Unos Vándalos Acaban Con Uno De Los 3 Nidos De Halcón De Bcn

Tut

Experto
El Periódico de Catalunya

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL
Unos vándalos acaban con uno de los 3 nidos de halcón de BCN
• Dos pollos fueron recuperados al día siguiente, pero otro fue encontrado muerto


ANTONIO MADRIDEJOS
BARCELONA
Una de las de las tres únicas colonias de halcón peregrino de Barcelona, situada en lo alto de una antigua torre industrial del Poblenou, ha dejado de existir por culpa de unos vándalos que el pasado sábado forzaron la puerta de entrada de la estructura, ascendieron por su interior y provocaron que los tres pollos recién nacidos huyeran despavoridos. Uno de ellos murió. Además, el macho adulto sigue deambulando por el barrio, pero a la hembra tampoco se la ha vuelto a ver. A los asaltantes, que supuestamente ascendieron a la torre buscando buenas vistas para rodajes, según su versión de los hechos, se les ha abierto un expediente que ha sido remitido al fiscal de Medio Ambiente de Barcelona.
La torre donde los halcones tenían su nido, conocida como Torre de les Aigües o Macosa, es una estructura elevada de planta circular. El ayuntamiento tiene previsto reformarla en breve para construir un mirador en su cúspide, pero lo cierto es que actualmente está abandonada y en mal estado. Subir es muy peligroso, por lo que los responsables del programa municipal de halcones acuden a la torre en compañía de agentes rurales o bomberos.

LOS VECINOS
El sábado, los dos individuos forzaron la cadena de entrada, penetraron y cerraron la puerta, pero tuvieron la mala fortuna de ser detectados por varios vecinos de los bloques próximos. Uno de ellos, extrañado, llamó a la Guardia Urbana y a los agentes rurales de la Generalitat, que se personaron lo suficientemente rápido como para pillar a los desconocidos en el interior. "Dijeron que estaban buscando un lugar para filmaciones --relató un vecino--, pero nadie va por la calle con un serrucho". Efectivamente, los agentes les decomisaron la herramienta con la que habían roto la cadena y un candado que supuestamente iban a colocar para volver otro día.
Los dos halcones adultos salieron corriendo al oír el ruido y efectuaron varios vuelos amenazadores para que los extraños abandonaran el lugar. Pero fue en vano. Sus tres pollos, que apenas tenían un mes de vida, saltaron y volaron torpemente todo lo lejos que pudieron. Uno se apoyó en el saliente de un edificio, pero cuando los agentes se acercaron, echó nuevamente a volar. Al día siguiente, por fortuna, unos vecinos encontraron en buen estado a dos de los pollos en calles adyacentes, pero el tercero apareció muerto en plena calle.
 

pcalero

Experto
Pues que graciosos los chicos :???:

Alucino por toda la historia. Invades un edificio sin ninguna clase de permiso, y con intenciones de cerrar para poder entrar tú y que no entre nadie más. Solo esto ya me hace pensar cosas muy raras.

Lo demás ya no me extraña. Te atacan unos halcones, y tú ni caso, lo más normal del mundo ¿verdad?. Serán unos gorriones grandes...

En fin que pedir conciencia ecológica a unos vándalos es demasiado pedir. Lo peor es que no pasará nada. Por lo menos los vecinos parece que sí estaban al loro. Porque el que llamó seguro que pensaba en los halcones ¿a quién le importa que invadan un edificio abandonado?

No me extraña que nadie quiera decir donde colocan los comederos para buitres, donde están los nidos...
 

Tut

Experto
No tengo palabras para esta chusma!

Por suerte los vecinos eran otra cosa.

Qué pena, la madre desaparecida y el padre desesperado sobrevolando el lugar.
Qué tristeza!
 

AleLuna

Experto
¡Qué barbaridad!

No puedo creer que cosas tan terribles como estas sucedan, ojalá que reciban el castigo que merecen