Unas Dudas Sobre Mi Gato.

Pollito

Usuario
Hola, soy nuevo aquí y he decidido entrar porque tengo unas dudas sobre mi gato.

Lo primero es saber que raza o que cruce de razas puede ser mi gato.Adjunto fotos para que lo veáis.

También quedría saber que debo de hacerle para mantenerlo sano, es decir, el dia 5 de marzo lo compramos y nos dijeron que tenía 41 días. Que no tenia ninguna vacuna pero si estaba desparasitado...cosa que no me han dado ninguna garantía de que sea así.

De momento solo come pienso Royal que humedezco en agua caliente para ponerlo blandito.

Tengo otro problema y es que a mi novia parece que le produce algo de alergia, ella ya ha vivido varios años con diferentes gatos y no ha tenido problemas pero con este si que le causa bastante picor de ojos.Puede ser por el tipo de pelo que tiene o que esté enfermo o algo? A mí también me causa picores de vez en cuando pero en mi caso no sé si es psicológico...ejejej.

La verdad es que quisiera tenerlo bien atendido y no tengo mucha experiencia, espero que me podáis ayudar. Muchas Gracias de antemano. Saludos!
 

Rebe

Experto
Hola bienvenido al foro!!

Yo lo llevaria al veterinario para una primera revision, puede que aun no le puedan vacunar por ser tan pequeñito...pero de cualquier manera eso te lo comentaria mejor el veterinario, el es el que mejor puede aconsejarte para que el gatito este sano.

Supongo que el pienso que le das es para gatitos, eso es importante porque los piensos de gatitos llevan las sustancias necesarias para que se desarrolle bien y crezca sano. Yo a los mios les di Royal Canin Kitten y les gustaba mucho, pero puedes elegir otra marca,aunque te recomiendo que sea de gama alta-media porque aunque te gastes mas dinero a la larga te evitara gastarte dinero en el veterinario y tu gatito estara mejor.
Tenle siempre puesto agua limpia y fresca, cambiasela una vez al dia, es importante que beba agua porque los gatos tieneden a tener problemas de riñones por beber poca.
Ahora alomejor es muy pequeño pero mas adelante necesitara un sito donde afilarse las uñas..piensa en comprarle un rascador (en la pagina de zooplus tienen algunos a muy buen precio).

Lo de que os piquen los ojos puede ser alergia o simplemente que suelte mucho pelo y se os mete en los ojos la caspilla que tienen..yo te comento que mi novio es alergico y tenemos 3 gatos, asi que el ser alergico (dependiendo tambien del grado de la alergia) no tiene porque ser un problema, ademas no a todo el mundo le dan los mismos sintomas (a mi novio la alergia solo le da tos). Hay un producto que se les puede echar para que no den tanta alergia se llama Vetriderm, de cualquier manera deberiais probar primero a cepillarle bien y asi quitarle todos los pelos muertos que tenga. Y tambien deciros que el pelo que tienen de pequeños no es igual que el que tienen cuando se hacen mas mayores.

Bueno pues ya os he aburrido bastante, jeje, espero que lo que os comentado os sirva


Saludos!!
 

pcalero

Experto
Los gatitos comprados muchas veces están enfermos. Lo mejor es que le lleveis al veterinario.

Y no os fieis de lo que os hayan dicho. No pasa nada por desparasitarle dos veces.

Y si alguien está tentado de decirme que hay criadores serios, en este mensaje hay datos para decir que no es el caso.

Un criador serio te lo da con 3 meses, con la cartilla indicando la desparasitación y la primera trivalente, y con el chip. Claramente ni 3 meses, ni cartilla.

Llevadle a revisión cuanto antes, que además puede estar incubando algo malo. En los sitios con muchos gatos y nulo control sanitario hay muchos virus y parásitos sueltos.

Si lo habeis comprado a una familia que solo tiene una gata, es menos probable que le pase algo
 
Buenas, primero que gatito mas bonito y simpaticon es muy gracioso. Respecto a que tenga 45 dias, me parece muy poco tiempo para que te lo den ya que normalmente se da a los 60 dias, que ya cumplen los 2 meses y es cuando se produce el deteste total. Es decir ya no depende de la madre por asi decirlo.

