Uno O Dos.

keny

Experto
En unos dias nos traen a Sombra. Lo que sucede es que me dicen que me quede con dos, ademas de Sombra con una hermanita suya. Esta es muy guapa, es tricolor, pero es mas timida, miedosa e independiente, esa es la impresion que tengo de ella, pero tambien se deja tocar y coger. Yo estoy en el paro y solo consigo trabajos esporadicos por lo que tener a dos es multiplicar el gasto ademas de la responsabilidad y el lio. Al no tener trabajo paso muchas horas en casa por lo que Sombra no estaria mucho tiempo solo. Ademas tengo la duda de que si esta solo con nosotros sera mas cariñoso mientras que si esta acompañado quiza se dediquen mas a estar el uno con el otro y de nosotros pasaran un poco. ¿Como lo veis? ¿Que hariais?
Gracias.
 

aranchily

Experto
Bueno en realidad yo casi no me acuerdo de cuando tenia sólo uno. Lo que si puedo decirte es que de 1 a 2 no se nota mucho de 2 a 3 ya hay diferencia y bueno 4 que es mi máximo se nota muchisimo, pero bueno muchos del foro tienen más de cuatro.... respecto a lo de si será más o menos cariñoso eso va con el caracter del gato. El que es peluche es peluche y el que es pasota y salvajorro pues eso, es así. Lo que si puede suceder es que un gato que era un poco pasota al morir el compañero se vuelva un poco más cariñoso pero a veces lo que pasa es que el muere era muy sociable con los humanos y el otro al ser un poco más tímido pasaba más desapercibido y ahora al no estar el otro pues se le ve más. También sucede que si tienen amigos, especialmente si son familia juegan entre ellos y se entretienen pero eso no es malo si acaso es más divertido ver como se acechan y se pelean, de lo contrario a veces al no tener con quien jugar se aburren un poco y es cuando desarrollan comportamientos del estilo muerde tobillos.... que no es otra cosa que un gato que está un poco aburrido y que quiere jugar y se inventa/crea un juego que cosiste en acechar tus piernas y cazar tus tobillos.... cosa que tienen fácil solución una buena ración de juego y se acabó la caceria de piernas
 

MARAGU

Experto
Holla, bueno te puedo decir que un gato trae a otro, no sé porq siempre empiezas con uno y te terminan gustando tanto q traes otro, yo empece con una, a los dos meses otra de la misma edad, y ahora hay un gato en adopción en mi edificio y mi marido y yo estamos pensando en adoptarlo porq es super bello, ya habiamos decidido que no más gatos porq vivimos en un piso y tampoco ganamos mucho, pero es q estes nos flecho a los dos, yo tampoco veo tanto gasto en dos gatos, suele comprar la comida de sacos grandes de 3.5 kilos o asi, lo unico que le veo el gasto fuerte es la esterilización, sin embargo sé q hay protectoras que sale más económico hacerlo...

Yo decidí traer a una compañera para mi Natacha porque la veia triste y aburrida, pero es muy divertido ver las carreras que se pegan y lo mucho que se quieren...
 

keny

Experto
Es cierto que es una delicia verlos jugar y lamerse y dormitar y todo pero nunca he tenido ninguno y de golpe dos, no se, espero que no me sobrepase. Supongo que es mas el respeto que le tengo a la situacion y que luego no es para tanto. Si pudiera saber el futuro caracter de estos gatis la decision seria mas facil. De todas formas los gastos de vacunas y luego la castracion son dobles, seguimos meditando y esperando opiniones.
 

argent

Experto
Me lo direis a mi!!! que un gato trae otro gato,,,
firma.jpg



sin duda tu gatito estara mejor si tiene una compañer@, no es bueno para cualquier animal, que viva solo,
trayendole a su hermanita enriqueceras su mundo, ademas un gato solo puede llegar a tener problemas depresivos o de ansiedad por separacion, cuando tú no estes presente,

en cuanto a la economia, lo mejor es comprar el pienso por sacos grandes, si lo tienes bien cerrado, incluso dentro de una bolsa o recipiente, aunque este en su propio envase... a la larga sales ganando,
si no quieres darles durante mucho tiempo el mismo pienso, lo ideal es comprar dos productos diferentes y alternar,
si ademas les bates el alimento humedo, con un poco de agua, que aparte de ser mas sano, tambien economizas en cuanto a cantidad,
 

pcalero

Experto
El problema económico existe hoy en día. Si no te sientes seguro de poder comprometerte no lo hagas. Muchas personas nos están devolviendo los gatos adoptados porque no pueden seguir manteniendolos.

