante les compro de gama alta como Royal canin o Advance y cuando ando mas raspailla les compro de gama media, ultimate.
La castración pues va a depender un poco de la zona donde vivas, a mi mi gata me costo 130 €, pero claro las gatas son mas caras un gato pues puede salir por unos 80 o 90 € mas o menos.
Así que animate y encuanto lo tengas nos pones unas fotillos
 

KAI1978

Experto
yo tambien soy nuebo en esto de los gatos y te digo lo que an sido mis gastos

primera revision: 10 euros y le quitaron pulgas y desparasitacion interna

vacuna: 60 euros el primer año y se supone que 30 los siguientes (si no va a salir el gato de casa el veterinario me dijo que no es imprescindible vacunarlo)

comida: yo me gasto 20 euros al mes en royal canis pero si necesitas reducir el gasto veras productos mas baratos que claramente no son tan saludables para nuestra mascota

aseo: pala 1,5 euros - wc 38 euros (es cubierto y me enseñaron desde 6 euros) - piedras 4 euros mes

juguetes: rascador con tunel,plataforma y raton 28 euros.lo usa desde el primer dia y no a rallao un solo mueble o sofa. el resto de jugetes son manzanas de arboles de navidad ,cordones y demas

cama: usa una manta vieja y ahorrate comprar una de esas tan monas que al final te dormira en el sofa

caparlo: va dentro de 10 dias y su precio aqui es de 70 euros

extras: latitas,malta,dulces para gatos ect... puedes gastarte otros 10 euros al mes

para mi son unos gastos razonables para el amor q dan estos animales

saludos
 

Ramiro

Usuario
Hola
,tengo un gatito y te diria que las vacunas en buenos aires estan caras son como 60 cada una
Pra mi castrar un gato es una salvajes,te gustaria que te castren?
Pero si,el gasto es caro ,aunque no se compara a tener un felino con tigo,verlo crecer,jugar con el,etc :-o


Bienvenido a todo gatos
 

Conchi

Experto
Las vacunas aquí en España no son tan caras, la que es un poquito mas cara es la prueba de la leucemia que te costara unos como mucho 40 € dependiendo del veterinario, las demas rondaran entre los 10 y 15 €. Y aunque te hayan dicho que si no sale no es necesario ponerle todas las vacunas, yo te recomiendo que se las pongas por si se te escapa un dia para tenerlo protegido.
 
También te recomiendo que le pongas el chip por eso mismo que dijo Paletilla.
Al principio viendo todos esos gastos pues parece que va a ser mucho. Pero no te preocupes yo tengo dos ya y una perrita y ni me entero de lo que gasto para ellos. Su cariño vale mucho más.
 

aristogato

Usuario
Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, se me olvidó decir que vivo en Madrid (España) por eso me sirven mejor las referencias en euros, pero gracias de todos modos.
Para Hector, que me decia que el gasto de dinero es insignificante comparado con el afecto que da un animal, le diré que es cierto, de hecho si no fuera asi ni me plantearia tener mascota. Pero antes me gustaria hacerme una idea de lo que me va a costar porque, si no voy a poder darle una vida medianamente satisfactoria, para eso me compro uno de peluche y lo pongo de adorno, no se si me explico.
Para Ramiro le diré que la castracion a mi no me parece una salvajada, al fin y al cabo un gato no es una persona, aunque no tenga vida sexual no va a ser menos feliz ni va a estar incomplet@ ni nada.
En fin, que mas o menos por lo que he podido ver serian unos 30 - 40 euros mensuales, no?

Gracias, un saludo
 

carla66

Experto
Hola, felicidades por la decision que has tomado... Te va ha cambiar la vida a mejor... Ya lo veras y disfrutaras por ti mismo...