EDITO, no me dejaron desparasitarla cuando estaba embarazada. Pero si no recuerdo mal no se les empieza a desparasitar ni vacunar asta que no cumpla los 3 meses. En todo caso seguro que alguien por aqui, o me da la razon o me la quita. Por que no estoy tampoco segura.

Respecto a la alegia puede ser que el pelo os de alergia, ya que ami me da alegia solo el pelo de uno de mis gatos, aunque suele ser cuando estoy baja de defensas. En el caso de que tengais alergia podeis haceros las pruebas para que sepais si teneis a los gatos, y vacunaros o tomaros pastillas para la alergia. Me refiero a que si no es una alegia muy fuerte se puede conbatir.

De todas formas como te dicen mis compañeras lo mejor seria que les llevaras al veterinario y que te informen y miren a tu pequeño.

Un saludo
 
Respecto a que hacer para que este sano, ponerle sus vacunas, desparasitarle cada 6 meses y externamente cada 3. Como es muy pequeñin quiza tendrias que tener cuidado con el aire. Tenerle un sitio donde este agusto y tenga calor.

Tenerle comida y agua fresca.. etc. Mucho amor y caricias .

Pero si le llevas al veterinario te dira lo que necesita el peque para estar fuerte y sano.

Por cierto mucho cuidado con las ventanas abiertas, que hay muchos casos de gatitos que se caen.
 

UnCalcetin

Experto
uf os lo han dado demasiado pequeño! al menos deberia tener dos meses!!
se va a sentir muy solo al principio, quierelo mucho...
dejarle dormir en vuestra cama refuerza los vinculos XD es lo primero que va a hacer ya veras, meterse en tu cama XDD

ya podeis educarlo bien para que no muerda ni arañe, ademas no sabra lavarse y lo tendreis que cepillar bien a diraio... veras veras XD veras que olorcito coge hasta que aprenda a lavarse!
NUNCA lo bañeis con champu de persona, les irrita muchisimo, compra un champu especial que te recomiende el vete, o lavalo con jabon agarto (me lo recomendo mi vete)
es muy lindo la verdad :) es precioso
 

Pollito

Usuario
Hola de nuevo, ante todo, muchisimas gracias por vuestras respuestas puesto que soy inexperto en esto de los gatos y me van a venir muy bien cualquier consejo que me déis.

Aquí dejo un enlace de un video de mi gatito:

http://www.youtube.com/watch?v=QW1GnxV-oG4

Con respecto a la pregunta de si sabéis que raza es o si más o menos sabéis que cruce puede ser me gustaría saberlo.

1. El lunes va de cabeza al veterinario porque por lo que me habeis dicho es bastante acosejable.

2.¿Siempre voy a tener que darle pienso , o cuando crezca le puedo dar otras cosas u otro tipo de piensos? Mi abuela le echaba de todo a mis gatos del pueblo...jeje

3. He tomado nota de lo del agua, la verdad es que ha estado con la misma agua 2 o 3 días...apenas bebía y estaba muy turbia ya.

4. Para las uñas tiene un rascador de esparto-mimbre que nos regalaron cuando lo compramos pero aún no lo usa mucho.

5. El cepillo lo he comprao hoy, 6 €, de Friskies..ejje..tiene una zona rigida con puas de plastico y otra de cepillo..lo usaremos poco a poco.

6. ¿Que significa desparasitarlo externamente? Internamente supongo que será la pastilla no?

7. Es necesario que el gatito este cerca de la calor todo el día?

8. ¿Puede que el gato no haya desarrollado aún el oido? Porque si no es asi este gato está sordo, el caso es que yo entiendo que el gato no haga caso a reclamos, no es un perro, pero este gato que por cierto es muy dormilón, cuando está dormido y hago fuerte ruidos a su lado ni se inmuta..es normal?????

9. ¿Es normal que el gato duerma 16 o 17 horas al día?

10.El gato juega mucho con mis dedos..los muerde (muy flojito) y los lame..y también los intenta coger con las zarpas...es bueno dejarlo y acostumbralo a que juegue con nuestras manos o es posible que de adulto arañe o muerda???



Y POR ÚLTIMOOOO......

11. Esta mañana ha amanecido bien cagado...no sé porque pero ha cagado blando y se le han manchado las patitas traseras y el trasero logicamente..le he limpiado con toallitas lo que he podido pero aún así s ele ha quedado sucio el pelaje...sería bueno lavarlo un poco con agua caliente en el videl?? es que de momento no tengo ningún champú adecuado para él...