Es muy triste tener que llegar a eso. Mejor asegurarse. Eso sí, los sacos grandes siguen siendo más baratos.

Se muy realista respecto a tus posibilidades reales.

Sobre los mismo, la mayoría de los gatos sienten que otro gato colma muchas de sus necesidades sociales. Es cierto que se muestran menos dependientes de ti. Eso no significa que no te hagan caso. Pero sí te hacen menos caso.

Claro que a la mayoría no les basta con eso. Y sguen acudiendo a ti.

Tengo varios que les gusta tumbarse conmigo en la cama. Y otros que se van subiendo en mi regazo. Otros que no se me acercan mucho... depende sobre todo de su caracter
 

suyama

Usuario Activo
yo te re comiendo que si el dueno te deja pruebes unas semanas con lo dos y si tu te apañas pues te los quedas

ya siempre e tenido dos

cuando me fui a vivir con mi marido no teniamos ninguno por que se los que domo mi madre y cundo lo convencí adopte una pequeñita al año me la robo mi suegra por que se enamoro de ella y a los meses fui ala protectora y adopte dos adultos no se conocian de nada tardaron unos meses en hacer se uno al otro pero luego eran inseparables al morirse sinchan mi pobre misi empezo a rechazar a todos los gatos y cuando subíamos al chale lo pasaba muy mal ahora empieza a jugar con lo demas pero en casa esta muy sola y eso que estoy yo o mi marido todo el dia en casa y tengo dos nanos y ya no tiene ni las mismas ganas de jugar con lo chiquillos ahora va a ser mama y e convencido a mi marido para que darme a dos el dice que solo uno pero al final te digo yo que dos y el gasto no es mucho te puede durar el pienso una semana menos y la tierra cambiar la antes pero no es mucho te lo digo yo que no tenemos unos sueldos muy grandes y somos 5 con mi super niña
 
Bueno queria decir que un gato, segun el gato, pero normalmente lo normal es que no sean escesibamente mimosos, si quieres un gato con esa idea alomejor te llevas una decepcion.

Lo digo porque como aparte del dinero una de tus dudas es el que pase mas de ti, queria decirtelo. Yo tengo una gata que bueno parece que la llevo con una correa invisible donde vaya yo va ella, si estoy en el sofa se sube encima para que la acaricie etc.. aunque ahora bastante menos a cambiado a raiz de ser mama. Y luego tengo a copito que es un pasota, es muy raro que te pida una caricia aunque cuando le das una no para.

Por eso te digo que no pienses que va ser muy dependiente de ti, porque los gatos son independientes. Aunque hay de todo como en mi caso y mas que se leen en el foro.

Respecto a tener 2 o 1 el gatito te va agradecer una compañia, no es lo mismo jugar contigo que con uno como el, saltos carreras, mordicos etc.. Pero segun tu economia claro.
 

Marieta

Experto
Lo primero es que mires si los puedes mantener a los dos, pero como te han dicho el pienso en sacos grandes es mucho más barato y además el gasto de dos gatos no es mucho, pero eso lo tienes que mirar tu con respecto a tu economía.

Yo pienso que siempre es mejor que un gato tenga un compañero, ya que si no se vuelve muy dependientes y a la larga es peor para ellos, ahora puede ser que tengas tiempo pero a lo mejor dentro de poco encuentras un trabajo y ya no puedes dedicarle el tiempo que ahora le dedicas por lo que el gato lo puede pasar muy mal, no lo digo en todos los casos pero a mí me ha pasado, siempre que he decidido traer un compañero a mis gatos ha sido por que se volvieron muy dependientes de mí, un gato que tenía como estaba tan acostumbrado a estar conmigo cuando nos fuimos de vacaciones se puso tan triste que dejó de comer y se puso muy malito.

Sobre el que estén todo el día con tigo va con el carácter del gato, Iris siempre ha sido muy arisca (desde pequeñita) pero pero últimamente esta de un pesado no me deja ni un segundo, en cambio Uxun es tan tímida y miedosa que parece que no hay gata en casa, aunque el otro día durmio con migo (algo muy raro en ella ya que no se deja ni tocar)

Bueno ya nos cuentas al final que haces.
 