Y referente a los gastos, pues no los he sumado nunca y eso que mi sueldo no es ninguna maravilla. En un principio te gastas un poquillo por el tema de visita veterinaria, desparasitacion vacunas y algun complemento para el bichito como arenero, comedero y algun juguetito.. (cama no hace falta que le compres, si quieres reducir gastos, porque va a dormir donde le venga bien) A mi tambien me parece adecuado castrarlo, aunque esto va a decision tuya. El mio si lo está y te aseguro que mas feliz no puede ser. Despues los gastos periodicos no son tantos (comida, desparasitacion cada tres meses y vacuna anual) una vez has hecho el gasto inicial. Ya te lo han explicado y puesto precios, asi que solo me queda animarte y que nos expliques como va todo y nos presentes al bichito cuando lo tengas...

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
otra condición importante a la hora de adoptar un gato es tener en cuenta que se acostumbra a un lugar pequeño, es limpio y, a diferencia del perro no es extremadamente dependiente de su amo, sino que depende más de su hábitat. No extraña como lo haría un perro, hace su propia vida y la comparte contigo, te la presta un rato.
Con respecto a los costos evidentemente en Europa son mucho más elevados que aquí en Argentina. tengo 40 gatos, todos castrados, consumo mensualmente 80 Kgs de alimento balanceado de primera marca, 3 Kgs de alimento para problema urinario, 25 latas de alimento húmedo, 40 litros de leche, 200 Kgs de piedras sanitarias, 30 latitas de atún, 6 Kgs de arroz, algunos sobres de alimento en trozos, medicamentos, artículos de limpieza, una visita de veterinario mensual, vacunas, antiparasitarios y no menos de 60 Hs mensuales de atención propia: el costo en Euros es de unos 350, a razón de 8,8 Euros mensuales por gato. Las comparaciones son a modo de referencia, ya que los ingresos son mucho más altos allá. El costo nuestro es mayor de lo que gastaríamos mi esposa y yo en nosotros mismos. Ejemplo:Una visita a domicilio de veterinario para revisar dos o tres gatos, con alguna medicación incluida, tiene un costo aquí de 7 euros.
Respecto a la castración es fundamental, no cambia la vida del gato para nada. No castrarlo implica serenatas bimestrales de hembras que duran cuatro días, con el consiguiente arribo de algún galán que no vendrá precisamente a pedir la mano de la novia y regará cuanto rincón encuentre. Si son dos galanes habrá una batalla campal y una azotea llena de pelos producto del encontronazo.
Por último, si adoptas un gatito pequeño podrás compartir sus primeros seis meses de vida que son realmente espectaculares y divertidos. Suerte
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola!!!Mi primer mensaje tambien es aqui y lo hago porque a mi me ha pasado lo mismo que comentas en el foro, mi novio y yo nos hemos independizado y tambien queriamos una mascota, los dos trabajamos y al principio pensamos en un perrito pero nos dimos cuenta que un gatito es mas casero y por lo menos no lo tienes que sacar a pasear (ya que no tenemos demasiado tiempo), nosotros lo adoptamos, fuimos al veterinario a preguntar y nos dieron la direccion de una asociacion que se dedica a la adopcion de gatitos,no nos costó nada pero tuvimos que dar un deposito de 50€ que será para más adelante cuando queramos esterelizarlos, es decir, que tenemos la castracion pagada.

Por los gatos yo creo que no hay que gastarse una fortuna, nosotros lo hemos llevado al veterinario para desparasitarlo, vacunarlo y hacerle la primera visita y eso han sido 50€, como es pequeñito (SE LLAMA TIGER Y LO ADOPTAMOS CON 2MESES), lo tenemos que llevar una segunda vez al veterinario seran otros 50€ porque le ponen otra vacuna y luego ya solo lo llevaremos de año en año.
A parte esta la tierra, el pienso, la caja donde hara las necesidades y algun que otro juguetito, pero no supera todo los 50€, piensa que las cosas invertiras una vez un poquito mas de dinero porque le faltaran accesorios pero luego solo sera, la tierra, el pienso y algun que otro premio (malta, latas...).

En cuanto a mi opinion estoy muy contenta con TIGER, hace mucha compañia, es cariñoso, jugueton, y travieso (eso si comprale un rascador de bien pequeño y asi no hará destrozos), asi que te animo a que adoptes uno!!!
Ya nos iras contando.Suerte en la busqueda.