¿de qué ha podido ser semejante cagalera??

No conforme con eso...el gatito se ha metido en el cubo de la fregona y se puesto chorreando de agua sucia de fregar el suelo....ha estado 3 horas secandose al lado del radiador...donde a él más le gusta estar. He hecho bien???


En fin...sé que son muchas preguntas y que quizás ni tengáis tiempo ni ganas de contestarlas pero las hago porque quien no pregunta no sabe ni aprende y a mí me gustaría darle los mejores cuidados a mi gato!

Un saludo y muchas gracias.
 

GertiRouge

Usuario Activo
Hola Pollito!
Sobre las cosas que preguntas

1. Ir al veterinario es fundamental,sí.

2. El pienso es lo que mejor les va,y hay de muchos tipos.Conforme vaya creciendo y según sus necesidades deberás darle del tipo que necesite. También se le puede dar algunas veces comida húmeda. Siempre de una gama media-alta como ya te han aconsejado. Si le gusta también es bueno que tomen algún tipo de pescado. Yo a veces les hago pescado cocido (y sin espinas). Pero lo de darle de todo o sobras no lo veo my aconsejable.

3.El agua es fundamental,y en verano ya ni te cuento.

4.Ya irá usando el rascador o algo que él descubra como "rascador" :)

5.Hay que cepillarlo asiduamente y viendo que el gato tiene pelo largo tendrás que cepillarlo más frecuentemente.Así evitarás que se le formen bolas de pelo.Que ellos al lavarse van tragando. Además existe el jarabe de malta que también se les da para eso y por lo general a ellos les encanta.Coméntaselo a tu veterinario también cuando vayas a verlo.

6. Desparasitarlo externamente es para posibles parásitos externos (pulgas,por ejemplo).Se suele hacer con una ampolla que le echan por detrás de la cabeza en la zona que no alcance a chuparse.

7.¿Por qué preguntas lo del calor?¿Lo has notado con frío o algo así?Ellos generalmente buscan los sitios más calentitos.¿Es por eso que lo preguntas?

8.Es normal que gatos que están durmiendo profundamente no se enteren de ruidos alrededor o que lo estés llamado insistentemente y nada.Y sobre lo de que no acuda a reclamos es de lo más normal.Como has dicho no es un perro y no actúan tanto así. Aparte de lo de no acudir o lo de cuando está profundamente dormido te has fijado si sí se interesa cuando está despierto por otros ruidos,si mueve las orejitas etc...También es verdad que cuando son tan pequeños los sentidos todavía están despertándole y puede que no esté tan fino como vaya a estarlo después.Pero todas las dudas que tengas debes decírselas al veterinario,porque él te podrá ayudar con cualquier cosa.

9.Es normal que los gatos sean muy muy dormilones pero no sé si siendo tan pequeño también debería estar un poco más activo.Que duerman demasiado puede ser a veces un síntoma de malestar,cuando tienen fiebre y se encuentran mal duermen más de lo habitual y están especialmente inactivos.

10.Es normal que juegue con los dedos y con todo lo que haya.Que juegue con tus dedos no signficará que luego sea agresivo y te vaya a arrancar la mano =)

11.Lo que dices de la diarrea no es normal,por eso yo te aconsejaría que en lugar de esperar al lunes vayas al veterinario hoy mismo.Puede que el gatito no esté bien y por eso tenga la diarrea,a lo mejor está más apático de lo normal,duerme demasiado y no sabes con qué compararlo y resulta que está malito todo este tiempo. Más vale pecar de previsores que esperar.

Espero haberte servido algo de ayuda ;)
 

keny

Experto
Hola! Es un gatito precioso, podria ser cruce de persa por su cara achatada y su pelo largo. Cuidalo bien, llevalo al vete.
Saludos!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aquí dejo un enlace de un video de mi gatito:

http://www.youtube.com/watch?v=QW1GnxV-oG4[/b]

Está en la 2ª fase de la abertura de los ojos es decir que aún no ha cumplido los 45 dias de edad y es demasiado prematuro pq se tiene q quedar con su mamá gata hasta 2meses de edad y tb hasta el destete...pq sino van a tener problemas de todo tipo pufff...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con respecto a la pregunta de si sabéis que raza es o si más o menos sabéis que cruce puede ser me gustaría saberlo.[/b]