UnCalcetin

Experto
hola!
mira yo soy primeriza. cuando llego patata nunca habia tenido gato, y a los dos meses adoptamos otro.
yo recomiendo dos.
no se como es tu situacion economica de justa, es verdad que al principio es mucha pasta entre vacunas, chip, desparasitacion etc.
luego ademas, dentro de unos meses, castrarlos...

dos gatos comen mas y cagan mas, pero son muchisimo mas felices, y al menos en mi caso, igual de cariñosos que si tubieras uno. eso si, si solo tienes uno tendras que estas infinitamente mas pendiente, sobre todo cuando es peque, ya que se pasara el dia pidiendote que juegues con el...
dos gatos tambien te piden jugar, pero juegan entre ellos mucho!
y creeme, un cachorro NUNCA se cansa de jugar XDD

apoyo lo que dicen los demas, lio es el mismo un gato que dos, dan el mismo trabajo y el doble de cariño... pero claro es mas pasta :(
 

keny

Experto
Por la comida y arena no hay problema se que la diferencia es minima, lo peor es el primer año con vacunas y esterilizacion. Si surgiera algun problema de salud ya sacaria el dinero de donde fuera. De momento he pedido un saco de 10 kilos de RC Kitten 36, espero que les dure.
Saludos.
 

UnCalcetin

Experto
con diez kilos los mios comerian algo mas de dos meses. los tuyos son pequeños no? no deben tener mas de tres meses supongo, asique te va a durar unos tres meses el saco calculo yo...quiza algo mas.
veras como vas a disfrutar de ellos :)
 

MONIKASTAR

Usuario Activo
Hola a todos,
yo empecé con un gato, me adopto a mí y a marido hace casi tres años, y ahora tengo tres!
Me crié con perros, y pasaba los inviernos en la ciudad, en un piso, y ahora vivo en el campo rodeada de gatos, y estoy encantada, voy aprendiendo poco a poco sobre el mundo gatuno, y es un gusto verlos jugar, domir juntos, lamerse, ...
Te animo a tener a los hermanitos juntos, seguro que te las arreglas.
Ánimo!
 
Evidentemente, la decisión última será tuya. Todos te podemos dar consejos, pero tú conoces mejor que nadie cuál es tu situación económica.
Yo tengo tres gatos adoptados. La verdad es que no los busqué... ellos "me buscaron". En estos momentos no tengo trabajo, pero mi prioridad son ellos. Si me tengo que privar de algo mío, lo hago de buena gana. Lo que tengo claro es que no voy a permitir que les falte lo básico... comida de calidad, arena, atención sanitaria, etc.
Considerando el bienestar de tu gato, yo adoptaría también a su hermanita. Como ya te han comentado, empiezas teniendo un gato y, con el tiempo, muchas veces acabas adoptando alguno más.
El hecho de que sean hermanos es muy positivo, pues ya se conocen y se tienen cariño mútuo. Además, se harán mucha compañía y compartirán juegos y buenos momentos contigo.
Ya nos contarás cuál es tu decisión. Seguro que será la acertada.
Un saludo.
 

keny

Experto
Pues al final DOS! Gracias a Lebiram, que es su madrina, que ha sido muy comprensiva y me a dado todas las facilidades. Ya los tengo en casa y es una pasada! La tricolor es mas curiosa y algo mas decidida pero a la vez mas miedosa y encuanto se ve sola y asustada llama a su hermano mayor para que la cuide.
Me los trajo ayer por la tarde y la adaptacion va regular. Se meten debajo de la mesa y alli pueden estar horas. Si los sacamos se mueven y empiezan a jugar, nos huelen y eso. Me preocupa que no han usado el arenero desde ayer, han comido poco y no se quien de los dos. Estoy deseando que se suelten.
Os seguire contando.
 

pcalero

Experto
No te preocupes porque se escondan, pero mejor no les saques. Cuando se sientan seguros empezaran a investigar
 

keny

Experto
Hola! Ni que decir tiene los felices que estamos

Voy a poneros algunas fotos de Sombra y su hermanita:

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/t...107dscn4251.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...111dscn4262.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/t...113dscn4266.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previ...146dscn4263.jpg

Espero que salgan bien.
Han pasado toda la noche muy tranquilitos durmiendo uno pegadito al otro, se buscan para todo.Esta mañana se han espabilado y es genial verlos jugar,
Os seguire informando e intentare poner videos.
Saludos!!