Creo q es un 2º cruce de persa , es decir q la mamá gata es mezcla persa europeo común...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
1. El lunes va de cabeza al veterinario porque por lo que me habeis dicho es bastante acosejable.[/b]

Si ,claro para que haga una revision ...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
2.¿Siempre voy a tener que darle pienso , o cuando crezca le puedo dar otras cosas u otro tipo de piensos? Mi abuela le echaba de todo a mis gatos del pueblo...jeje[/b]

Mejor para empezar es dar latitas de paté kitten ( para gatitos ) y leche martenizada especial para gatitos pero no juntos con el paté sino separado por ejemplo por la mña y por la noche leche y luego cada 5 horas media latita de paté hasta 2 meses de edad y luego cuando haya cumplido 2 meses pienso seco kitten y 2 veces al dia media latita de paté...y lo de la leche le puedes dar hasta 6 meses , depende si le gusta o no...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
3. He tomado nota de lo del agua, la verdad es que ha estado con la misma agua 2 o 3 días...apenas bebía y estaba muy turbia ya.[/b]

Mejor agua embotellada para evitar diarreas y demás enfermedades...

 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
4. Para las uñas tiene un rascador de esparto-mimbre que nos regalaron cuando lo compramos pero aún no lo usa mucho.[/b]

Pq todavia aún es muy pequeñito ,hasta 2 meses lo usará poco a poco...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
5. El cepillo lo he comprao hoy, 6 €, de Friskies..ejje..tiene una zona rigida con puas de plastico y otra de cepillo..lo usaremos poco a poco.[/b]

Si , ok.

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
6. ¿Que significa desparasitarlo externamente? Internamente supongo que será la pastilla no?[/b]

Lo de las antiparasitacion externa se trata es echar 1 pipeta externa para evitar los parásitos externos , eso se le puede dar a partir de los 45 dias de edad...y se le echa en la parte de detrás del lomo a la media altura del cuello...para evitar q no se lame asi mismo...

Y lo de la antiparasitacion interna es a partir de los 55 dias , le puedes triturar la pastilla y echar a la latita mezclada pero poca cantidad de la latita , con una cucharada de postre y mezclalo para q se lo tome totalmente la pastilla antiparasitaria...



<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
7. Es necesario que el gatito este cerca de la calor todo el día?[/b]

Es todavía aún una cria de gatito pues necesita calor pq favorece la evolucion del crecimiento por eso la mamá gata arropa a sus crias de gatitos para favorecer la evolución del crecimiento y ahi está el problema q lo han separado a esa pobre cria de gatito :( ,entonces hay un truco / remedio pues puedes comprar una manta electrica para q tenga calor en cuanto lo necesite vuestro gatito pequeñito...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
8. ¿Puede que el gato no haya desarrollado aún el oido? Porque si no es asi este gato está sordo, el caso es que yo entiendo que el gato no haga caso a reclamos, no es un perro, pero este gato que por cierto es muy dormilón, cuando está dormido y hago fuerte ruidos a su lado ni se inmuta..es normal?????[/b]

Normalmente empiezan a estar más atentos es mes y medio ( 45 dias ) y quizá es sordo no sé, pq los gatos blancos suelen ser sordos pero no a todas las razas...


<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
9. ¿Es normal que el gato duerma 16 o 17 horas al día?[/b]

Si,es muy normal es como un bebé humano...y hasta 5 meses dormirá solo 10 horas sueltas en todo el dia..

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
10.El gato juega mucho con mis dedos..los muerde (muy flojito) y los lame..y también los intenta coger con las zarpas...es bueno dejarlo y acostumbralo a que juegue con nuestras manos o es posible que de adulto arañe o muerda???[/b]

Pues cuidado , hazlo mejor con juguetes especiales para los gatos , y tb cintas / cuerdas especiales para los gatos por si no acabará acostumbrado a moder a vuestras manos en toda la vida del gato y no sabrá controlarse a tener cuidado a vuestras manos por eso no están con sus hermanitos gatitos para jugar eso es muy fundamental para su capacidad del desarrollo psicomotricidad...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y POR ÚLTIMOOOO......

11. Esta mañana ha amanecido bien cagado...no sé porque pero ha cagado blando y se le han manchado las patitas traseras y el trasero logicamente..le he limpiado con toallitas lo que he podido pero aún así s ele ha quedado sucio el pelaje...sería bueno lavarlo un poco con agua caliente en el videl?? es que de momento no tengo ningún champú adecuado para él...

¿de qué ha podido ser semejante cagalera??[/b]

Pues, q comida le habias dado ???

No se debe bañar a esa edad temprana ,y es mejor limpiar con toallitas y ya está ...

Para bañarlo , es despues cuando hayais vacunado al gatito ,es a partir de los 2meses de edad ...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No conforme con eso...el gatito se ha metido en el cubo de la fregona y se puesto chorreando de agua sucia de fregar el suelo....ha estado 3 horas secandose al lado del radiador...donde a él más le gusta estar. He hecho bien???[/b]

Vaya... pues seria mejor secar con la toalla luego secar con el secador del pelo ( suavemente )pero no mucho ratito...

<div class='quotetop'>CITA(Pollito @ Mar 13 2010, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En fin...sé que son muchas preguntas y que quizás ni tengáis tiempo ni ganas de contestarlas pero las hago porque quien no pregunta no sabe ni aprende y a mí me gustaría darle los mejores cuidados a mi gato!

Un saludo y muchas gracias.[/b]

De nada....
 

Pollito

Usuario
Muchisimas gracias a todos de veras, todos los consejos me han sido de mucha ayuda y me ha gustado mucho aprender de vuestra sabiduría, porque al fin y al cabo son mejoras para el gatito.

Él está muy bien, muy limpito, empieza a estar gordito, muy contento y muy juguetón. Por lo tanto lo llevaré al veterianario el dia 23 de marzo que ya tiene los 2 meses.

Saludos!!
 

UnCalcetin

Experto
una cosa muy importante, NUNCA lo desperteis cuando duerme!
el sueño de los bebes es muy importante en su desarroyo, nunca le desperteis por capricho :)
luego al hacerse mayores tienen el sueño mas ligero y se despiertan solos con nada XD pero veras que el tuyo dueeeeeerme y duerme y no despierta aunque le des con el dedo... su cerebro se esta desarroyando :)
 

Pollito

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Mar 16 2010, 05:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una cosa muy importante, NUNCA lo desperteis cuando duerme!
el sueño de los bebes es muy importante en su desarroyo, nunca le desperteis por capricho :)
luego al hacerse mayores tienen el sueño mas ligero y se despiertan solos con nada XD pero veras que el tuyo dueeeeeerme y duerme y no despierta aunque le des con el dedo... su cerebro se esta desarroyando :)[/b]


Esto es algo bastante importante....yo no lo despierto por gusto..nunca,,, si no es para llevarlo a comer es para sacarlo del brasero porque me voy a trabajar y no puede quedarse en el salon...pero claro...siempre k esta en el brasero y lo miro está durmiendo asi k lo despierto un par de veces al dia siempre para sacarlo del salón...

Por tanto espero k esto no sea muy negativo para su desarrollo pero no queda más remedio...no es gustosamente.


Gracias de todas formas!
 

Pollito

Usuario
Por cierto...es precioso como estoy notando el desarrollo de su olfato y de su psicomotricidad...esta mucho más ágil...mucho mas rápido, mucho más fuerte...salta más y desde más altura.....la única pena es que cada vez más se confirma que este gatito está sordo... :(
 

UnCalcetin

Experto
estas seguro?
lo has llevado al vete?
cuando le lleves diselo, que crees que tiene problemas de oido
pero vamos un gatito sordo puede estar perfectamente sano y feliz :) solo ten cidado de no despertarlo por sorpresa porque se puede asustar muchiiiiiiisimo

cambiale el agua cada dia, eso es FUNDAMENTAL!! yo la cambio varias veces al dia,cada vez que entro e la cocina...

le has dado estos dias algo que no sea su pienso? lo mismo ha comido algo y tiene diarrea...
tienes plantas en casa que haya podido morder?
ha podido chupar algun producto de limpieza?
un gatito es como un bebe, hay que enseñarle con mucha paciencia todo, sobre todo el tuyo, que lo han separado demasiado pronto de su mama :(

cuando los mios muerden las plantas les digo NO firmememte, y les doy con el dedo en la nariz muy flojito. en seguida aprenden a no hacerlo... bueno a veces se les olvida XD pero creo que mas por llamar la atencion que por otra cosa :)